Apagón digital 23 enero
+5
Fid
Guyvir
Soid
Óscar Pereiro
guela
9 participantes
Página 1 de 1.
Apagón digital 23 enero
El dia 23 de enero las paginas mas famosas como Google,Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia (Wikimedia Foundation vamos todas las wikis que puede que las neustra también), Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS y Zynga vas a cerrar sus paginas con la intención de demostrar los efectos que generaría la aprobación de la ley SOPA (desición que se tomara el 24 de enero).
Por cierto creo que varios foros de acuariofilia en España también apoyan el apagón.
Por cierto creo que varios foros de acuariofilia en España también apoyan el apagón.
Re: Apagón digital 23 enero
Óscar Pereiro escribió:y tú... lo apoyas?
Nosotros también deberíamos de cerrar ese día.
Guyvir- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 3570
Por supuesto. Tu entiendes que supone la ley SOPA? Es una putada opino como guyvir.
Lo mismo digo
Fid- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 634
Hombre... yo sé de al menos uno que ha respirado cuándo han cerrado megaupload...
Tenía allí guardadas las fotos de la despedida de soltero...
Esta tarde-noche cerrado por "obras" hasta mañana por la mañana...
Tenía allí guardadas las fotos de la despedida de soltero...
Esta tarde-noche cerrado por "obras" hasta mañana por la mañana...
Guyvir- Roseus maxima
Por mi bien...
Es más hay una opción en el foro para que aparezca un cartelito que explique el motivo de este apagón
Respecto al tema hay un video explicativo muy cachondo
Es más hay una opción en el foro para que aparezca un cartelito que explique el motivo de este apagón
Respecto al tema hay un video explicativo muy cachondo
Yo voto cierre también.
Ridculli- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2201
Idem. Lo que hacen es monetizar los servicios de internet y cortar libertades (lo de las descargas gratuítas tampoco está moralmente bien, pero lo que pretenden no es la solución).
Fento- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1036
yo no lo veo claro....
en megaupload se descargaban contenidos ilegalemente con derecho de autor... parece lógico haberla cerrado no?
entramos en una dinámica en que alquilar o comprar pelis es de tontos, teniéndolas gratis en internet... entonces de qué viven los actores, directores, y demás?
en megaupload se descargaban contenidos ilegalemente con derecho de autor... parece lógico haberla cerrado no?
entramos en una dinámica en que alquilar o comprar pelis es de tontos, teniéndolas gratis en internet... entonces de qué viven los actores, directores, y demás?
también es cierto que la responsabilidad debería caer en el que las aloja y en los que las descargan... no en el que pone el almacén...
no sé, es complicado
no sé, es complicado
Oscar estás confundido... Si la gente no va a los cines no es porque las películas estén en internet, es porque una peli te cuesta 7-8 € y ahora con el 3D se eleva a 10... si le sumamos la comida que la compres allí se te queda en 20 €, si los precios bajaran bastante, otro gallo cantaría porque cualquiera que se ha descargado algo sabe que es mucho mejor verla en el cine por la calidad de imagen y de sonido.
A parte megaupload no era una pagina de descarga de contenido con copiright únicamente. Ahí la gente tenia cuentas (y muchos con cuentas premium que no son precisamente baratas) y lo utilizaban de disco duro virtual donde guardar datos personales o backups de su ordenador. Y todos esos datos y cuentas se han perdido sin posibilidad de poder recuperarlo.
De todas formas creen que somos subnormales y que si cierran estos servidores que son los más populares van a acabar con el pirateo.... hay muchísimos programas con los cuales se puede hacer lo mismo pero sin dejar rastro alguno en la red
Bueno dejo mi voto para cerrar!
A parte megaupload no era una pagina de descarga de contenido con copiright únicamente. Ahí la gente tenia cuentas (y muchos con cuentas premium que no son precisamente baratas) y lo utilizaban de disco duro virtual donde guardar datos personales o backups de su ordenador. Y todos esos datos y cuentas se han perdido sin posibilidad de poder recuperarlo.
De todas formas creen que somos subnormales y que si cierran estos servidores que son los más populares van a acabar con el pirateo.... hay muchísimos programas con los cuales se puede hacer lo mismo pero sin dejar rastro alguno en la red
Bueno dejo mi voto para cerrar!
Rober- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 375
no me refiero al cine en este caso.. me refiero al aquiler o compra de DVD ... y ya puestos, a los CD de música.. Ahora mismo en Ourense creo que sólo hay dos sitios donde alquilarlas.. fueron cerrando paulatinamente.. y para comprar CD sólo en carrefour y poco más... desparecieron todas las tiendas de discos..
hasta los top-manta venden música en la calle impunemente porque "dan pena"
coincido en que cerrar megaupload no es la solución y además es injusto... pero que también lo es el que haya pelis "gratis" en internet es obvio...
hasta los top-manta venden música en la calle impunemente porque "dan pena"
coincido en que cerrar megaupload no es la solución y además es injusto... pero que también lo es el que haya pelis "gratis" en internet es obvio...
Pero el apagón no se debe a megaupload (bueno en parte si) el apagon es por la SOPA que se aprueba el 24.
Megaupload es el detonante, pero era un servidor que servía para alojar información (de todo tipo) que bien es cierto que se utilizaba para compartir esta información y que buena parte de ella tiene su propiedad intelectual... Lo cual no implica nada ya que en el fondo, ya que no tiene ninguna diferencia con otros servidores como google o youtube que comparten videos o información con copyright a traves de la red. Tu estas utilizando un archivo y lo estas compartiendo libremente, nada nuevo, ya se hacian antes con los torrent o la mula o el elefant, tu lo que haces es abrir tu ordenador y permitir que otros "cojan" los archivos que tu tienes y viceversa.
Megaupload es el detonante, pero era un servidor que servía para alojar información (de todo tipo) que bien es cierto que se utilizaba para compartir esta información y que buena parte de ella tiene su propiedad intelectual... Lo cual no implica nada ya que en el fondo, ya que no tiene ninguna diferencia con otros servidores como google o youtube que comparten videos o información con copyright a traves de la red. Tu estas utilizando un archivo y lo estas compartiendo libremente, nada nuevo, ya se hacian antes con los torrent o la mula o el elefant, tu lo que haces es abrir tu ordenador y permitir que otros "cojan" los archivos que tu tienes y viceversa.
Óscar Pereiro escribió:yo no lo veo claro....
De qué viven??? te lo digo como actor, lo que tu pagas por una película el actor no ve ni un mísero porcentaje, los únicos que ganan son las discográficas, las productoras cinematográficas, la gentecilla de agrupaciones como las SGAE. Y no las tienes gratis, ya estas pagando (y bastante cara la conexión, los impuestos que se derivan a ayudas, etc), de todas formas el debate no son las descargas es la intromisión en la privacidad.
El debate de las descargas gratuitas habria que tenerlo pero no de la forma que pretenden.
entonces de qué viven los actores, directores, y demás
Pues como el resto de los creadores, sueldo fijo por trabajo y a correr. Cuando hago una ilustración no me pagan un X% mas por cada ejemplar vendido. Si yo fuese director de cine o escritor lo tendría claro, me autodistribuiría via web y me quitaría de encima a los vampiros-intermediarios. El problema no son las descargas, es el modelo de negocio.
Con todo, con el cierre de megaupload se están pasando por el forro cosillas como la presunción de inocencia (eres inocente hasta que se demuestra que eres culpable, en un juicio justo blablabla...) y la soberanía nacional (aunque tenían servidores en US la empresa está ubicada en Hong Kong. Y esos 500 kilos en perdidas,... no es lo mismo dar perdidas que tener ausencia de beneficios, en cuanto comparas lo que ganaban estos pollos y la cifra que dicen haber perdido canta mucho. Lo que quieren es dar un castigo ejemplar
Oscar, lo de Megaupload no tiene nada que ver, de hecho, lo de Megaupload es la prueba de que no se precisa más legislación para proteger los derechos de autor.
SOPA y PIPA (vaya nombre estúpidos) son para que si ADA quiere cerrar tu página te denuncie por violación de copyright, a partir de ahí, una comisión comprueba que en acuario rosa hay una imagen propiedad de ADA, si el foro está alojado en EE.UU te lo cierran, si no, prohíben el acceso y te borran de los DNS (además, si pretendes acceder a través de un DNS alternativo, te conviertes en delincuente, extraditable, aunque en tu país eso sea legal).
Después de eso, si quieres recuperar tu blog, contratas a un abogado en EE.UU. e inicias un proceso judicial, si el abogado es suficientemente bueno, quizás pueda convencer a un juez de que el uso de la foto del "estimulador anal" está dentro de la fair use doctrine y que, por tanto, no se trata de una violación de copyright y a los dos o tres años podrías abrir de nuevo tu blog.
Éste el el verdadero motivo de la protesta, con SOPA y PIPA las grandes corporaciones pueden acallar cualquier crítica alegando violación de copyright en cuanto mencionas su nombre o incluyes una imagen de sus productos.
Por ejemplo puedes mirar ésto: Greenpeace contra SOPA
SOPA y PIPA (vaya nombre estúpidos) son para que si ADA quiere cerrar tu página te denuncie por violación de copyright, a partir de ahí, una comisión comprueba que en acuario rosa hay una imagen propiedad de ADA, si el foro está alojado en EE.UU te lo cierran, si no, prohíben el acceso y te borran de los DNS (además, si pretendes acceder a través de un DNS alternativo, te conviertes en delincuente, extraditable, aunque en tu país eso sea legal).
Después de eso, si quieres recuperar tu blog, contratas a un abogado en EE.UU. e inicias un proceso judicial, si el abogado es suficientemente bueno, quizás pueda convencer a un juez de que el uso de la foto del "estimulador anal" está dentro de la fair use doctrine y que, por tanto, no se trata de una violación de copyright y a los dos o tres años podrías abrir de nuevo tu blog.
Éste el el verdadero motivo de la protesta, con SOPA y PIPA las grandes corporaciones pueden acallar cualquier crítica alegando violación de copyright en cuanto mencionas su nombre o incluyes una imagen de sus productos.
Por ejemplo puedes mirar ésto: Greenpeace contra SOPA
Pues vaya. Es bastante dictatorial esa forma de hacer las cosas.. Me convencisteis.
Si cerramos enviar un correo spam a todos los usuarios avisando del porqué y el hasta cuándo.
Guyvir- Roseus maxima
Artículo de Hispalinux sobre Megaupload:
http://www.hispalinux.es/node/749
http://www.hispalinux.es/node/749
Chapeau, está claro que todo es una cuestión de dinero, no se odría haber escrito mejor.
Fento- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1036
Página 1 de 1.