Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cria de escalares

4 participantes

Ir abajo

Cria de escalares Empty Cria de escalares

Mensaje por luchogarzon Miér 4 Jul 2012 - 6:10

A continuación les contare mi primera experiencia en la cría de estos hermosos peces llamados escalares o peces ángel.

Todo comenzó un día que llegue a ver el acuario y me encontré con la sorpresa de que habían puesto en una hoja muchos huevecillos y los estaban cuidando, Lo primero que hice fue sacar a los demás peces y dejarles el acuario para ellos solos
.

En la primera puesta de mis escalares no tuve éxito ya que no sabia nada acerca del tema, Cuando los padres los cuidaban se veía la dedicación y el esfuerzo para sacarlos adelante, los cuidaban de día y de noche.




pero al tercer día de haber eclosionado, el filtro se comió unos cuantos y cuando intente rescatarlos ya estaban muertos y en la tarde cuando llegue, ya los padres se habían comido a sus hijos y no quedo ninguno. Afortunadamente me dieron más oportunidades y luego continuaron las puestas de huevecillos cada 10 o 15 días aproximadamente.

Al principio no sabia que comían, así que averigüe que los podía alimentar con la yema de huevo diluida y así fue como pude levantar algunos pero la tasa de mortalidad fue muy grande pues lo que ellos comen es la artemia salina, (de haberlo sabido, muchos hubieran vivido) además de que el huevo ensucia mucho el acuario y los pequeños peces se pegan a la suciedad y mueren, pero aun así unos pocos sobrevivieron.




En Bogotá no encontraba por ningún lado la artemia salina así que lograr que vivieran casi dos meces sin su alimento favorito fue casi un milagro, pero finalmente conseguí la artemia salina y fue de bendición porque los peces empezaron a crecer mucho y ya no se me murieron mas.



En esta experiencia he descubierto que es esencial conseguirles la artemia salina si uno en verdad quiere sacar la puesta adelante, mantenerles el agua limpia y mantenerles la barriguita llena para que crezcan muy rápido y cuidar la temperatura de alrededor de unos 26 grados. Estos peces son muy apasionantes, me paso horas observándolos, son peces alegres y vivaces.
Los problemas que he tenido son primero el no saber que comían, también cometí el error de mesclar una puesta de peces más grandes con unos más chicos y se comieron a los hermanitos menores.



También tuve mucha dificultad en conseguir la artemia salina, pero finalmente la concegui y ahora que ya están grandecitos, les estoy dando alimento seco y pequeñas larvas de pulgones que conseguí pero en general ya casi todos los problemas se han resuelto, solo espero que crezcan para poder vender algunos y recuperar algo de la inversión que he hecho en ellos...

Ahora ya van para los tres meces de nacidos, después de tantos problemas y de casi 200 alevines que nacieron, de esta puesta me quedan 17 pececitos pero me han servido para aprender como criarlos y ya tengo a mas hermanitos después de estos que están creciendo bien y con todos los cuidados que necesitan, esta vez estoy seguro no tendré tantas perdidas de peces y sé que crecerán bien, pues ya sé que hacer para no perder tantos alevines.
Vean como van y que lindos son.




tambien tengo muchas fotos pero no di con el chiste para ponerlas... jejej chao.

Cria de escalares Photo.php?fbid=3648457044557&set=a.3648375442517.153070Cria de escalares Cell?locked=true#5760036086228999522

luchogarzon
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 04/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Cria de escalares Empty Re: Cria de escalares

Mensaje por RENE Miér 4 Jul 2012 - 12:47

Enhorabuena y gracias por la información, pero..... si hubieses preguntado en este foro antes de aventurarte tu solo a descubrir como sacar adelante esas puestas de escalares te hubiesemos facilitado la labor ampliamente.

En cualquier caso si te tropiezas con nuevas dudas, pregunta que seguro que te resolveremos algunas.... Very Happy

Yo he reproducido durante varios años escalares a nivel comercial, hablo de 1.500 a 2.000 peces mensuales.... creo que alguna experiencia tengo para poder ayudarte en ese sentido.

Por cierto..... bienvenido al foro.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Cria de escalares Empty Re: Cria de escalares

Mensaje por Guyvir Miér 4 Jul 2012 - 12:59

Nah René sólo sabe un poco de esto... Razz

Enhorabuena por las puestas y bienvenido al foro.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Cria de escalares Empty Re: Cria de escalares

Mensaje por Spinaka Jue 17 Ene 2013 - 14:07

Que bonitas son las crías de escalares, siempre me lo pregunté como serían y nunca llegué a buscarlas en internet.
Enhorabuena!
Spinaka
Spinaka
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 22/12/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Cria de escalares Empty Re: Cria de escalares

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.