Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reiniciando Nano 10L

+8
RENE
Fid
diego m
Guyvir
Fento
KaSuAL
guela
Soid
12 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Reiniciando Nano 10L - Página 2 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por guela Mar 25 Oct 2011 - 13:06

Hombre claro lo que dice guyvir por descontado, a la hora de enredar siempre con las manos limpitas y mas al tratarse de nanos con pocos litros donde cualquier dosis se nota mas. Muchas veces el tema de muertes "repentinas" se debe a sustancias que metemos en el agua al trastear dentro con las manos sucillas. Hagas lo que hagas.... antes te lavas.
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando Nano 10L - Página 2 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por diego m Jue 27 Oct 2011 - 3:38

Soid escribió:Alguna recomendacion de marca de agua?¿?¿ Ya no me acuerdo donde lei un post de alguien que habia probado varias. Si no mañana voy al super y me traigo para casa una de cada xDDDD A ver si asi podemos descartar el agua. De momento, aguantan las 5 valientes... A ver mañana cuando me levante Sad

Hola Soid...! te comento un poco mi experiencia, corrijanme si me equivoco. no soy de lo mejor aconsejando pero lo intentaré Very Happy

lo de fumar........pues.... me lo creo..... yo fumo como un equeco y muchas veces sé que puede perjudicarme los acuarios. más si son pequeños: el agua es un gran receptor de lo que halla en el ambiente y muuuuy potente. cuidadín. si no fumas en casa que lo veo perfecto y ojalá pudiera seguir el ejemplo, lo que hago es enjuagarme las manos con agua del grifo bastante tiempo.
bueno,voy que yo me enrrollo más que las persianas, como dice mi mujer!

Lo que voy a contar no ha sido con gambas pero igual quizá sirve... En un nano de 20L tenía varias especies pequeñitas entre ellas 4 o 5 lochitas kulli hacía ya unos 6 meses dentro. un día los pasé a un acuario más grande que armé en la misma temporada que el otro pero con Manado y el agua era exactamente la misma para los dos. la cosa es que empezaron a morir los kullis uno a uno semanas a semana, más un come algas con forma de gutarrita pequeño (no recuerdo el nombre de la especie) introducido el mismo día que los kullis, y no sabía por qué. se hinchaban bastante a pesar de ya no salir a comer y morían. el resto de peces no hurgaban el fondo o que tenían mayor tamaño ningún problema. aunque luego sí se ha muerto alguno en circunstancias parecidas. (ahora ya hace meses que no ocurre nada). Entonces cuando ví que me quedaba el último kulli, lo saqué y lo devolví al nano donde tengo un sustrato de grava negra neutro. El animalito se deshinchó enseguida, empezó a comer al 2º día y vive hasta el día de hoy ya hace más de un año. mi conclusión? no se rían eh!!! Embarassed creo que no les sentó muy bien el sustrato manado, al menos siendo tan nuevo (6 meses de uso) es más, luego creo recordar que a pesar de ser un sustrato no nutritivo, a pesar de ello la bolsa dice que es un sustrato con alto contenido de calcio. la curiosidad es que donde tengo el sustrato manado el ph y el kh siempre son algo más altos que donde tengo sustrato neutro. de hecho el kh lo tenía que bajar un montón aprovechando los cambios de agua y aún varios meses después del ciclado por que subía a los pocos días. por consiguiente, la misma lucha con el ph y todo eso. lo que me hace hacer mezclas más bajas con agua de grifo en ese acuario. no hay rocas, solo trocos y plantas. hoy en día lo tengo estabilizado, pero con ese sustrato me costó, ufff que si me costó! así que en mi opiñión, hasta que madura ese sustrato, bendito seas manado!!! Evil or Very Mad
no lo volvería a comprar. al menos para aguas de requerimientos algo acidos no. eso sí, las plantas en el van fenomenal. Arraigan muy bien y todo eso....(.......)

luego si te sirve de dato el agua de marca Lanjarón la empecé a usar después que me la recomendara el padre de un amigo que tiene Discus. Tiene un parámetros bastante buenos, creo que eran estos: ph 6,5 , kh 4 y gh 6 ú 8. no recuerdo bien. lo tengo anotado, mañana lo miro y te digo exacto. pero de todas las que probé fué la mejor... yo la usé mucho tiempo y los peces iban genial, todavía hoy si no tengo tiempo de hacer mezclas, la uso en los 2 pequeños que tengo en el estudio. es un agua muy segura y más si son acuarios pequeños. si no, cualquier cosa compra una botella y le haces las mediciones.
Luego cambié a las tipicas mezclas de agua destilada con agua del grifo por los micronutrientes ya que el agua Lanjarón al ser de mineralización muy débil y al no fertilzar lo notaban mucho las plantas. Aún sigo sin fertilizar la verdad, pero desde que cambié a la mezcla de aguas las plantas mejoraron un monton, aunque reconozco que ya sería hora de fertilizar. el manado ya maduró.

bueno, espero haber aportado algo y si me equivoco espero que corrijan los compañeros,
Saludos!!!!!
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Localización : Alicante - España
Edad : 46

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando Nano 10L - Página 2 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por guela Jue 27 Oct 2011 - 13:09

Ahi tienes razón el manado hace que se te disparen los valores, conviene que antes de ponerlo en el acuario lo hiervas para asi reducir estos efectos (si mal no recuerdo lo pone en las instrucciones de la bolsa) porque es un error muy comun lavar un poco el manado y punto y luego pasa lo que pasa que se disparan los valores. Por cierto soid como van las supervivientes?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando Nano 10L - Página 2 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por Soid Jue 27 Oct 2011 - 13:42

Disculpad que no haya contestado antes, pero voy de puto culo con el trabajo y me viene un mes y medio por delante bastante chungo Sad

No he podido ni ir a por agua, gracias diego por la recomendación, asi voy a comprar lanjaron directamente y no tengo que andar haciendo tests a varias botellas para ver cual me viene mejor. El manado deberia estar estabilizado ya, lleva desde principios de año en el acuario...
Cada vez sospecho mas del agua, ayer me dio por mirar las etiquetas de las garrafas donde la tenia y originalmente eran garrafas de limpiaparabrisas de coche, capaces son de no haberlas limpiado bien antes de darmelas...

Las supervivientes siguen bien, de momento muy activas y comiendo sticks de donde la piruleta. A ver si esta noche puedo ir porfin a por el agua y les hago un cambio a ver que tal les sienta. Como un dia les de por tener descendencia despues de todo lo que he pasado, monto una fiesta del copon xDDDD
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando Nano 10L - Página 2 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por diego m Jue 27 Oct 2011 - 18:16

[quote="Soid"]

El manado deberia estar estabilizado ya, lleva desde principios de año en el acuario...
Cada vez sospecho mas del agua, ayer me dio por mirar las etiquetas de las garrafas donde la tenia y originalmente eran garrafas de limpiaparabrisas de coche, capaces son de no haberlas limpiado bien antes de darmelas...



sí..... pero ten en cuenta que es muy pequeñiiiiiiiito el acuario. puede que se tarde más en madurar y consumir ciertos minerales por el poco volumen de agua y plantas. ejemplo, mira, el mío de 60L PETÁDO de plantas y aún así me tardó más de 9 meses en madurar.

luego si quieres destilada, la del Mercadona vá muy bien. en el mismo Mercadona consigues también la Lanjaron,
saludos! Smile


diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Localización : Alicante - España
Edad : 46

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando Nano 10L - Página 2 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por Soid Jue 27 Oct 2011 - 18:49

Mercadona aqui no hay, que vivo en el campo, ya veremos como me apaño para conseguir lanjaron, que se que en alguna tienda he visto, ahora falta saber donde xDDDDDDDD
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando Nano 10L - Página 2 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por Fid Jue 27 Oct 2011 - 23:22

No necesita ser Lanjaron, no creo que te cueste encontrar algún agua de baja mineralización por tu zona. En principio, todas las aguas minerales deben incluir el análisis en la etiqueta, no pondrán el pK, pero con los parámetros que te dan debería valer.

Por tu zona el agua no debería ser muy dura y como vives bastante lejos de ciudades grandes e industrias (el polígono industrial de Bas no parece muy grande) quizás podrías recoger agua de lluvia, no debería tener problemas (aunque no recuerdo si por esa zona tenéis problemas de lluvia ácida).
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Madrid
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando Nano 10L - Página 2 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por guela Vie 28 Oct 2011 - 1:14

Hombre claro no hay que medir el agua embotellada necesariamente, de en la etiqueta viene reflejado generalmente el ph y la cantidad de sales disueltas, hay que pillar la que en comparación tenga la conductividad más baja, lo cual quiere decir que tiene menos sales en disolución en resumen menos dureza.

Lo del agua de lluvia... Es una idea pero yo no tentaría a la suerte
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando Nano 10L - Página 2 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por Fid Vie 28 Oct 2011 - 1:42

Yo en Madrid tampoco, allí quizás si
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Madrid
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando Nano 10L - Página 2 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por Soid Vie 28 Oct 2011 - 10:20

Las etiquetas del agua son un coñazo, en unas pone conductividad, en otras no i el ph no me sale en ninguna, asi que ayer me lleve 4 botellas, una de cada de la tienda y esta noche las analizo a ver...
Agua de lluvia creo que podria coger, esto no tiene nada que ver con barcelona o madrid, de hecho, se de gente que la coge para los acuarios, pero con tantos problemas como he tenido con las gambas no me atrevo, prefiero usar embotellada, que para hacer los cambios de agua del pequeñajo no me voy a arruinar...
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando Nano 10L - Página 2 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por diego m Vie 28 Oct 2011 - 15:55

te lo iba a decir Soid, lo de que no te ibas a poder guiar mucho por la etiqueta, jeje Smile pero por no contradecir al compi Fid. no dije nada y esperé a ver qué experimentabas al mirarlas.
las etiquetas, pocas nos darán un valor de Ph... algunas darán conductividad y esas cosas. pero es importante medir los karbonatos, ya que algunas son de ph 7 a más. a nosotros nos interesa que tenga nada o casi nada o casi nada de nitratos y que nos dé un valor de PH y Kh para lo que vamos a necesitar.
osea que sí hay que medirlas Wink

por eso, por que pasé una vez por lo mismo, te daba el dato de la Lanjaron que es muy fiable, fácil de conseguir, y económica tratandose de acuarios pequeños....
obviamente habrán mas, pero bueno....... ésa fué la que mejor me salió.... Wink
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Localización : Alicante - España
Edad : 46

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando Nano 10L - Página 2 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por RENE Vie 28 Oct 2011 - 17:41

...Y digo yo.... para los que tenéis, como yo, tantos problemas en los valores del agua de suministro público, no habéis pensado en poner un equipo de osmosis, en lugar de tanto agua mineral embotellada, marcas, precios. que me valen, que no me valen,.... Razz

Cuando los volúmenes de cambios de agua son tan pequeños.... basta con utilizarlo de "quita y pon"..... en la ducha, o en una llave de cierre de suministro a un lavabo, bañera, pila, etc., utilizando una derivación o directamente si es con acceso a rosca como la ducha.

Los equipos de osmosis son meridianamente económicos y bastaría el equipo y un cubo, garrafa u otro recipiente capaz de contener agua, y posiblemente necesitaréis un adaptador de llave de grifo o similar si no disponéis de una toma de agua con rosca.

En unas horas funcionando llenareis un cubo de 20 litros, dependiendo de la presión del agua de suministro y la dureza general inicial. A mayor dureza .... .menos caudal de agua aprovechable resulta de la osmosis, y aumenta la de desecho....., quiero decir...., que en una noche que este funcionando, dependiendo de la dureza del agua y la presión de vuestra red de suministro, conseguiréis como mínimo llenar un cubo de 20 litros de agua con parámetros de aguas blandas, un kh reducido y ph ácido.. El equipo se desinstala y guarda en un plis plas.

A veces, también es cierto que es cuestión de economía,..... pero estoy seguro que cualquier aficionado, que este más de un año manteniendo algún acuario (no africano), .....le compensa el gasto... Very Happy


RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando Nano 10L - Página 2 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por Fid Vie 28 Oct 2011 - 20:16

diego m escribió:pero por no contradecir al compi Fid

Aquí estamos para que nos contradigan cada vez que abramos la boca Very Happy
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Madrid
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando Nano 10L - Página 2 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por diego m Vie 28 Oct 2011 - 20:35

obviamente, claro!! René Smile es la mejor opción al final... yo tengo el equipo y lo uso, pero hay que ver... por ejemplo, en casa tengo los acuarios grandes y en mi estudio tengo los pequeños.... y la verdad es que me sale mejor cruzar al super y meterle dos o tres litros de mineral o de mezcla con destilada y grifo a los pequeños. a menos que soid tenga acuarios varios, pues sí, estoy totalmente de acuerdo con el equipo de osmosis. pero por uno o dos acuarios chiquitos.... qué se yo.... osmosis? no sé... son puntos de vista chicos Smile uno sopla, después lo que nos parezca a cada uno alien
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Localización : Alicante - España
Edad : 46

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando Nano 10L - Página 2 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por Ridculli Vie 28 Oct 2011 - 20:40

Yo acabé comprandome un equipo de osmosis también, para el acuario grande, en casa de mis padres, es lo más cómodo.

En los de aquí trato el agua del grifo, más akadama, co2, plantas de bastante consumo.. y entonces se mantiene sana. Si no, me estaría poniendo otro equipo de osmosis aquí también. En unos meses se amortizan jeje.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando Nano 10L - Página 2 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por diego m Vie 28 Oct 2011 - 20:45

no, a ver fid! en una de esas la etiqueta le daba PH KH nitritos nitratos, calcios y todo ese rollo y yo abria la boca pa quedar más cuadrado que Chespirito con el "figurate" jaja!
sabía mas o menos que los datos están orientados más hacia la parte alimenticia, pero me dije: esperatéeee que ahí consigue los datos en las etiquetas y yo metiendo bocado al pedo silent
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Localización : Alicante - España
Edad : 46

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando Nano 10L - Página 2 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por Soid Miér 2 Nov 2011 - 18:38

Lo de la osmosis me lo he planteado varias veces, pero cada vez que me pongo a mirar y empiezo a leer que si 4 o 5 fases, que si membranas y sus muertos, me canso antes de enterarme de algo y dejo de buscar xDDD

De momento las 5 valientes siguen vivas, a ver si hay suerte y se estabiliza ya la cosa y empiezan a darme chiquitines un dia de estos, aunke con lo gafe que soy con las gambas capaz que hayan quedado vivos 5 machos xDDDDDD
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando Nano 10L - Página 2 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por Fid Jue 3 Nov 2011 - 3:24

No creas... a mi de 15 (había alguna más) se quedaron en 9, las 9 hembras. xDDDDDDDDD

La probabilidad de eso es menor a 1:500
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Madrid
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando Nano 10L - Página 2 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por guela Jue 3 Nov 2011 - 3:34

es cierto hay más probabilidad de que sean todas hembras que machos jejejejeje ya erás como todo va bien soid
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando Nano 10L - Página 2 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por Soid Mar 8 Nov 2011 - 19:46

Pos cada vez vamos peor, ayer tuve otra baja, ya solo quedan 4, al final voy a coger complejo de asesino de gambas... La que murio, quedo totalmente blanca, como cocida, lo mismo que las anteriores tiger Sad
La verdad es que ya no se que mas hacerles, las cuido tan bien como puedo, pero no hay manera. A ver que hacen las 4 que quedan, aunque ya tengo pocas esperanzas y si tambien terminan muriendo, habra que volver a reiniciar, pero esta vez del todo, un poco de akadama, un poco de musgo y a cascarla, que ya ha llegado un punto que desconfio hasta de las valisneras xDDDD
Este fin de semana podre meterle mano al de 40L, a ver si puedo ponerlo en marcha pronto y almenos ese me da una alegria... Colgare alguna foto :p
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando Nano 10L - Página 2 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por Humm3R Mar 8 Nov 2011 - 20:00

joder tiu, que rabia da eso, a mí al pricipio, con mis cherrys, me pasó lo mismo, me levantaba cada día deseando no ver el color de gamba cocida (y ahora lo hago con las crs :S)

espero que se te solucione y que te salgan 3 hembras y 1 macho, y puedas sacarlas adelante Smile

rene tiene toda la razón con lo del equipo de osmosis... yo estoy tentado de comprar uno, pero me pasa lo mismo que a tí, al final me canso de mirar, y no se si podré hacer lo de adaptarlo a la ducha, pues me es imposible instalarlo "fijo"
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando Nano 10L - Página 2 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por Humm3R Mar 8 Nov 2011 - 20:04

aprovecho para decir, que yo me he estado mirando:

http://plantasdeacuarios.com/index.php?main_page=product_info&cPath=158&products_id=668

http://plantasdeacuarios.com/index.php?main_page=product_info&cPath=158&products_id=683

esos dos, son baratillos, te lo digo por si te ayuda a comprarte uno Wink
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando Nano 10L - Página 2 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por Soid Mar 8 Nov 2011 - 20:32

Pos al final voy a tener que comprar algo asi... A ver si me podeis hacer un resumen, para que me quede claro. El agua de osmosis es apta para el consumo humano tambien? Si no lo tengo mal entendido, el agua de osmosis tiene unos valores de GH y KH muy bajos, asi que tendria que mezclarla con la del grifo normal para conseguir los valores deseados no?¿? Los dos que ha puesto hummer me sirven? Que diferencia hay entre las dos?
El sabado compre 10L de agua de osmosis, hoy les toca cambio de agua, asi que aprovechare para hacer pruebas de mezcla con la del grifo para encontrarle el punto y a ver si mejora algo de aqui a navidad que pueda pedirles un cacharro de esos a los reyes...
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando Nano 10L - Página 2 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por guela Mar 8 Nov 2011 - 21:03

Vaya soid lo siento. En parte evitar casi todo en los gambarios poniendo solo musgo y sustrato evitando cualquier otra cosa asi nos aseguramos de lo que tenemos dentro no sea perjudicial.

De todas formas muchas veces achacamos muertes a muda rosa cuando esta enfermedad muestra sintomas de `cocedura` antes de la muerte y que yo sepa no tiene cura, pero no toda gamba que muere es por muda rosa, muchas mas caen por algun tipo de intoxicacion o por parametros incorrectos.
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando Nano 10L - Página 2 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por RENE Mar 8 Nov 2011 - 21:33

No sería descabellado que miréis si tenéis oportunidad los niveles de cobre de vuestra agua. A veces aunque el agua de suministro viene libre en origen de este metal, en casa podéis tener alguna tubería o empalme viejo de cobre y bastan bajos niveles de este metal para que los invertebrados perezcan sin causa aparente.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando Nano 10L - Página 2 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.