Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primer gambario 38l

4 participantes

Ir abajo

Primer gambario 38l Empty Primer gambario 38l

Mensaje por Spinaka Sáb 5 Ene 2013 - 17:43

Hola a todos!

Aquí os dejo fotos de como me va quedando el gambario y os agradezco cualquier consejo que me podáis dar Wink ya que soy principiante, sobretodo necesito ayuda con las plantas y el filtro, que no sé muy bien donde colocarlo (es filtro exterior, de los que tiene una pequeña "cascadita" 120l/h). He actualizado las fotos.

Las plantas son Microsorum, y no sé muy bien como ponerlas, he oído que hay que engancharlas a troncos o piedras pero no sé muy bien como.

Sólo me queda añadir el musgo de java que todavía no me lo han podido traer, que lo ataré en pequeñas partes del tronco. También las bolas clarophoras no es definitivo donde están, pero me podéis aconsejar Wink

Perdonadme la calidad de las fotos, solo tenía la cámara del móvil a mano :S
Foto general del acuario. Aquí como veis tengo el filtro en el centro y no puedo moverlo más que 10cm a un lado u otro.
Primer gambario 38l Dsc0531zx

Esta planta la he enterrado un poquito y la he puesto al lado del tronco para que agarre.
Primer gambario 38l Dsc0532yb

Esta otra está sujeta con piedras y enterrada muy poco en la grava, prácticamente está suelta si no es por las piedras.
Primer gambario 38l Dsc0533bm

Un par de fotos más.
Primer gambario 38l Dsc0534o
Primer gambario 38l Dsc0535qd

Espero vuestras opiniones Smile
Saludos!


Última edición por Spinaka el Dom 6 Ene 2013 - 21:29, editado 1 vez (Razón : Edito con nuevas fotos.)
Spinaka
Spinaka
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 22/12/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Primer gambario 38l Empty Re: Primer gambario 38l

Mensaje por gaby25 Dom 6 Ene 2013 - 14:56

Te diria que quitaras las bolas de cladophora, en si, son algas y ya tengo visto algun post de gente que las tenia y se extendieron por todo el acuario, y su unica solución fue resetear el acuario porque no hubo forma de quitarlas a mano. Las plantas quítalas de las cestas y quítales la esponja que llevan, esas plantas creo que puedes enterrarlas directamente en la grava (que me corrija alguien si me equivoco). Y si puedes mete muchas mas plantas que las gambas lo van a agradecer

gaby25
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Primer gambario 38l Empty Re: Primer gambario 38l

Mensaje por Spinaka Dom 6 Ene 2013 - 21:59

He oído eso de las bolas, que tienden a extenderse, pero también he escuchado que en acuarios sombríos les cuesta más expandirse, y que si además añades algún pez limpialgas y una gran cantidad de camarones, estos se alimentaran de los pequeños brotes, ayudando a controlar su expansión. He mirado esta guía http://aquaesfera.org/panel/showthread.php/3759-Gu%C3%ADa-pr%C3%A1ctica-en-la-lucha-contra-la-Cladophora-y-afines%E2%80%A6.

Las plantas ya quité las cestitas y las puse como he puesto en las nuevas fotos, y esponjas ya las había quitado pero las raíces están enganchada a otra y esa me da miedo quitarla porque están muy enganchadas las raíces en ella.

No sé donde puedo meter más plantas ni que tipo poner, ahí es donde agradecería si me podéis echar una mano, las medidas del acuario son 50(largo)x27(alto)x31(base) más o menos. He pensado poner algunas anubias que he oído que son muy resistentes, ¿cuántas plántas me recomendáis poner más o menos?
Spinaka
Spinaka
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 22/12/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Primer gambario 38l Empty Re: Primer gambario 38l

Mensaje por guela Lun 7 Ene 2013 - 0:40

los helechos tienes que sacarlos de la esponja y atarlos a una piedra o a un tronco, no entierres el rizoma porque si no terminarán pudriéndose.

Cuantas más plantas mejor, yo pondría alguna flotante por ejemplo cola de zorro o limnobium que a las gambas les molan. Que plantas más tienes en mente?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Primer gambario 38l Empty Re: Primer gambario 38l

Mensaje por Spinaka Lun 7 Ene 2013 - 0:47

Pero cómo los saco de las esponjas? están muy enganchadas las raíces a la esponja y si la quito me cargo la mitad de las raíces. Apenas están enterradas, una está sujeta con piedras como veis y la otra muy poco.

Tenía pensado poner alguna anubia, pero ya leí en la guía que es algo controvertido ponerlas por las toxinas, y tengo que preguntar en la tienda cuáles tiene porque sino me tengo que ir algo lejos a comprarlas. Me suena que tenía Vallisneria sp., así que meteré alguna.

Los helechos de todas formas no venían del todo bien de la tienda, alguna hoja tiene la punta pochilla, pero saldrán adelante yo creo.

Estoy conectado en la chatbox por si queréis darme algún consejo más Smile

Gracias!
Spinaka
Spinaka
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 22/12/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Primer gambario 38l Empty Re: Primer gambario 38l

Mensaje por Spinaka Mar 8 Ene 2013 - 19:29

Por cierto, los datos de mi acuario son poco más de 0.5W/l y no tengo para añadir CO2, por si alguien me recomienda alguna planta de fácil cuidado.
Spinaka
Spinaka
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 22/12/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Primer gambario 38l Empty Re: Primer gambario 38l

Mensaje por Boquerón inmarcesible Jue 17 Ene 2013 - 17:36

Ah, te ha quedado muy bien.
¿De que casa es el acuario y veo que tienes un Aqua Clear, es el 20?
Boquerón inmarcesible
Boquerón inmarcesible
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 15/01/2013
Localización : Málaga
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

Primer gambario 38l Empty Re: Primer gambario 38l

Mensaje por Spinaka Vie 18 Ene 2013 - 17:18

Hola boquerón, tengo que editar las fotos porque ahí solo tengo puesto microsorum, ahora tengo bastantes más. El acuario es "marina style" sino mal creo y el filtro es algo antiguo. Es que este acuario lo tenían mis padres guardado sin estrenar desde hace más de 10 años, entonces el filtro es algo anterior. Se que es de 120l/h si te sirve Smile
Spinaka
Spinaka
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 22/12/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Primer gambario 38l Empty Re: Primer gambario 38l

Mensaje por Boquerón inmarcesible Mar 22 Ene 2013 - 12:51

Así, a "bote pronto" parece un AquaClear.
Por favor, dime que pantalla o lámpara usas ¿cuantos vatios tiene y qué sustrato has puesto?

EDITO: Perdona veo que el sustrato es arena silícea, de estas normales de acuario ¿no?
Boquerón inmarcesible
Boquerón inmarcesible
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 15/01/2013
Localización : Málaga
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

Primer gambario 38l Empty Re: Primer gambario 38l

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.