Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rober Evolución 37l

+13
sesto
Arturo Dos
Fento
Calamaro
Óscar Pereiro
chelugas
Carlos
Guyvir
guela
RENE
Humm3R
Ridculli
Rober
17 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Rober Evolución 37l Empty Rober Evolución 37l

Mensaje por Rober Vie 21 Oct 2011 - 1:26

Muy buenas, bueno hoy he acabado de intalar la iluminación al acuario y aunque vaya editando el post para ponerlo más decente, lo primero que os quiero enseñar es como ha quedado la posición de las piedras junto al sustrato y como queda con la iluminación instalada.

Con las luces apagadas:

Rober Evolución 37l Capturasy

Rober Evolución 37l Captura1y

Con solo las dos bombillas interiores encendidas:

Rober Evolución 37l Captura2l

Con solo las dos bombillas exteriores encendidas:

Rober Evolución 37l Captura3i

Con todas las luces:

Rober Evolución 37l Captura4b

Rober Evolución 37l Captura5q

La luz de luna:

Rober Evolución 37l Captura6ni

Rober Evolución 37l Captura7n

Y por último la instalación, muy sencillita:

Rober Evolución 37l Captura8s



Un saludo! espero vuestras críticas Smile
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Rober Evolución 37l Empty Re: Rober Evolución 37l

Mensaje por Ridculli Vie 21 Oct 2011 - 1:41

Hey! Está muy bien!

Para concentrar mejor la luz, podrías poner las bandejas esas, como en la bateria de guela, da la sensación que se pierde mucha luz por los lados.
La instalación tiene muy buena pinta, dos grupos de luces y la luz de luna.

El montaje queda muy bien, me gusta bastante, has hecho algo especial para mantenerlo así? Si no, a la que lleve un poco funcionando se irá nivelando la tierra y perderá ese efecto.

Ya que estás sube una foto del dibujo que hay colgado en la pared a la derecha XD.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Rober Evolución 37l Empty Re: Rober Evolución 37l

Mensaje por Rober Vie 21 Oct 2011 - 16:13

Si la verdad es que se pierde mucha luz por los lados asi que lo taparé de alguna forma... ya se me ocurrirá algo

Los dos grupos de luces es porque 44w para 37l (que tendrá muchísimo menos con tanto sustrato y piedra) me parecen excesivos así que iré alternando durante el día entre las 2 bombillas centrales y las 4.

La verdad es que los lados del acuario tienen las rocas con lo cual no creo que se mueva... pero kizá el centro que parece un valle en forma de U si que se allane con el tiempo

Jajajaja ya sé que te has fijado más en el dibujo que en acuario.... Razz
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Rober Evolución 37l Empty Re: Rober Evolución 37l

Mensaje por Humm3R Vie 21 Oct 2011 - 16:35

pero no lo pone... xDDDDD

te ta quedando bonico, la forma que tiene está muy chula, si plantas "pronto" las raices pueden ayudar a que se mantenga la pendiente y eso :S (digo yo que si me enseñan eso a la hora de hacer taludes, podremos extrapolarlo a los acuarios xD)
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Rober Evolución 37l Empty Re: Rober Evolución 37l

Mensaje por Rober Vie 21 Oct 2011 - 16:39

Bueno pero si pongo el dibujo quiero que me recomendéis plantas! Rober Evolución 37l 699768 que quiero pedirlas lo antes posible por eso que tu me dices humm3r

Mario y Fento me recomendaron poner cuba y en la esquina derecha helecho.
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Rober Evolución 37l Empty Re: Rober Evolución 37l

Mensaje por Humm3R Vie 21 Oct 2011 - 16:57

no les hagas caso que no tienen ni idea!!!!

la cuba la veo bastante buena idea (mejor que glosso)

el la "terraza" no me gusta la idea de helecho... a mi personalmente vaya xD, metería antes elechoaris vivipara (la grande) o algún macizo de crypto marrón para contrastar, o un tapizado de pogostemón también puede quedar perfecto...

ale, mandame el dibujo por privi Wink
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Rober Evolución 37l Empty Re: Rober Evolución 37l

Mensaje por RENE Vie 21 Oct 2011 - 17:17

Esto se llama empezar bien. Me gusta el diseño y organización de la piedras y el sustrato, y a primera vista intuye un landscape, puede quedar un bonito paisaje, depende del tipo de distribución de las plantas que le integres.

Yo, no mezclaría cuba con helechos..., o mejor dicho en este diseño no utilizaría helechos, para crear efecto de profundidad y lejanía solo utilizaría plantas de porte muy pequeño tipo cuba, utricularia, algunos musgos, riccia, pellia, mini-pelli, fissidens, etc.

Suerte Rober.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Rober Evolución 37l Empty Re: Rober Evolución 37l

Mensaje por Rober Vie 21 Oct 2011 - 17:21

No se yo había pensado poner la cuba en la terraza grande de la izquierda y en la "cuesta" que da al cristal, y abajo en el valle poner elochoaris pero no lo se...

Tambíen podría poner abajo la cuba y en la terraza de la izquierda una convinacion de elochoaris y crypto marron, o algo por el estilo

De privado nada... pongo por aquí el dibujo que ya verás como suma para el concurso! jajajajajaja

Rober Evolución 37l 1234fve
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Rober Evolución 37l Empty Re: Rober Evolución 37l

Mensaje por Rober Vie 21 Oct 2011 - 17:24

RENE escribió:Esto se llama empezar bien. Me gusta el diseño y organización de la piedras y el sustrato, y a primera vista intuye un landscape, puede quedar un bonito paisaje, depende del tipo de distribución de las plantas que le integres.

Yo, no mezclaría cuba con helechos..., o mejor dicho en este diseño no utilizaría helechos, para crear efecto de profundidad y lejanía solo utilizaría plantas de porte muy pequeño tipo cuba, utricularia, algunos musgos, riccia, pellia, mini-pelli, fissidens, etc.

Suerte Rober.

Muchas gracias RENE, ahora que dices lo de plantas pequeñas me parece muy buena idea, el problema es escoger la mejor combinación.


Bueno se me ha olvidado añadir de datos del magnifico dibujo que su autora es de mi hermana y por un dibujo que me ha hecho, había que colgarlo! jajajaja Razz
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Rober Evolución 37l Empty Re: Rober Evolución 37l

Mensaje por guela Sáb 22 Oct 2011 - 17:24

Coincido nene, como ya estuvimos hablando el otro día yo si que optaría por plantas de bajo porte, tirando por tema musgos, utricularia, glosso, cuba, vamos todas las que ha mencionado Rene, bueno todas salvo la jodia riccia que ya sabeis lo que opino de ella (como flotante vale pero amarrada ni de coña)
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Rober Evolución 37l Empty Re: Rober Evolución 37l

Mensaje por Ridculli Sáb 22 Oct 2011 - 21:46

El dibujo está genial, está claro que tu hermana tiene más arte que tu, así que pidele que te ayude con las plantas del acuario!

Yo ya te comenté que pondría cuba en las dos montañas, combinándola con algún musgo y debajo, si quieres rollo cesped, no hay nada mejor que la utricularia, aunque es difícil. En la parte de atrás del valle, pondría parvula o otra eleocharis más alta.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Rober Evolución 37l Empty Re: Rober Evolución 37l

Mensaje por Rober Dom 23 Oct 2011 - 0:34

Buenas, vale tengo claro que voy a poner cuba en las dos terrazas, pero para la parte centrar ya se que lo mejor es la utricularia pero a parte de ser bastante cara, he leído que tienes que cuidarla demasiado €€ ( y ese no es el espíritu del low-cost) así que podría sustituirlo por musgo de java ( por poner el musgo más facil) atado a una pieza de metacrilato? yo pondría eleocharis pero quedará muy alta.. quizá en la parte de detrás si que queda bien...

Bueno entonces ya solo por poner cuba me tengo que voy a tener que poner CO2 verdad?... estoy perdidísimo en ese tema Embarassed

Y el tema del abonado? también tendré que abonar? que es lo más fácil?

La otra, donde me aconsejáis comprar? he mirado en plantasdeacuarios.com y tienen la maceta de cuba a 3,75€ está bien?

(enlace: http://plantasdeacuarios.com/index.php?main_page=product_info&products_id=397 )

Un saludo y muchas gracias por todas vuestras sugerencias!

Por cierto rid... es que si le pido consejo sería demasiado fácil de ganar.. jeje :p

Edito: Se me olvidaba preguntaros, que os parece esta planta para la parte del medio? es extraña pero tiene unas hojas atractivas: http://plantasdeacuarios.com/index.php?main_page=product_info&cPath=21&products_id=1531
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Rober Evolución 37l Empty Re: Rober Evolución 37l

Mensaje por Guyvir Dom 23 Oct 2011 - 1:27

Rob, la utricularia me parece una muy buena elección. Piensa que para el volumen y superficie que tienes en esa composición sólo te caben plantas de hoja pequeña tipo cuba o glosso.

Con estas tres podrías conseguir un efecto fantástico.

CO2 puedes hacer un brico sencillísimo con sólo azucar o incluso currártelo con gelatina.

A 3.50 o parecido es a lo que se calzan las macetitas más o menos ahora mismo.

Los consejos de abonado corren a cuenta de tito Oscar y de tito René... pero ojo que te ponen deberes... y pasan examenes sorpresa Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Rober Evolución 37l Empty Re: Rober Evolución 37l

Mensaje por Rober Dom 23 Oct 2011 - 1:58

Pues no se guyvir la verdad es que de aspecto me mola... pero en formato maceta esta agotado en plantasdeacuarios. com (me gustaría hacer solo un pedido por los gastos de envio)

La gosso mola pero con eso de que tira para arriba no me convence

Oye también he visto la opción de la Hydrocotyle verticillata o Hydrocotyle leucocephala

Tengo muchas plantas en mente y no me acabo de aclarar! jajaja Razz

Mmm lo del CO2 tendré que ver algún tuto que esté majete

Pues nada si hay que estudiar para poner un poco de abonado se estudia! drunken jajajaja

He leído en algún post que ponían una pastilla de Sera, que tal es?
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Rober Evolución 37l Empty Re: Rober Evolución 37l

Mensaje por Guyvir Dom 23 Oct 2011 - 3:21

Las hydrocotyle creo que te quedarán demasiado grandes ojo.


Mira el en foro que ya tenemos tres bricos diferentes para aditar CO2.

Olvídate de las pastilla jejeje.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Rober Evolución 37l Empty Re: Rober Evolución 37l

Mensaje por Humm3R Dom 23 Oct 2011 - 5:16

si tienes dudas sobre el co2, el método que usamos Guyvir y yo está muy bien, y dura mucho, si necesitas ayuda, pregunta Smile

cachis en to, tenía que haber pedido las otras 3 macetas de Ranunculus, jijiji.
(si le mencionas que vas de mi parte, Humm3R de acuariorosa (y si es por teléfono y preguntando por Jose Antonio mucho mejor) te lo mandará antes, y alomejor te trata un poco mejor, es un tío muy majo)*

ten en cuenta que la Ranunculus crece un poco alto, tendrás que podarla y tal.

Me encanta la cuba, según mi experiencia, si tapizas con cuba, tendrás que abonar con kno3, lo más barato, pedirlo a la farmacia. Yo tendré 1,5 kg en casa, si no encuentras, pideme que te puedo pasar un poco.


saludetes.

edit:*= todo esto en la tienda plantasdeacuario, personalmente es la tienda que más me gusta, además del trato que recibo del que "supongo" es el dueño.
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Rober Evolución 37l Empty Re: Rober Evolución 37l

Mensaje por Rober Dom 23 Oct 2011 - 13:21

Bueno, como no quería retrasar mucho la cosa creo haber tomado ya una decisión! :p

A ver que os parece:

Rober Evolución 37l Captura9c


La unica duda que tengo es si la cuba agarrará encima de la piedra que forma la terraza de la derecha Suspect tenéis que aclararme eso y tampoco se como plantara jajaja (hay que coger cada plantita minúscula y enterrarla una por una? o se pone con una malla... o como va eso? jajaja)

Bueno cuando tenga las plantas ya empiezo con el tema del abonado y mientras me llegan iré viendo lo del CO2!

Un saludo y muchas gracias a todos por la paciencia!

Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Rober Evolución 37l Empty Re: Rober Evolución 37l

Mensaje por Rober Mar 6 Dic 2011 - 18:01

Buenas tardes gente!, bueno tras mucho tiempo sin tocar el post retomo el tema con los consiguientes avances:

La semana pasada me llegaron las plantas, al final pedí dos macetas de cuba y un "cachito" de musgo mini pellia. La verdad lo que más me ha costado fue plantar la cuba, aun todavía se me suelta alguna planta que otra (y eso que el filtro es de mochila y las corrientes son superficiales)

Bueno vamos a ir poniendo algunas fotos:

Plano general:
Rober Evolución 37l Dsc0046xt

Esquina izquierda:
Rober Evolución 37l Dsc0043cz

Mini pellia:
Rober Evolución 37l Dsc0044pk

Esquina derecha:
Rober Evolución 37l Dsc0045j

Como para la cuba es casi imprescindible, si quiero que me tapice, poner CO2, me estuve mirando los diferentes tutoriales que habíais creado y al final me quedé con el de humm3r. La verdad es que estoy muy contento con el método en sí ya que es muy fácil de hacer y luego por lo que he leído se mantiene bastante bien. Aunque (como no) me aparecieron unos problemas:
Lo primero fue que en el tubo le puse una válvula de no retorno para ser precavidos. Y por una de las conexiones no estaba bien sellada y se escapaba el co2... la verdad es que no me di cuenta hasta pasados dos días y en ese tiempo llegué a pensar que había hecho mal la mezcla.
La segunda cosa que me sigue pasando aunque no se si realmente es un problema o una paranoia mía, es que la boca del tubo por donde salen las burbujitas, le metí un filtro a presión como leí en algún comentario vuestro y ahora el problema en sí. Observo que las burbujas salen muy pequeñitas pero que no se llegan a"deshacer" sino que llegan hasta la superficie... que haría para que se disolviesen?

Botella de CO2 casero:
Rober Evolución 37l Dsc0047bl


Bueno una vez visto esto quería preguntaros, el tema de abonado? estoy muy perdido... solo puedo deciros que tengo nitrato de potasio en bote en casa serviría? que dosis habrá que echar?

En fin espero que algún día la cuba por fin agarre y tapice y que la mini pellia crezca tanto como para tapar toda la parte central... mucho pido? Razz

Un saludo.
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Rober Evolución 37l Empty Re: Rober Evolución 37l

Mensaje por Carlos Miér 7 Dic 2011 - 1:07

Bueno pues ya va cogiendo forma, a ver si los maestros de esto te van dando consejos. Yo estoy bastante perdido tambien y te marearia mas aún.
Carlos
Carlos
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 636
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Localización : Benidorm / Alicante
Edad : 54

http://www.carlosroman.es

Volver arriba Ir abajo

Rober Evolución 37l Empty Re: Rober Evolución 37l

Mensaje por Ridculli Miér 7 Dic 2011 - 2:56

Bastante buena la forma de plantar. Con este tipo de arena, será mucho más fácil que no se desprendan y se agarren bien.

Yo pondría algo de crecimiento rápido, al menos mientras ciclas, o las algas pegarán muy fuerte.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Rober Evolución 37l Empty Re: Rober Evolución 37l

Mensaje por Rober Vie 9 Dic 2011 - 14:13

Bueno haciendo caso de los consejos de rid, le he metido una cladophora abierta que supongo algo hará.
Rober Evolución 37l Dsc0051ru
Por cierto, en la cuba me están apaareciendo algas y dejan a esta en mal estado pale me recomendais algo?

Sigo a la espera del abonado con nitrato Smile
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Rober Evolución 37l Empty Re: Rober Evolución 37l

Mensaje por guela Vie 9 Dic 2011 - 14:26

Si pones foto de las algas seguro que se te podrá echar un cable, a ver que tal tira la cladophora.

¿Estas haciendo cambios de agua? ¿El filtro está en funcionamiento?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Rober Evolución 37l Empty Re: Rober Evolución 37l

Mensaje por Rober Mar 20 Dic 2011 - 19:43

Bueno tras un par de semanas de examenes! retomo el tema Smile

A ver las algas de cuba pasaron a un segundo plano en cuanto se me empezó a llenar el acuario de algas jajaja. En algun momento se me paso el tirar el acuario por la ventana pero como tenía los examenes intenté concentrarme en estos.

Y bueno ayer que terminé el último pues me puse manos a la obra... os dejo alguna foto pero vamos poco ya que las algas del cristal tapaban el resto.

Rober Evolución 37l CapturajmRober Evolución 37l Captura2gl

Asi en las fotos parecen poco pero es que yo creo que se me juntaron 3! tipos diferentes de algas en el acuario. Las de la cuba ( que no os la podré enseñar porque han " desaparecido" de repente, las de los cristales (que son la de las fotos) y por último unas que se agarraron sobre todo a las piedras (pero también a las plantas) que yo creo que fueron culpa mía... ya que al meter la cladophora y abrirla pues se debió expandir por todo el acuario... aun que a su favor tengo que decir que no estoy seguro del todo.

En fin que ayer tras toda la tarde y 3 o 4 cambios de agua conseguí quitar la mayor parte de algas...

Por otra parte se me acabó el CO2 (que puede ser esa otra de las posibles causas por las que me saliera)

A parte la mini pellia no me acrecido nada y se me está poniendo marrón... la he separado en un basito con agua para quitarlo de las algas del acuario...

Bueno también quite la cladophora (como era lógico) y he metido las 3 anubias que me quedaban

Rober Evolución 37l Img1747l
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Rober Evolución 37l Empty Re: Rober Evolución 37l

Mensaje por Rober Jue 5 Ene 2012 - 1:01

Actualizo:

Bueno el tema del boom de nitratos (final del ciclado) por fin ha pasado y la cuba a aguantado bastante bien, siento no decir lo mismo de la pobre porción de mini pellia que se llenó de algas y se ha puesto marrón, así que la he apartado en una pequeña pecera de 7L haber si se mejora.

En ese espacio (donde las anubias) pondré musgo de java.

Bueno por último unas fotos de hoy mismo:


Rober Evolución 37l Capturaky

Rober Evolución 37l Img1924eq

Rober Evolución 37l Img1932er

Que os parece la evolución? Un saludo
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Rober Evolución 37l Empty Re: Rober Evolución 37l

Mensaje por chelugas Jue 5 Ene 2012 - 1:58

valla cambio ya te esta cogiendo forma, como te esta tirando la cuba, que envidia.

yo también tuve en algún momento pellia y me dio bastante la lata ade mas de crecer a la velocidad increiblemente lenta lenta (he visto crecer a mis uñas mas rapido xD), vamos para mi una experiencia desesperante, a ver si se recupera en la UCI jejeje.

Suerte con el proyecto, un saludo.
chelugas
chelugas
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Zamora
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Rober Evolución 37l Empty Re: Rober Evolución 37l

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.