Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

opciones ciclidos africanos

3 participantes

Ir abajo

opciones ciclidos africanos Empty opciones ciclidos africanos

Mensaje por elventeño Jue 12 Jul 2012 - 17:47

hola a todos

me quiero iniciar en los africanos, tengo una vieja urna de unos 90 litros.

se que para esos litros la mejor opción son los conchicolas, pero aparte de estos que otras opciones me quedan para decidirme?

elventeño
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Volver arriba Ir abajo

opciones ciclidos africanos Empty Re: opciones ciclidos africanos

Mensaje por Guyvir Vie 13 Jul 2012 - 3:15

Piensa que 90l es un mini tanganika. Aparte de los conchícolas? Lo cierto es que para empezar hay pocas opciones diferentes.

Ya sé que es un poco coñazo que siempre nos aconsejen las mimas especies, que si cherrys para empezar con gambarios y conchícolas para Tangas. Pero también es por algo hehe.

Lo bueno, es que los conchícolas, ya sean similis o multis, te van a gustar mucho. Son bichos muy simpáticos... hehhe Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

opciones ciclidos africanos Empty Re: opciones ciclidos africanos

Mensaje por elventeño Dom 15 Jul 2012 - 15:11

Entonces si finalmnte me decido por los conchicolas. Tengo que elegir una sola especie?? Cuantos peces?? Y que especie es mejor??

Luego la arena vale de playa? Siendo asi supongo que muy muy bien lavada y muy bien tamizada. Luego conchas. Alguna roca??? Alguna planta se puede poner?? Como se abonarian si la tierra no es sustrato??

elventeño
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Volver arriba Ir abajo

opciones ciclidos africanos Empty Re: opciones ciclidos africanos

Mensaje por elventeño Dom 15 Jul 2012 - 15:13

Añado. Valdria manadoo??

elventeño
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Volver arriba Ir abajo

opciones ciclidos africanos Empty Re: opciones ciclidos africanos

Mensaje por Guyvir Dom 15 Jul 2012 - 19:21

En este caso lo más sencillo es lo correcto.

Arena de playa? Perfecta, incluso sin lavar y sin tamizar (recoléctala lejos de puertos y playas populares). Si la lavas mejor claro. Y si la tamizas mejor todavía.

Plantas? Depende de si colocas piedras. Si consigues hacer una montaña central o lateral y dentro esconder alguna maceta, sí. En este caso tenemos dos candidatas que pueden vivir sin sustrato, sólo atadas a la piedra, como el helecho de Java y las Anubias, y dos con sustrato pero duras y resistentes como ellas solas, que serían vallisnerias y crinum (que si les pones sólo arena van a estar igual de bien).

Lo de las piedras? Porque los conchícolas son excavadores. Si no proteges la maceta, acabarán flotando, día sí y día también. Pero no se las van a comer ni a mordisquear.

Manadoo no necesitas. Si lo comentas para tamponar el agua, utiliza conchas machacadas dentro del filtro, o en morcilla dentro de una media escondidas detrás de las piedras si pones (debajo del sustrato obvio no porque aparecerá fuera día sí y día también xDD).

Qué especie? Neolamprologus similis o Neolamprologus multifasciatus. Este último es el más común de encontrar. Las dos son bastante fáciles de mantener y reproducir.

Por cierto, se llaman conchícolas por algo hehe. Y es que además de sustrato (no más de uno o dos cm, no te pases, apenas lo justo para tapar el cristal), rocas y plantas, el elemento imprescindible de estos acuarios son muchas... muchas conchas de caracoles (la especie más común en el lago son los Neothaumas, salen a pavo la concha en Aquatic), que utilizarán para refugiarse, dormir, poner y criar a la descendencia.

Para que te hagas una idea, un par de fotos de una googleada rápida:

el acuario tipo:
opciones ciclidos africanos Images?q=tbn:ANd9GcTrdLeqZD2NUfOoG7jSHV42XeqymNVdH-kBW5hnBZwJkY1_DA6Dcw

el habitat natural, un campo de conchas en el Tanganyka:
opciones ciclidos africanos Images?q=tbn:ANd9GcRR0kvFZ1cxeTVwOJz3K6FqI4Z1tI_CGT_dtd03FRtD0xtps38m

Ah, y sí, lo más fácil es una sola especie, no? Pues en 90l sólo puede caber una Wink

Bueno, igual cabe algo más, pero acabarías con una sopa de peces. Mejor una, más fácil una, y más cómodo una.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

opciones ciclidos africanos Empty Re: opciones ciclidos africanos

Mensaje por elventeño Dom 15 Jul 2012 - 22:04

Muchas gracias seguire sus consejos.

Solo le molestare una vez mas. He leido que hace falta añadir sales al agua. Me podria decir como se hace esto? Vera en mi corta experiencia en peces nunca modifique ningun valor y esto para mi es nuevo y complicado. Pero tengo ganas de aprender.

Saludos

elventeño
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Volver arriba Ir abajo

opciones ciclidos africanos Empty Re: opciones ciclidos africanos

Mensaje por Guyvir Mar 17 Jul 2012 - 2:45

Qué agua te sale del grifo? Si no lo sabes que te midan los valores en la tienda de confianza más cercana o incluso en la Farmacia si vives en algún pueblo pequeño (te mirarán rarito... pero dudo que te pongan algún problema hehe).

Es que depende del agua que tengas. Con un ph neutro tendrás suficiente con meter conchas, si tienes un ph alto seguramente también tendrás una dureza alta. En ninguno de los dos casos necesitas aditar sales extras.

Si tienes un agua blandita, cómo por ejemplo la que disfruta Oscar Pereiro allá en la Galizia atlántica, sí que tendrás un problema un poco más grave. En este caso sí que te convendría buscar un suministro económico de sales específicas para tanganyka y seguir las instrucciones.

Ahora, si tienes cerca de casa un suministro de rocas calcáreas... igual una excursión el finde a "cazar" rocas chulas no estaría de más hehe. Tengas el agua que tengas Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

opciones ciclidos africanos Empty Re: opciones ciclidos africanos

Mensaje por elventeño Mar 17 Jul 2012 - 8:29

El ph me sale a 7 y los kh y gh a 3 y a 2.

Entiendo que con la arena, las conchas, y alguna que otra roca calcarea todo listo!!

Pues casi me da que este tipo de acuario va ser mas facil que los plantados!!!!

elventeño
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Volver arriba Ir abajo

opciones ciclidos africanos Empty Re: opciones ciclidos africanos

Mensaje por Guyvir Miér 18 Jul 2012 - 2:55

Es muchísimo más fácil la verdad hehe. Además si te salen algas... casi que mola hehehe, así tienes algo de verde Wink

Esa dureza tendrás que subirla, pero vamos, entre la arena, las conchas y las rocas calcáreas vas a tener un agua perfecta para los multis.

Ya has mirado dónde agenciarte el primer grupo?
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

opciones ciclidos africanos Empty Re: opciones ciclidos africanos

Mensaje por elventeño Miér 18 Jul 2012 - 8:35

Ummm no sabia que habia dificultad en encontrarlos? Suponia q ir a la tienda de animales y ya jeje.

Alguna recomendacion al respecto?? Por cierto cuantos tengo que comprar??

elventeño
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Volver arriba Ir abajo

opciones ciclidos africanos Empty Re: opciones ciclidos africanos

Mensaje por Guyvir Miér 18 Jul 2012 - 18:58

Para 90l casi que mejor empezar con un trío, o un grupo de 5/6 (2/3-4).

En las tiendas habituales no suelen tener, alguna vez algún julidochromis o altolamprologus, pero más por casualidad que por otra razón. Lo que sí es más habitual encontrar son Malawis, pero porque eso cría como conejos y los propietarios tienen que darles salida de la forma que sea, pero se hacen enormes y un mini del Malawi podría ser perfectamente un 240l.

La mejor manera de encontrarlos es vía foro especializado, como Riftmaniacos o Tanganyka-Cíclids (más especializado todavía que el otro hehe), o en tienda especializada como Aquatic de Alzira (tiene web y envía).
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

opciones ciclidos africanos Empty Re: opciones ciclidos africanos

Mensaje por Ridculli Miér 18 Jul 2012 - 22:56

Y en menos de 90l se puede montar algo? Twisted Evil
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

opciones ciclidos africanos Empty Re: opciones ciclidos africanos

Mensaje por Guyvir Vie 20 Jul 2012 - 6:08

Fuff, eso ya es nivel avanzado no, nivel Tanganyka master. Aunque alguna posibilidad hay... pequeña y remota, pero haberla ayla.

Una pareja de N. signatus por ejemplo. Pero formada, sin formar se pueden destrozar en tan poco espacio.

Es jodidillo... Es mucho más fácil meter un 100l en casa que tangas en menos litros. Ejem XD
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

opciones ciclidos africanos Empty Re: opciones ciclidos africanos

Mensaje por Ridculli Vie 20 Jul 2012 - 13:37

No se, desde hace meses había pensado en aprovechar la tortuguera que tengo vacía de 70l para unos conchícolas pequeñillos, total, altura tampoco les hace falta mucha.. pero tampoco me había informado más.

Me esperaré a ver como evoluciona este post, que está interesante el proyecto Very Happy
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

opciones ciclidos africanos Empty Re: opciones ciclidos africanos

Mensaje por Guyvir Vie 20 Jul 2012 - 15:49

En 70l, si tiene la misma superficie que un 90/100, también puedes probar con unos multis. Con menos, y con paciéncia ejem xD
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

opciones ciclidos africanos Empty Re: opciones ciclidos africanos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.