primer acuario terminado! fotoss
+4
Humm3R
guela
Fento
noelia1989
8 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: primer acuario terminado! fotoss
y no quedara muy cargado si meto mas plantas detras? que estas tienen que crecer...jeje. lo de las flotantes puede estar bien,por que al ser alto el acuario no taparían lo de abajo. por cierto la piedra...al final es pizarra, compre en el leroy un "bordillo de pizarra natural" y a romperlo jajaja
noelia1989- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 199
me sorprende que os guste . gracias! pero sigo alucinando con los vuestros,son una pasada, quizá algún día... jaja
Quedarian muy chulas unas vallisnerias espiralis atras del todo, que creciesen hasta la superficie y te la tupieran un poco hacia alante, lo malo es que se reproducen por todo el acuario, si las dejas cuando te das cuenta tienes vallisnerias en la parte de alante, solo es podar las que se salgan del sitio de vez en cuando, no es mayor trabajo. Aunque a mi me encanta la naja guadalupensis, plantas unos tallitos atras del todo y crecen hacia arriba y te tupiran la parte media-alta del acuario, crecen y van saliendo ramificaciones nuevas de los tallos altos, es muy bonita, eso si, tendras que podarla casi todas las semanas jajja.
pepineldelarumia- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 423
la vallisneria la busque pero no les quedaban y me digeron que tardarian en recibir. voy a esperar a que se estabilice todo un poco antes de meterle mano de nuevo. gracias x los consejos.
Yo no metería más de momento dejaría que fueran creciendo esas plantas porque hay que tener en cuenta que ese acuario no es muy grande y que las plantas tienen que crecer, dale dos meses que tiren bien las plantas y luego ya decides si metes más o no.
cierto guela, yo lo veo bien de cantidad pero como vosotros sois mas espertos os escucho , si no fuese por los consejos de este foro seguiria con mis plantas de plástico y la grava tintada. estoy encantada con el cambio, me quedo embobada mirando como se esconden entre las plantas y las cuevas,que diferencia. lo que si me gustaria es lo de las flotantes,como lo ves?
Yo soy pro flotantes
Son sencillas de mantener, aportan una beneficios atenuando la luz de los acuarios, actuan como refugio para peces tímidos o pelados, sirven como soporte para el crecimiento de infusorios además son expertas en el consumo de compuestos nitrogenados, especialmente amonio.
Y son preciosas
Son sencillas de mantener, aportan una beneficios atenuando la luz de los acuarios, actuan como refugio para peces tímidos o pelados, sirven como soporte para el crecimiento de infusorios además son expertas en el consumo de compuestos nitrogenados, especialmente amonio.
Y son preciosas
cual me recomiendas?
La mayoría de las flotantes estánm prohibidas así que dudo que puedas encontrar mucho en tiendas, tendrías q rebuscar en mercadillos de diferentes foros... Yo metería salvinia natans o si no limnobium laevigatum, pero casi cualquier flotante te puede hacer el apaño (salvo la lenteja de agua, que apaño te hace pero como te canses de ella es un infierno eliminarla toda)
gracias de nuevo
ahora me faltan los inquilinos... no se aun que peces meter...
limnobium laevigatum tengo yo si decides meterla, y también te desaconsejo la lenteja de agua
Humm3R- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1093
Lenteja nooooooooooo!!! es una pesadilla en serio jajaja
Yo para mi nuevo proyecto también estoy mirando flotantes y de entre todas me a parecido curiosa la Phyllantus fluitans red por su bonito color rojo y la Limnobium laevigatum por sus raíces que son bastante largas.
Por cierto, de cuantos litros es el acuario?
PD: Para ser tu primer acuario "natural" te ha quedado increíble! Me gusta mucho y ya cuando crezcan las plantas ni te cuento. si vieras mi primer... que me pasé de plantas y parecía eso una ensalada comprimida jajaja (tenía 20 gambas y nunca las veía)
Yo para mi nuevo proyecto también estoy mirando flotantes y de entre todas me a parecido curiosa la Phyllantus fluitans red por su bonito color rojo y la Limnobium laevigatum por sus raíces que son bastante largas.
Por cierto, de cuantos litros es el acuario?
PD: Para ser tu primer acuario "natural" te ha quedado increíble! Me gusta mucho y ya cuando crezcan las plantas ni te cuento. si vieras mi primer... que me pasé de plantas y parecía eso una ensalada comprimida jajaja (tenía 20 gambas y nunca las veía)
Rober- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 375
la Phyllantus fluitans red yo la compré... pero ni roja ni ostias... lo mismo me tomaron el pelo, pero no pasó de un ligero color "moradoverdoso" (lo mismo era por falta de luz, pero no creo)
si conseguís esa planta, ya os pasareis un par de plantitas, y si quereis la Limnobium laevigatum, yo os paso unas cuantas también
si conseguís esa planta, ya os pasareis un par de plantitas, y si quereis la Limnobium laevigatum, yo os paso unas cuantas también
Humm3R- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1093
Tienes toda la razón humm... puede ser que no tenga ese color rojizo ya que yo me baso en las fotos de internet... (pasa lo mismo con las gambas que en las fotos te las ponen con unos colores vivos y cuando las compras son transparentes como el agua jaja). Yo quizá te pida, así que ya hablaremos.
Rober- Danio cotorrensis
Tambien yo tuve Phyllantus fluitans y como mucho adquiría un color granate (por el lado que daba al agua) pero creo q delas flotantes es la mas pija, a mi nunca se me dio bien.
Yo necesito flotantes tambien, limnobiun o pistia
Yo necesito flotantes tambien, limnobiun o pistia
granate..uede quedar muy bonita....me a gustado la idea...ahora lo malo sera encontrarla.
gracias rober,me alegro de que te guste. es de 35 l.
gracias rober,me alegro de que te guste. es de 35 l.
Pues si sabes donde conseguirla avísame! porque yo que la había visto en plantasdeacuarios.com y la tienen agotada
Pues me gusta el acuario... parece de más capacidad. Que está echo por u cristalero no?
Pues me gusta el acuario... parece de más capacidad. Que está echo por u cristalero no?
Rober- Danio cotorrensis
si,tenia una amiga con tienda de animales (ya la cerro) y habló con el chico que les montaba los acuarios de la tienda para que me montase el mio. por que sino en el hueco que tengo solo podria haber metido uno de 15 y con eso poco hacia...
Ey! podrías subir alguna foto nueva del acuario y así se ve la evolución! Y así de paso, nos puedes enseñar una foto de las cryptos enfermas
Última edición por Rober el Lun 1 Oct 2012 - 0:14, editado 1 vez
Rober- Danio cotorrensis
foto del acuario con agua ya subí una jeje. pero si quieres subo otra. lo de la planta no se aprecia mucho por que hoy sifonando los cachos rotos se han desprendido y los he sacado del agua. intento a ver..pero con la camara del movil...
Perdona que se me cruzaron los cables! jeje he editado el comentario, porque lo que quería haber dicho es una foto del acuario con unos días, que el agua está menos turbia y casi todas las plantas aclimatadas
Rober- Danio cotorrensis
esta un poco desordenado por que como te comentaba estube de limpieza esta tarde
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/208/20120930231528.jpg/
y aquí se aprecia un poco como se ponen antes de descomponerse del todo y caerse... se han caído en estos 3 días unas 5.
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/255/20120930231438.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/208/20120930231528.jpg/
y aquí se aprecia un poco como se ponen antes de descomponerse del todo y caerse... se han caído en estos 3 días unas 5.
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/255/20120930231438.jpg/
Me sigue encantando
Pasa entonces primero a amarillo y luego se deshace la hoja no?
Pasa entonces primero a amarillo y luego se deshace la hoja no?
Rober- Danio cotorrensis
algo así si,en el otro lado e puesto una imagen que sale lo que queda de una de ellas. jaja y me alegro que te siga encantando
Página 2 de 3. • 1, 2, 3