Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algas en acuario con plantas, luz y co2 desde hace 3 semanas

+2
Óscar Pereiro
fran_san
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Algas en acuario con plantas, luz y co2 desde hace 3 semanas - Página 2 Empty Re: Algas en acuario con plantas, luz y co2 desde hace 3 semanas

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 1 Dic 2009 - 19:11

ok.. buena cosa meter más plantas...
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936

http://www.acuariorosa.com

Algas en acuario con plantas, luz y co2 desde hace 3 semanas - Página 2 Empty Re: Algas en acuario con plantas, luz y co2 desde hace 3 semanas

Mensaje por poseidon Mar 1 Dic 2009 - 20:49

holassss....hay una ciano-travestida como una casa por defectos de no3...burbujea que da gusto dinos.....

tambien hay carencia de po4...observa como se come la hoja de la ludwigia...que me ha parecido ver entre la higro..

poseidon
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 45

Mensaje por fran_san Miér 2 Dic 2009 - 17:55

Buenas,

Si burbujea que da gusto si, y sigue saliendo sobre todo por el sustrato.

Son hygroph. todas solo que hay algunas un poco mas espigadas y parecen ludwiga repens en la foto. Los nuevos brotes que salen de la hygro salen encanijados y deformados. hoy mido valores y os comento como van de N y P

fran_san
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 35

Mensaje por poseidon Miér 2 Dic 2009 - 19:21

hola fran...que marca de test utilizas????

en un deficit grave de no3 las hojas son diminutas y de un color blanco-amarillento...la hoja se va estropeando desde la punta hacia adentro(hacia el tallo)hasta que es reabsorbida del todo...

en un deficit de po4 la hoja amarillea muy similar y aparecen zonas muertas(manchas oscuras)y hay una caida fulminante de hojas,en un caso grave..ves lo que te decia de la hygro??? Rolling Eyes

en un deficit de potasio,a la hoja le salen agujerines como pinchazos de alfiler con los bordes amarillentos,el resto de la hoja aparenta normalidad.

en el deficit de fe,amarillea toda la planta hoja y tallo...

pero la cadena de consumo se mueve en relacion al ultimo, en este caso el fe..

otra cosita,veo mucho wattio y poca planta...el motor del acuario es la cantidad de luz,porque no reduces wattios hasta que le pilles el tranquillo???

y deja de meter mierditas tipo eritromicina y agua oxigenada...

la primera sin comentarios,y la segunda daña al pez...esta se utiliza pra reducir amoniacos a tabla de gota por 10 ltrs de agua...y solo una vez..

poseidon
Alevinus novus
Alevinus novus

Mensaje por fran_san Miér 2 Dic 2009 - 20:33

Gracias pose,

en un deficit grave de no3 las hojas son diminutas y de un color blanco-amarillento...la hoja se va estropeando desde la punta hacia adentro(hacia el tallo)hasta que es reabsorbida del todo...

en un deficit de po4 la hoja amarillea muy similar y aparecen zonas muertas(manchas oscuras)y hay una caida fulminante de hojas,en un caso grave..ves lo que te decia de la hygro???

en un deficit de potasio,a la hoja le salen agujerines como pinchazos de alfiler con los bordes amarillentos,el resto de la hoja aparenta normalidad.

Todos estos sintomas cuando sea planta de tallo lo apreciaria en la punta de la planta y hojas?...excepto los brotes nuevos que van saliendo que seria donde podria apreciar la falta de fe, no?

otra cosita,veo mucho wattio y poca planta...el motor del acuario es la cantidad de luz,porque no reduces wattios hasta que le pilles el tranquillo???

tengo muy pocas plantas la verda, y empecé con toda la potencia Embarassed ahora tengo la mitad 78w para 120l, de momento continuo asi, no?

Estaba utilizando el aguaoxigenada y gluta pq no tenia peces, pero no noto mejoria con ellos, asi que pasare de aditarlos.

Debo empezar a añadir de nuevo los 3 macros? porque N y P segun lo que me describes le hacen falta, potasio no he visto aun sintomas (solo estaba añadiendo un pelin de fosfatos y un poco de potasio)

saludos

fran_san
Alevinus novus
Alevinus novus

Mensaje por poseidon Miér 2 Dic 2009 - 22:05

hablaba de hojas principalmente...de tallo o no....

yo no le meteria mas de 0,5wattio si no has trabajado plantados..y no mas de 10 horas de fotoperiodo,siempre el mismo y continuo....vete a plantas de crecimiento rapido y faciles...de entrada...

si la luz es el motor,todo va igualmente rapido los crecimientos de las plantas-algas y consumos....pero si bajas... te dara tiempo a rectificar los errores y verlos mas tranquilamente..

cuando hayas pillado el truco es subir luz y mas consumos...y mas podas,abonados diarios....y plantas delicadillas...

una pregunta que no os haceis nunca es de cuanto tiempo disponemos para dedicarle al tanque....y me parece la mas importante...

caidas hojas viejas-macros...caidas hojas nuevas micros

para que me entiendas...

nitrato y potasio toman cafe a diario....si hay consumo de nitrato tambien lo habra de potasio...

po4 y fe salen de fiesta dia si,dia no...y a mi personalmente me gustan mas un dia uno y otro dia otro...

por ejemplo....si hay exceso de po4 y no metes no3...el fosfato entrara en disposicion de las algas....tienes que averiguar tu tabla de consumo primero...

esa tabla no es fija,varia en el tiempo...un pez mas, uno mas a manchar...una planta mas, una mas a consumir...

excelente marcadora de fe para mi es la pistia(flotante de estanque)aparte de marcar mas cosas...y gran consumidora de tus excesos..pero nunca que te cubra mas de un 10% de la superficie...

tablas hay varias....para los que empezais...esta bien la del 10:0,5:10

10:0,5:15................a mi personalmente....10:1:10..N:P:K

sin peces "de todo" a excepcion del fe...de entrada...

con peces pues depende de cuantos y lo que coman...igual solo tienes que añadir k y fe...a saber...

lo que si...y concepto clarisimo la paciencia....
observa el tanque a diario,plantas,algas en las plantas,en las lunas...a ver quien conversa antes contigo...en mi caso fueron las algas...

enga...para mi es el tanque mas divertido... flower

el potasio no entra en la red...el fe por ejemplo si...en funcion a donde vivas...

no se si usas agua de red o de osmosis....(que aunque a mi no me ha hecho falta...los he usado y los vendo)

P.D.
el fe que yo utilizo es el EDDHA,vale para agua dulce y salada...a proporcion de pulladita...una puntita de palillo... flower es un apunte que te he leido por ahi

Eva

poseidon
Alevinus novus
Alevinus novus

Mensaje por fran_san Miér 2 Dic 2009 - 23:10

Gracias Eva,
yo no le meteria mas de 0,5wattio si no has trabajado plantados..y no mas de 10 horas de fotoperiodo,siempre el mismo y continuo....vete a plantas de crecimiento rapido y faciles...de entrada...

tengo muy poca experiencia con plantas, aunque tengo otro acuario con 0.94w/luz me iba bien abonando con macros a diario NPK, pero me faltaba hierro y empece a utilizar kelamix(segun calculadoras que hay en la red para no pasarme de 0.05), se me termino infectando de algas Embarassed supongo que sera porque tengo un agua muy dura (GH28, PH con CO2 entre 7 y 7.2, KH entre 7 -11) y al llevar micros el kelamix me pase de micros.

bueno pues con este acuario queria empezar asi tomando mi rutina de macros N 10 P 1 K 15 y utilizar tambien kelamix en cuanto se fueran adaptando plantas...pero como dices empece con mucha luz poca planta...asi que ninguna de las plantas que tengo me tira,todas van al tran tran y las algas pues explotaron.

sin peces "de todo" a excepcion del fe...de entrada...

Hasta no ver sintonas de falta de hierro no lo echo, supongo que el kelamix con mi tipo de agua tambien lo descartaria, tendre que comprar o ferrogan o seachen iron Embarassed

no se si usas agua de red o de osmosis

utilizo 100% de la red, al ser un agua tan alcalina, pues el hierro de la red tampoco lo aprovechan las plantas.

el fe que yo utilizo es el EDDHA,vale para agua dulce y salada.

Es de uso agricola? yo quiero utilizarlo tal y como me explicaron en el foro, aunque montare el 96litros de nuevo y lo ire provando, no quiero pasarme en este y infectarlo mas jeje

saludos

fran_san
Alevinus novus
Alevinus novus

Mensaje por poseidon Miér 2 Dic 2009 - 23:34

si ,mi abono de fe es agricola...me tuve que sacar el permiso de fertilizantes y semillas para poder venderlos..

ferrishell...creo que se escribe asi...y la dosificacion como te indico,a puntitas de palillo....yo no soy amiga del kelamix..

bueno el gh en funcion a las plantas que quieras meter...pero si,de calcio y magnesio vas sobrao...

el kh...yo no lo dejaria subir a mas de 8...y el ph me quedaria en un 6,5...a kh de mas de 8...se probo en su dia(ikerka- trias and company) que habia problemas de asimilacion de po4...

no obstante la marca azoo...tiene buen fe tambien y vale para dulce y salada...y como alguizidas la mejor marca que ha pasado por mis manos,hasta el dia de hoy..si decides seachem empieza a mitad de dosis de lo que te indica...

intenta hacerte con un poquito de pistia si puedes....

si no hay plantas,tu luz la consumiran las algas...

mi consejo que inicies a 0,5 de po4....la filamentosa se elimina mejor, que la rodophita...o esperar a ver la punto...

la marca de test?????????

poseidon
Alevinus novus
Alevinus novus

Mensaje por fran_san Jue 3 Dic 2009 - 13:37

el kh...yo no lo dejaria subir a mas de 8...y el ph me quedaria en un 6,5...a kh de mas de 8...se probo en su dia(ikerka- trias and company) que habia problemas de asimilacion de po4...

Esta interesante el dato, quiero comprarme un equipo de osmosis, pero de momento tengo que ahorrar y tendre que apañarme con esta agua un tiempo.

intenta hacerte con un poquito de pistia si puedes

intentare haber si puedo hacerme con pistia, flotantes tengo lenteja Limnobium laevigatum
y ricia, la lenteja es buena marcadora de nitratos y hierro, no? de momento no se reproduce nada....

mi consejo que inicies a 0,5 de po4....la filamentosa se elimina mejor, que la rodophita...o esperar a ver la punto

ok los mantendré asi(utilizo la calculadora de acuariofilia canaria para calculalos)

LA marca de los test es jbl, aunque el de NO3 marca nitratos hasta en agua destilada y el color que sale nunca se parece al del papel, tendria que calibrarlo con paciencia.

saludos

fran_san
Alevinus novus
Alevinus novus

Mensaje por poseidon Jue 3 Dic 2009 - 15:16

egunon fran..el dato yo lo he probado,porque soy pelin incredula en esto de la acuariofilia y me gusta probar si es cierto lo que me cuentan antes de...y en efecto en mi caso te diria,que es cierto...

y probado en dulce y marino...y tiene tela sobre todo en marino que siempre mantenia a 9...

otra cosa son los porques....eso ya es otra cosa y no soy la mas indicada para explicarlo...

marcadoras de fe,hay muchas....si,a la lenteja le gusta flotar en aguas cargaditas de no3....pero tampoco la des mas de un 10%de superficie para que no te reste luz al resto..y te librara tambien de excesos de nutrientes...si funcionan las flotantes a tope y las plantas paran....oño hacia tiempo que no lo escribia....SUBE EL CO222222 flower

en jbl subete una tabla de color el 10 es un 5...y en api igual..

uisss lo que te voy a decir al oido....tira los test a la basura y escucha a las plantas.... geek me terminaran apedreando,te juegas algo????

poseidon
Alevinus novus
Alevinus novus

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 3 Dic 2009 - 15:32

tira los test a la basura y escucha a las plantas.... me terminaran apedreando,te juegas algo????

Hereje! hereje!

pirat

jeje, es broma... yo hace ya tiempo que no uso tests tampoco... de todas maneras reconozco que para empezar, que es cuando más perdidos estamos, tiene su función..
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por poseidon Jue 3 Dic 2009 - 15:43

jobares,es que si las plantas y algas no te hablan,por la cuenta que os trae el utilizarlos.... flower

poseidon
Alevinus novus
Alevinus novus

Mensaje por fran_san Vie 4 Dic 2009 - 12:05

Gracias por los datos Very Happy

Haber si con vuestros consejos consigo domarlo Smile y aprendo a leer plantas y algas, ya os voy contando cualquier cosilla

un saludoo

fran_san
Alevinus novus
Alevinus novus

Mensaje por fertortuga Jue 17 Dic 2009 - 1:50

Cuando tengo este mismo problema, en un acuario que esta recien montado, añado bacterias y llisto, en cuestion de 3 dias queda solucionado...haz la prueba

Smile
fertortuga
fertortuga
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 23

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 17 Dic 2009 - 1:55

añado bacterias y llisto

Esto de las bacterias es curioso... Antes se aconsejaba echarlas para ciclar el acuario.. luego hubo una temporada grande que se decía en los foros que las bacterias embotelladas era un cuento chino, que no valían para nada.. y últimamente ADA y algunos más volvieron a poner de moda el tema de las bacterias......

por lo que veo tú defiendes también su uso.. interesante
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por fertortuga Jue 17 Dic 2009 - 2:05

Cuando me surgio este mismo problema, realizé toda las rutinas recomendadas, incluso agregue gambas, pero las pobres nadaban como locas, sin duda, estresadas por la calidad del agua....y no pasaba nada, las algas seguia y seguian, el mismo tipo, marron con consistencia babosa.....yo tambien dudaba de las bacterias, pero estaba convencido de que esas algas eran debidas a que todavia no existia un buen desarrollo de la comunidad bacteriana....asi que agregue bacterias diariamente al filtro y al acuario....y en tres dias las algas murieron de manera rapidisima....lo que confirmo que era un problema de quimica del agua fue que las gambas inmediatamente se "tranquilizaron" y devoraron los "cadaveres" de las algas.....

Shocked
fertortuga
fertortuga
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 23

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 17 Dic 2009 - 2:10

¿De qué casa comercial son las bacterias que utilizas? por curiosidad
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por fran_san Jue 17 Dic 2009 - 11:47

buenas, probare lo de las bacterias ya que no consigo que dejen de proliferar, yo tengo unas de la marca specipez, no se la eficiencia/calidad de esa marca las compre porque cuando empece en esto, me lo recomendo el vendedor, pero hace ya que no las uso

fran_san
Alevinus novus
Alevinus novus

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2