Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iluminación con Leds para plantas

4 participantes

Ir abajo

Iluminación con Leds para plantas Empty Iluminación con Leds para plantas

Mensaje por PAISA Mar 23 Oct 2012 - 0:16

Hola a todos.

Mi acuario es de 160 litros (100x40x40) y quisiera tapizarlo, consciente de que estas plantas son exigentes con el tema de la iluminación he estado pensando en esta opción.

Una o dos lámparas con 18 leds de 3W cada una, cada lámpara genera 4.500 lúmenes según los datos del vendedor.

Les dejo un link para que se hagan una idea.
http://articulo.deremate.com.co/MCO-402477679-luces-led-expeciales-para-acuarios-plantados-_JM

Con respecto a esto me surgen varias inquietudes.

En algún lado leí que la luz proporcionada por los leds no penetra lo suficiente en el agua, por lo que no se recomienda para acuarios plantados, ¿Es cierto esto?

En caso de poderse utilizar ¿Cuántas lámparas de estas necesitare teniendo en cuenta que cada lámpara aporta 4.500 lúmenes?

¿Estás lámparas son difíciles de fabricar? Lo pregunto por qué cada lámpara cuesta USD 120, no sé si es justo o arriesgarme y tratar de construirla yo mismo, aclarando que tendría que empezar a leer como loco, ya que no entiendo nada del tema.

Muchas gracias por ayudar a novatos antojados como yo.

PAISA
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Iluminación con Leds para plantas Empty Re: Iluminación con Leds para plantas

Mensaje por sesto Mar 23 Oct 2012 - 0:26

Para un plantado tapizado cuenta 100 lumenes por litro, o sea que necesitarias entre 3 y 4 modulos.

Hay mas opciones pero la mayoría con bricolage bien sea eléctrico o para acoplar las lamparas o focos.

Hay bombillas led con casquillos PL, focos, leds sueltos...
sesto
sesto
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : Montaña de Alicante
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Iluminación con Leds para plantas Empty Re: Iluminación con Leds para plantas

Mensaje por ejperez Mar 23 Oct 2012 - 1:32

Sobre los leds tienes que tener mucho cuidado, ya que según el tipo de led y según el tipo de chip que lleve el led te puede servir para acuarios o no, porque hay mucha gente vendiendo la moto ahora aprovechando el tirón de que hay leds que si funcionan. Yo no me arriesgaría y compraría los mismos que utilizan compañeros que les han funcionado (yo soy uno de ellos) y no me arriesgaría y más con el precio que te ofrecen en ese sitio (es altísimo). Hay que tener cuidado con lo que compramos.

Los led que pones con tan poca potencia (W) es imposible que den esos lúmenes, lo digo por experiencia. Y si lo dan seguramente no penetren en la columna del agua como deben penetrar, yo he utilizado lamparas de 6,5W y dan 680 lúmenes y el precio no es que sea más bajo sino que es ridículo al lado de lo que propones arriba. También he utilizado tiras de leds que en vez de 6,5 W consumen 7W y tienen los mismos lúmenes. Y ahora lo que utilizo son unas placas de 12 leds por placa que a la hora de distribuir la luz en el acuario da más juego, solo por eso porque después son los mismos led que he citado anteriormente. Con todos he tenido unos resultados impresionantes, yo te puedo aconsejar eso porque los he probado y funcionan si o si, después también se que hay otros compañeros que han utilizado otros leds que también les han dado buenos resultados, pero yo hablo de lo que conozco, de los demás te podrán hablar los demás.
Espero que te haya servido de ayuda compañero

Saludos!!!
ejperez
ejperez
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Localización : Torrox (Málaga)
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Iluminación con Leds para plantas Empty Re: Iluminación con Leds para plantas

Mensaje por ana ukyo Mar 23 Oct 2012 - 17:09

Yo hice una pantalla con leds de faciled, material reciclado y demás para acuario de 128 litros, unos 80€ de coste. Estuve leyendo mucho y pensando la idea de hacer bricolajes fáciles con bombillas leds, algunos se quejaban de que no penetraba la luz, al final lo que hice es copiar bricolaje de otros que ya lo habían hecho y les funcionaba, yo los compré los leds cree en faciled porque tb resultaba complicado ir buscando compatibilidad entre el acuario, tipo de leds y fuentes de alimentación, pero tb hay en otros sitios, creo que en shoptronica tb los había con buenas explicaciones sobre las conexiones,... y tb sin gastos de envío en dealextreme pero hay ya hay que buscarse un poco más la vida.

Si tienes dudas pregunta.

Un saludo

ana ukyo
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Iluminación con Leds para plantas Empty Re: Iluminación con Leds para plantas

Mensaje por PAISA Jue 25 Oct 2012 - 21:58

Gracias amigos.

Por lo visto lo mejor será tomarme mi tiempo para entender un poco mejor el tema, como lo dije anteriormente no sé nada acerca de iluminación, ni de bombillas y mucho menos de electrónica, por lo que solo queda ponerme a leer.

Nuevamente gracias y si alguien sabe algún link que pueda leer o algún proyecto que me sirva de guía será de gran ayuda.

PAISA
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Iluminación con Leds para plantas Empty Re: Iluminación con Leds para plantas

Mensaje por ejperez Vie 26 Oct 2012 - 1:24

Yo te puedo aconsejar los que yo utilizo porque a parte de mí, hay más gente a la que le funciona. Te cuelgo algunos enlaces para que veas y leas un poco y ya vas viendo.
En este blog (es de un amigo) puedes ver la pantalla de led de su último montaje y como ha evolucionado para que veas resultados. También tiene artículos hablando sobre esos leds y el último acuario que terminó también montado con leds.
http://ezkyaquarium.blogspot.com.es/
Si pinchas en la foto de mi firma entras en mi blog y ves los montajes que tengo también todos con los mismos leds.
Y en este post de otro foro (si no se puede poner solo decirlo y lo quito) colgó mi colega la pantalla de su blog y hubo un gran debate sobre composición espectros y demás. http://planetacuario.com/showthread.php?15468-Pantalla-LED-para-264-litros
Ya me cuentas como va la cosa.
Saludos!!
ejperez
ejperez
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Localización : Torrox (Málaga)
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Iluminación con Leds para plantas Empty Re: Iluminación con Leds para plantas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.