Echinodorus grandiflorus
+5
jormalgi
JDB
Guyvir
naranjito-87
Óscar Pereiro
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Re: Echinodorus grandiflorus
¿COMO VAS CON LOS GUPPYS? QUE TAL ESA COLECCIÓN?
naranjito-87- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 846
Estará a puntito ya de tirar flor, o no?
Guyvir- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 3570
¿COMO VAS CON LOS GUPPYS? QUE TAL ESA COLECCIÓN?
ufff
pues se reproducen de una manera increíble.. ya estoy pensando qué hacer con los excedentes.. de momento hay sitio en otros acuarios, pero veremos más adelante si no tendré que dividirlos por sexos jejeje
Estará a puntito ya de tirar flor, o no?
Sí... Esa última foto es la "vara floral" y esto será asi:
crecerá mucho más, ramificándose y una de dos:
si toca agua echará nuevas plantitas
si no toca agua echará flores
en principio solo quiero flores, pues no tengo donde meter los hijos...iré poniendo fotos para que veais la evolución
Deja que haga hijuelos tío en ese acuario te caben un par de pies más
Guyvir- Roseus maxima
Linda planta,,, oscar pero anteriormente te dio hojos, que paso con ellos?
JDB- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 534
Te caben más, te caben muchos!!! (me refiero a hijitos de echinodorus, no de guppys)
jormalgi- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 766
De guppys también pero no pegan mucho jeje.
Guyvir- Roseus maxima
la verdad es que le pega mas algun cardenal jajaja
CIN- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 754
Yo más bien pensaba en algún killi XD que los cardenales no se crían
Guyvir- Roseus maxima
jajajajajaja si se crian pero son muy dificiles XD, esque solo quiere criar hay?, hay un killi que solo mide 2cm no? un grupo grandecito de esos puede molar bastante
Hasta dónde yo sé los cardenales no se crían en cautividad, se les calcifican las nefronas y se acaban volviendo estériles entre otras. La totalidad de cardenales comercializados son capturados.
Fuff, no sé de cual hablas jeje, dame más pistas xD Lo que está claro es que no será por falta de candidatos de esa familia...,.
Fuff, no sé de cual hablas jeje, dame más pistas xD Lo que está claro es que no será por falta de candidatos de esa familia...,.
Guyvir- Roseus maxima
atlas drpez: cardenal procreado en cautividad: http://atlas.drpez.org/Microrasbora-sp-Galaxy
y el killi es este: http://atlas.drpez.org/Plesiolebias-lacerdai
y el killi es este: http://atlas.drpez.org/Plesiolebias-lacerdai
Jeje eso no es un cardenal chaval es un galaxy, realmente no tiene más dificultad que acertar con el agua y poco más. Muy parecido a las cebritas de toda la vida pero en modo mini.
El otro, el killi, es la primera vez que lo veo. De esa familia hay muchos muy curiosos e interesantes.
El otro, el killi, es la primera vez que lo veo. De esa familia hay muchos muy curiosos e interesantes.
Guyvir- Roseus maxima
oscar pero anteriormente te dio hojos, que paso con ellos
Están en otro acuario...
en cuanto a los peces... de momento se quedan los guppys, pese a quien le pese
vale pues toma este que los e visto en accion y te aseguro que son cardenal, http://atlas.drpez.org/Boraras-brigittae
La planta queda bien estéticamente.
Personalmente soy muy precavido con el uso de plantas emergentes por las siguientes razones:
1.- En cuanto emergen tienen a su disposición todo el CO2 que quieren, barra libre de CO2, que dentro del agua estaba seriamente limitado, por eso las plantas crecen despacio dentro del agua y se disparan en cuanto emergen. Esto en sí mismo puede parecer una ventaja pero lo que ocurre es que se hacen mucho más fuertes que las otras plantas sumergidas del acuario, sus raíces se extienden y se llevan la mayor parte de los nutrientes, lo que significa que las otras plantas acaban debilitándose.
2.- Cuando han crecido excesivamente no podemos cortarla así sin más. Resulta que su invasión radicular puede ser considerable y si cortamos la parte emergida se da el caso de que sobra raíz y puede ser causa de putrefacción en el sustrato. El dejar a la planta con pocas hojas o sólo con las sumergidas (que tienen poco acceso al CO2) puede ser causa de putrefacción de raíces y sustrato que se quedan sin oxígeno. Digo lo del oxígeno porque las hojas absorben el CO2, se quedan con el C y liberan el O2 enparte al agua y en parte a la zona radicular.
Saludos
Personalmente soy muy precavido con el uso de plantas emergentes por las siguientes razones:
1.- En cuanto emergen tienen a su disposición todo el CO2 que quieren, barra libre de CO2, que dentro del agua estaba seriamente limitado, por eso las plantas crecen despacio dentro del agua y se disparan en cuanto emergen. Esto en sí mismo puede parecer una ventaja pero lo que ocurre es que se hacen mucho más fuertes que las otras plantas sumergidas del acuario, sus raíces se extienden y se llevan la mayor parte de los nutrientes, lo que significa que las otras plantas acaban debilitándose.
2.- Cuando han crecido excesivamente no podemos cortarla así sin más. Resulta que su invasión radicular puede ser considerable y si cortamos la parte emergida se da el caso de que sobra raíz y puede ser causa de putrefacción en el sustrato. El dejar a la planta con pocas hojas o sólo con las sumergidas (que tienen poco acceso al CO2) puede ser causa de putrefacción de raíces y sustrato que se quedan sin oxígeno. Digo lo del oxígeno porque las hojas absorben el CO2, se quedan con el C y liberan el O2 enparte al agua y en parte a la zona radicular.
Saludos
Gracias Franc
En mi caso concreto en cuanto quiera quitar la Echinodorus será para reiniciar todo y ya me encargaría de quitar también las raíces.. Muy interesante lo que comentas
Pues hoy hay cambios... las dos primeras flores:
En mi caso concreto en cuanto quiera quitar la Echinodorus será para reiniciar todo y ya me encargaría de quitar también las raíces.. Muy interesante lo que comentas
Pues hoy hay cambios... las dos primeras flores:
Espectáculo!
Si reinicias ese acuario es para cortarte a ti de raíz
Guyvir- Roseus maxima
En realidad, sería para cortarte a tí LA raiz. Vamos, para desgüevarte!!!! Qué pasada!!!
jormalgi- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 766
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.