Actualización Proyecto Gurugú (4 semanas)
+6
PARRA24
mochal
Guyvir
barqueros
Óscar Pereiro
RENE
10 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Actualización Proyecto Gurugú (4 semanas)
Pues si, si que mola, es cuestión de poda y añadir algún detalle más.
Esta foto es de la primera poda, y tiene cierto parecido con lo que propones.
En la siguiente poda (que no queda mucho), le voy a dar la poda y forma que tengo en mente desde que prácticamente inicié el acuario, y ya me diréis.
Creo que lo más difícil ya esta hecho, el acuario sigue fiel al plantado inicial, no he sacado ni metido ninguna planta, el objetivo que me marqué esta cumplido, a partir de aquí es cuestión de dar formas con las podas de los macizos, los musgos, introducir algún elemento vistoso o incluso eliminar o cambiar alguna de las plantas, todo se andará....
Gracias Oscar.
Esta foto es de la primera poda, y tiene cierto parecido con lo que propones.
En la siguiente poda (que no queda mucho), le voy a dar la poda y forma que tengo en mente desde que prácticamente inicié el acuario, y ya me diréis.
Creo que lo más difícil ya esta hecho, el acuario sigue fiel al plantado inicial, no he sacado ni metido ninguna planta, el objetivo que me marqué esta cumplido, a partir de aquí es cuestión de dar formas con las podas de los macizos, los musgos, introducir algún elemento vistoso o incluso eliminar o cambiar alguna de las plantas, todo se andará....
Gracias Oscar.
RENE- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2112
Muy bonito rene me encnatan tus acuarios, oajala algún dia pueda verlos en vivo Y sobre todo aprender a realziarlos tan chulos.
Oye que animalicos tienes en el acuario ?
Oye que animalicos tienes en el acuario ?
naranjito-87- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 846
Gracias Daniel. Si algún dia te decides venir por Melilla podrás verlos y disfrutar de ellos en vivo, dalo por hecho.
Los habitantes son un cardumen de arlequines, corydoras panda y july, loricaridos rojos, otocinclus, ancistrus, japónicas y planorbis.
Los habitantes son un cardumen de arlequines, corydoras panda y july, loricaridos rojos, otocinclus, ancistrus, japónicas y planorbis.
RENE- Roseus maxima
Os dejo una actualización del proyecto Gurugú, como veréis ya he empezado a meterle plantas rojas (solo dos ligeros toques) pero me gustaría meterle más, a ver que opináis .....
RENE- Roseus maxima
Diossssssss qué guapo!!!!! Los tallitos rojos se quedan un poco tristes tan solitos, pero la idea es cojonuda!
jormalgi- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 766
ahora sí que sí.... mejoraste y mucho ese lado izdo
en cuanto al toque rojo me parece muy bueno....
¿Vas a modificar algo o estamos ya cerca de la foto final?
en cuanto al toque rojo me parece muy bueno....
Edito para agradeceros los comentarios, que se me pasó, me alegro que los cambios sean de vuestro agrado. Gracias Jordi. Gracias Oscar.
Tiene que evolucionar un poco ese lado izquierdo, si os fijais al lado de la ludwigia hay una echinodorus nueva que crecerán algo más sus hojas en altura y densidad para mejorar un poco más ese lado.
Y me gustaría meter una planta roja en la base del tronco, pero que no levante el vuelo, casi en el centro del acuario junto a la lechuga de la derecha. ¿Alguna sugerencia?
Tiene que evolucionar un poco ese lado izquierdo, si os fijais al lado de la ludwigia hay una echinodorus nueva que crecerán algo más sus hojas en altura y densidad para mejorar un poco más ese lado.
Y me gustaría meter una planta roja en la base del tronco, pero que no levante el vuelo, casi en el centro del acuario junto a la lechuga de la derecha. ¿Alguna sugerencia?
RENE- Roseus maxima
Te refieres a una planta baja roja?
uf, complicado.. y qué tal unas cryptos marrones?
uf, complicado.. y qué tal unas cryptos marrones?
Ya hay, pero ni se aprecian con el fondo oscuro del tronco, esta justo donde quiero poner algo rojo.
Y unas de tallo, una linmophila aromática en otro sitio... ?
RENE- Roseus maxima
el problema de las plantas rojas es que donde más lucen es cerca de la luz, y el sitio que propones está algo a la sombra..
Rene esta de P.M. , pero para mi gusto le falta el "fundamento"
barqueros- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1408
Buf, si yo encontrara unas raices como esas sería el Rey del Mambo. Totalmente de acuerdo Diego, quedaría espectacular. El problema es que no tengo opciones de conseguirlas para probar a darle ese toque salvaje.
RENE- Roseus maxima
Rene , son ramas de romero , esas son pequeñas pero las grandes tienen formas tan guapas como esas y ademas puedes ir cortando ramas y moldeandolas. Por ahi no hay??
Si le pones musgo en las puntas , ya te cagas.
Si le pones musgo en las puntas , ya te cagas.
barqueros- Bucca grandis
No encuentro Diego. Aqui hay romero, pero todo lo que encuentro son matorrales y las ramas son delgadas, no tienen suficiente vejez para crear ese tipo de rama, no se donde encontrar arbustos de romero, como no sea en Marruecos, preguntando igual tengo suerte, pero lo que es Melilla no he encontrado y en las zonas que suelo ir de Marruecos normalmente (playas sobre todo) no he visto tampoco.
RENE- Roseus maxima
Aqui lo que hay son matorrales tambien , esto por ejemplo es un romero ya seco y mas que muerto , hay un sitio aqui donde llevan ya algun año arrancados , porque limpiaron una zona para hacer un camino o senda y ahi estan todos los que arrancaron, yo voy y me sirvo , no tengo que arrancar ninguno , aparte de que esta prohibido.
ASi quedaria de muerte el GURUGU , le he quitado un par de ramas que estaban de mas
ASi quedaria de muerte el GURUGU , le he quitado un par de ramas que estaban de mas
barqueros- Bucca grandis
Lo primero felicidades por ese acuario Rene, la verdad es que con el cambio que le ha hecho diego ganaria muchisimo, se nota la genialidad y la experiencia que tiene montando acuarios.
es raro que en melilla no halla romero practicamente es el mismo clima que por aquí.
saludos a todos compañeros.
es raro que en melilla no halla romero practicamente es el mismo clima que por aquí.
saludos a todos compañeros.
PARRA24- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 705
Gracias Parra, creo que el amigo Diego a parte de sus genialidades como ideas, también va a contribuir a que el acuario gane con algunas de esas ramas, esta hecho un padrazo con un gran corazón.
Aqui en Melilla, romeros haberlos haylos, jeje, yo mismo en el jardin de casa tengo romero, pero lo dificil es encontrar romero envejecido, como sabrás tarda mucho en coger ese volumén las ramas, hasta que no se convierte en arbusto, y por aquí no se porque será pero no encuentro, lo único son pequeños matorrales y las ramas son finas por lo que no son acordes para un acuario de este tamaño.
Me alegro leerte nuevamente por aqui Parrita, que estas muy perdioooooo..... ¿con que andarás enrredando?...jeje.
Aqui en Melilla, romeros haberlos haylos, jeje, yo mismo en el jardin de casa tengo romero, pero lo dificil es encontrar romero envejecido, como sabrás tarda mucho en coger ese volumén las ramas, hasta que no se convierte en arbusto, y por aquí no se porque será pero no encuentro, lo único son pequeños matorrales y las ramas son finas por lo que no son acordes para un acuario de este tamaño.
Me alegro leerte nuevamente por aqui Parrita, que estas muy perdioooooo..... ¿con que andarás enrredando?...jeje.
RENE- Roseus maxima
La verdad es que estoy liado ahora con unos trabajillos, ya sabes, tal y como esta la cosa ahora, hay que meterle mano a todo, y no desaprovechar nada.Me alegro leerte nuevamente por aqui Parrita, que estas muy perdioooooo..... ¿con que andarás enrredando?...jeje.
Yo también me alegro de seguir escribiendo por aquí, leeros a todos y de que valla la cosa tan bién
PARRA24- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 705
Como presidente y fan numero 1 del club de fans de René... DIGO:
+1 a la proposición barqueril
+1 a la proposición barqueril
Espectacular amigo... y ya con lo de Diego estaria de lujo...
mochal- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 555
WILD GURUGÚ (Gurugú Salvaje)
Una fotillo del Gurugú más salvaje.... he ocultado la hojas de helechos (los pteropus) y a falta de una poda, a ver que opináis.
¿ No os parece que el musgo ya esta demasiado descontrolado?
He pensado darle esta siguiente poda....
Una fotillo del Gurugú más salvaje.... he ocultado la hojas de helechos (los pteropus) y a falta de una poda, a ver que opináis.
¿ No os parece que el musgo ya esta demasiado descontrolado?
He pensado darle esta siguiente poda....
RENE- Roseus maxima
Precioso!!
Me parece genial que vayas poniendo los pasos que vas siguiendo. Creo que los que no estamos acostumbrados a podas para dar forma estamos aprendiendo mucho...
redkingkong- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 32
ummmmmmmmmm que buscas exactamente con la forma de la poda refiriendome en especial a las que toman forma de torres arábicas??
Saludos
Saludos
Página 2 de 3. • 1, 2, 3