60L "El Vigilante"
+9
Guyvir
guela
Rober
Óscar Pereiro
Carlos
Fid
Ridculli
Soid
Humm3R
13 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: 60L "El Vigilante"
bueno, pues ya tengo nombre para el acuario, y la "culpa" la tiene uno de los tallos de Rotala... que crece bastante más que el resto, y el otro día viendo un documental de espeleobuceo, vi que había una estalactita en una cueva de 500x70 (en metros) y la llamaban el vigilante, como a este tallo le pasa lo mismo.... pues de ahí su nombre
os pongo unas fotejos de como va la cosa:
me tocará hacer una poda y replante del tapizado... pero toy un poco perro, jeje.
desde que estoy abonando con Fe y con K2SO4 el crecimiento de las plantas en general ha aumentado, especialmente de la Lysimachia Nummularia, que se estaba perdiendo.. y ahora crece más que la rotala...
algún brotecillo de alga filamentosa verde, he bajado un poco la dosis de Fe, a ver si el señor Óscar va a tener razón
os pongo unas fotejos de como va la cosa:
me tocará hacer una poda y replante del tapizado... pero toy un poco perro, jeje.
desde que estoy abonando con Fe y con K2SO4 el crecimiento de las plantas en general ha aumentado, especialmente de la Lysimachia Nummularia, que se estaba perdiendo.. y ahora crece más que la rotala...
algún brotecillo de alga filamentosa verde, he bajado un poco la dosis de Fe, a ver si el señor Óscar va a tener razón
Humm3R- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1093
Tiene una pinta excelente.
Encargaste 1kg de k2so4? no vas a tener pa toa la vida, vas a tener pa 2 o 3 vidas mas jejeje
Sigues con Fe 0 cuando te levantas?
Encargaste 1kg de k2so4? no vas a tener pa toa la vida, vas a tener pa 2 o 3 vidas mas jejeje
Sigues con Fe 0 cuando te levantas?
aisak- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 116
eso pensé de los 2kg de kno3... y las reservas van bajando eh? xD
me da por pensar que el test está mal... pero marca 0 (para ser sinceros entre 0 y 0.025) (el test mal del todo no está,porque si le añado un poco de fe al agua del test, si me lo marca xD)
me da por pensar que el test está mal... pero marca 0 (para ser sinceros entre 0 y 0.025) (el test mal del todo no está,porque si le añado un poco de fe al agua del test, si me lo marca xD)
Humm3R- Bucca grandis
Cuantos litros tienes?? como puedo calcular la dosis de K2SO4 para mi nano de 20 litros netos.??
la cosa es que no "hay" test de potasio (k), por lo que hay que abonar a ojo... teniendo en cuenta lo que produce excesos y falta.
en su día estuve buscando por internet y saqué esto:
falta:
Amarillean las puntas y bordes de las hojas (sobre todo en jóvenes)
Se desarrollan parches o puntos amarillos y aparecen zonas muertas.
Aparición de tallos débiles y, en general, hay una menor resistencia y vigor en toda la planta.
exceso:
Un excedente de potasio provoca que las hojas se alarguen y se enrollen.
http://www.acuariorosa.org/t670p15-abonado-de-plantas-con-compuestos-quimicos-adquiridos-en-farmacias
en su día estuve buscando por internet y saqué esto:
falta:
Amarillean las puntas y bordes de las hojas (sobre todo en jóvenes)
Se desarrollan parches o puntos amarillos y aparecen zonas muertas.
Aparición de tallos débiles y, en general, hay una menor resistencia y vigor en toda la planta.
exceso:
Un excedente de potasio provoca que las hojas se alarguen y se enrollen.
http://www.acuariorosa.org/t670p15-abonado-de-plantas-con-compuestos-quimicos-adquiridos-en-farmacias
Humm3R- Bucca grandis
Estaría genial que los que estais abonando detallarais cómo medis y como lo haceis para los torpes como yo que no abonamos a ver si nos animamos que yo como mucho echo un piquin a ojímetro de K.
Ya se que es un royo hacer un articulin asi pero la verdad es que aportaría mucho
Ya se que es un royo hacer un articulin asi pero la verdad es que aportaría mucho
Yo he calculado la cantidad necesaria para mis 18 Lts neto a partir de una calculadora que me indico Oscar, luego el problema es que no si si hacerlo semanalmente o que....
Probare hacerlo a la semana y si veo que no se arrugan las hojas ire ajustando la dosis.
Probare hacerlo a la semana y si veo que no se arrugan las hojas ire ajustando la dosis.
Sí, lo mejor es hacer abonado semanal, junto con los cambios de agua, sobretodo para el potasio.
Ridculli- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2201
Humm3R escribió:
0 y 0.025 me parece realmente poco. Pasaste de 2ml a 4ml y los parametros que te dio seguian siendo muy bajos. Lo ideal seria estar sobre el 0.1. Incluso algunos recomiendan un 0.2.
habria que ver que composicion lleva ese producto con el que añades el Fe, creo que era el de seachem no? Puede ser que la concentracion de Fe EDTA en ese producto sea muy pequeña?
Sino realmente el consumo de tu jardin de Fe es mucho superior. O ese test nos esta engañando.
Pero esos valores que te salen a mi no me cuadran.
Y añadir que las fotos que nos mostraste las plantas tienen una pinta buenisima lo cual me hace sospechar de nuevo el test.
Has medido fosfatos? Hay que tener en cuenta más variables al leer los datos de los tests.
Yo mantendría un abono constante de Fe en 2ml y antes sacaría bien los consumos de nitratos y fosfatos.
Yo mantendría un abono constante de Fe en 2ml y antes sacaría bien los consumos de nitratos y fosfatos.
Ridculli- Roseus maxima
pues antes de que se enciendan las luces... he hecho los test
Fe: 0 patatero
Po4: 1 mg/l
No3: 0.25 mg/l (aprox)
mi rutina de abonado es:
3 ml de fluorish iron/día para añadir Fe
4 ml de mi disolución de kno3/día para añadir NO3 (añado 0.4 g/día)
1 ml de mi disolución de K2SO4/día para añadir K (añado 0.1 g/día)
cambio de agua de un 60% todas las semanas
me parece muy raro que consuma tantísimo Fe... pero es lo que dice el test.
estoy añadiendo 0.4 g/día de kno3... y sigo teniendolo muy bajo, debería incrementar un poco la dosis, no? (10-1)
Fe: 0 patatero
Po4: 1 mg/l
No3: 0.25 mg/l (aprox)
mi rutina de abonado es:
3 ml de fluorish iron/día para añadir Fe
4 ml de mi disolución de kno3/día para añadir NO3 (añado 0.4 g/día)
1 ml de mi disolución de K2SO4/día para añadir K (añado 0.1 g/día)
cambio de agua de un 60% todas las semanas
me parece muy raro que consuma tantísimo Fe... pero es lo que dice el test.
estoy añadiendo 0.4 g/día de kno3... y sigo teniendolo muy bajo, debería incrementar un poco la dosis, no? (10-1)
Humm3R- Bucca grandis
Pues, en mi opinión, es cosa de los fosfatos..
Los tienes bastante altos, y estos hacen cristalizar el Fe, puedes seguir añadiendo que creo que no los verías subir. Es más probable, como comenta Óscar, que antes veas llegar las algas que el test te de el resultado que quieres.
Te aconsejo algunas cosas:
- Mirate el agua del grifo cuantos fosfatos te trae.
- Cuadrate primero los macros NPK, y hasta que el acuario no esté ya arrancado del todo no empieces con micros.
- Los helechos tarde o temprano tienen que tener su consumo constante de fosfatos y te ayudarán bastante a mantenerlos.
Los tienes bastante altos, y estos hacen cristalizar el Fe, puedes seguir añadiendo que creo que no los verías subir. Es más probable, como comenta Óscar, que antes veas llegar las algas que el test te de el resultado que quieres.
Te aconsejo algunas cosas:
- Mirate el agua del grifo cuantos fosfatos te trae.
- Cuadrate primero los macros NPK, y hasta que el acuario no esté ya arrancado del todo no empieces con micros.
- Los helechos tarde o temprano tienen que tener su consumo constante de fosfatos y te ayudarán bastante a mantenerlos.
Ridculli- Roseus maxima
Sabia que algo no cuadraba, pero si no llega a ser por ridculli no hubiese caido en los fosfatos. Muy buena observación!
sublime señor rid
muchas gracias por el aporte
muchas gracias por el aporte
Humm3R- Bucca grandis
Mejor espera que se pasen Óscar y RENE a confirmar, pero tiene toda la pinta...
Mirate esto que escribió RENE en su día:
http://www.acuariorosa.org/t1585p45-proceso-de-abonado-en-mi-66l#26189
Mirate esto que escribió RENE en su día:
http://www.acuariorosa.org/t1585p45-proceso-de-abonado-en-mi-66l#26189
Ridculli- Roseus maxima
¿ Estas añadiendo glutar ?
¿ Cual es la composición del fluoris iron ? Yo no lo he utilizado nunca, utilizo kelamix. Me interesaría saber por cada mililitro de fluoris iron cuanto Fe en mg añades o que cuando tienes el acuario a cero de Fe y añades 4 ml de fluoris cuanto te marca el test de Fe.
Es posible que si la conservación del fluoris no sea la correcta el quelatado no este aportando los valores iniciales de Fe en disolución. Los abonos quelatados de Fe hay que mantenerlos en lugares que no reciban luz y a pocos grados de temperatura (en la nevera). Por otro lado si añades glutar, el consumo de Fe se dispara. Si tienes fosfatos muy altos precipita el hierro en mayor medida. Si hay muy buena luz, buen equilibrio de nitratos, fosfatos y micros y añades buenas cantidades de potasio el consumo de Fe se acelera al estar acelerando el crecimientos de las plantas por el potasio. En fin, que ya que no sabemos si realmente es un consumo alto por ingredientes en la cazuela, empecemos por mirar si le estamos añadiendo realmente las cantidades que barajas para ser un consumo alto.
¿ Cual es la composición del fluoris iron ? Yo no lo he utilizado nunca, utilizo kelamix. Me interesaría saber por cada mililitro de fluoris iron cuanto Fe en mg añades o que cuando tienes el acuario a cero de Fe y añades 4 ml de fluoris cuanto te marca el test de Fe.
Es posible que si la conservación del fluoris no sea la correcta el quelatado no este aportando los valores iniciales de Fe en disolución. Los abonos quelatados de Fe hay que mantenerlos en lugares que no reciban luz y a pocos grados de temperatura (en la nevera). Por otro lado si añades glutar, el consumo de Fe se dispara. Si tienes fosfatos muy altos precipita el hierro en mayor medida. Si hay muy buena luz, buen equilibrio de nitratos, fosfatos y micros y añades buenas cantidades de potasio el consumo de Fe se acelera al estar acelerando el crecimientos de las plantas por el potasio. En fin, que ya que no sabemos si realmente es un consumo alto por ingredientes en la cazuela, empecemos por mirar si le estamos añadiendo realmente las cantidades que barajas para ser un consumo alto.
RENE- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2112
Ya pregunte la composicion del fluoris iron, porque me parecia muy raro lo de Fe 0 en los test aun aumentando la dosis de 2 a 4ml.
Lo mire en la web de seachem y lo que pone ahi es que lleva una concentracion del Fe del 1%. Pero me parece excesivamente pobre en Fe. Por eso comente que personalmente subiria la dosis.
En la web tambien recomiendan junto al iron utilizar otro abono marca seachem para el resto de microelementos que por ejemplo si lleva el kelamix.
Lo mire en la web de seachem y lo que pone ahi es que lleva una concentracion del Fe del 1%. Pero me parece excesivamente pobre en Fe. Por eso comente que personalmente subiria la dosis.
En la web tambien recomiendan junto al iron utilizar otro abono marca seachem para el resto de microelementos que por ejemplo si lleva el kelamix.
perdón que he estado todo el finde en plan "estudioso" y no he sacado tiempo para nada.
voy a hacer hoy el cambio de agua, mañana por la mañana veo como están los N, P, Fe, y abono con lo de siempre, viendo en cuánto se queda el Fe.
voy a hacer hoy el cambio de agua, mañana por la mañana veo como están los N, P, Fe, y abono con lo de siempre, viendo en cuánto se queda el Fe.
Humm3R- Bucca grandis
Mirate el N y el P antes de cambiar el agua, para hacerte una idea de como han ido los consumos.
Ridculli- Roseus maxima
po4 a 1
no3 muy poco (no se si llegará a 2, pero el primer valor del test es 10, y ni la mitad xD)
no3 muy poco (no se si llegará a 2, pero el primer valor del test es 10, y ni la mitad xD)
Humm3R- Bucca grandis
Pues que suerte que estés sin filamentosas/ciano aún XD.
Ridculli- Roseus maxima
nose de donde saldrán los fosfatos.... no hay prácticamente habitantes (estarán unas 20 cherrys y 2 alevines de mamou), no les doy de comer, no hay plaga de caracoles.... como no sea de las 4 hojas que hay flotando de vez en cuándo....
voy a medir ahora
10 no3
1 po4
voy a medir ahora
10 no3
1 po4
Humm3R- Bucca grandis
Y el agua del grifo te da fosfatos?
Si puedes mantenerlo a 10-1 tampoco está mal.
Si puedes mantenerlo a 10-1 tampoco está mal.
Ridculli- Roseus maxima
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Página 3 de 3.