Me armo de valor y les muestro mi primer acuario
+2
guela
jojocho
6 participantes
Página 1 de 1.
Me armo de valor y les muestro mi primer acuario
La verdad es que no es ni sombra de los acuarios que he visto acá, pero de todas formas me animo a mostrárselos. Todo empezó porque mis niñs querían mascotas y ni mi mujer ni yo estábamos por meternos en líos de perros, así que caimos en peces. Ahora se ha vuelto para mi un hobby súper entretenido y disfruto mucho de leer todo lo que se comparte en los foros.
Por el momento todo es plástico, pero mañana voy a empezar a sustituir las plantas por plantas de verdad. Tengo una lámpara muy mala, así que trataré de empezar con anubias y helechos de java mientras resuelvo ese tema. Se le ocurre alguna otra que sea buena con poca luz?
Nada, aquí les dejo una foto y las generales del acuario:
110 litros
Filtros Tetra Whisper 45EX y 30EX
Bomba de aire Tetra para 40 galones
Piedra para burbujas de 25cm
La lámpara que vino con el acuario
De calentador nada pues vivo en el caribe
6 Guppies
5 puntius denisonii
2 synodontis ocellifer
[img][/img]
Por el momento todo es plástico, pero mañana voy a empezar a sustituir las plantas por plantas de verdad. Tengo una lámpara muy mala, así que trataré de empezar con anubias y helechos de java mientras resuelvo ese tema. Se le ocurre alguna otra que sea buena con poca luz?
Nada, aquí les dejo una foto y las generales del acuario:
110 litros
Filtros Tetra Whisper 45EX y 30EX
Bomba de aire Tetra para 40 galones
Piedra para burbujas de 25cm
La lámpara que vino con el acuario
De calentador nada pues vivo en el caribe
6 Guppies
5 puntius denisonii
2 synodontis ocellifer
[img][/img]
jojocho- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 65
Re: Me armo de valor y les muestro mi primer acuario
Veo que por lo menos vas encamindandolo, las anubia y los helecho son plantas ideales para plantas de poca luz, también puedes elegir vallisnerias, cryptocorines, egeria densa o musgo de java son asi algunas de las plantucas más facilonas que tienen menos requerimientos lumínicos
Cualquier musgo acuático tira bien con poca luz, la mayoría crecen bastante rápido y son muy bonitos. Cualquiera de estos valdría.jojocho escribió:Por el momento todo es plástico, pero mañana voy a empezar a sustituir las plantas por plantas de verdad.
A pesar de que no crecen tan rápido, también puedes usar cryptocorynes (sobre todo la C. parva y C. wendtii en todas sus variedades, que no son pocas ) y pelia (Monoselenum tenerum) aunque para las primeras se recomienda abonar o usar un sustrato nutritivo.
Y si quieres emplear alguna tapizante para el sustrato, las que menos luz requieren son las marsileas (hirsuta, crenata, quadrifolia...), las sagitarias y Echinodorus tenellus. Ya tienes unos cuantos nombres para indagar aún así, si la lámpara es tan mala (que la inmensa mayoría de las que vienen en kit dan poca luz para los acuarios con los que vienen) considera cambiarla por otra mejor, ya verás como incluso estas plantas que no requieren mucha luz se ven mucho más sanas.
Fento- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1036
Veras como sustituyendo el plástico por las plantas entraras en otra dimensión.. Bienvenido al mundo vegetal
Gracias por compartir tu acuario con nosotros
Gracias por compartir tu acuario con nosotros
La echinodorus con raíces en sustrato si
Va mejorando mucho!
Va mejorando mucho!
Si van enterradas en el sustrato, solo anubias , musgos, helechos se amarran a rocas,, vas muy bien saludos
JDB- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 534
Gracias! Creo que le voy a hacer una adaptación a la luz que trajo el acuario para poderle colocar dos bombillas de bajo consumo en lugar del tubo que trajo. He encontrada unas de 55 watts que dicen dan 3,600 lumens cada una. Sería suficiente luz? Importa el color?
jojocho- Alevinus novus
Muy buena mejora
A priori es una iluminación decente el cambio que quieres hacer, de cuanto era el tubo anterior?
A priori es una iluminación decente el cambio que quieres hacer, de cuanto era el tubo anterior?
Ridculli- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2201
Pues no tengo ni idea de cuánto es el tubo, pero es una porquería flourescente de esas que vienen con los acuarios todo metido en una misma caja.
jojocho- Alevinus novus