mis escalares se comen la puesta
4 participantes
Página 1 de 1.
mis escalares se comen la puesta
tengo dos escalares la hembra pone la puesta cuando terminan de poner la puesta y fecundarlos el macho se come los huevos que puedo hacer o que esta pasando
yorksire24- Huevo
- Cantidad de envíos : 9
Re: mis escalares se comen la puesta
lOs tienees en un acuario comunitario?. Tal vez vean demasiada amenaza cercana y por eso decidan zamparse la puesta...
jeXus- Admin
- Cantidad de envíos : 225
no lo tengo en un acuario comunitario estan ellos dos mas un plecojeXus escribió:lOs tienees en un acuario comunitario?. Tal vez vean demasiada amenaza cercana y por eso decidan zamparse la puesta...
yorksire24- Huevo
- Cantidad de envíos : 9
Saca el pleco, déjales la luz encendida las 24h a partir de que hagan la puesta y no los molestes mucho.
Suerte!!!!
Suerte!!!!
José Luis- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 45
Si son muy jovenes es normal, tendrás que vigilarlos, como te han dicho dejales la luz un dia entero, si ves que ni con esas, intenta sacar al macho y dejar solo la hembra, o poner una malla donde esté la puesta.
javimad- Huevo
- Cantidad de envíos : 16
Perdona, pero la luz hay que dejarla mientres estén los huevos y los alevines, NO un sólo día.
Como saques al macho o empiezes a meter las manos en el acuario aios puesta.
Como saques al macho o empiezes a meter las manos en el acuario aios puesta.
José Luis- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 45
Yo en eso no estoy de acuerdo, solo recomiendan las 24 horas en caso de padres conflictivos, si no que tengan el fotoperiodo normal.
Y por otro lado en caso de escalares que los alevines nadan libremente segun nacen y comen artemia no necesitan a los padres como en el caso de los discos, de hecho se puede sacar la puesta a otro acuario (mas trabajo logicamente) sin padres, y lo suyo es sacar el macho del acuario si es éste el que se come la puesta.
Y por otro lado en caso de escalares que los alevines nadan libremente segun nacen y comen artemia no necesitan a los padres como en el caso de los discos, de hecho se puede sacar la puesta a otro acuario (mas trabajo logicamente) sin padres, y lo suyo es sacar el macho del acuario si es éste el que se come la puesta.
javimad- Huevo
- Cantidad de envíos : 16