Echinodorus grandiflorus
+4
Fran6Q
RENE
JDB
Óscar Pereiro
8 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Echinodorus grandiflorus
sí sí.. hay flores y un hijo en cada "nudo" por asi llamarlo de la vara floral...
solo salen hijos en los "nudos" sumergidos...
seguiré contando
solo salen hijos en los "nudos" sumergidos...
seguiré contando
Que guapa la Echinodorus , a ese paso dentro de nada parecera la habitacion una selva .
barqueros- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1408
Pues a ver si te emite raices desde algún nudo Oscar; y si no después de la floración podemos provar con una vara e intentar hacer esquejes que siempre te quedarán más en armonía en tua acuário en cuanto al tamaño.
Por otro lado, te conviene hacer esquejes, ya que en otras especies como las bromiláceas, cuando la madre ha hechado hijos y estos se han desarrollado, esta muere. Con eso no quiero decir que tu planta actue de igual forma, pero pienso que plantas jovenes, estéticamnete te quedarán mejor.
Por otro lado, te conviene hacer esquejes, ya que en otras especies como las bromiláceas, cuando la madre ha hechado hijos y estos se han desarrollado, esta muere. Con eso no quiero decir que tu planta actue de igual forma, pero pienso que plantas jovenes, estéticamnete te quedarán mejor.
hola Fran..
sí, sí, echó raíces..
ahora mismo podría coger varios hijos y plantarlos pero me gusta como se desarrollan en la superficie del agua echando hojas emergidas y raíces...
Espero que no pase lo que comentas, de que muera la planta madre... Voy a dejar los hijos para ver qué pasa, hasta qué punto se desarrollan en la superficie, ver si las raíces terminarán llegando al sustrato, ver qué pasa con la madre, etc etc
os iré contando la evolución
Gracias por la ayuda Fran
sí, sí, echó raíces..
ahora mismo podría coger varios hijos y plantarlos pero me gusta como se desarrollan en la superficie del agua echando hojas emergidas y raíces...
Espero que no pase lo que comentas, de que muera la planta madre... Voy a dejar los hijos para ver qué pasa, hasta qué punto se desarrollan en la superficie, ver si las raíces terminarán llegando al sustrato, ver qué pasa con la madre, etc etc
os iré contando la evolución
Gracias por la ayuda Fran
De nada hombre, si el que me está ayudando esres tu a mi a disfrutar de tu acuario Oscar.
Bueno, pues es interesante saberlo; eso quiere decir que siempre tendrás la opción de separar si te apetece y también es señal que se te está cultivando muy bien la planta.
Y no padezcas que la madre no tiene porque morirse; no era mi intención ser un "cenizo", pero comprende que es ley de vida que los hijos sobrevivan a los padres ...
Bueno, pues es interesante saberlo; eso quiere decir que siempre tendrás la opción de separar si te apetece y también es señal que se te está cultivando muy bien la planta.
Y no padezcas que la madre no tiene porque morirse; no era mi intención ser un "cenizo", pero comprende que es ley de vida que los hijos sobrevivan a los padres ...
Vamos actualizando... la cosa está asi:
Una vista de la superficie... se aprecia la Echinodorus, la vara floral y a la izquierda mezcla de Echinodorus y Potos
La vara floral con varios hijos ya desarrollados y alguna flor:
Detalle de los hijos:
Detalle de una flor:
Y una Ninphaea lotus:
Como veis la superficie del acuario va cobrando protagonismo
Una vista de la superficie... se aprecia la Echinodorus, la vara floral y a la izquierda mezcla de Echinodorus y Potos
La vara floral con varios hijos ya desarrollados y alguna flor:
Detalle de los hijos:
Detalle de una flor:
Y una Ninphaea lotus:
Como veis la superficie del acuario va cobrando protagonismo
Precioso Óscar.
¿podrias ir replantando los hijos no?
¿podrias ir replantando los hijos no?
PARRA24- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 705
Sí, podría, pero estoy probando a ver lo que pasa si los dejo ahí en la vara floral... es una prueba.. es que además no me importaría nada que me cubrieran la superficie de hijos, hojas y demás... a ver si "tapizo" bien la superficie jeje
Te está quedando muy bien cuando las hojas salen a la superficie, están preciosas.
Muy natural
Muy natural
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.