Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ciclidos enfermos

+2
barqueros
john gallego
6 participantes

Ir abajo

ciclidos enfermos Empty ciclidos enfermos

Mensaje por john gallego Sáb 13 Feb 2010 - 5:21

hola a todos , hoy requiero de su ayuda, mis ciclidos estan muy enfermos tienen el bientre undido estan palidos y apaticos , el tanque mide 200cm de largo, 70cm de alto y 70 cm de ancho , la filtracion se compone de un filtro esterno de 4000 litros por hora , y tres cabezas de poder de 2000 litros cada una, la decoracion se compone de 350 kilos de rocas y arena los recambios de agua se hacen cada 15 dias , la alimentacion es colorbit de la marca tetra , reptomil de la misma marca y eventualmente papilla casera para ciclidos, los parametros son ph 8 , nitritos en 0, nitratos en 05 por ppm, amonia y amoniao en ceros , se purgaron con metronidazol una pasta por cada 50 litros durante tres dias , alos 10 dias con albendazol para niños, alguien me sugirio un pracan que es un purgante para perros , no se que hacer , de antemano les agradesco cualquier colaboracion .
john gallego
john gallego
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : colombia
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

ciclidos enfermos Empty Re: ciclidos enfermos

Mensaje por barqueros Sáb 13 Feb 2010 - 7:32

hola john , si es algun problema de parasitos intestinales , yo he usado con bastante exito el FLAGYL .
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

ciclidos enfermos Empty Re: ciclidos enfermos

Mensaje por Óscar Pereiro Sáb 13 Feb 2010 - 9:51

Flagyl es una marca comercial?

Diego, lo digo porque John es colombiano. Habría que mirar cuál es el principio activo del Flagyl.. voy a mirar en el vademecum:

Composición de FLAGYL

Principio Activo:

Metronidazol


Ahora queda saber la dosis y la forma de administrarlo... Diego, como lo utilizaste tú


Edito: John, ya veo que usaste el metronidazol... ¿no notaste mejoría?
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

ciclidos enfermos Empty Re: ciclidos enfermos

Mensaje por john gallego Sáb 13 Feb 2010 - 10:53

no , no mejoraron en absoluto, ya an muerto varios , el metronidazol lo utilie con la comida la dosis fue una pasta por cada 50 litros , durante tres dias, con recambio todos los dias de agua.
john gallego
john gallego
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : colombia
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

ciclidos enfermos Empty Re: ciclidos enfermos

Mensaje por RENE Sáb 13 Feb 2010 - 11:41

Hola John, lo primero que habría que delimitar es si se trata de parásitos o bacterias lo que provoca la enfermedad de tus cíclidos. El tratamiento con metronidazol esta indicado para enfermedades parasitarias y como dices ya utilizaste, aunque no especificas si hubo alguna mejora. (edito: acabo de darme cuenta que ya dijiste que no viste mejora)

Lo ideal sería que pusieras alguna foto de estos peces, nos digas cual es el comportamiento de estos, si se rascan o frotan con la decoración del acuario, desde cuando llevan enfermos, si comen o no y desde cuando, si también presentan otros síntomas como aletas rasgadas, aluna ulceración, algun/os puntitos blancos en el cuerpo, ojos desorbitados, respiración anómala, etc. Dices que les proporcionas papilla, ¿incluyes ajo en esa papilla?. El estado de los peces fue como un brote que afectó a todos al mismo tiempo o por el contrario notaste algún pez o peces con los síntomas y después fueron contagiados el resto. ¿Describe si puedes las heces actuales de los peces o cambios que has notado en la heces cuando enfermaron?

Con los pocos datos que aportas me inclino más a una infección bacteriana, que suelen ser mucho más rápidas que las parasitarias que son más lentas y afloran los síntomas por inactividad del pez como la hexamita, pero antes de tratar cualquier enfermedad lo idóneo es localizar de que tipo es y acercarse lo más posible a la enfermedad concreta.

Danos todos lo datos posibles de cambios que has detectado en los peces desde que comenzaron a enfermar, todos los sintomas que has notado y los tiempos en que se han ido produciendo.

John hacen falta muchos datos antes de aventurarse a darte una solución lo más acertada posible.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

ciclidos enfermos Empty Re: ciclidos enfermos

Mensaje por RENE Sáb 13 Feb 2010 - 11:59

John como intervención inicial y si se tratara de una enfermedad bacteriana, realiza un buen cambio de agua, oxigena el agua todo lo que puedas, elimina cualquier tratamiento de fármacos que realices actualmente, baja la temperatura del acuario gradualmente, no de golpe, al límite inferior que admitan tus peces (que por cierto no has dicho que especies son) y baja la iluminación todo lo que puedas, como máximo en 0,5 watios/litro de luz si tienes plantas.

Y en cuanto puedas dejanos los datos que te he solicitado anteriormente para ir viendo que tipo de tratamiento puede ser el más adecuado.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

ciclidos enfermos Empty Re: ciclidos enfermos

Mensaje por Fran NAVYGAR Sáb 13 Feb 2010 - 14:36

En mi opinión es una falta de sifoneos (Sobretodo en lugares olvidados como entre las plantas, bajo las rocas o troncos etc ... y como consecuencia Nitratos muy altos. (No sé como te marca tán bajos). Igual no haces bién el test. o no son fiables o hallan caducado ...
Si además añades mucha comida y ésta es papilla, tendrás un problema de fosfatos.
Si los nitratos están bién habría que mirar los fosfatos.

Un buén sifoneo a fondo ... y cambia la miad de agua del acuario.
Todo volverá a la normalidad pero ...

La presencia de Nitratos o fosfatos altos en el agua mantenido durante mucho tiempo dá como consecuencia infecciones, (Que no vemos) pero que se van causando por intoxicación interna.
A la larga fallo multiorgánica o disfunción. como consecuencia el hígado, riñones etc ... Terminan afectándose. Al fallar la "filtración" el pez se intoxica de forma irremediable.

En realidad, en estados avanzados esos peces no se recuperan de las infecciones (Que en mí opinión son totalmente diferentes a las que comunmente se conoce como bacterianas. De eho pienso que lo que más influye es la toxicidad), y ya que los órganos son incapaces de responder al estar saturados o directamente intoxicados.

Lo ideal sería devolver los parámetros a su estado normal o tolerables y que el que se recupere y pueda lo haga y el que no pues ...

Añadir medicación solo empeora la situación.

También puede pasar que esa falta de sifoneos que comento vallan creando una especies de bolsas tóxicas que son liberadas de forma contínua al agua ... De echo creo que esto es así (Prueba de la muerte "misteriosa" y sin signos aparentes y que a veces ocurren en "Ancistrus" y peces de fondo" que escarban y liberan esos gases, con lo cual la toxicidad les llega de forma instantánea).
Tenemos la costubre de coger agua de la superficie del acuario (Para hacer los test) y en muchas ocasiones nos da error o por debajo de lo que realmente es.
Supongo que para llenar el tubo usaras una jeringuilla, (como yo) pero compruebalos hincandola en el sustrato y extrayendo agua de alli. Luego haz los test.

Mucha gente piensa que la comida medicada es efectiva. Incluso establecen sondados (En peces Discos) .
En mí opinión no estoy en absoluto deacuerdo con esto.
La comida medicada está sujeta a muchas variaciones que pueden poner en riesgo la biodisponibilidad del fármaco.
Cuando llega al estómago se absorve casi instantáneamente por el sistema digestivo (Sólo es activa y funciona mientras este proceso dura (Y en la zona del Sistema Digestivo donde se encuentra).
Pero por si fuera poco ... cuando es absorvida por el Sistema Digestivo pasa al hígado, donde grán parte del medicamento se pierde y es expulsado. Y después del Hígado pasa a la circulación Sistémica del Pez. y lo que queda del fármaco (Si queda algo) pasa a su lugar de acción.
Si ese medicamento se metaboliza en el hígado directamente queda practicamente anulado.

El uso de Flagyl en la comida o (Inyectado, como digo yo), directamente mediante sondado a un pez, tiene muchas posibilidades de causar lo que se conoce como disbiosis, que no es otra cosa que la anulación de la flora intestinal. (Recordad que Flagyl aunque su uso más extendido es para tratamiento de protozoos flagelados) Tipo Hexamitas o Spironucleus y tal, tiene un poder antibacteriano, (De escaso espectro, eso sí, pero su forma de actuación hace que sea suficiente para atacar y eliminar esa flora intestinal).

Opino que ... Los peces que no sean discos, no tienen Hexamitas o Spironucleus, (Lo que comunmente conocemos como ...) y de mí experiencia puedo decir que igual un caso de cada 1.000.
La mayoría son parásitos "De tránsito" que el mismo pez expulsa sin necesidad de medicación (Como en la naturaleza).

El hecho de anular la Flora Intestinal, hace que el pez sea incapaz de tomar los nutrientes del alimento administrado. Si además continuamos dándole comida medicada (En forma de pasta como comentas con lo cual deduzco una dosis alta de éste medicamento), hace que interrumpamos sistemáticamente el proceso de regeneración de esa flora intesinal, como consecuencia al pez no le llegan los nutrientes allí donde se necesitan, porque no es capaz de absorverlos del Sistema Digestivo.

Por sus características ... y por la circulación sanguínea de los peces, de todas a todas es mejor medicamento disuelto.
La sangre pasa una vez por el corazón que la bombéa, (Sangre no oxigenada), llega a las agallas donde se produce el intercambio gaseoso (Sueltan CO2 y recogen Oxígeno), y de ahí pasa directamente a la circulación sistémica y se reparte por todo el organismo
La medicación que se recoge a partir de éste punto (Agallas) llega los lugares de acción del fármaco. casi intacto pues no pasa por el riñon, (Otro filtro de depuración).
Al riñon llega cuando por acción de los musculos, la sangre sin oxigenar se recoge del organismo junto con la sangre oxigenada, (Donde se depura) y entran al mismo tiempo en el corazón. (Se mezclan antes de entrar).

Muchas veces nos preguntamos porque los peces tienen agallas y porgue podemos verlas.
La razón de que las agallas sea un órgano "a la vista" y expuesto al agua, es sencilla en mí opinión.
El intercambio gaseoso hace obligatorio y necesario que ese órgano esté contínuamente expuesto al medio. Por lo tanto no existe ninguna barrera (Para facilitar el intercambio de gases).
Por lo tanto, al no existir ninguna barrera, el pez por las agallas toma absolutamente todo lo que se encuentre en el medio (Agua), Estos componentes pasan a la sangre directamente y se reparten directamente por todo el organismo (Pues como ya he dicho y debido a las características "especiales" de la circulación del pez), es luego cuando toda ésta santre (Arterial-Oxigenada y sobretodo Venosa-sin Oxigenar) pasa por el filtro del Riñon.

Valla ya he soltado otro tocho ... suerte que los que ya me conocéis ya estáis acostumbrados a ellos jajaja.

Por cierto ... y casualmente, en el número TRES de la Revista Digital Aquaforum que saldrá este mes hay un artículo mío sobre la circulación de los peces pues en Internet no he encontrado nada o al menos nada que lo diga de forma exacta y completa para que todos lo entendamos.
Cabe recordar que soy muy malo buscando en google y no lo suelo hacer porque me aburro ... jejeje ... (No soy muy habil con Internet).

Sobre todo lo que te he comentado, estaría bién ir viéndolo para ir descartando cositas.
De momento sifoneo a fondo y suprimir papilla medicada ...

No obstante, como ésto no es una ciencia exacta, estaría bién unas fotos para descartar lo que te comentan los compañeros.
Fran NAVYGAR
Fran NAVYGAR
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Localización : Castellon
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

ciclidos enfermos Empty Re: ciclidos enfermos

Mensaje por RENE Sáb 13 Feb 2010 - 17:54

Uf, Fran, como lo puedes tener tan claro, ¿nitratos altos?, ¿falta de sifoneo?, ¿error de los test?
¿tienes una bolita mágica?,jajajja.

Como aciertes es para darte un beso en el culo compañero. cheers


Yo solo he tratado enfermedades de mis peces y de algún amigo muy cercano que ha venido a pedirme consejo y desde luego hay que respetar tu experiencia (creo que has tratado ya cientos de casos por internet), pero si en este caso, que John no es ningún principiante, que deduzco que sabe hacer un test de nitratos y teniendo en cuenta que son cíclidos africanos o eso supongo por el Ph, si aciertas en el motivo de la enfermedad es para ponerte un marco de oro. Me dejas alucinado... jeje.

Bueno, a ver que nos cuenta John, que seguro que alguna ayudita podremos prestarle.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

ciclidos enfermos Empty Re: ciclidos enfermos

Mensaje por barqueros Sáb 13 Feb 2010 - 19:51

Joer es verdad , que tenemos al doctor aqui .
Bueno , yo no soy medico ni un experto ,yo he hecho el comentario del FLAGYL porque a mi me ha dado resultados buenisimos , solo os voy a poner una prueba de lo que digo (me parece que ya he puesto estas fotos aqui), con un ciclido enano un Apistograma honsgloi , que lo adopte en el estado que veis en la primera foto y tratandolo unicamente con FLAGYL se recupero como podeis ver en la segunda foto , os aseguro que es el mismo pez , AH!!! y no le suministre el FLAGYL en la comida , lo disolvia en el acuario:

ciclidos enfermos Aga24013

ciclidos enfermos Foto018


otra foto del bicho

ciclidos enfermos Imagen171
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

ciclidos enfermos Empty Re: ciclidos enfermos

Mensaje por Fran NAVYGAR Dom 14 Feb 2010 - 13:06

Hombre, yo solo he aventurado posibilidades ... Para que fuera mirando cositas ... Espero no equivocarme porque me vais a "canear" entre todos jejeje . Esto no es una ciencia exacta ... máximo sin fotos ...

Es que el ejemplo que has puesto barquero ahí si se ve que tenga parásitos. Pez encogido, falta de color, estrés etc ...
Fran NAVYGAR
Fran NAVYGAR
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Localización : Castellon
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

ciclidos enfermos Empty Re: ciclidos enfermos

Mensaje por barqueros Lun 15 Feb 2010 - 4:16

Bueno , yo solo queria poner pruebas graficas al comentario en el que digo que me ha ido bien el FLAGYL para dejar claro que solo hablo de lo que he probado , por eso mi comentario se limitaba unicamente a una sencilla frase , no le puedo dar mas explicaciones , no le puedo decir mas , porque no se mas . Creo que unas fotos de esos peces nos ayudarian mucho a buscar una solucion entre todos.
Tu comentario , FRAN , es de gran ayuda , es un lujo contar con alguien como tu en este foro.

NECESITAMOS FOTOS DE LOS ENFERMOS
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

ciclidos enfermos Empty Re: ciclidos enfermos

Mensaje por Fran NAVYGAR Lun 15 Feb 2010 - 11:18

Amigo barquero, para nada pongo en duda lo que dices del Flagyl ya que a mucha gente le ha ido bién,incluso se comenta que es efectivo contra el ICH.
Yo he dado mí opinión en un comentario (Muy arriesgado por cierto) jejeje ... Además sin ver fotos ... En realidad he dado un abanico de posibilidades. para no decir lo mismo que vosotros apuntáis.

No suelo postear para decir lo mismo que ya se ha dicho.
Fran NAVYGAR
Fran NAVYGAR
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Localización : Castellon
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

ciclidos enfermos Empty Re: ciclidos enfermos

Mensaje por john gallego Mar 16 Feb 2010 - 8:25

señores mil gracias , estoy preparando unas fotos de los enfermos espero poder , hacerlo mañana
john gallego
john gallego
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : colombia
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

ciclidos enfermos Empty Re: ciclidos enfermos

Mensaje por john gallego Miér 17 Feb 2010 - 4:07

Numero 1: Vista del acuario en general

ciclidos enfermos DSC01431

Numero 2: Delfín con el vientre totalmente concavo

ciclidos enfermos DSC01395

Numero 3: Livinston o soldado con el vientre concavo también


ciclidos enfermos DSC01415-1

Numero 4: Vista del acuario en general


ciclidos enfermos DSC01419

Numero 5: Delfín 2 meses antes

ciclidos enfermos DSC04677
john gallego
john gallego
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : colombia
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

ciclidos enfermos Empty Re: ciclidos enfermos

Mensaje por john gallego Miér 17 Feb 2010 - 4:08

ciclidos enfermos DSC04974
john gallego
john gallego
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : colombia
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

ciclidos enfermos Empty Re: ciclidos enfermos

Mensaje por Fran NAVYGAR Miér 17 Feb 2010 - 13:15

A ver que dicen los compañeros ...
Yo particularmente no le aprecio bacteriano.

Comen esos peces ... ??
Has visto las heces ... ??
Fran NAVYGAR
Fran NAVYGAR
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Localización : Castellon
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

ciclidos enfermos Empty Re: ciclidos enfermos

Mensaje por RENE Miér 17 Feb 2010 - 13:23

John aparentemente por las fotografias no parece que todos los peces esten afectados, o al menos con la misma intensidad.

Por la fotos del "delfin", no se aprecian otros sintomas distintos al hundimiento de la cavidad de organos internos, suponiento claro que las raspaduras de aletas correspondan a la habituales riñas en este tipo de peces, maxime cuando creo que los tienes un poco saturado aun siendo un acuario muy grande, ya sabes que estos ciclidos necesitan de mucho espacio debido a su caracter territorial.

Yo llegado aqui, necesitaria:

- Saber si las heridas en las aletas son producidas por riñas entre tus habitantes (tienen toda la pinta).
- Fundamental, la heces, una descripcion de las mismas es ahora lo mas importante. Fijate en los peces mas afectados y dime si la heces son continuas, presentan algun tipo de forma algodonosa, color y si se desprenden o no con facilidad del pez. Incluso retirar alguna y observarla detenidamente para ver si se aprecia algun tipo de pequeño gusano blanco o restos de estos (parasitos).
- Si los peces dejaron de comer en algun momento y cuanto tiempo llevan sin comer los mas afectados o por el contrario comen de forma habitual.
- Si dispones de acuario alternativo donde aislar los dos o tres peces mas afectados e iniciar un tratamiento farmacologico.
- Si has notado algun pequeño cambio, mejora, con el cambio de agua, bajada de intensidad de luz y bajada de temperatura al limite inferior que soportan estos peces.
- Si los afectados se rozan contra las rocas o sustrato.
- Si algunos peces presentan inflamacion en la zona ocular (la parte de atras)
- Alguna otra anomalia que detectaras.

A ver si se pasa Fran "el doctor" y nos dice algo nuevo, pero yo en estas circunstancias no soy capaz de darte un tratamiento sin al menos delimitar que tipo de enfermedad afecta a tus peces. A simple vista, sin otros datos, apuntaria a parasitos, pero si llevaste a cabo un tratamiento con metronidazol y no te dio resultado o mejora, es raro, en la mayoria de los casos parasitarios el pez no deja de comer, al contrario come abundantemente y adelgaza. La otra posibilidad es exophthalmia, presentan sintomas de delgadez e inflamacion de la zona ocular trasera, pero siempre es debido a muy malas condiciones del agua, es por donde apuntaba Fran, pero tampoco nos delimitas si los test miden bien, y los parametros han sido siempre los que nos presentas, si haces sifoneos y periodicidad, etc.

Si puedes tambien especifica que tratamiento con metronidazol aplicaste, cantidad en miligramos por litro y cuantos dias.

Siento no poder ayudarte en estas condiciones, pero no soy amigo de medicar un acuario sin antes tener claro cuales son las causas, asi que por favor contestame a todas las cuestiones que te he puesto y asi podremos llegar a algo mas concreto, o al menos intuir la causa y probar un tratamiento en acuario paralelo a dos, tres o cuatros ejemplares de los mas afectados y ver la evolucion.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

ciclidos enfermos Empty Re: ciclidos enfermos

Mensaje por Fran NAVYGAR Miér 17 Feb 2010 - 13:38

Estoy en la línea de RENE.
Yo creo que por alguna razón el medicar la comida (Que a veces y por regla general no controlamos la dosis o el tiempo ) le ha producido esos síntomas del estómago ... (En alguna ocasión me he vuelto loco con ésto ... (Disbiosis que comentaba). Al medicar contra parasitos lo que hacemos es prolongar la situación, como te comenté.
De ahí pienso las molestias en el pez y su aspecto "encogido". aunque no presenta debilidad ni delgadez general ... (Como puede resultar de un parásito que lleva tiempo instalado y que está causando perjuicio).
Algunos peces son muy glotones y pueden resultar más afectados. Metronidazol es muy propenso a eso. Al tener un espectro antibacteriano (Aunque limitado), su Acción es suficiente para alterar o matar esa flora intestinal.

Los peces yo lo veo bién y salvo los términos de la cola que comenta RENE (Que como dice habría que verificar), aparte de la sobrepoblación etc ... etc ... y que en mi opinión, en ese acuario y con superpoblación y haciendo cambios cada 15 días, igual va justo. Además si echas papilla u otra comida es muy propensa a ir bajo las rocas, (Quizás tengas allí un pequeño basurero).

Como dice el compañero yo también esperaría, al menos hasta descartar parásitos intestinales (Que con ese tamaño del pez raro es que no lo haya expulsado o lo haga).

En cualquier caso añadiría ajo en su dieta ... Si no lo añades ya, y porsupuesto suprimiría la comida medicada.
Fran NAVYGAR
Fran NAVYGAR
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Localización : Castellon
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

ciclidos enfermos Empty Re: ciclidos enfermos

Mensaje por jose_vogel Dom 21 Feb 2010 - 0:52

Imposible que ese acuario de una lectura tan baja de nitratos, tal como puso el estimado Navarro.

Ahora bien, con respecto a la medicación en la comida o en baños, disiento un poco (depende del medicamento).

John, ¿cuáles son los ingredientes de la papilla?

jose_vogel
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ciclidos enfermos Empty Re: ciclidos enfermos

Mensaje por RENE Dom 7 Mar 2010 - 11:42

Jhon, ¿como van esos ciclidos? Very Happy
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

ciclidos enfermos Empty Re: ciclidos enfermos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.