Cherrys enfermas
3 participantes
Página 1 de 1.
Cherrys enfermas
Guela, Fento.. tras lo que comentábamos ayer, hoy al llegar me he encontrado con esto:
Tiene toda la pinta no? He retirado el cadáver lo más rápido posible, a ver si hay suerte
Tiene toda la pinta no? He retirado el cadáver lo más rápido posible, a ver si hay suerte
Ridculli- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2201
Re: Cherrys enfermas
Tiene pinta además al lado de la muda.... Lo curioso es que tampoco la veo tan tan rosa pero me huele a lo que hablamos, controlalas lo más posible y saca todos los indibiduos muertos antes de que se los jamen ya que la enfermedad se transmite por el canivalismo
Parece una infección bacteriana, comprueba por si las moscas si las cherrys que quedan están algo "blanquecinas por dentro" tal que así (o menos)
Es el ejemplar más viejo que tengo, me está así por los parásitos que comenté en el otro post, parece ser que le bajan las defensas haciéndolos más susceptibles a pillar enfermedades, espero que mejore al medicar para scutiarella, si no a ver qué se me ocurre.
Dejo este artículo por si te puede valer de algo (el spoiler es el artículo vía translator, vale como referencia, pero no está bien traducido, mejor hacer caso al original)
Es el ejemplar más viejo que tengo, me está así por los parásitos que comenté en el otro post, parece ser que le bajan las defensas haciéndolos más susceptibles a pillar enfermedades, espero que mejore al medicar para scutiarella, si no a ver qué se me ocurre.
Dejo este artículo por si te puede valer de algo (el spoiler es el artículo vía translator, vale como referencia, pero no está bien traducido, mejor hacer caso al original)
- Spoiler:
- La variedad y la manifestación de enfermedades del camarón enano no han sido exploradas. La mayor parte de la información que tenemos sobre las enfermedades del camarón proviene de la investigación en acuicultura crustaceens, tales como camarón de agua dulce Macrobrachium rosenbergii, cangrejos, langostas y otros. Otra fuente de conocimiento es obtenida de los estudios sobre los peces y, especialmente, el mantenimiento de Koi.
Diagnóstico y Síntomas
El diagnóstico de enfermedades del camarón es un área muy compleja y muchas veces no es posible distinguir a primera vista, que o si la enfermedad está presente. En muchos casos, el ganado ya se ven afectados cuando un brote se hace visible. Puede comenzar con un camarón muerto cada día, y mientras que los parámetros del agua puede parecer adecuado, que puede conducir a problemas de muda y de las muertes más. Si a su vez de camarón blanco en el interior del cuerpo y su color se desvanece siempre, esto sólo muestra que hay un problema en la circulación y la falta de oxígeno en el cuerpo. Cualquier infección por hongos o bacterias en el cuerpo o el daño a las branquias pueden causar este problema. La mayoría de estas infecciones son secundarias, es decir, la causa real es el medio ambiente, la reducción de la resistencia de los camarones. Unos camarones afectados, incluso, perder las extremidades de la antena y otros (por ejemplo, las piernas, los ojos). En una fase posterior, el camarón se inactiva y puede "tambalear" a través del agua. Estos camarones son más propensos a morir más pronto que tarde. Algunas poblaciones de bacterias también erosionan el exoesqueleto y exterior: las partes oxidadas, marrón o negro y los agujeros son los signos visibles de este. Además de las branquias a veces puede ser dañada por bacterias patógenas.
Brote y las causas
Recuento de bacterias del tanque es la principal causa de una infección bacteriana en el camarón enano. En los meses de verano, los foros encargados de camarones se completa con temas como 'Otro muerto', 'Ayúdame, camarones morir! "O" Los camarones se inactiva y pálida. Las bacterias dañinas y degradantes shell, tales como Vibrio, Aeromonas, Pseudomonas y grupos pueden explotar durante este tiempo y que afectaban a los camarones y el pescado. Las enfermedades son por lo tanto, también llamado Vibriosis. Tanques de hacinamiento con una gran cantidad de residuos orgánicos y complacer mala calidad del agua a la enfermedad. Si las defensas del camarón sí se ven debilitados, hongos y otros parásitos pueden penetrar fácilmente en los sistemas que es así.
Cura y tratamiento
Si se mantiene camarones preciosas o una gran cantidad de camarones, debe consultar a su veterinario local y hacer un análisis detallado de su camarón y sus tanques, antes de usar los antibióticos o fungicidas. Usted tiene que ser aún más cuidadoso si usted vive en un país con un alto nivel de la acuicultura, ya que algunas enfermedades pueden 'flash más "a camarón de cultivo.
Biológicos y orgánicos métodos de tratamiento
Lo más importante es: mejorar la calidad del agua que a su vez reduce las bacterias dañinas.
* Limpie el depósito de grava y restos de barro y con regularidad.
* Revise su filtración de instalar y limpiar las tuberías y el filtro si está muy sucio o correr lento.
* Utilice las bacterias del filtro de refuerzo como Mosura Bacter 9 a aumentar las bacterias beneficiosas (probióticos) en su tanque.
* Se inyecta oxígeno con una piedra de aire simple o similar.
* No cambiar el agua diariamente, con un mínimo de 80% (no menos) por lo menos dos semanas. Esto reduce la cantidad de bacterias. Si cambia menos del 80% del agua, las bacterias se florecer de nuevo. Es importante que el agua dulce que llega tiene los parámetros del agua igual a su tanque. Por ejemplo, cambios en los parámetros pH o GH hará hincapié en su camarón más.
* Alimentación menos en frecuencia y cantidad de camarones y eliminar enfermos o muertos tan pronto como sea posible.
* Añadir la India Almendra Hojas ("Ketapang Leaves ') para apoyar / promover la cicatrización.
* Reducir el estrés de su camarón.
El tratamiento con antibióticos
Tenga cuidado con los productos farmacéuticos ya que las bacterias en el tanque pueden ser resistentes a ese antibiótico específico usado o no se ve afectado por ello en absoluto. Recuerde, no todos los medicamentos utilizados para el pescado es apto para los invertebrados de agua dulce también. Algunos pueden incluso matar a los camarones, especialmente si contienen cobre. Preparación que necesitas para seguir en caso de que quiera usar la medicación: Apague el esterilizador UV y la inyección de CO2, no utilizar dos medicamentos al mismo tiempo, no con filtro de carbono.
Antibióticos puede causar daños masivos a las bacterias beneficiosas en la limpieza del filtro. Por lo tanto, se recomienda desconectar el filtro del tanque y dejar que se ejecute en otro recipiente con agua fresca del grifo. También es posible quitar el filtro y guardar en un cubo con agua mientras que el filtro se vacía o con los nuevos medios en el tanque de tratamiento. El punto importante es que se puede volver a utilizar el filtro de un ciclo (de medios) después del tratamiento.
JBL Furanol
1 comprimido por un 20L (5,28 EE.UU. G) del tanque, añadió durante 4 días. Hice 80% cambio de agua después de esto y añadió: 1 pastilla de nuevo durante 3 días. Filtro de carbón para una semana después de su uso para eliminar cualquier rastro último de los farmacéuticos.
Resumen y conclusiones
La investigación actual en las enfermedades del camarón de cultivo se centra en la genética del camarón, las vacunas y aditivos como el beta-glucano o inmunoestimulantes en el alimento del camarón. Encargados de camarones enanos se espera que los beneficios de cualquier hallazgo nuevo y tener más productos disponibles en breve para curar sus enfermedades del camarón. En resumen, la higiene del agua buena y el mantenimiento del tanque son la clave para evitar enfermedades y las enfermedades.
Anexo: Medicamentos de pescado ya probado con camarón de agua dulce enano (contra las enfermedades bacterianas)
* La clindamicina
* Esha salida
* JBL Furanol (2)
* Seachem Paraguard
* Sera Bactopur
Los camarones a la izquierda está enfermo, los dos tigres azules en la parte derecha todavía se ven normales
Este camarón pobre daños evidentes en todas las antenas. Las piernas también se ven blancos ya.
Las bacterias cambiado la coloración de este camarón tigre rojo, también.
Esta Red Tiger / Azul cruce de camarón tigre ha perdido varios tramos debido a las bacterias. El camarón murió más tarde (como todos los demás se muestra más arriba).
Fento- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1036
Muy curioso el artículo de los cambios de agua no se me había ocurrido pero tiene su lógica, yo optaria ahora mismo por poner terminalia catappa, montmorillonita y mejoraría la circulación del agua, asi sin saber no me atrevería a medicar con ningún antibiotico porque me temo que sería peor el remedio que la enfermedad.
Y poco más intentar no sobrealimentar y retirar tanto mudas como cadaveres siempre que sea posible, lo de las mudas mientras perdure la enfermedad
Y poco más intentar no sobrealimentar y retirar tanto mudas como cadaveres siempre que sea posible, lo de las mudas mientras perdure la enfermedad