Me ha salido un caracol
+3
guela
Arturo Dos
Carlos
7 participantes
Página 1 de 1.
Me ha salido un caracol
No lo he metido yo, por lo menos de forma "legal". Es muy pequeñin y mi duda es saber si es malo tenerlo, si es por algun problema o desajuste en el acuario?? Que hago, lo saco??
Luego a ver si lo veo y le hago una foto.
Luego a ver si lo veo y le hago una foto.
Re: Me ha salido un caracol
Ja! Todos, TODOS los caracoles en mis acuarios han entrado sin yo ponerlos.... supongo que esondidos en las plantas. La Physella se ha reproducido el/ella solita. Tienen muchos recursos las jodidas.
Sobre si son plaga o por lo contrario son beneficiosas, hay opiniones miles. Por lo general, no se comen a las plantas (como los limacos terrestres), comen todo el detritus y tambien ciertas algas que aparecen en el acuario. Nerita (o Neritella o como se llame, el caracol zebra) incluso se come completamente las algas punto verde, y como necesita agua salada para la reproducción, queda bajo control. Las demás están fuera de control, a no ser que uses quimicos. Si te molestan - sácala ya, antes de que tenga opción a poner una puesta. Para peces y gambas desde luego no son dañinas.
¿conoces el post-it de guyvir? Alli viene todo bien explicado!
Sobre si son plaga o por lo contrario son beneficiosas, hay opiniones miles. Por lo general, no se comen a las plantas (como los limacos terrestres), comen todo el detritus y tambien ciertas algas que aparecen en el acuario. Nerita (o Neritella o como se llame, el caracol zebra) incluso se come completamente las algas punto verde, y como necesita agua salada para la reproducción, queda bajo control. Las demás están fuera de control, a no ser que uses quimicos. Si te molestan - sácala ya, antes de que tenga opción a poner una puesta. Para peces y gambas desde luego no son dañinas.
¿conoces el post-it de guyvir? Alli viene todo bien explicado!
Arturo Dos- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 389
Es Neritina. Debería mirar antes y luego escribir.
una fotografia del susodicho sospechoso estaria bien
Sanro- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 75
A ver si lo vuelvo a ver y se la hago..... que lo mio no son las fotos, veremos a ver como sale...
Tu inténtalo no mas, alguna te saldrá...
Aprovechando el hilo. Yo tengo un par de caracoles zebra y sí van comiendo algas.
Lo que me tiene mosqueado es que aunque no tenga el agua salobre para que se reproduzcan los muy cab... me estan poniendo huevos por todo el acuario hay algún anticonceptivo? Ja ja ja. Es que me tiene angustiado con la de puestas que me van haciendo.
Lo que me tiene mosqueado es que aunque no tenga el agua salobre para que se reproduzcan los muy cab... me estan poniendo huevos por todo el acuario hay algún anticonceptivo? Ja ja ja. Es que me tiene angustiado con la de puestas que me van haciendo.
Fumer- Huevo
- Cantidad de envíos : 16
Carlos, haz las fotos con el movil! con dos hue.....
Rober- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 375
con lo de las puestas, la única solución es rasparlos del cristal con una cuchilla o tarjeta de crédito vieja