MAX CUBIC EVOLUTION [ 60 L. ]
+6
Ridculli
Fento
guela
Carlos
Óscar Pereiro
aisak
10 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
MAX CUBIC EVOLUTION [ 60 L. ]
Me inscribo con Max Cubic, iniciado el dia 11-11-11.
Nombre
Isaac
Localidad
Barcelona
Urna
64 litros (40x40x40) marca sirocco 70€
Filtro
Empiezo con uno interno: Sera Fil 120 (Tiene como 4 años lo compre en ibercan, no recuerdo el precio y esta descatalogado xD)
10W, 700 l/hora, H 1,35 m de altura de elevación.
Para acuarios de máximo 120 litros.
Dimensiones del cuerpo filtrante sin salida de agua: 5 x 23,5 x 6 cm. (ancho x alto x fondo)
Materiales filtrantes perlón, esponja azul de dos grosores y canutillos ceramicos.
Futuro: Filtro externo. Mirando modelos marca eheim, entre ellos el ecco pro 2034.
Calentador
Usaré en los meses de más frío uno de 75w, concretamente cuando la temperatura del acuario sea inferior a 22ºC. Lo mantendré a 24-25ºC. (De anterior acuario)
Iluminación
Pantalla adaptable de 2 PLs de 36 W. Total 72 W. De 2a mano en el mercadillo de otro foro, 30€.
Sustrato
Akadama + aqualit (Ambos sustratos son aprovechados de otros usos)
CO2
Equipo de 2kg de Co2, con electrovalvula, manoreductor, valvula antiretorno y difusor con cuenta burbujas de cristal. (De Lunapet.de 168,95€ transp. inclu.)
Decoración
8 Kgs. de piedras gobi. En caso de usar filtro externo se valorara introducir un tronco. 20€
Flora
Inicialmente se usará Lilaeopsis novae-zelandiae, Eleocharis acicularis, Micranthemum micranthemoides y Isoetes sp. Queria meter un poco de glosso, pero me llego en muy malas condiciones. Veremos si finalmente se podrá añadir al proyecto. (El pack me costo 8€ con transp. inclu.)
Fauna
Invertebrados. De la família Caridina cantonensis sp. Concretametne se trata de la variedad Black Tiger.
Nº inicial: 8 individuos. 2 BT0/BT1 + 6 BT5/BT4. (Shop-Rendo.de, 70€ con transp. inclu.)
Abonado
Bolas jbl enterradas en la 1a capa del sustrato.
Con microelemtos y sulfato potásico en cambios de aguas semanales.
Coste total acumulado
Por ahora todo el proyecto suma 366,95€, ya comento que hay cosas que las tenia ya compradas con anterioridad no se si eso habria que buscar o no cuenta.
De todas formas lo que vaya sumando lo ire actualizando aqui mismo.
En breves actualizo con fotos y proceso.
Nada, desear mucha suerte al resto de los participantes y ojala aprendamos mucho todos de los demás. He visto varios proyectos muy interesantes.
Saludos desde barcelona.
Nombre
Isaac
Localidad
Barcelona
Urna
64 litros (40x40x40) marca sirocco 70€
Filtro
Empiezo con uno interno: Sera Fil 120 (Tiene como 4 años lo compre en ibercan, no recuerdo el precio y esta descatalogado xD)
10W, 700 l/hora, H 1,35 m de altura de elevación.
Para acuarios de máximo 120 litros.
Dimensiones del cuerpo filtrante sin salida de agua: 5 x 23,5 x 6 cm. (ancho x alto x fondo)
Materiales filtrantes perlón, esponja azul de dos grosores y canutillos ceramicos.
Futuro: Filtro externo. Mirando modelos marca eheim, entre ellos el ecco pro 2034.
Calentador
Usaré en los meses de más frío uno de 75w, concretamente cuando la temperatura del acuario sea inferior a 22ºC. Lo mantendré a 24-25ºC. (De anterior acuario)
Iluminación
Pantalla adaptable de 2 PLs de 36 W. Total 72 W. De 2a mano en el mercadillo de otro foro, 30€.
Sustrato
Akadama + aqualit (Ambos sustratos son aprovechados de otros usos)
CO2
Equipo de 2kg de Co2, con electrovalvula, manoreductor, valvula antiretorno y difusor con cuenta burbujas de cristal. (De Lunapet.de 168,95€ transp. inclu.)
Decoración
8 Kgs. de piedras gobi. En caso de usar filtro externo se valorara introducir un tronco. 20€
Flora
Inicialmente se usará Lilaeopsis novae-zelandiae, Eleocharis acicularis, Micranthemum micranthemoides y Isoetes sp. Queria meter un poco de glosso, pero me llego en muy malas condiciones. Veremos si finalmente se podrá añadir al proyecto. (El pack me costo 8€ con transp. inclu.)
Fauna
Invertebrados. De la família Caridina cantonensis sp. Concretametne se trata de la variedad Black Tiger.
Nº inicial: 8 individuos. 2 BT0/BT1 + 6 BT5/BT4. (Shop-Rendo.de, 70€ con transp. inclu.)
Abonado
Bolas jbl enterradas en la 1a capa del sustrato.
Con microelemtos y sulfato potásico en cambios de aguas semanales.
Coste total acumulado
Por ahora todo el proyecto suma 366,95€, ya comento que hay cosas que las tenia ya compradas con anterioridad no se si eso habria que buscar o no cuenta.
De todas formas lo que vaya sumando lo ire actualizando aqui mismo.
En breves actualizo con fotos y proceso.
Nada, desear mucha suerte al resto de los participantes y ojala aprendamos mucho todos de los demás. He visto varios proyectos muy interesantes.
Saludos desde barcelona.
Última edición por aisak el Miér 14 Dic 2011 - 18:21, editado 7 veces (Razón : Edito datos calentador, fauna y coste total)
aisak- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 116
Re: MAX CUBIC EVOLUTION [ 60 L. ]
El nombre de Max Cubic, es muy simple. El primer dia de funcionamiento fue el 11-11-11, el primer niño que nació con esa fecha fue un australiano que pusieron Max de nombre. Lo de cubic es que se trata de un 40x40x40 64l. Netos seran unos 60l.
Ahora vemos los elementos que formaran el acuario.
La urna, de la marca sirocco. Llame por teléfono un lunes, no tenían en stock pero el martes fabricaban y como era un modelo estandard que haria un par o tres para tener. El miercoles fui a recogerla. Deje que siguiera reposando la silicona 24 hrs mas. El viernes ya la tenia funcionando.
La urna situada encima de un trapo de cocina.
Esta es la pantalla con los dos PLs, esta levantada (perdonar por la oscuridad de la foto jeje):
Aqui las rocas gobi, ya hervidas y colocadas dentro de la urna viendo como podria situarlas. Cuando las compre a parte de las formas tuve en cuenta que fueran impares.
El kit de co2 de 2kg comprado por ebay la tienda es lunapet.de
En breves subo las fotos del llenado.
Ahora vemos los elementos que formaran el acuario.
La urna, de la marca sirocco. Llame por teléfono un lunes, no tenían en stock pero el martes fabricaban y como era un modelo estandard que haria un par o tres para tener. El miercoles fui a recogerla. Deje que siguiera reposando la silicona 24 hrs mas. El viernes ya la tenia funcionando.
La urna situada encima de un trapo de cocina.
Esta es la pantalla con los dos PLs, esta levantada (perdonar por la oscuridad de la foto jeje):
Aqui las rocas gobi, ya hervidas y colocadas dentro de la urna viendo como podria situarlas. Cuando las compre a parte de las formas tuve en cuenta que fueran impares.
El kit de co2 de 2kg comprado por ebay la tienda es lunapet.de
En breves subo las fotos del llenado.
Última edición por aisak el Sáb 19 Nov 2011 - 16:54, editado 1 vez
Como tambien tengo bonsais desde hace años que uso akadama. Siempre tengo en casa de sobras asi que fui practico en ese aspecto. Aqualit tenia un saco por la mitad que me sobre del 125l. Mezcle el aqualit con un poco de grava negra que tengo en casa. Aprox. 1 cm de altura. Añadi las bolas de jbl que se descomponen con el tiempo. Las tenia de una super oferta xl que hizo ibercan. Despues rellene unos 2,5 cms de aqualit unicamente. Y encima la akadama. Para bonsais tengo un tamiz para filtrar distintos tamaños de la akdama. Utilice un solo tamaño. Luego en cubos de agua y manguera limpiando varias veces.
Trate de colocar mas cantidad al fondo y menos en la parte frontal.
1a capa de sustrato, tiene algo de grava negra + volcanica y gran parte de aqualit. Despues añadi las bolas de jbl.
Acabo rellenando con aqualit sin limpiar, directo de bolsa:
Una de las posiciones que me empezo a gustar el resultado
Con las plantas dentro de un cubo con agua, empiezo a plantar con pinzas cada una de las plantas. Realmente han sufrido con el transporte, las veo muy débiles.
Con un plato de sopa de plastico colocado en el sustrato empiezo a llenar con el sifon y el cubo de agua en alto. Es lento pero se llena solo. Aproximadamente fueron 60l. Mas adelante pondre fotos y nombres de las plantas asi como sus evoluciones. Y vere si la glosso la puedo ir desliando y plantando a parte, tengo pocas esperanzas que vaya a mejor.
Coloco el filtro de forma provisional a medida que se va llenando el acuario.
Finalmente acuario lleno.
podeis ver como ha llegado de mal, no hubo otra forma de plantarla de momento. Esta totalmente enredada y compactada. Use palillos para ayudar a las raices a enraizar. Si la cosa mejora en unos dias me dedicare a ir separando y plantando una a una. Estare atento a las raices a ver si agarran.
8-9 horas despues.
Durante los 4 primeros dias ha estado sin co2 y con un aireador. A partir del 3er dia he ido tirando 3-4 escamas de comida a diario.
Al 6o dia (hoy) retire el aireador e instale el equipo de co2. Solo funciona cuando la luz, pero sin programador tengo que comprar uno.
Trate de colocar mas cantidad al fondo y menos en la parte frontal.
1a capa de sustrato, tiene algo de grava negra + volcanica y gran parte de aqualit. Despues añadi las bolas de jbl.
Acabo rellenando con aqualit sin limpiar, directo de bolsa:
Una de las posiciones que me empezo a gustar el resultado
Con las plantas dentro de un cubo con agua, empiezo a plantar con pinzas cada una de las plantas. Realmente han sufrido con el transporte, las veo muy débiles.
Con un plato de sopa de plastico colocado en el sustrato empiezo a llenar con el sifon y el cubo de agua en alto. Es lento pero se llena solo. Aproximadamente fueron 60l. Mas adelante pondre fotos y nombres de las plantas asi como sus evoluciones. Y vere si la glosso la puedo ir desliando y plantando a parte, tengo pocas esperanzas que vaya a mejor.
Coloco el filtro de forma provisional a medida que se va llenando el acuario.
Finalmente acuario lleno.
podeis ver como ha llegado de mal, no hubo otra forma de plantarla de momento. Esta totalmente enredada y compactada. Use palillos para ayudar a las raices a enraizar. Si la cosa mejora en unos dias me dedicare a ir separando y plantando una a una. Estare atento a las raices a ver si agarran.
8-9 horas despues.
Durante los 4 primeros dias ha estado sin co2 y con un aireador. A partir del 3er dia he ido tirando 3-4 escamas de comida a diario.
Al 6o dia (hoy) retire el aireador e instale el equipo de co2. Solo funciona cuando la luz, pero sin programador tengo que comprar uno.
Última edición por aisak el Vie 18 Nov 2011 - 17:53, editado 1 vez
Las plantas vinieron en un back que me salio muy barato desde polonia. Lo malo es que el transporte fue muy duro para ellas. Me llego todo mezclado, agua muy fria y todo enredado en una massa en forma de bola.
El pack contiene lo siguiente:
Lilaeopsis novae-zelandiae
Se reproduce por estolones, los cuales no tardan en formar amplias extensiones de césped. Sus raíces no penetran muy profundamente en el suelo.
Temperatura:22º-26ºC
Ph 6,4-7,0
Gh 3º-6ºC
Iluminación: alta
Algunas puntas estan amarillas y me llegaron con poca raíz. Aún así, es la planta con verde mas intenso de todas. Creo que no habra muchos problemas de adaptación.
Eleocharis acicularis
FORMA Y TAMAÑO: Hasta 15-20 cm de altura y unos 5cm de anchura, esta formada por hojas filamentosas, no llegan a sobrepasar de anchura el milimetro, forman una densa cortina en condiciones favorables, tiene una coloracion verde palido con toques amarillentos. En ocasiones la planta desarolla bulbos donde almacena nutrientes.
ILUMINACION Y CUIDADOS: De media a alta 0,4w/l a 1w/l, favorece la inyeccion de co2. Existen mas de 100 variedades de Eleocharis, pero pocas son realmente aptas para acuarios.
REPRODUCCION: Division del rizoma, estolones o semillas.
CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Se debe planta en grupos, ya que dara una mayor vistosidad, dejando de separacion de una a otra de 2 a 5cm, esta planta se suele convinar con glossostigma o riccia para anclarla mejor dichas tapizantes. Tolera temperaturas muy bajas por lo que se suele usar tambien en estanques. Hay que tener ojo con las algas ya que es propensa a aparecerle en sus hojas.
SUSTRATO: De granulometia fina o arena y rico en nutrientes.
AGUA: Ph 5,5 a 7,5 dGh 1 a 8
TEMPERATURA: 10º a 30º
Isoetes sp.
Editaré más tarde con la info
Micranthemum micranthemoides
FORMA Y TAMAÑO: Hasta 30cm de altura y cada tallo 1,5cm de diametro, lo ideal es que cada matojo tenga 10 o mas centimetros de anchura. Sus hojas mediran de largo unos 5-6mm y 2mm de anchura, estan dispuestas en forma de cruz y tienen forma ovalada, Toda la totalidad de la planta es de color verde lima. Sus Raices son cortas pero abundantes.
ILUMINACION Y CUIDADOS: De media a alta intensidad luminica (0,5w/l en adelante). Planta de crecimiento rapido, no le es estrictamente necesario co2.
REPRODUCCION: Cortando las puntas de los tallos viejos y replantandolos de nuevo o mediante esquejes laterales.
CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Se planta en grupos grandes, para formar una gran mata central, apartir de los 10cm de altura tiene un aspecto precioso, llegando a ser muy frondosa, que es la gracia que tiene esta planta.
SUSTRATO: Por su tipo de raices mejor si la grava tiene granulometria media/fina (lo ideal unos 3mm) y rico en nutrientes.
AGUA: Ph 6 a 8 dGh 7 a 30
TEMPERATURA: 18º a 28º
El pack contiene lo siguiente:
Lilaeopsis novae-zelandiae
Se reproduce por estolones, los cuales no tardan en formar amplias extensiones de césped. Sus raíces no penetran muy profundamente en el suelo.
Temperatura:22º-26ºC
Ph 6,4-7,0
Gh 3º-6ºC
Iluminación: alta
Algunas puntas estan amarillas y me llegaron con poca raíz. Aún así, es la planta con verde mas intenso de todas. Creo que no habra muchos problemas de adaptación.
Eleocharis acicularis
FORMA Y TAMAÑO: Hasta 15-20 cm de altura y unos 5cm de anchura, esta formada por hojas filamentosas, no llegan a sobrepasar de anchura el milimetro, forman una densa cortina en condiciones favorables, tiene una coloracion verde palido con toques amarillentos. En ocasiones la planta desarolla bulbos donde almacena nutrientes.
ILUMINACION Y CUIDADOS: De media a alta 0,4w/l a 1w/l, favorece la inyeccion de co2. Existen mas de 100 variedades de Eleocharis, pero pocas son realmente aptas para acuarios.
REPRODUCCION: Division del rizoma, estolones o semillas.
CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Se debe planta en grupos, ya que dara una mayor vistosidad, dejando de separacion de una a otra de 2 a 5cm, esta planta se suele convinar con glossostigma o riccia para anclarla mejor dichas tapizantes. Tolera temperaturas muy bajas por lo que se suele usar tambien en estanques. Hay que tener ojo con las algas ya que es propensa a aparecerle en sus hojas.
SUSTRATO: De granulometia fina o arena y rico en nutrientes.
AGUA: Ph 5,5 a 7,5 dGh 1 a 8
TEMPERATURA: 10º a 30º
Isoetes sp.
Editaré más tarde con la info
Micranthemum micranthemoides
FORMA Y TAMAÑO: Hasta 30cm de altura y cada tallo 1,5cm de diametro, lo ideal es que cada matojo tenga 10 o mas centimetros de anchura. Sus hojas mediran de largo unos 5-6mm y 2mm de anchura, estan dispuestas en forma de cruz y tienen forma ovalada, Toda la totalidad de la planta es de color verde lima. Sus Raices son cortas pero abundantes.
ILUMINACION Y CUIDADOS: De media a alta intensidad luminica (0,5w/l en adelante). Planta de crecimiento rapido, no le es estrictamente necesario co2.
REPRODUCCION: Cortando las puntas de los tallos viejos y replantandolos de nuevo o mediante esquejes laterales.
CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Se planta en grupos grandes, para formar una gran mata central, apartir de los 10cm de altura tiene un aspecto precioso, llegando a ser muy frondosa, que es la gracia que tiene esta planta.
SUSTRATO: Por su tipo de raices mejor si la grava tiene granulometria media/fina (lo ideal unos 3mm) y rico en nutrientes.
AGUA: Ph 6 a 8 dGh 7 a 30
TEMPERATURA: 18º a 28º
Última edición por aisak el Vie 18 Nov 2011 - 18:08, editado 1 vez
Añado valores despues de una semana en funcionamiento (7º Dia de Ciclado):
PH 6,5
NH4 <0,05
NO2 0,15
NO3 5
PO4 0.5 (medidas de anoche)
El único valor respecto ayer que ha variado es el NO2. Ayer estaba a 0,10.
Cuando avance el ciclado incorporare medidas de Kh y Gh.
Respecto a los inquilinos sigo con ¿?
Me gustaria algun tipo de gamba, pero todavia tengo que investigar y profundizar sobre el tema. Tambien me gustaria algun tipo de pez enano, a poder ser un buen cardumen y facil de reproducir. Solo mantendria 1 especie en principio. Igual que las gambas es un tema que tengo que estudiar e investigar cuando tenga algo de tiempo.
Las plantas estan despertando ya despues del viaje, evoluciona el enraizando cada dia que pasa. Las plantas agarron tanto que ya pude sacar la mayoria de los palillos que clave para sujertarlas. Las algas que llevaban las micro se estan extendiendo en otras plantas. Sigo limpiando lo que puedo con un palo.
La glosso que tengo enraizando en el otro acuario ya presenta mejor aspecto y posiblemente salve algo. Si puedo la proxima semana trato de plantar lo que pueda por la parte frontal.
A la noche subo foto.
Saludos
PH 6,5
NH4 <0,05
NO2 0,15
NO3 5
PO4 0.5 (medidas de anoche)
El único valor respecto ayer que ha variado es el NO2. Ayer estaba a 0,10.
Cuando avance el ciclado incorporare medidas de Kh y Gh.
Respecto a los inquilinos sigo con ¿?
Me gustaria algun tipo de gamba, pero todavia tengo que investigar y profundizar sobre el tema. Tambien me gustaria algun tipo de pez enano, a poder ser un buen cardumen y facil de reproducir. Solo mantendria 1 especie en principio. Igual que las gambas es un tema que tengo que estudiar e investigar cuando tenga algo de tiempo.
Las plantas estan despertando ya despues del viaje, evoluciona el enraizando cada dia que pasa. Las plantas agarron tanto que ya pude sacar la mayoria de los palillos que clave para sujertarlas. Las algas que llevaban las micro se estan extendiendo en otras plantas. Sigo limpiando lo que puedo con un palo.
La glosso que tengo enraizando en el otro acuario ya presenta mejor aspecto y posiblemente salve algo. Si puedo la proxima semana trato de plantar lo que pueda por la parte frontal.
A la noche subo foto.
Saludos
Asi como sugerencia pondría cualquier Neocaridina heteropoda vistosa (alguna sakura, yellow fire, rili o similar) Vamos que se mantengan y reproduzcan con relativa facilidad (eso si no mezcles)
Respecto al pez, la verdad es que un 60L solo con gambas es algo raro, pero tampoco es fácil encontrar un pez pequeño, vistoso, que crie bien y que sea compatible con gambas. Porque lo primero que se me viene a la cabeza son microrasboras (en plan merah, brigittae, etc) pero son bichos que por lo que se no crían bien (aunque todo es ponerse), los endler son pequeños y crían bien, es probables que caiga alguna gambilla pero nada grave (hay que asumir que cuando mezclamos gambas con peces zoeas al menos caerán) pero vamos que con suficiente vegetación sobrevivirán muchas de las peques.
Respecto al pez, la verdad es que un 60L solo con gambas es algo raro, pero tampoco es fácil encontrar un pez pequeño, vistoso, que crie bien y que sea compatible con gambas. Porque lo primero que se me viene a la cabeza son microrasboras (en plan merah, brigittae, etc) pero son bichos que por lo que se no crían bien (aunque todo es ponerse), los endler son pequeños y crían bien, es probables que caiga alguna gambilla pero nada grave (hay que asumir que cuando mezclamos gambas con peces zoeas al menos caerán) pero vamos que con suficiente vegetación sobrevivirán muchas de las peques.
Las que siempre me gustaron fueron las crystal red, y tirando a graduaciones altas jeje.. pero bueno como ya dije es algo que debo mirar bien. De las que dijiste me decantaria mas por la sakura o la red fire y no la yellow.
Lo de los peces eso si que ya es en plan futuro lejano, estaria pensando incorporarlos una vez haya conseguido manterner las gambitas y que se encuentren estables. Igual acabo utilizando los alevines de guppy que salgan en el comunitario de 125l (Nada más para que crezcan 2 o 3 semanas). Los endlers me parecen "grandes" para lo que quiero.
Os dejo fotos hechas hoy, 8º dia de ciclado:
He añadido unas lechugas de agua del comunitario. Y puse una malla modo prueba en el filtro con algo de musgo de java. si se sostiene bien puede que haga un trozo mas hacia abajo.
He puesto el difusor lo mas escondido posible, frente el filtro. Por eso he modificado el angulo de la flauta. Despues de probar distintas posiciones esta parecia ser la que mejor corriente creaba para la distribucion del co2.
Desde el otro angulo, puse una toalla al fondo porque sino se mezclaba con otras cosas y no se apreciaba nada:
Detalle del musgo de java con la malla en el filtro.
Aerea parte frontal
Aerea parte trasera
Lo de los peces eso si que ya es en plan futuro lejano, estaria pensando incorporarlos una vez haya conseguido manterner las gambitas y que se encuentren estables. Igual acabo utilizando los alevines de guppy que salgan en el comunitario de 125l (Nada más para que crezcan 2 o 3 semanas). Los endlers me parecen "grandes" para lo que quiero.
Os dejo fotos hechas hoy, 8º dia de ciclado:
He añadido unas lechugas de agua del comunitario. Y puse una malla modo prueba en el filtro con algo de musgo de java. si se sostiene bien puede que haga un trozo mas hacia abajo.
He puesto el difusor lo mas escondido posible, frente el filtro. Por eso he modificado el angulo de la flauta. Despues de probar distintas posiciones esta parecia ser la que mejor corriente creaba para la distribucion del co2.
Desde el otro angulo, puse una toalla al fondo porque sino se mezclaba con otras cosas y no se apreciaba nada:
Detalle del musgo de java con la malla en el filtro.
Aerea parte frontal
Aerea parte trasera
Cuanto más lo veo más me gusta. Tengo unas ganas de que crezcan ya las plantas...
Fento- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1036
Progresa muy muy bien compañero.
Ridculli- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2201
Muchas gracias Óscar. Aunque mi proyecto no estaba pensado para participar en un low cost, me motiva muchisimo participar y poder ver el resto de proyectos presentados a concurso. La verdad es que hay un grandisimo nivel y me encanta la idea de ver progresar distintos acuarios al mismo tiempo durante un periodo de tiempo de 5 meses. Es fabulosoÓscar Pereiro escribió:Suerte en el concurso.. Me alegro de participar contigo
Muchas gracias Carlos, esperemos que mejore semana tras semana.Carlos escribió:Suerte con el proyecto, tiene buena pinta
Se agradecen este tipo de comentarios. Ni te imaginas las ganas que tengo yo de que avancen las plantitas.Fento escribió:Cuanto más lo veo más me gusta. Tengo unas ganas de que crezcan ya las plantas...
Tendriais que verlo en persona, las raices ya estan tirando a muy buen ritmo. Me da que en 3-4 dias se notara ya en el crecimiento sobretodo de la micranthemoides y isoetes. La micran desde que puse el co2 no para de burbujear y el verde mucho mas intenso.Ridculli escribió:Progresa muy muy bien compañero.
Como ya dije tengo la glosso recuperandose en el otro acuario con una red tipo metalica, la verdad es que esta enraizando ya en el sustrato de 125l. Espero poder meter ya gran parte en el max cubic. Lo que todavia tengo que pensar donde la situare. Ahora mismo practicamente predomina la micran. Estaba pensando quitar las partes que hay de micran (rectangulo rojo) y replantar con glosso. Las flechas es donde reubicaria la micran. No tengo mucha glosso, ya que gran parte se tuvo que tirar. Pero creo que dara tiempo suficiente para que se expanda.
Un dibujo rapido con el paint:
Por cierto, sigo buscando info sobre la planta isoetes sp. (bajo ese nombre la tenian en el pack) y no encuentro nada. Empiezo a pensar que no es una isoetes o que tiene otro nombre mas utilizado.
Última edición por aisak el Dom 20 Nov 2011 - 15:28, editado 1 vez (Razón : Añado duda sobre isoetes)
Precisamente quería hablar yo de la isoetes me parece una planta muy bonita, estaría bien que te dijeran cual es para ponerle matrícula. Para más info
http://books.google.es/books?id=Tj54VbwcGpMC&pg=PA738&lpg=PA738&dq=isoetes+acuario&source=bl&ots=bSIVnzl71M&sig=DvGo7e9xXozRFwIw2PfFHBH-RjU&hl=es&ei=1_bITq2uBcGDOqLkub8P&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4&ved=0CDAQ6AEwAw#v=onepage&q&f=false
http://books.google.es/books?id=Tj54VbwcGpMC&pg=PA738&lpg=PA738&dq=isoetes+acuario&source=bl&ots=bSIVnzl71M&sig=DvGo7e9xXozRFwIw2PfFHBH-RjU&hl=es&ei=1_bITq2uBcGDOqLkub8P&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4&ved=0CDAQ6AEwAw#v=onepage&q&f=false
Tiene muy buena pinta, asiak. Qué bien nos lo vamos a pasar en el concurso, jeje.
PD: Si tu te apuntas a la cola del fissidens, yo a la de isoetes
Herz- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 49
ya pregunte al vendedor de ebay y me dice que es isoetes sp. sin mas xD sera cuestion de indagar que especies hay y comparar otra forma no veo. Es muy parecida a la foto de la izquierda del link que pusiste.guela escribió:Precisamente quería hablar yo de la isoetes me parece una planta muy bonita, estaría bien que te dijeran cual es para ponerle matrícula.
Herz escribió:
Eso esta hecho! ya estan ramificando nuevos brotes, en cuanto hagamos podas intercambiamos
aisak escribió:Por cierto, sigo buscando info sobre la planta isoetes sp. (bajo ese nombre la tenian en el pack) y no encuentro nada. Empiezo a pensar que no es una isoetes o que tiene otro nombre mas utilizado.
Isoetes si es el nombre correcto, está semana quise recogerla silvestre, pero no pude parar en la zona donde se que se cría.
Los Isoetes son un tipo de criptogama (como los helechos), pero con un tallo más vascularizado (las especies que han sobrevivido hasta nuestra época tienen el tallo muy reducido) con aspecto de gramínea (con las que no tienen nada que ver), en el carbonífero formaban árboles de hasta 60 m de altura. Como decía, pertenecen a la división Pteridophyta, clase Lycopsida (igual que los Licopodios y las Selaginelas), al orden Isoetales, familia Isoetaceas, las especies españolas son Isoetes lacustre, setaceum, histrix, longissimun (sólo está presente en galicia), velatum, echinosporum y durieui. Suelen crecer en aguas limpias y con pocos nutrientes, en general más bien ácidas
Es España puedes encontrarla con facilidad en charcas estacionales de Extremadura y Toledo. Están presentes en casi toda la mitad occidental de España.
No se que especies hay en Polonia ni de dónde será la que te enviaron, lo más seguro es que sea Isoetes lacustre. Se diferencia (en las especies peninsulares), en que el tallo tiene dos lóbulos y que las megasporas tienen un perisporio espinuloso (vamos, que están recubiertas de "pinchitos", pero solo se ve con una muy buena lupa).
Ahh, las megasporas están en la base de las hojas y para saber si el tallo es bilobulado has de cortalo a la altura de donde salen las raíces.
Fid- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 634
Gran apunte fid!
Me encanta la verdad el buen royo que está habiendo con el tema del concurso y la de cosas nuevas que estamos sacando, no solo en temas de bricos como esperaba si no en información muy variada. Y la verdad es que favorecer el intercambio es todo un puntazo, seguir asi compañeros que al final van a quedar unos acuarios estupendos!
Me encanta la verdad el buen royo que está habiendo con el tema del concurso y la de cosas nuevas que estamos sacando, no solo en temas de bricos como esperaba si no en información muy variada. Y la verdad es que favorecer el intercambio es todo un puntazo, seguir asi compañeros que al final van a quedar unos acuarios estupendos!
Que pozo de sabiduria, buenisimo fid!!
Gracias a tu respuesta encontre esto:
Variedades Isoetes
Fijandome en las imagenes la que mas se parece, como bien apuntabas es la lacustris. Ahora me surge una duda, su reproduccion es a traves de estolones? me da la sensacion que la mia tiene estolones brotando..
Guela el concurso es una idea brillante, sin duda alguna!
Gracias a tu respuesta encontre esto:
Variedades Isoetes
Fijandome en las imagenes la que mas se parece, como bien apuntabas es la lacustris. Ahora me surge una duda, su reproduccion es a traves de estolones? me da la sensacion que la mia tiene estolones brotando..
Guela el concurso es una idea brillante, sin duda alguna!
No es sabiduría aisak, se trata de una planta que recogí hace tiempo y de tener el libro adecuado a mano.
Fid- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 634
Vuelvo con las novedades de los últimos dias
9º dia de ciclado
Las plantas siguen evolucionando, he sacado los últimos 4 palillos que tenía clavados para mantener a ras de suelo la micran. Limpio las rocas con un cepillo de dientes para retirar las suciedad que se acumla asi como alguna pequeña alga.
Las algas han tirado bastante tambien, ya se han desplazado a otras plantas. Me tiré como 1 hora y media sacando alguitas con el palito y me decidi a realizar un cambio de agua del 20%. No quería cambiar agua durante el ciclado, solo añadir la que se evaporaba cada 2-3 dias pero el tema algas empezaba a ir a más.
Foto de la alga y de regalo una burbujita jeje. Si ampliais fijaros en la parte izquierda
10º dia de ciclado
Las plantas estan tirando muy bien, todas excepto las eleocharis acicularis. Algunas puntas se le pusieron marrones, pero son algunos tallos nada más. Su crecimiento es muy lento o directamente esta parado.
Despues de retirar a mano algunas algas y el cambio de agua, parece que no asoman tan facilmente. Hay todavia en alguna planta.
Mañana quiero hacer un analisis del agua. Vere si las algas cogen fuerza 48hrs depues.
Tal vez hago otro cambio del 10-20%.
Mañana nuevas fotos, se esta poniendo todo muy verde
9º dia de ciclado
Las plantas siguen evolucionando, he sacado los últimos 4 palillos que tenía clavados para mantener a ras de suelo la micran. Limpio las rocas con un cepillo de dientes para retirar las suciedad que se acumla asi como alguna pequeña alga.
Las algas han tirado bastante tambien, ya se han desplazado a otras plantas. Me tiré como 1 hora y media sacando alguitas con el palito y me decidi a realizar un cambio de agua del 20%. No quería cambiar agua durante el ciclado, solo añadir la que se evaporaba cada 2-3 dias pero el tema algas empezaba a ir a más.
Foto de la alga y de regalo una burbujita jeje. Si ampliais fijaros en la parte izquierda
10º dia de ciclado
Las plantas estan tirando muy bien, todas excepto las eleocharis acicularis. Algunas puntas se le pusieron marrones, pero son algunos tallos nada más. Su crecimiento es muy lento o directamente esta parado.
Despues de retirar a mano algunas algas y el cambio de agua, parece que no asoman tan facilmente. Hay todavia en alguna planta.
Mañana quiero hacer un analisis del agua. Vere si las algas cogen fuerza 48hrs depues.
Tal vez hago otro cambio del 10-20%.
Mañana nuevas fotos, se esta poniendo todo muy verde
11º dia de ciclado
NH4 <0,05
NO2 0,2
NO3 10
PO4 5
Los valores que han cambiado despues de dos dias con un cambio de agua son los NO2 y NO3. Todo parece estar en su sitio por ahora y el ciclado empieza a ponerse en el momento mas interesante. Estaré atento a los NO2 a ver cuando llegan al tope y dan el bajon. No he visto que hayan tirado mucho las algas, siguen ahí pero controladas. Si sigue así, intentaré aguantar sin mas cambios de agua durante el ciclado. Tan solo rellenare el agua que se evapora. Con tantos trozos de hojas y raices que se desprendieron en la adaptación... las algas que fui sacando y demas el filtro necesita una revision. Mañana con agua del acuario limpiaré de nuevo el perlon y la esponja azul de forma muy superficial.
No me dio tiempo a hacer fotos.
NH4 <0,05
NO2 0,2
NO3 10
PO4 5
Los valores que han cambiado despues de dos dias con un cambio de agua son los NO2 y NO3. Todo parece estar en su sitio por ahora y el ciclado empieza a ponerse en el momento mas interesante. Estaré atento a los NO2 a ver cuando llegan al tope y dan el bajon. No he visto que hayan tirado mucho las algas, siguen ahí pero controladas. Si sigue así, intentaré aguantar sin mas cambios de agua durante el ciclado. Tan solo rellenare el agua que se evapora. Con tantos trozos de hojas y raices que se desprendieron en la adaptación... las algas que fui sacando y demas el filtro necesita una revision. Mañana con agua del acuario limpiaré de nuevo el perlon y la esponja azul de forma muy superficial.
No me dio tiempo a hacer fotos.
Última edición por aisak el Miér 23 Nov 2011 - 14:24, editado 1 vez
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Página 1 de 4.