Algas en mi acuario
3 participantes
Página 1 de 1.
Algas en mi acuario
A ver si me pudieran ayudar:
Uno de mis acuarios (el de 200 litros) tiene una capa de algo entre verde y azul y viscoso. Cuando hago cambios de agua elimino parte de ella aspirándola con un tubo, pero al cabo de dos días vuelve a estar todo cubierto de esta especie de moco.
¿Qué me aconsejan ustedes que haga?
Gracias de antemano
Uno de mis acuarios (el de 200 litros) tiene una capa de algo entre verde y azul y viscoso. Cuando hago cambios de agua elimino parte de ella aspirándola con un tubo, pero al cabo de dos días vuelve a estar todo cubierto de esta especie de moco.
¿Qué me aconsejan ustedes que haga?
Gracias de antemano
oscarpablo- Huevo
- Cantidad de envíos : 6
Re: Algas en mi acuario
Por lo que comentas parecen cianobacterias...
Suelen aparecer por desproporción entre nitratos y fosfatos a favor de los segundos (cuando alimentamos con comida congelada, muchos restos de materia orgánica, exceso en el abonado, etc...)
Cuando hay mala circulación del agua (filtros sucios o insuficientes)
mala oxigenación del agua..
Mientras, puedes irlas combatiendo con agua oxigenada directamente sobre la cianobacteria (si son focos puntuales) o en este caso ya que comentas que está todo cubierto puedes aplicar eritromicina...
te dejo un enlace de la dosis que emplee yo en una ocasión y me fue bien:
http://gap.webcindario.com/?p=486
Hay otros métodos de combatirla, como es el quitarle la luz al acuario durante 3 o 4 días (oscuridad total, tapado incluso con una manta o similar) pero bajo mi punto de vista el antibiótico es el mejor remedio...
suerte y ve contando
Suelen aparecer por desproporción entre nitratos y fosfatos a favor de los segundos (cuando alimentamos con comida congelada, muchos restos de materia orgánica, exceso en el abonado, etc...)
Cuando hay mala circulación del agua (filtros sucios o insuficientes)
mala oxigenación del agua..
Mientras, puedes irlas combatiendo con agua oxigenada directamente sobre la cianobacteria (si son focos puntuales) o en este caso ya que comentas que está todo cubierto puedes aplicar eritromicina...
te dejo un enlace de la dosis que emplee yo en una ocasión y me fue bien:
http://gap.webcindario.com/?p=486
Hay otros métodos de combatirla, como es el quitarle la luz al acuario durante 3 o 4 días (oscuridad total, tapado incluso con una manta o similar) pero bajo mi punto de vista el antibiótico es el mejor remedio...
suerte y ve contando
Re: Algas en mi acuario
Gracias Óscar
oscarpablo- Huevo
- Cantidad de envíos : 6
¿Algas propias del ciclado?
Edito que me colé, no iba aquí
Alperi- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 463