proximo proyecto
4 participantes
Página 1 de 1.
proximo proyecto
Bueno, me presento ya de paso!mi nombre es gonzalo, soy de los madriles perifericos, exactamente de mostoles, y estoy aqui gracias a guela,bueno, pues al rollo, quiero volver a montar un acuario de unos 80 litros, ya que se me a ido de las manos totalmente, mi intencion era cambiar todo, pero al final me quedare con el 60% de los habitantes.en el residen una pareja de ramis, 9 neones, (estos son los que me voy a quedar) y tambien 3 corys, una pareja reproductora de ancistrus y la semana pasada de forma inesperada llegaron de regalo tres nannostomus trifasciatus, que estos son a los que quiero dar salida y meter un grupo de ottos.os planto un esquema de como me molaria dejarlo, digamos que es una especie de inspiracion en el headland de guela pero de otro estilo.aqui os dejo el esquema:
respecto al hardscape, os pongo fotos de los troncos:
este es el que esta a lo ancho y es asi como me gustaria dejarlo, con el quiero separar los dos sustratos, haciendo una especie de barranco.
este iría por encima y saliendo de la vegetacion
y en la otra esquina simulando el tronco de un arbol este ( es la unica forma para usarlo que se me ocurre)
y las motitas al lado de este son lajas de pizarra
respecto tema plantas y demas:
sustrato akadama en la zona de plantas y despues arena de silice o gravilla fina de rio.
en la zona trasera(rojo) habia pensado en algo tipo rotala.
despues en la zona rosa algun helecho windelov o algo mediano que de densidad
y por la parte naranja cryptos,despues en la zona verde plantar alguna tapizante, me gustaria la staurogyne, pero no esta decidido aun.
respecto iluminacion dos pl de 36 W y tengo co2 casero.
espero respuestas y criticas!!
respecto al hardscape, os pongo fotos de los troncos:
este es el que esta a lo ancho y es asi como me gustaria dejarlo, con el quiero separar los dos sustratos, haciendo una especie de barranco.
este iría por encima y saliendo de la vegetacion
y en la otra esquina simulando el tronco de un arbol este ( es la unica forma para usarlo que se me ocurre)
y las motitas al lado de este son lajas de pizarra
respecto tema plantas y demas:
sustrato akadama en la zona de plantas y despues arena de silice o gravilla fina de rio.
en la zona trasera(rojo) habia pensado en algo tipo rotala.
despues en la zona rosa algun helecho windelov o algo mediano que de densidad
y por la parte naranja cryptos,despues en la zona verde plantar alguna tapizante, me gustaria la staurogyne, pero no esta decidido aun.
respecto iluminacion dos pl de 36 W y tengo co2 casero.
espero respuestas y criticas!!
milu- Huevo
- Cantidad de envíos : 12
Re: proximo proyecto
Esos troncos son los que existen en todas las tiendas normalitas de peces, al principio te gustan y los ves chulos, pero si nos fijamos un poco al final son poco practicos son muy planos y ocupan mucho. Bueno ya encontraras la forma de colocarlos sin que te ocupen todo el espacio. Respecto a las plantas yo pondria una de Rotala sp. "Green" y otra de Rotala Rotundifolia, puesta en el centro de dos mitades de la Green y asi formar un macizo mezclado de color. La staurogyne es preciosa, pero precisa CO2 y abonado, aparte de buena luz, es lenta y dificil, pero sin duda si tienes paciencia es espectacular su resultado.
No te apures si tienes a Guela al lado nada puede salir mal.
Saludos. Carlos
No te apures si tienes a Guela al lado nada puede salir mal.
Saludos. Carlos
si, la verdad esque tienes muchiisima razon con lo de los troncos, es buena idea la de las plantas, y que otra tapizante podria poner que no sea tan "blanda"?
saludos!
saludos!
milu- Huevo
Sobre tapizantes el otro día comentabamos sobre la Marsilea hirsuta, creo que drfox podra comentarte mas de ella que el compró hace poco en una tienda de Madrid, a ver que tal resulado le da que una tapizante que requiere menos cuidados
por cierto, ayer estuve buscando el akadama, fui a dos viveros y solo lo encontre en uno, la bolsa de 2L a 7,50 bastante caro verdad? en los dos tenian tambien grava volcanica, pero tenia una granulometria enorme..sabeis de algun sitio que me quede cerca para ir a comprarlo?
milu- Huevo
uff, imposible, ando sin coche y me muevo en transporte publico...la terminare pidiendo por internete..
milu- Huevo
bueno, pensandolo quizas, con un par de sacos de 2 litros me pueda dar no?? y luego lo cubro todo que os parece?
milu- Huevo
Yo me lleve dos sacos de 15L en transporte publico (con un porteador pero bueno)
joe jajajaj, vale me has convencido!! a cuanto sale el saco?
milu- Huevo
y tienen tambien gravilla, tipo las que tienes tu puesta¿ arena de rio era no??
milu- Huevo
Hombre grava de rio es más facil esa en casi todos lo viveros y sale tirada de precio, para curarte en salud llama y antes y listo
no si si,hehe como me tenga que hacer todo el camino para nada!! me muero!
milu- Huevo
pues nada chic@s, no puedo comenzar hasta que me quite los inquilinos de encima. tengo puesto un tema en el mercadillo, pasaos por si os interesa!
milu- Huevo