Nuevas categorías...
+2
Óscar Pereiro
Fid
6 participantes
Página 1 de 1.
Nuevas categorías...
Muy curioso lo de las nuevas categorías de los miembros del foro, sólo un par de sugerencias...
Según el código internacional de nomenclatura zoológica (no está accesible ahora), a todos los nuevos nombres propuestos desde 1998 se les debe añadir s. nova (u otra equivalente), vg. Danio cotorrensis sp. nova y se ha de hacer constar dónde se localizan los ejemplares tipo.
Huevo
Alevinus novus sp. nova
Poecilia parlanchensis sp. nova
Danio cotorrensis sp. nova
Apistogramma lenguarazensis
Bucca grandis sp. nova
Roseus ichthys sp. nova
Roseus maxima sp. nova, holotipo http://www.acuariorosa.org/ ,sección galaica. Ejemplar macho en buenas condiciones. Varios paratipos, alguno ha sufrido desperfectos en fechas recientes.
¿Me falta alguno?
Mmm... lo de las estrellas no me gusta mucho.
Según el código internacional de nomenclatura zoológica (no está accesible ahora), a todos los nuevos nombres propuestos desde 1998 se les debe añadir s. nova (u otra equivalente), vg. Danio cotorrensis sp. nova y se ha de hacer constar dónde se localizan los ejemplares tipo.
Huevo
Alevinus novus sp. nova
Poecilia parlanchensis sp. nova
Danio cotorrensis sp. nova
Apistogramma lenguarazensis
Bucca grandis sp. nova
Roseus ichthys sp. nova
Roseus maxima sp. nova, holotipo http://www.acuariorosa.org/ ,sección galaica. Ejemplar macho en buenas condiciones. Varios paratipos, alguno ha sufrido desperfectos en fechas recientes.
¿Me falta alguno?
Fid- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 634
Re: Nuevas categorías...
Fid escribió:
Claro, como tú solo tienes dos...
Será por eso.... tu no te quejes, que te he descrito como:
Hay por ahí alguno que ha sido descrito como paratipo... que ha sufrido desperfectos que no ha dicho nada... eso si, no puse que está en la sección carpetovetonica de la colección... quizás no se dio por aludido.
(miedo me dan tus fotos burbujeantes...).Fid escribió:Holotipo... Ejemplar macho en buenas condiciones.
Hay por ahí alguno que ha sido descrito como paratipo... que ha sufrido desperfectos que no ha dicho nada... eso si, no puse que está en la sección carpetovetonica de la colección... quizás no se dio por aludido.
Fid escribió:
"""sección carpetovetonica""" Oh adjetivo grandilocuente! Pedantuelo letraherido
Uno, que es de la antigua primaria, la de la lista de los reyes godos... son cosas que imprimen carácter ampuloso.
jajaaaa!!! qué bueno, qué bueno!
en cuanto lo ví me dije, esto no estaba no? o es que no me había fijado!....?¿?
pero cuando leí que era un Poecilia parlanchensis, me partía!!! me hizo gracia lo de parlanchensis!!! es que además a mis colegas para llamarlos, los tengo locos inventandome nombres raros que suenen a pez/latin como esos juju! muy bueno!
en cuanto lo ví me dije, esto no estaba no? o es que no me había fijado!....?¿?
pero cuando leí que era un Poecilia parlanchensis, me partía!!! me hizo gracia lo de parlanchensis!!! es que además a mis colegas para llamarlos, los tengo locos inventandome nombres raros que suenen a pez/latin como esos juju! muy bueno!
Dios mio, estáis más locos que hace unos días XD
Ridculli- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2201
Ridculli escribió:Dios mio, estáis más locos que hace unos días XD
Doy fe pero anda que no molan los nombrecitos...
Fento- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1036