Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Planteándome el próximo...

+3
Guyvir
evamm
Fento
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Planteándome el próximo... Empty Planteándome el próximo...

Mensaje por Fento Sáb 5 Mar 2011 - 18:04

Como le decía a Guyvir resulta que no tengo espacio para mucha cosa, peeeeero vi una oferta de un acuario majo de 60l con mueble y me tiré al río. (En fin, que voy a tener que mandar algún mueble al trastero, vamos Razz )
Pues resulta que estoy confuso con lo que meter, porque no tengo ninguna experiencia con peces, sólo con cherrys y caracoles.
Los peces que me agradan serían Danios varios (incluyendo galaxys y otros), Barbos cereza, Rhinogobius (duospilus) o Badis (Dario dario). Teóricamente todos son de reproducción factible en acuario (es a lo que aspiro Rolling Eyes ) y parece ser que no muy complicados de mantener (pero más compliacdos que las gambas fijo Wink ).

Tenía pensado montar un "low tech", y como me gustan los "biotopos", barajo varias opciones:
* Hacer un plantado con cryptocorynes, sustrato rojizo (posiblemente una mezcla de akadama, manado, alguna grava y algo "nutritivo" debajo para las plantuquis) e igual algún tronco (o no...). Peces: Danios o Badis (o una mezcla, en plan Dario dario y galaxys) o Barbos cereza. La luz tratándose de cryptos no sería mucho problema.... filtro supongo que de mochila (me pinta bien el eheim liberty 2041, no?) y un termocalefactor.
* La otra opción sería con una mezcla de sustrato (no nutritivo) de gravas claras con cantos rodados, emulando el lecho de un río algunas plantas como helecho de java, musgo... (también tendría que ver alguna de crec. rápido, en plan elodea o cola de zorro) y no mucho más. Peces: unos R. duospilus y si tal un rebaño de albonubes. Podría ir sin calefactor ya que la tª se me mantiene mínimo en invierno sobre 15º (aunque ya puestos mejor me hago con un pequeño).

La movida es el sustrato nutritivo para las cryptos (tendré que hablar con Xema, que me oriente) y si ponerlo o no cable calefactor scratch ¿qué opináis al respecto? Más dudas que tengo con las cryptos... el abonado, teniendo sustrato nutritivo no sabría hasta dónde.
Sé que hay pastillas abonado de fondo, pero con los sifonados no creo que duren mucho. ¿Sería plausible no sifonar, o hacerlo muy superficialmente?

También tengo dudas con los peces, no en cuanto a parámetros sino alimentación. Los Dario por lo que leí, supongo que difícilmente comeran algo no vivo; a parte de microgusano y grindal no sabría qué darles (tampoco sé si son muy engorrosos los cultivos) ¿le pasa lo mismo a los galaxy? supongo que los barbos cereza y albonubes un poco de todo. Los rhinogobius también aceptan pastillas de fondo, y preparados made in "feitos na casa".

Todavía no sé cuándo lo montaré, prefiero ir despacio y con buena letra, pero mientras tanto ya tengo para comerme el tarro. Qué os parece? alguna sugerencia acerca de cualquier cosa filtro, plantas, peces ( Smile sí, también tengo los killis en cuenta ) ... etc.... ?

Perdón por el tostón Razz
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Planteándome el próximo... Empty Re: Planteándome el próximo...

Mensaje por evamm Sáb 5 Mar 2011 - 18:22

pues tengo que decir que los galaxy no son muy amigos de la comida artificial.
me las veo negras para que coman alguna escama..no les mola mucho la verdad.
compré unas larvas de mosquito que venían en unos sobres, y mejor pero no se que darles...
evamm
evamm
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Localización : terrassa-barcelona
Edad : 49

http://www.multiplesrecetas.es

Volver arriba Ir abajo

Planteándome el próximo... Empty Re: Planteándome el próximo...

Mensaje por Guyvir Sáb 5 Mar 2011 - 18:56

Vamos que le tenías ganas a algo más complicadete que las gambitas Wink

A mi me ha gustado más la opción de las cryptos, aunque ten en cuenta que no hay demasiada variedad en los comercios. L´Aquari tiene siempre en stock bastantes variedades.

Lo bueno es que sólo con cryptos tienes bastante para elegir y darle forma, entre colores y tamaños. (de encontrar lo que busques claro).

http://www.aquatika.es/project/cryptocube.html

En cuánto al abonado no sé muy bien que haría yo. Aunque seguramente no me complicaría con un sustrato nutritivo y abonaría con nitrato potásico (lo que añadido a los fosfatos que caigan si alimentas con congelado...).

De luz cómo irías? Que una cosa es que no sea demasiado problema y otra que me las tengas a oscuras Wink

En cuánto al filtro..., Humm3r ha preferido ponerse dos de mochila en vez de uno sólo. Es duplicar cacharrería por detrás, pero vaya creo que es bastante práctico. Creo que un sólo 2040 tendrías suficiente. Los anteriores ya no son Eheim, aunque te harían el mismo papel de poner dos.

Y los peces lo dejaría para lo último. Aunque me parece que vas a por un biotopo puro, así que irían por ahí los tiros. Y killis de esa zona no me vienen ahora mismo a la cabeza. Si el tanque fuera más grande incluso apuntaría a por melanotaenias, que son chulísimas Razz De esa familia serían opciones las Marosatherinas y Pseudomugils. Por supuesto los ciprínidos pequeños que también barajas son muy buenas opciones, y muy entretenidas, tipo los cereza, albonubes, galaxy.

Los cultivos de alimento vivo no son muy engorrosos, al menos el grindal es bastante sencillito de mantener. Y en tu caso, de mantener Badis, si lo utilizas como alimento base seguro que con algún pez escuela no tendrías muchos problemas en enseñarles a aceptar granulado comercial.

* Eva hazte con una cepa de grindal, y ves engañándolos poco a poco con comida comercial o congelada. Si los tienes con algún compañero no tiquismiquis les hacen de maestro, y aprenden a comer comercial.



Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Planteándome el próximo... Empty Re: Planteándome el próximo...

Mensaje por evamm Sáb 5 Mar 2011 - 19:26

en mi caso los tengo con las cherrys y los cangrejitos.
por cierto puse el post del acuario y no me habeis dicho na!!
jajaj
aunque ahora está muy muy cambiado.

a mi es que eso de los gusanos me da un rollo...uff
pero creo que será lo mejor,tambien de cara a los killis supongo...
evamm
evamm
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Localización : terrassa-barcelona
Edad : 49

http://www.multiplesrecetas.es

Volver arriba Ir abajo

Planteándome el próximo... Empty Re: Planteándome el próximo...

Mensaje por Fento Sáb 5 Mar 2011 - 21:20

Los gusanos... por ahí se leen que son perjudiciales.... no sé hasta qué punto, mis cherrys disfrutan comiéndolos cuando remuevo un poco el sustrato. Si son nematodos (gusanos blanquecinos finitos) no me preocuparía, si son planarias mejor controla la carga orgánica del acuario (no sobrealimentes, retira restos de plantas y haz un buen sifonado) si no si se hacen plaga podrían "atacar" a alguna minicherry.

De cryptos ya localicé un par de tiendas que podrían conseguir bastante variedad. Aprovechando, me hice con 2 macetas una de C.parva y otra de wendtii brown para probar emergido e ir viendo cómo son, requerimientos... y estas cosas (si todo va bien para la semana empiezo) a ver si al menos la parva en unos meses se pone chula (y si fuera bien incluso dispondría cierta cantidad para distribuírlas porque parece que en acuario tarda en tirar). Lo que no tenía claro es si alguna vez me canso de emergido integrarlas en el gambario o montarles biotopo.
En caso de optar por biotopo tampoco tengo muy claro si dedicar el acuario a unas pocas especies (dentro de las wendtii ya hay para dar y tomar...) o ir alternando por formas y tamaños... pero eso ya lo iré viendo más adelante.
Lo de los peces lo iba pensando porque de cara al que vaya a mantener le monto el paisaje, pero aún me tengo que decidir por unos u otros.
Los gobios de dulce también me llaman mucho la atención, porque no son peces "típicos" y aún encima tienen un comportamiento peculiar. Son preciosos... a su manera.

Danios.... hay unos cuantos
Planteándome el próximo... 6800867f1
pero me quedaría con kyahit o alguno similar.

O podría intentar hacer una "mezcla" de biotopos, pero en lugar de grava clara utilizar algo intermedio, aunque prefiero dedicar los 60l íntegros a algo concreto. Pero es que es todo taaaaaaaaaaaan bonito Razz
La iluminación no sería problema (aún está la pantalla sin comprar XD y el montaje del acuario igual va para largo ) no sé... creo que con 0.5 w/l o así llegaría no? o si no, usando lámparas pl de pinza luz blanca... aún me lo tendría que pensar bien.

Muy bueno lo de los peces escuela. Sería una opción. A mi los pezqueñines me encantan, si hay algo que me tira para atrás es el tema alimentación: comidas frecuentes y alimento vivo casi exclusivo. Seguramente antes me haga con una cepa de grindal para ver cómo me manejo y los bichos que saque... pa las cherrys, que fijo que enloquecen.
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Planteándome el próximo... Empty Re: Planteándome el próximo...

Mensaje por guela Dom 6 Mar 2011 - 0:21

Los cultivos de alimento vivo no son muy engorrosos, al menos el grindal es bastante sencillito de mantener. Y en tu caso, de mantener Badis, si lo utilizas como alimento base seguro que con algún pez escuela no tendrías muchos problemas en enseñarles a aceptar granulado comercial.

La verdad es que el grindal a mi me va de miedo, sin ningún problema eso si lo vigilo diariamente
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Planteándome el próximo... Empty Re: Planteándome el próximo...

Mensaje por Fento Vie 25 Mar 2011 - 3:19

Bueno, tras unos cuantos días desde la compra, el traslado del tanque y el mueble ha tenido lugar hace unas horas sin problemas (exceptuando unas maniobras estilo tetris para meterlo en el maletero del coche, cargarme la puerta de un ascensor enano intentando meter el mueble, y cargar con él hasta un 5º piso sí... todo escaleras; eso sin añadir las 3 plantas de donde lo tuvimos que bajar, vamos, toda una odisea).
Pero el esfuerzo valió la pena! son sólo 60 litros, pero miro ahora para gambario de 20 y me parece enooooorme Razz

Filtros... voy a probar con los de mochila. Me caen en gracia los eheim liberty de mochila (sobre todo por el consumo) , me debato entre los 2 más grandes (aunque no me acaba de convencer su sistema de cartuchos scratch me suena a comprar recambios carotes)

Iluminación -ni pajolera, a ver que encuentro que me convenza- seguramente me haga con una pequeña pantalla, o una lámpara pll de pinza.

En breve iniciaré un cultivo de grindal, y también dependiendo de cómo me vaya me animaré con unos peces u otros... (aunque si he de ser sincero, últimamente me vienen más gambas a la cabeza que peces Cool no sé en qué acabará ésto Laughing )
La decoración... voy a ver, plantas algunas cryptos fijo (al menos wendtii y parva)
Sustrato... creo que akadama (en el 20l tengo unos cm de manado y no me acaba de convencer del todo) nutritivo... aún no lo tengo claro (tendré que releerme el libro de la Walstaad Wink ) Igual cae algo de musgo y algún tronco... aún no lo tengo muy claro.
Por ahora "ahí dejo eso"

pd Se admiten sugerencias de filtros/luz... etc
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Planteándome el próximo... Empty Re: Planteándome el próximo...

Mensaje por Ridculli Vie 25 Mar 2011 - 11:24

Yo no lo dudaría con la akadama, troncos, cryptos, microsorum y musgos. Te dejará el biotopo ideal y no tendrás mucho problema. Con abonar con un poco de potasio irías sobrado (al menos yo, mantengo un low tech amazónico así y me está yendo genial con las cryptos).

De peces yo estoy contentísimo con los cereza, totalmente recomendables. Si consigues dario dario pues también estaría muy bien (y si consiguieses reproducirlos te los compro Very Happy). En caso de ninguno de esos dos, los danio choprae en vivo son muy guapos.
Un cardumen de algo de eso, combinado con unos cuantos ottos y unos manzana..

De luz no le des muchas vueltas, compra algún flexo pl, incluso puedes poner alguno de los chinos con bombillas de bajo consumo. Es lo más cómodo y barato para un acuario así.

Los filtros de mochila están muy bien los eheim que comentas, el sistema de cartuchos siempre lo puedes ir renovando de forma casera jeje. Pero, si tienes la oportunidad, hazte con un 2211 o 2213 de segunda mano, puedes encontrarlos muy baratos y son una maravilla.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Planteándome el próximo... Empty Re: Planteándome el próximo...

Mensaje por Humm3R Vie 25 Mar 2011 - 11:53

pues yo rompo una lanza a favor de los eheim liberty, tengo 2 en el de 120 litros y 1 en el de 60.

son faciles de limpiar, no es el armatoste de un exterior, ni el porculo de un interior y la potencia de filtrado vs precio... es acojonante Razz

para las plantas que quieres, una o dos pinzas con un pll y a correr, será lo más barato.
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Planteándome el próximo... Empty Re: Planteándome el próximo...

Mensaje por Guyvir Vie 25 Mar 2011 - 14:49

También podría meter dos* H-80/H-90, al estilo de como tiene Humm3r los dos Liberty en el acuario grande.




* puestos a ser brutos jeje, dos o tres o cuatro... total son 10 euretes sólo cada motorcito.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Planteándome el próximo... Empty Re: Planteándome el próximo...

Mensaje por Fento Vie 25 Mar 2011 - 20:48

Me puse a mirar pantallas de pll y me duelen en el alma, sabía que eran caras, pero tanto... esperaré si sale alguna oferta de 2ª, o si no seguramente me haga con los míticos pll de pinza de blau o alguna otra cosa.
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Planteándome el próximo... Empty Re: Planteándome el próximo...

Mensaje por Fento Vie 29 Abr 2011 - 12:03

Bueno, parece que el proyecto por el momento arrima a gambario (si es que... no lo puedo evitar... Razz ). Os cuento las novedades... tochopost a la vista pirat.
Filtro me acabé comprando el Liberty 401, aunque se ve un tanto armatoste para la urna tiene un buen espacio para cargas.
Encontré una pantalla maja para pl de 20 o 36w que me convence bastante, pero aún estoy en período de reflexión y en cuanto al sustrato casi seguro me acabe pillando un saquete de cuarcita negra (más que nada porque es negro y seguro).
Conseguí un par de "amano stone" (aunque aumentan dureza y pH no creo que me suponga muchas complicaciones, aquí sale el agua blanda y ácida, y si no podría corregir con alguna hoja, pero bueno, las heteropodas se adaptan bien) Me gustaría darle como dos alturas al sustrato, una especie de terraza de fondo, (ahora tengo que idear algo para elevar las piedras ¿alguna idea?, igual moldeo algo en plástico duro, a ver como queda).
Plantas tampoco las tengo muy decididas... casi seguro una marsilea para el frontal, alguna crypto de las que tengo en emergido cerca de las piedras (parva fijo, menos fijo la wendtii brown) y después me gustaría alguna más alta igualmente facilita para el fondo, a modo de "cortina" ¿vallisneria nana? ¿¿egreria canadiensis??
Como veis cambié un poco-bastante la idea de partida que tenía, en vista de las vacaciones, por los pocos requerimientos que necesitan los invertebichos y un tanto influído por este acuario Rolling Eyes seguramente no me quede tan chulo, pero bueno, se intentará que quede bonito.
Qué os parece la idea? algún consejo, recomendación...?
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Planteándome el próximo... Empty Re: Planteándome el próximo...

Mensaje por guela Vie 29 Abr 2011 - 17:04

Boicot a la cuarcita, el resto me parece bien
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Planteándome el próximo... Empty Re: Planteándome el próximo...

Mensaje por Fento Vie 29 Abr 2011 - 19:40

A mi tampoco me hace mucha gracia Neutral , el brillo que tiene no me acaba de convencer, pero no sé de otro sustrato gris oscuro/negro neutro que no sea tóxico para invertebrados (y que no me valga un pastón). En alguna que otra tienda online venden "grava negra natural" grava neutra para gambas, pero preguntando y haciéndome un poco el impertinente acabaron confesando que era cuarcita a granel. Alguien conoce alguna alternativa y donde conseguir?
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Planteándome el próximo... Empty Re: Planteándome el próximo...

Mensaje por Fento Sáb 14 Mayo 2011 - 19:04

Actualization:
Sustrato acabé cogiendo un saquete de cuarcita negra (miré otras cosas, como "picón" o lava negra en Leroy Merlin, pero el que encontré era de grano muy grueso y muy sucio; también le eché un ojo a la grava de pizarra, que tenía bastantes esquirlas e impurezas, así que ante la duda opté por la cuarcita, a ver que tal se da).

Decoración -no me matéis- Wink 3 "amano stone". Son en esencia lo mismo que las seiryu o mini landscape. Tras la prueba de vinagre algunas burbujean un poco, otras no, de todas formas con el agua blanda y ácida que tengo por aquí, al menos por que me baje algo el pH no creo que me sea de gran problema (toco madera... si no me llevaré una valiosa lección).


Luz pantalla de pl de 55w (podría bajar a 36w, cosa que seguramente acabe haciendo si pongo plantas más exigentes). Luz blanca (es la que quería, y debería tener) pero extrañamente vino con un pl scratch ¿azul? de tienda (que me lo cambian sin problema).

Plantas... seguramente marsilea hirsuta, vallisneria nana y contemplaría la posibilidad de meter alguna crypto para ir probando con ellas. Tengo nana y wendtii brown en emergido y me tiran que da gusto, otra cosa va a ser sumergidas, y con el sustrato que tienen... ¿lo veis plausible? y otra pregunta... tenéis alguna experiencia con abono en conos o pastillas de descomposición lenta? creeis que podría ir bien enterrado cerca de las cryptos? sin pasarse tampoco de abonado ni sifonar la grava muy fuerte (aún tengo que aprender mucho de abonado, pero con estas plantas, a parte de las cryptos no creoque haga).

También me gustaría preguntaros como lo veis de distribución, colocación de las piedras (mas o menos, para hacerme una idea, la colocación en las fotos está "aprox." ya que las cambio cada 3 x 4)
No os asusteis con la luz Razz

Opción 1 (iría la vallisneria en la parte trasera, cripto nana al pie de las piedras, marsilea también por ahí, hacia el frontal y wendtii brown al fondo-medio de la derecha)Planteándome el próximo... 101_5930

Opción 2 (básicamente planteamiento como la 1ª, pero ganaría espacio al fondo izqda para la vallisneria -no le hagáis mucho caso a la piedra del medio, podría inclinarla como en la 1ª foto-)Planteándome el próximo... 101_5928

Opción 3 (un poco desvarío, iría wendti detrás de las 2 piedras de la izqda, nana por 1er plano a la izqda, vallisneria haciendo la esquina derecha, detras de la piedra y la marsilea por el frontal-hasta las piedras)
Planteándome el próximo... 101_5938

A mí por distribución de plantas me convence más la 2ªopción (aunque la foto de la 1ª me quedó más chula, me quita bastante espacio por detrás)

Futuros habitantes: En principio neocaridinas y posiblemente algún oto, después los parámetros dirán... (pero invertebichos seguro)

Qué opináis? cómo lo veis? alguna sugerencia?



Última edición por Fento el Dom 15 Mayo 2011 - 5:21, editado 1 vez
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Planteándome el próximo... Empty Re: Planteándome el próximo...

Mensaje por Humm3R Sáb 14 Mayo 2011 - 20:43

a mi personalmente me gusta la colocación de la tercera foto, la piedra de la derecha "erosionada por el viento en forma de seta" me gusta bastante.
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Planteándome el próximo... Empty Re: Planteándome el próximo...

Mensaje por Ridculli Sáb 14 Mayo 2011 - 22:27

A mi me gusta más la segunda, pero poniendo la roca del medio como la primera jeje.

La tercera me gusta, pero la distribución de plantas que comentas para ella no me convence.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Planteándome el próximo... Empty Re: Planteándome el próximo...

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 16 Mayo 2011 - 11:09

Me gusta la segunda foto


precioso proyecto Manuel
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Planteándome el próximo... Empty Re: Planteándome el próximo...

Mensaje por guela Lun 16 Mayo 2011 - 13:19

segunda yo tmb
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Planteándome el próximo... Empty Re: Planteándome el próximo...

Mensaje por Fento Lun 16 Mayo 2011 - 15:56

Gracias! Pues entonces creo que va a ser la segunda, con la piedra del medio más inclinada, sólo falta conseguir las plantas y esperar....
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Planteándome el próximo... Empty Re: Planteándome el próximo...

Mensaje por guela Mar 5 Jul 2011 - 1:04

Fento lo plantaste al final?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Planteándome el próximo... Empty Re: Planteándome el próximo...

Mensaje por Fento Mar 5 Jul 2011 - 2:22

Sí, me costó conseguir las plantas, pero ya lo tengo ciclado y "plantado" (con la marsílea, un par de vallisnerias, alguna flotante, un poco de cola de zorro y toneladas de Egreria canadiensis). Las rocas no sé qué hacer con ellas igual en un futuro las cambio por madera (me es bastante complicado bajar el pH y no sé si las gambas se me adaptarán del todo bien). Y nada, hace unas semanas tuve mi primer problema con algas (si es que estoy mu mal acostumbrao Razz ) unicelulares en este caso, dejé un par de días el acuario tapado y se fue casi todo el verde, aunque sigue quedando un pelín turbia el agua, probaré a meter perlón en el filtro y si no se acaba de salir cristalina igual me planteo comprar una lámpara UV interior. Estas semanas espero novedades si todo sale bien, ya iré actualizando, aunque hasta el domingo o así no tendré la cámara disponible.
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Planteándome el próximo... Empty Re: Planteándome el próximo...

Mensaje por Fento Miér 13 Jul 2011 - 1:32

A día de hoy está tal que así, manga por hombro Embarassed tengo que esperar a que crezcan un poco más las plantas y ponerle orden al asunto.
Planteándome el próximo... FP7122844
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Planteándome el próximo... Empty Re: Planteándome el próximo...

Mensaje por guela Miér 13 Jul 2011 - 1:35

joer fento que desmadre tienes algo en mente? algún boceto?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Planteándome el próximo... Empty Re: Planteándome el próximo...

Mensaje por Ridculli Miér 13 Jul 2011 - 1:48

La forma me gusta, pero las plantas no se ve bien como las has puesto ni cuales son, tienes unas cuantas flotando no? XD
Tienes pensado tapizar?
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Planteándome el próximo... Empty Re: Planteándome el próximo...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.