Como sifonar
3 participantes
Página 1 de 1.
Como sifonar
La adakama se me esta llenando de mierda, vosotros sifonais?? como lo haceis?? teneis algun artilugio que no se lleve las plantas y la adakama??
Re: Como sifonar
pues cuándo yo sifonaba, usaba una botella de agua de 500 ml, a la que le había cortado el culo y en el tapón le había hecho un agujero justo para que entrase el tubo.
https://www.youtube.com/watch?v=_6EOybKx6Xc
https://www.youtube.com/watch?v=_6EOybKx6Xc
Humm3R- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1093
Lo malo de sifonear de este modo es que si tienes un sustrato por capas , te lo cargas .
yo_elmon- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 136
Bueno a lo mejor he planteado mal mi pregunta, Mi idea no es sifonar levantando todo el sustrato, aunque solo tengo uno. Si no limpiar la mierda que se esta acumulando por la superficie, sin desterrar mucho.
el del video este que te he puesto... pero pasandolo por la superficie, así conseguirás que chupe la mierda, y los granos de akadama que sean levantados caerán por su peso (o si se los traga, serán pocos)
el video te lo he puesto para que veas el "aparato" no al gañán que sifona, hay que darse más prisa al pasarlo, o vacías más de la mitad del acuario
el video te lo he puesto para que veas el "aparato" no al gañán que sifona, hay que darse más prisa al pasarlo, o vacías más de la mitad del acuario
Humm3R- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1093
Si en el sistema del video le pusieras una malla fina no te llevarias la grava ni las plantas.Esto NO lo he probado solo es una idea.
yo_elmon- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 136