Va sobre plantas....terrestres. ¿Otra de mis locuras?
4 participantes
Página 1 de 1.
Va sobre plantas....terrestres. ¿Otra de mis locuras?
Muy buenas.
Estaba pensando hacer algo en el acuario "distinto", o almenos, poco visto. La idea ronda sobre meter plantas terrestres al acuario, creo que quedaria bien con algun helecho, tipo este:
Me explico, y, como se suele decir, una imagen vale mas que mil palabras:
Vamos, la idea seria poner detras del acuario unas macetas de estas tipicas alargadas, de tal forma que pueda poner unas plantitas como "simulando" el entorno de un rio o algo parecido. No se si me estaré explicando. Una crute-recreacion con paint:
Es una idea, tambien está el problema de que yo de plantas terrestres 0, entonces tendria que buscar alguna sencillita, que tampoco necesite mucha luz (la idea seria poner como mucho un par de bombillas-tiras led, o algo similar que no consuma mucho encima del acuario para las plantas).
¿Como lo veis? ¿Una tonteria? ¿Me tiro por un puente abajo? ¿Podria quedar bien? ¿Alguna sujerencia?
Estaba pensando hacer algo en el acuario "distinto", o almenos, poco visto. La idea ronda sobre meter plantas terrestres al acuario, creo que quedaria bien con algun helecho, tipo este:
Me explico, y, como se suele decir, una imagen vale mas que mil palabras:
Vamos, la idea seria poner detras del acuario unas macetas de estas tipicas alargadas, de tal forma que pueda poner unas plantitas como "simulando" el entorno de un rio o algo parecido. No se si me estaré explicando. Una crute-recreacion con paint:
Es una idea, tambien está el problema de que yo de plantas terrestres 0, entonces tendria que buscar alguna sencillita, que tampoco necesite mucha luz (la idea seria poner como mucho un par de bombillas-tiras led, o algo similar que no consuma mucho encima del acuario para las plantas).
¿Como lo veis? ¿Una tonteria? ¿Me tiro por un puente abajo? ¿Podria quedar bien? ¿Alguna sujerencia?
pepineldelarumia- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 423
Re: Va sobre plantas....terrestres. ¿Otra de mis locuras?
No hara falta tirarte del puente... puedes hacer todo el fondo del acuario '3D' con plantas riparias, siempre que tengas espacio y puedas proporcionar la luz necesaria. El helecho de monte Athyrium puede ser una opción, yo optaria tambien por Blechnum, que seguro que encontrarás por tu zona. Segun el filtro que tengas puedes plantar sobre la gomaespuma, o tambien sobre la madera, si metes un tronco que sobresalga. Te dejo unas fotos, plantado con culantrillo (Adiantum), musgos, entre otros...
Arturo Dos- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 389
Hay por ahí algunos montajes de plantas riparias... básicamente es hacerle una caja o bandeja en la parte superior-trasera, con un sustrato, unos agujeros en el cristal y que el agua de un filtro moje ese sustrato, con una manguera con agujeros y tal....
el resultado es espectacular... mucho... si encuentro alguna foto la cuelgo
el resultado es espectacular... mucho... si encuentro alguna foto la cuelgo
Espero esas fotos
pepineldelarumia- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 423
A ver esas fotos melenas.
Guyvir- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 3570