Planarias y más en el gambario
5 participantes
Página 1 de 1.
Planarias y más en el gambario
Hola amigos!
El otro dia me quede un buen rato embobado mirando el gambario jaja y he descubierto que hay de todo menos gambas.. Al principio empece a ver lo que supongo que serán planarias (gusanos blancos muy pequeños), pero despues empecé a ver un moooontoooon de bichitos blancos que saltan pegados al cristal que no tengo ni idea de lo que serán. Los hay unos que son algo mayores pero la mayoria son minusculos... Y hay cientos..
¿Alguna idea de lo que pueden ser?
El otro dia me quede un buen rato embobado mirando el gambario jaja y he descubierto que hay de todo menos gambas.. Al principio empece a ver lo que supongo que serán planarias (gusanos blancos muy pequeños), pero despues empecé a ver un moooontoooon de bichitos blancos que saltan pegados al cristal que no tengo ni idea de lo que serán. Los hay unos que son algo mayores pero la mayoria son minusculos... Y hay cientos..
¿Alguna idea de lo que pueden ser?
Ger14- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 125
Re: Planarias y más en el gambario
puedes hacer una foto? seria mas fácil identificarlo
noelia1989- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 199
Ya lo he intentado, pero son tan pequeños que no se pueden apreciar con detalle... solo se ven como lo que son putitos blancos...
Alguna idea aunque sea aproximada..?
Alguna idea aunque sea aproximada..?
Son pulgas de agua. Al igual que las planarias salen por buena calidad del agua. No tienes que preocuparte. En mis dos gambarios tengo planarias, pulga y hydras...jaja.
Un saludo
Un saludo
pepineldelarumia- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 423
Pueden ser cyclops, planarias, copepodos, pequeños nematodos...a las pulgas de agua les va mas lo de andar nadando q pegadas a los cristales. A menos q se trate de un buen puñado de planarias no te preocupes...es normal tener cierta fauna "colateral" a las gambas XD
Fento- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1036
Hola amigos y muchas gracias a todos! es un gusto este foro..
Pues son planarias, muchiiiiiisiiiiimas, como para parar tres barcos xD jajaja
y lo otro si que podrian ser pulgas de agua.. estan pegadas al cristal y a la cladophora que a su vez esta pegada al cristal, y de vez en cuando se les ve darse un voltio por el acuario jajaja...
Se podrian parecer a la segunda foto que pusiste guela (la 4º en la fila que esta numerada)... son super antiesteticos, y ademas hay muchos... jajajaja..
Bueno entonces no son peligrosos no? eso me tranquiliza...
De todas formas alguna forma para eliminarlos? O reducir su poblacion...
Muchas gracias a todos y un saludo!
PD: Guela, explendidas fotos, cada dia te superas..
Pues son planarias, muchiiiiiisiiiiimas, como para parar tres barcos xD jajaja
y lo otro si que podrian ser pulgas de agua.. estan pegadas al cristal y a la cladophora que a su vez esta pegada al cristal, y de vez en cuando se les ve darse un voltio por el acuario jajaja...
Se podrian parecer a la segunda foto que pusiste guela (la 4º en la fila que esta numerada)... son super antiesteticos, y ademas hay muchos... jajajaja..
Bueno entonces no son peligrosos no? eso me tranquiliza...
De todas formas alguna forma para eliminarlos? O reducir su poblacion...
Muchas gracias a todos y un saludo!
PD: Guela, explendidas fotos, cada dia te superas..
Gracias pero no todas son mias. Las dos últimas son del google y la de la planaria y la del ácaro son de compis del foro.
Si tienes muchas planarias me juego lo que quieras que tienes mucha materia orgánica en tu acuario (puede que por sobrealimentación). Limita el aporte de materia orgánica, métele un buen cambio de agua con un sifonado a conciencia y verás como baja su población.
Lo de las "pulgas" sin son como las de la segunda foto (o la foto numerada) probablemente serán ostrácodos. No tienes que preocuparte por ellos.
Un saludo
Si tienes muchas planarias me juego lo que quieras que tienes mucha materia orgánica en tu acuario (puede que por sobrealimentación). Limita el aporte de materia orgánica, métele un buen cambio de agua con un sifonado a conciencia y verás como baja su población.
Lo de las "pulgas" sin son como las de la segunda foto (o la foto numerada) probablemente serán ostrácodos. No tienes que preocuparte por ellos.
Un saludo
Página 1 de 1.