60L "El Vigilante"
+9
Guyvir
guela
Rober
Óscar Pereiro
Carlos
Fid
Ridculli
Soid
Humm3R
13 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: 60L "El Vigilante"
Venga que eso pinta bien. Tienes que empezar a podar y replantar el lado derecho.
Las filamentosas salen según lo esperado, como siempre jeje. Estás abonando ya? Cambios de agua?
Las filamentosas salen según lo esperado, como siempre jeje. Estás abonando ya? Cambios de agua?
Ridculli- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2201
cada semana, el 50% o algo así, como he tenído problemas con el agua de la red, esta semana no he hecho cambios.
abono en cada cambio con un poco de Fe, y kno3, una puntita de cucharada cada 2 o 3 días
abono en cada cambio con un poco de Fe, y kno3, una puntita de cucharada cada 2 o 3 días
Humm3R- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1093
Haciendo cambios del 50% semanales, yo todavía no empezaría con el Fe.
Lo del Kno3 siempre bien para calcular consumos jeje, solo filamentosas no? por ahora ni rastro de algas punto?
Potasio no echas?
Lo del Kno3 siempre bien para calcular consumos jeje, solo filamentosas no? por ahora ni rastro de algas punto?
Potasio no echas?
Ridculli- Roseus maxima
Ridculli escribió:Haciendo cambios del 50% semanales, yo todavía no empezaría con el Fe.
me too
voy a empezar ahora, que no había tenido tiempo, con el mdc, sacando el consumo de kno3 (hasta ahora estaba abonando a ojimetro del bueno).
no abono k, porque no tengo, pero.... si es necesario, me buscaré la vida para conseguirlo.
el fe lo estoy añadiendo porque las hojas de rotala no coloreaban nada, asique un poquito no creo que esté de más :=)
acabo de podar la rotala, a ver si consigo que crezca uniformemente, y empiece a hacer algo como lo del sr Pereiro, que menuda envidia sana
no abono k, porque no tengo, pero.... si es necesario, me buscaré la vida para conseguirlo.
el fe lo estoy añadiendo porque las hojas de rotala no coloreaban nada, asique un poquito no creo que esté de más :=)
acabo de podar la rotala, a ver si consigo que crezca uniformemente, y empiece a hacer algo como lo del sr Pereiro, que menuda envidia sana
Humm3R- Bucca grandis
kno3... necesitaría mas k? (supongo que sí, xk sino, no me habríais dicho nada xD)
que compuesto "farmaceutico" hay para abonar solo k?
me compro el k de ADA??? voy a tener que ir a ver a Nascamierd. noooooooooo xDDDDDDDDDDDDDD
muchas asias
que compuesto "farmaceutico" hay para abonar solo k?
me compro el k de ADA??? voy a tener que ir a ver a Nascamierd. noooooooooo xDDDDDDDDDDDDDD
muchas asias
Humm3R- Bucca grandis
El kno3 es 13-0-46 (13 de potasio, 0 de fosfato, 46 de nitrato).
Vamos, que con lo que añades para llegar a 5 o 10 de nitrato, no estás añadiendo ni 1 de potasio (hasta llegar a 10, es lo que te falta añadiendo sulfato de potasio).
Y eso, en la farmacia, a mi una vez no me lo vendieron y compré el de seachem, que me va bastante bien también.
Vamos, que con lo que añades para llegar a 5 o 10 de nitrato, no estás añadiendo ni 1 de potasio (hasta llegar a 10, es lo que te falta añadiendo sulfato de potasio).
Y eso, en la farmacia, a mi una vez no me lo vendieron y compré el de seachem, que me va bastante bien también.
Ridculli- Roseus maxima
ya he pedido presupuesto para 1 kg de sulfato de potasio, veremos que me dicen.
Humm3R- Bucca grandis
añadir potásio es la clave xDDDD
ahora burbujea todo, y tiene mejor color, he descubierto un saquito que tenía, y he abonado esta mañana y a parte, he comprado 1kg de sulfato potásico.
tengo 2 disoluciones de 50mg en 50 ml (de KNO3 y de K2SO4) y he empezado añadiendo
2 ml/día de kno3
que pensais? muchas gracias.
ahora burbujea todo, y tiene mejor color, he descubierto un saquito que tenía, y he abonado esta mañana y a parte, he comprado 1kg de sulfato potásico.
tengo 2 disoluciones de 50mg en 50 ml (de KNO3 y de K2SO4) y he empezado añadiendo
2 ml/día de kno3
que "dosis" de k2so4 recomendais? he pensado en ir metiendo 1ml día hasta ver simbolos de exceso de K (Un excedente de potasio provoca que las hojas se alarguen y se enrollen.)
me cito a mi mismo:
7ml de jeringuilla serían 10g de K2SO4 (Sulfato potásico)
10ml " " " " 10 g de KNO3 (Nitrato potásico)
10,5 ml " " " 10 g de kelamix complex. (Microelementos)
7ml " " "10 g de KH2PO4 (fosfato monopotásico)
que pensais? muchas gracias.
Humm3R- Bucca grandis
bueno, os pongo una pequeña evolución, de para que veais como va avanzando.
desde que abono k, he notado un verde más "vivo" en las hojas y un mucho mayor burbujeo de las plantas en general, estoy intentando sacar ahora, el consumo de Fe.
de esta última, parece que las hojas amarillean, pero en realidad no es así, es un verde muy intenso y no consigo que salgan mejor las fotos
y aquí una de sus habitantes (hay un puñaito de cherrys y 3 ó 4 alevines de lo que supongo P82 (que vinieron de polizones en el helecho)
desde que abono k, he notado un verde más "vivo" en las hojas y un mucho mayor burbujeo de las plantas en general, estoy intentando sacar ahora, el consumo de Fe.
de esta última, parece que las hojas amarillean, pero en realidad no es así, es un verde muy intenso y no consigo que salgan mejor las fotos
y aquí una de sus habitantes (hay un puñaito de cherrys y 3 ó 4 alevines de lo que supongo P82 (que vinieron de polizones en el helecho)
Humm3R- Bucca grandis
Me gusta mucho!
La Staurogyne parece que va viento en popa! Por cierto la rotundifolia la has pegado una buena poda o es que no termina de tirar? En los windelow has notado crecimiento?
Humm cuanto estás echando de K? Y las crystal?
La Staurogyne parece que va viento en popa! Por cierto la rotundifolia la has pegado una buena poda o es que no termina de tirar? En los windelow has notado crecimiento?
Humm cuanto estás echando de K? Y las crystal?
tengo que seguir con la poda y replantado del tapizado, para cubrir antes la superficie.
las filamentosas están muriendo, y no se observa presencia de algas (estoy intentando que salgan las verde punto, pero no hay manera xD)
cada 15 días cambio las 4 botellas de co2, para intentar que no pierda "ritmo" y crezca todo en condiciones.
abono por ahora:
kno3: esta semana he empezado con 3 ml/día de mi disolución, ya que con 2 no he conseguido alga verde punto
k2so4: 1 ml/día, pues con 2 creo que estaba llegando al exceso
Fe: estoy sacando el consumo...
las filamentosas están muriendo, y no se observa presencia de algas (estoy intentando que salgan las verde punto, pero no hay manera xD)
cada 15 días cambio las 4 botellas de co2, para intentar que no pierda "ritmo" y crezca todo en condiciones.
abono por ahora:
kno3: esta semana he empezado con 3 ml/día de mi disolución, ya que con 2 no he conseguido alga verde punto
k2so4: 1 ml/día, pues con 2 creo que estaba llegando al exceso
Fe: estoy sacando el consumo...
Humm3R- Bucca grandis
perdón, que he visto después la respuesta tuya.
le he pegado una señora poda (y replante), para que empiece a hacer macizo desde abajo, y poder podar luego un poco más arriba y que se "densifique"
el crecimiento... me parece un poco más grande que la vez anterior que subí fotos (lo he mirado aposta xD) las puntas de las hojas mucho más ramificadas y un burbujeo que me deja embobado perdío xD
antes:
después:
el K.
hice una disolución de 50g en 500 ml de agua, y empecé abonando 2 ml/día, pero creo que me estaba pasando (las hojas de algunas staur. empezaban a curvarse, asique he bajado la dosis a 1ml/día
las crystal están en la urna de 30L, con agua acorde a sus necesidades (hasta que me compre el equipo de osmosis, no las podré meter en este acuario, que no gano para agua destilada xD)
le he pegado una señora poda (y replante), para que empiece a hacer macizo desde abajo, y poder podar luego un poco más arriba y que se "densifique"
el crecimiento... me parece un poco más grande que la vez anterior que subí fotos (lo he mirado aposta xD) las puntas de las hojas mucho más ramificadas y un burbujeo que me deja embobado perdío xD
antes:
después:
el K.
hice una disolución de 50g en 500 ml de agua, y empecé abonando 2 ml/día, pero creo que me estaba pasando (las hojas de algunas staur. empezaban a curvarse, asique he bajado la dosis a 1ml/día
las crystal están en la urna de 30L, con agua acorde a sus necesidades (hasta que me compre el equipo de osmosis, no las podré meter en este acuario, que no gano para agua destilada xD)
Humm3R- Bucca grandis
Menuda pintaza! creo que con un poco más de tiempo si la rotala te sigue así de densa para arriba se va a poner precioso!! (aunque los ranunculus no me convencen tan atrás).
Fento- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1036
bueno, seguimos con el consumo de Fe:
ayer tenía una concentración, algo menor de 0.025 mg/l de fe, añadí 1 ml de flourish iron, y lo dejé todo el día, he vuelto a medir esta mañana y la concentración era de 0 patatero.
hoy he abonado con 2ml de flourish iron, a ver mañana que concentración de Fe tenemos.
ayer tenía una concentración, algo menor de 0.025 mg/l de fe, añadí 1 ml de flourish iron, y lo dejé todo el día, he vuelto a medir esta mañana y la concentración era de 0 patatero.
hoy he abonado con 2ml de flourish iron, a ver mañana que concentración de Fe tenemos.
Humm3R- Bucca grandis
0.26 mg/día de consumo de Fe, os parece escesivo?
estoy aádiendo 4ml de fluorish iron al día, y me levanto siempre con Fe a 0...
estoy aádiendo 4ml de fluorish iron al día, y me levanto siempre con Fe a 0...
Humm3R- Bucca grandis
4 filamentosas aisladas por el momento, y yo diría que están muriendo, por??
Humm3R- Bucca grandis
precioso.....suerte con el concurso
nanomarabunta- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 28
Que bien quedaron esas plantas en encima de la roca!
Suerte en el concurso.
Suerte en el concurso.
aisak- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 116
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.