Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda con kh y ph inestable

2 participantes

Duda con kh y ph inestable Empty Duda con kh y ph inestable

Mensaje por SrCarpaS Lun 28 Ene 2013 - 17:53

hola a todos, soy nuevo por estos lares y es mi primer mensaje por aqui...

la verdad es que tengo una duda gorda, a ver si me podeis ayudar aclarar todo esto... no me cuadra, resulta que use agua embotellada con valores de ph 6.0 gh 1 kh 1, mezclandola con agua de ph 8.0 gh 10 y kh 10, la primera es embotellada y segunda del grifo con descalcificador, por eso tengo el kh tan alto... pues la fui mezclando hasta que me dio valores de 7-7.5 (por ahi andaria) gh 5 y kh 5, entonces compre un acido que venden en las tiendas de animales tipo ph minus de sera, ara dos dias consegui bajar el ph a 6.8 y el kh a 3-4, el gh siempre se mantiene estable, pero e vuelto a medir y hoy tenia el ph y el kh a su valor inicial ph 7.5 y kh 5, ¿que a pasado? tengo entendido que el acido ortofosforico (el ph minus de sera por ejemplo) baja el ph y el kh, lo que hace es que libera el kh en forma de co2 y este acidifica el ph bajandolo ¿me equivoco? la verdad es que no me lo explico pale pensaba que usando este acido y equilibrando el kh el ph estaria estable Crying or Very sad

SrCarpaS
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 5

Duda con kh y ph inestable Empty Re: Duda con kh y ph inestable

Mensaje por pepineldelarumia Sáb 16 Feb 2013 - 10:22

Esos liquidos son muy inestables, mejor usa mas agua embotellada. No obstante, si lo que dices es cierto y ese liquido forma co2 por algun tipo de reacion (ni idea) es logico que el ph te vuelva a subir una vez el agua se oxigene un poco y suele dicho co2.

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423