¿CAE o FIAAD?
+5
HOMER
Óscar Pereiro
barqueros
darktower
Pereiro
9 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: ¿CAE o FIAAD?
No querer formar parte de un proyecto es perfectamente legítimo. Al igual que formar parte de uno, de dos o de doscientos, o de crear tu propio proyecto. Pero los favoritismos no me gustan, de ahí mi postura a cooperar con quien lo acepta de buena gana. No me parece constructivo el declinar la balanza para un lado u otro cuando se trata de cosas distintas. De hecho no me verás mucho opinando de cosas como esta. La verdad es que hoy es la primera vez que lo hago de forma tan extensa pero se debe a que llevo mucho tiempo leyendo sobre este tema a unos y otros y estaba un poco cansado de callarme lo que pienso al respecto. Tengo amigos del CAE y tengo amigos en FIAAD. Tratar de enfrentar a los dos grupos (o al menos al lector ageno a ambos e invitarlo a posicionarse) es algo contraproducente. En lugar de eso yo personalmente prefiero dedicar mi tiempo a mis proyectos o a participar en los que me llenan.
Una cosa es no cumulgar con la filosofía de un lugar o de unas personas. Otra diferente es darle vueltas al asunto hasta la extenuación, es decir, regodearse. Y con el tema CAE vs. FIAAD llevamos ya bastante tiempo. Yo no comulgo con las ideas de algunos foros, como ya he expresado en otro post donde me preguntaste el porqué, pero eso no me anima a estar durante meses sacando el tema, de hecho he sacado el asunto dos veces en público y muy brevemente. En este sentido, si me lo permites Óscar, sí que es una crítica (creo que constructiva y hecha desde el respeto y el compañerismo) hacia ti. Creo que esta dinámica es la que propicia que te lluevan muchas veces piedras, citando tus palabras.
En cuanto a la evolución intelectual, hace 20 años no teníamos congreso nacional de medio ambiente, ahora se celebra cada dos años y es un punto de referencia obligado para miles de científicos. No se puede esperar una evolución rápida de una especie tan compleja como la nuestra. Dale tiempo, que los toros pasarán a la historia, como otros "entretenimientos" como el circo romano, la inquisición o el nacismo, es sólo cuestión de años y nuevas generaciones.
Una cosa es no cumulgar con la filosofía de un lugar o de unas personas. Otra diferente es darle vueltas al asunto hasta la extenuación, es decir, regodearse. Y con el tema CAE vs. FIAAD llevamos ya bastante tiempo. Yo no comulgo con las ideas de algunos foros, como ya he expresado en otro post donde me preguntaste el porqué, pero eso no me anima a estar durante meses sacando el tema, de hecho he sacado el asunto dos veces en público y muy brevemente. En este sentido, si me lo permites Óscar, sí que es una crítica (creo que constructiva y hecha desde el respeto y el compañerismo) hacia ti. Creo que esta dinámica es la que propicia que te lluevan muchas veces piedras, citando tus palabras.
En cuanto a la evolución intelectual, hace 20 años no teníamos congreso nacional de medio ambiente, ahora se celebra cada dos años y es un punto de referencia obligado para miles de científicos. No se puede esperar una evolución rápida de una especie tan compleja como la nuestra. Dale tiempo, que los toros pasarán a la historia, como otros "entretenimientos" como el circo romano, la inquisición o el nacismo, es sólo cuestión de años y nuevas generaciones.
Isaac García- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 28
Isaac, no es que me regodee... pero piensa una cosa, y no es la primera vez que la comento:
mis gustos son el paisajismo, y poco más....
dime en España qué y quiénes mueven el paisajismo... cuando hablo de paisajismo, es inevitable hablar de CAE, de FIAAD, de ADA, de Sosa, Tetrax y Tornado...
es asi.. es un campo demasiado friki como para haber mucho más que eso...
asi que si soy repetitivo, lo siento mucho. Pero no es regodearme...
En cuanto a si hay que elegir... eso es lo que pretenden dar a entender los del CAE cuando por unanimidad se dieron de baja en el FIAAD... Parece que no es compatible ser del CAE y al mismo tiempo ser del FIAAD... No soy yo quien lo dice...
y dije que no iba a opinar más sobre este asuno y lo volví a hacer... ay ay ay.. como ves es inevitable
mis gustos son el paisajismo, y poco más....
dime en España qué y quiénes mueven el paisajismo... cuando hablo de paisajismo, es inevitable hablar de CAE, de FIAAD, de ADA, de Sosa, Tetrax y Tornado...
es asi.. es un campo demasiado friki como para haber mucho más que eso...
asi que si soy repetitivo, lo siento mucho. Pero no es regodearme...
En cuanto a si hay que elegir... eso es lo que pretenden dar a entender los del CAE cuando por unanimidad se dieron de baja en el FIAAD... Parece que no es compatible ser del CAE y al mismo tiempo ser del FIAAD... No soy yo quien lo dice...
y dije que no iba a opinar más sobre este asuno y lo volví a hacer... ay ay ay.. como ves es inevitable
Al final te he hecho picar eh jejeje. Me alegra, al fin y al cabo esto era un debate, ¿no? Estaba un poco mustio
Vale, pues entonces somos frikis, asumo ese punto... pero no veo en qué te ayuda como acuarista sacar el tema nuevamente. Tú eres un gran paisajista, eso es un hecho, no creo que alguien en su sano juicio se atreva a aseverar lo contrario. A ti este tema no te tendría que dar ni frío ni calor.
¿No sería más productivo/fascinante/enriquecedor/ameno (y dejo de poner barras que si no me vais a bannear) el analizar las composiciones acuarísticas y las nuevas técnicas de grandes paisajistas, o hacer talleres o charlas didácticas o expediciones a por plantas acuáticas o yo qué sé qué mil y una cosas, antes que volver al temita? ¿Es que nadie me entiende?
Y ojo, el paisajismo que "se mueve en España" supongo que te refieres al escaparate, es decir, concursos, foros, grupos visibles... pero, ¿realmente eso es el paisajismo en España? Disculpa pero conozco a paisajistas muy buenos, a vuestro mismo nivel, que en su puñetera vida han pisado un foro o se han presentado a un concurso. Y siguen siendo paisajistas de los mejores. Y mueven el paisajismo, porque decenas de personas van a sus casas a aprender y compartir afición. Que frikis hay de muchas especies y no todo el pescao del mercado es el que hay en el mar. Te lo dice un friki de los bichos sin columna vertebral, que creo que a friki en este mundo no me gana nadie... mira que me gustan cosas feas eh. Si es que al final me voy a hacer paisajista
Vale, pues entonces somos frikis, asumo ese punto... pero no veo en qué te ayuda como acuarista sacar el tema nuevamente. Tú eres un gran paisajista, eso es un hecho, no creo que alguien en su sano juicio se atreva a aseverar lo contrario. A ti este tema no te tendría que dar ni frío ni calor.
¿No sería más productivo/fascinante/enriquecedor/ameno (y dejo de poner barras que si no me vais a bannear) el analizar las composiciones acuarísticas y las nuevas técnicas de grandes paisajistas, o hacer talleres o charlas didácticas o expediciones a por plantas acuáticas o yo qué sé qué mil y una cosas, antes que volver al temita? ¿Es que nadie me entiende?
Y ojo, el paisajismo que "se mueve en España" supongo que te refieres al escaparate, es decir, concursos, foros, grupos visibles... pero, ¿realmente eso es el paisajismo en España? Disculpa pero conozco a paisajistas muy buenos, a vuestro mismo nivel, que en su puñetera vida han pisado un foro o se han presentado a un concurso. Y siguen siendo paisajistas de los mejores. Y mueven el paisajismo, porque decenas de personas van a sus casas a aprender y compartir afición. Que frikis hay de muchas especies y no todo el pescao del mercado es el que hay en el mar. Te lo dice un friki de los bichos sin columna vertebral, que creo que a friki en este mundo no me gana nadie... mira que me gustan cosas feas eh. Si es que al final me voy a hacer paisajista
Bueno Isaac....
te respondo con una pregunta:
¿Cómo se llama el blog donde hablo de esos temas?
De todas formas, con este foro espero disfrutar de la manera que comentas.. no sólo hablando de los demás como estamos haciendo ahora, sino también hablando y debatiendo técnicas, plantas, peces, fotografía........... y en estos temas espero que de vez en cuando nos eches una mano
Exacto, al final me hiciste CAEr en el temita
te respondo con una pregunta:
¿Cómo se llama el blog donde hablo de esos temas?
De todas formas, con este foro espero disfrutar de la manera que comentas.. no sólo hablando de los demás como estamos haciendo ahora, sino también hablando y debatiendo técnicas, plantas, peces, fotografía........... y en estos temas espero que de vez en cuando nos eches una mano
Exacto, al final me hiciste CAEr en el temita
y en estos temas espero que de vez en cuando nos eches una mano
Sabes que siempre que alguien busca mi ayuda me encuentra. Aunque te haya hecho CAEr en las andadas Que no falte nunca el buen humor chicos, os dejo con el hilo del post que creo que ya os he dado bastante la tabarra.
Eso es incorrecto yo no reproche a Oliveira que escribiera en portugues , lo primero porque yo no era quien para hacerlo , a quien le heche la bulla fue a ti Oscar por escribir tu respuesta en portugues , recuerdalo , tu creias que era a Filipe y te molesto , pero cuando te aclare lo que una vez mas te he aclarado aqui , lleguemos a un entendimiento ,porque dialoguemos como personas civilizadas que somos y al final la cosa quedo en sana paz entre nosotros. Y seguimos siendo buenos compañeros aunque a muchos les moleste .Oliveira nos enseñó su acuario y habló en su lengua, portugués... Entonces Diego opinó que debería haber hecho un esfuerzo e intentar hablar en español, pues era un foro español...
En cuanto al entendimiento , eso se alcanza dialogando , no con mentiras e insultos .
Un saludo
barqueros- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1408
Disculpa el matiz Diego. En todo caso, sigo diciendo que fue algo puntual y que pertenece al pasado, y como dices seguimos siendo buenos compañeros.
En cuanto a volver a CAEr, quizá debi poner un matiz cuando declaré que no volvería a hablar de esos tres temas, y es: no volveré a hablar de CAE, FIAAD y ADA por inicitiva propia. Si me sacan el tema no respondo!
En cuanto a volver a CAEr, quizá debi poner un matiz cuando declaré que no volvería a hablar de esos tres temas, y es: no volveré a hablar de CAE, FIAAD y ADA por inicitiva propia. Si me sacan el tema no respondo!
Está claro que con mentiras, insultos y provocaciones no se llega a ninguna parte, la experiencia lo demuestra. Que al final quedarais como amigos me parece estupendo y fenomenal, lo que me fastidia un poco es que no penséis en las consecuencias de vuestras palabras en el acto de escribirlas. Hay que tener más tacto y eso, disculpad, pero a veces no lo tenéis. A no ser que en este tiempo hayáis cultivado ese arte milenario. Pero vamos, que cada uno es libre de ser como quiera. Eso sí, yo también soy libre de tener mi opinión y expresarla.
Óscar, no veo inconveniente en hablar del tema CAE, FIAAD o ADA siempre que se haga desde el respeto, como ahora sí veo que se está haciendo. El reiterar o resucitar temas una y otra vez me puede parecer repetitivo, pero como tú dices, si es lo que te gusta y es tu casa, hablas de lo que te apetece, está claro. Lo que no me parecía correcto era el enfrentamieno continuo, las descalificaciones, insulto y lenguaje soez o de doble sentido que se ha llegado a utilizar en estos asuntos (y no digo que hayas sido tú, pero en el blog por ejemplo hemos leído comentarios de todo tipo). Hay que medir las palabras, siempre, es educación básica.
Óscar, no veo inconveniente en hablar del tema CAE, FIAAD o ADA siempre que se haga desde el respeto, como ahora sí veo que se está haciendo. El reiterar o resucitar temas una y otra vez me puede parecer repetitivo, pero como tú dices, si es lo que te gusta y es tu casa, hablas de lo que te apetece, está claro. Lo que no me parecía correcto era el enfrentamieno continuo, las descalificaciones, insulto y lenguaje soez o de doble sentido que se ha llegado a utilizar en estos asuntos (y no digo que hayas sido tú, pero en el blog por ejemplo hemos leído comentarios de todo tipo). Hay que medir las palabras, siempre, es educación básica.
lo que me fastidia un poco es que no penséis en las consecuencias de vuestras palabras en el acto de escribirlas
Isaac, con todo mi respeto, mi opinión en ese tema en concreto la di, la reitero, y la volvería a dar... No cambiaría ni una sola palabra de lo que escribí en Acuavida... que luego se desmadrara todo.. pues lo siento mucho, pero te repito que mis opiniones y convicciones intento expresarlas en todo momento, y más si veo algo que me parece injusto o que necesita respuesta..
que se haga desde el respeto, como ahora sí veo que se está haciendo
Creo que siempre fui respetuoso con mis palabras y opiniones... está claro que muchas de las que vertí no iban a gustar a mucha gente, pero nunca me verás faltando al respeto, ni insultando ni nada parecido...
Bien es verdad que podía haberme callado mi opinión, pero escogí la opción de no hacerlo...
Si tú te cesuras en algunas cosas que piensas, es tu opción, respetable como cualquier otra... pero yo en este caso escogí la opción de expresar mis opiniones..
El problema está en que antes de moderar los comentarios se vieron insultos y faltas de respeto, es cierto. Pequé de ingenuo. Pero ahora hay un filtro e intento que eso no vuelva a pasar..
Por cierto Isaac... Esos mismos que critiqué y que tú me echas en cara que lo haya hecho, esos mismos me insultan bajo en anonimato en el blog que ya conoces...
Pero bueno... los humanos somos asi... cuando nos escudamos en el anonimato podemos llegar a ser muy crueles..
No te equivoques, ni la crítica va sólo por ti (que también va) ni censuro para nada mi opinión. De hecho creo que llevo ya dos páginas opinando. Yo no me censuro, me modero, que es diferente. Las cosas se pueden decir, pero de muchas maneras (y repito que no lo digo sólo por ti, ni mucho menos). Y moderarse no es dejar de expresar aquello que uno ve injusto, es hacerlo sabiendo que va a lograr conseguir mayor consenso y comprensión con sus palabras que si lo hiciera de otra manera. La educación son muchas cosas, no sólo no utilizar insultos en las frases.
Lo peor de todo no es lo que decís a veces, es el ambiente que creáis, que queda durante mucho tiempo. Y con esto digo Pereiro, CAE, FIAAD, barqueros, gente de foros (de los que frecuento y de los que no), gente de fuera de foros... no veo sentido a crear mal ambiente, porque no veo intención de intentar solucionar cosas. Otras veces sí, pero muchas no, y si digo lo contrario sí que me estoy censurando.
Y tampoco te equivoques con esto. No critico que hayas criticado (valga la redundancia) a quien consideres que ha hecho algo mal o injusto, al contrario, me alegra que haya gente crítica en el mundo. Lo que critico son las formas de algunas de esas ocasiones, aunque por lo general eres moderado, pero cuando te da el pronto... De hecho sabes que a veces te he defendido públicamente y atacado a gente que hacía comentarios fuera de tono, porque eres un compañero de afición y porque no tengo nada personal contra ti hasta la fecha, al contrario, siempre he mantenido una relación cordial. Pero ingenuos creo que ya no somos ninguno. Precisamente porque ahora tienes ese filtro y no veo comentarios de anónimos que deberían estar yendo a terapia de grupo en lugar de en internet, ahora entro a leeros, a escribir y a compartir. ¿O acaso me viste postear en temas donde había insultos y anónimos diciendo tonterías? Ya lo dije una vez, los anónimos para mí son cobardes que se escudan detrás de su miedo. Quien quiera opinar que lo haga con su nombre y apellido, de lo contrario su opinión, al menos pra mí, no vale nada.
Lo peor de todo no es lo que decís a veces, es el ambiente que creáis, que queda durante mucho tiempo. Y con esto digo Pereiro, CAE, FIAAD, barqueros, gente de foros (de los que frecuento y de los que no), gente de fuera de foros... no veo sentido a crear mal ambiente, porque no veo intención de intentar solucionar cosas. Otras veces sí, pero muchas no, y si digo lo contrario sí que me estoy censurando.
Y tampoco te equivoques con esto. No critico que hayas criticado (valga la redundancia) a quien consideres que ha hecho algo mal o injusto, al contrario, me alegra que haya gente crítica en el mundo. Lo que critico son las formas de algunas de esas ocasiones, aunque por lo general eres moderado, pero cuando te da el pronto... De hecho sabes que a veces te he defendido públicamente y atacado a gente que hacía comentarios fuera de tono, porque eres un compañero de afición y porque no tengo nada personal contra ti hasta la fecha, al contrario, siempre he mantenido una relación cordial. Pero ingenuos creo que ya no somos ninguno. Precisamente porque ahora tienes ese filtro y no veo comentarios de anónimos que deberían estar yendo a terapia de grupo en lugar de en internet, ahora entro a leeros, a escribir y a compartir. ¿O acaso me viste postear en temas donde había insultos y anónimos diciendo tonterías? Ya lo dije una vez, los anónimos para mí son cobardes que se escudan detrás de su miedo. Quien quiera opinar que lo haga con su nombre y apellido, de lo contrario su opinión, al menos pra mí, no vale nada.
Sin entrar en profundidades suscribo mucho de lo dicho por Isaac, de lo poco que conozco de él me parece una persona muy respetuosa que siempre ha dado su opinión por mucho que agrie a alguna parte, eso si, deberiamos de aprender de él en que decir lo que uno piensa hay muchas maneras de hacerla y siempre deberiamos elegir la mas humilde y con más elegancia...dejando al margen insultos, humillaciones y enfrentamientos personales
saruman- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 115
Yo lo que creo es que a mi se me encasilló un poco... Algunas de mis entradas en el blog son críticas a foros, críticas a asociaciones... pero creo que siempre guardé las maneras... lo malo es lo que viene después (los comentarios)
Pero no sólo hay críticas... Siempre hablé excelencias de algunos foros, asociaciones, etc... pero eso es lo que la gente fácilmente olvida..
La entrada más agria fue quizá la del tema de las lenguas en dos foros.. la discriminación que sufria lenguas como el gallego y el valenciano en foros locales...
quizá esa fue la entrada más directa y más "chocante", pues hasta metí una foto de Hitler en la portada... Luego fui moderando esas formas y creo que no se me puede echar en cara nada de lo escrito últimamente...
Pero bueno.. en cualquier caso, pocas cosas de las que escribí hubiera cambiado...
serán formas de ser o lo que quieras llamarle.. pero lo mismo que dices tú sobre las lenguas, es lo que digo yo en mis críticas.. con foto de Hitler incluida... pero estos señores que critiqué "obligaron" por norma a cambiar el lenguaje usado a varios usuarios.. no es eso fascismo?
uf, qué patiburrillo me ha salido en este comentario
Pero no sólo hay críticas... Siempre hablé excelencias de algunos foros, asociaciones, etc... pero eso es lo que la gente fácilmente olvida..
La entrada más agria fue quizá la del tema de las lenguas en dos foros.. la discriminación que sufria lenguas como el gallego y el valenciano en foros locales...
quizá esa fue la entrada más directa y más "chocante", pues hasta metí una foto de Hitler en la portada... Luego fui moderando esas formas y creo que no se me puede echar en cara nada de lo escrito últimamente...
Pero bueno.. en cualquier caso, pocas cosas de las que escribí hubiera cambiado...
serán formas de ser o lo que quieras llamarle.. pero lo mismo que dices tú sobre las lenguas, es lo que digo yo en mis críticas.. con foto de Hitler incluida... pero estos señores que critiqué "obligaron" por norma a cambiar el lenguaje usado a varios usuarios.. no es eso fascismo?
uf, qué patiburrillo me ha salido en este comentario
Sí, es cierto que se te encasilló, y sigues encasillado por mucha gente. Eso te va a costar mucho tiempo de pasar página. Y me parece una lástima porque eres un gran acuarista y mucha gente se priva de aprender de ti precisamente por eso. Pero precisamente fue por arrebatos como lo de Hitler... joder Óscar, que a veces hay que echar un poco el freno de mano. Será fascismo o será un mono verde, si se hace eso, lo único que se consigue es que los usuarios que quieren expresarse en su lengua se vayan a otra parte. Yo escribo (o malescribo) en 5 lenguas, y cuando entro en un foro procuro amoldarme a lo que hay. Si me dan la patada porque no sé escribir de otra forma... pues bueno, ahí se queden con su foro. Por ellos verán esos señores, no hace falta meterse en cruzadas personales para que la gente se dé cuenta de eso por ellos mismos.
Jose, gracias por los comentarios tú eres de los más sensatos que conozco en los foros. Un ejemplo a seguir. Suscribo sobre todo tu última frase.
Sí que estamos haciendo una buena tortilla de este tema. Falta guyvir para que nos dé el visto bueno
Jose, gracias por los comentarios tú eres de los más sensatos que conozco en los foros. Un ejemplo a seguir. Suscribo sobre todo tu última frase.
Sí que estamos haciendo una buena tortilla de este tema. Falta guyvir para que nos dé el visto bueno
Falta guyvir para que nos dé el visto bueno
Eso eso... a ver si me echa un cable en el tema "lengua: denunciar o callar"
Oye Isaac... ¿y a Jose no le llamas pelota?
Oye Isaac... ¿y a Jose no le llamas pelota?
...No malmetas Oscar....
saruman- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 115
jejeje
es que en otro post le decía palabras bonitas y me dijo que era un pelota......
es que en otro post le decía palabras bonitas y me dijo que era un pelota......
Vamos a ver una cosa que no me puedo callar , y es que se me acusa de ser yo quien insulta a la gente , ¿o estoy equivicado? , pues si no recuerdo mal ,todo empezo, despues de la primera entrevista que me hizo Oscar para su blog , y aunque no quise entrar al trapo a una pregunta que me invitaba a hablar de ciertos foros , aun asi una vez se publico la entrevista , casi todos los comentarios fueron insultos y mas insultos cuando yo lo unico que he hecho es no estar de acuerdo con el san benito que se me queria colgar en un foro ,y que aun hoy a juzgar por los comentarios se me quiere seguir colgando. Quizas la forma de defenderme era tan vulgar como los ataques , pero a hay momentos en que uno pierde las formas y el respeto por quien no lo tiene ,aunque luego se arrepienta , pero ya es tarde .
Y otra cosa , para dar una opinion en una "disputa" hay que escuchar la version de las dos partes . Enfin , hay un dicho por mi tierra que dice "cria fama y hechate a dormir" y que cierto que es .
venga, un saludo
Y otra cosa , para dar una opinion en una "disputa" hay que escuchar la version de las dos partes . Enfin , hay un dicho por mi tierra que dice "cria fama y hechate a dormir" y que cierto que es .
venga, un saludo
barqueros- Bucca grandis
Bueno, bueno... Isaac, en este tema opinaste con total libertad y ya tienes un par de personas que no concuerdan con algunas apreciaciones tuyas... no pusiste una foto de Hitler pero hiciste saltar la liebre ;-)
¿Entiendes ahora por qué al opinar en ciertos asuntos se levanta polvareda?
En el caso concreto de Acuavida y Diego, quizá se malinterpretaron cosas (incluido yo) y es cierto que Diego salió muy perjudicado, creo que injustamente....
son cosas pasadas pero que efectivamente, una vez que sacaste el tema (no yo, ojo) necesita aclaración...
¿Entiendes ahora por qué al opinar en ciertos asuntos se levanta polvareda?
En el caso concreto de Acuavida y Diego, quizá se malinterpretaron cosas (incluido yo) y es cierto que Diego salió muy perjudicado, creo que injustamente....
son cosas pasadas pero que efectivamente, una vez que sacaste el tema (no yo, ojo) necesita aclaración...
Y luego hay otra cosa que no me gusta y es que Isaac nos ha metido en el mismo saco a los dos a Oscar y a mi , para empezar nosotros nos llevamos bien pero no somos "intimos" como creen muchos , ni somos iguales ,segundo yo no tengo un blog en el que critico a nadie , yo intento vivir mi vida tranquilamente sin meterme con nadie pero ya he dicho en mas de una ocasion que no me gusta que " me pisen las flores" . Aqui los unicos que me han insultado publicamente , han sido "ellos" ¿porque? "ellos" sabran . Hasta que me hicieron esa dichosa entrevista , nunca en mi vida habia recibido tantos insultos , porque no tengo enemigos , puede que no este de acuerdo con todo lo que hacen en los foros y por hablar me baneen , pero la cosa jamas ha ido a mas , cada uno en su casa y dios en la de todos , pero esta vez esta yendo demasiado lejos . Algunos de los que creia "buenos compañeros" en ese foro me han dado la espalda , personas que no he tenido absolutamente nada con ellos , solo porque me banearon y no pertenezco ya a ese foro. Que aqui solo escuchamos lo que nos interesa , compañero.
A ti Isaac siempre te he considerado una persona admirable tanto por tu comportamiento como por tu comprension con todos , pero aqui , me estas demostrando de que no sabes ni la mitad de la misa o que no quieres saberlo o mejor aun no quieres saber mi "mitad".
Tu fijate , como en vez de limitarte a hacer cualquier comentario sobre lo que se pregunta aqui , me metes a mi por medio , y eso con muy buenos modales , nadie lo duda , pero me invitas a que hable , luego diran que barqueros ha empezado , total , no cuesta que te crean , sobre todo si no se leen todo lo que hay escrito , y asi es como pasan las cosas.
Y una ultima cosilla , Isaac , hablas de los anonimos y su cobardia , pues , ojo , no sea que ofendas a alguien que no quieres ofender .
me gustaria no tener que decir nada mas sobre este asunto.
Un saludo
A ti Isaac siempre te he considerado una persona admirable tanto por tu comportamiento como por tu comprension con todos , pero aqui , me estas demostrando de que no sabes ni la mitad de la misa o que no quieres saberlo o mejor aun no quieres saber mi "mitad".
Tu fijate , como en vez de limitarte a hacer cualquier comentario sobre lo que se pregunta aqui , me metes a mi por medio , y eso con muy buenos modales , nadie lo duda , pero me invitas a que hable , luego diran que barqueros ha empezado , total , no cuesta que te crean , sobre todo si no se leen todo lo que hay escrito , y asi es como pasan las cosas.
Y una ultima cosilla , Isaac , hablas de los anonimos y su cobardia , pues , ojo , no sea que ofendas a alguien que no quieres ofender .
me gustaria no tener que decir nada mas sobre este asunto.
Un saludo
barqueros- Bucca grandis
Primero, si un anónimo se ofende, me la trae al pairo. Así de claro, ya que estamos tan sincerados. Si alguien quiere decir algo que lo haga dando la cara, sea amigo mío o no, profeso el mismo trato a todos. Y si alguno de mis amigos escribe anónimos y se da por aludido con mis palabras y valora mi opinión, debería dejar de hacerlo. Yo siempre digo las cosas a la cara, quien me conoce lo sabe. Si por "ellos" te refieres a los anónimos, tienes razones de sobra para estar enfadado si te insultaron en el blog. Esos comentarios nunca debieron ser publicados.
Segundo, no os he metido en el mismo saco a los dos por los motivos que pensáis. Hice el comentario "quién os ha visto y quién os ve" porque lo pienso, porque la imagen que disteis en Acuavida fue esa, lo pretendierais o no. Y yo la última noticia que tuve de vosotros en el foro fue veros salir de los pelos (más o menos). Luego vi las entrevistas en Acuario Rosa, que me parecen fenomenales, por cierto Diego. También vi comentarios tuyos como "Realmente no sé qué hago aquí"... Finalmente os veo en el mismo staff de un nuevo foro, cosa que me llega a alegrar porque veo que las cosas van a mejor, pero no entiendo esos picos de "amor-odio" (y lo entrecomillo porque es una expresión coloquial, no literal, no se vaya a ofender alguien).
Tercero, muchas cosas de las que vi no me gustaron, por los modales con los que se escribieron y el procedimiento que se siguió. Y esto es una apreciación mía, como Isaac García, no como moderador de un foro al que no represento en este post de opinión, sino como individuo autónomo.
Cuarto, no sé más de la mitad de la mitad de las cosas que ocurren, sé lo que leo y lo que me gusta y no me gusta. Y si me consideráis una persona sensata, lo mejor que podíais haber hecho era usarme como mediador o por lo menos comentarme en privado las cosas, pero cuando tenían arreglo, no después de los números de magia. Porque a mí aquello me pareció un número, qué queréis que os diga. Lo mismo que dijisteis e hicisteis se podía haber hecho mucho mejor, y en la tierra paz y en el cielo gloria.
Quinto, esto se está alejando del hilo CAE-FIAAD pero como buen debate, unos temas se diversifican en ramas, lo siento si alguien pierde el hilo, no era mi intención.
Sexto, a Jose no le llamo pelota porque es la primera vez que me comenta esto y porque quizá tengo menos confianza con él que con Óscar para gastarle una broma. Y porque nunca le he dicho lo que yo opinaba de él. Me ha parecido una buena oportunidad.
Séptimo, evidentemente te he invitado a hablar, porque me parecía mejor que soltar a bocajarro "¿cómo es que ahora todo va bien y antes estabais de los pelos?". Porque realmente esa fue la frase que se cruzó en mi cabeza. Y hay muchas cosas que no sé, como todo el mundo, para saberlas necesito que me las expliquen. Aunque si no apetece pues tampoco pasa nada.
Retomando el hilo os comunico que estoy escribiendo un artículo sobre las adaptaciones a la fotosíntesis de las plantas acuáticas para el FIAAD, por si a alguno os interesa.
Segundo, no os he metido en el mismo saco a los dos por los motivos que pensáis. Hice el comentario "quién os ha visto y quién os ve" porque lo pienso, porque la imagen que disteis en Acuavida fue esa, lo pretendierais o no. Y yo la última noticia que tuve de vosotros en el foro fue veros salir de los pelos (más o menos). Luego vi las entrevistas en Acuario Rosa, que me parecen fenomenales, por cierto Diego. También vi comentarios tuyos como "Realmente no sé qué hago aquí"... Finalmente os veo en el mismo staff de un nuevo foro, cosa que me llega a alegrar porque veo que las cosas van a mejor, pero no entiendo esos picos de "amor-odio" (y lo entrecomillo porque es una expresión coloquial, no literal, no se vaya a ofender alguien).
Tercero, muchas cosas de las que vi no me gustaron, por los modales con los que se escribieron y el procedimiento que se siguió. Y esto es una apreciación mía, como Isaac García, no como moderador de un foro al que no represento en este post de opinión, sino como individuo autónomo.
Cuarto, no sé más de la mitad de la mitad de las cosas que ocurren, sé lo que leo y lo que me gusta y no me gusta. Y si me consideráis una persona sensata, lo mejor que podíais haber hecho era usarme como mediador o por lo menos comentarme en privado las cosas, pero cuando tenían arreglo, no después de los números de magia. Porque a mí aquello me pareció un número, qué queréis que os diga. Lo mismo que dijisteis e hicisteis se podía haber hecho mucho mejor, y en la tierra paz y en el cielo gloria.
Quinto, esto se está alejando del hilo CAE-FIAAD pero como buen debate, unos temas se diversifican en ramas, lo siento si alguien pierde el hilo, no era mi intención.
Sexto, a Jose no le llamo pelota porque es la primera vez que me comenta esto y porque quizá tengo menos confianza con él que con Óscar para gastarle una broma. Y porque nunca le he dicho lo que yo opinaba de él. Me ha parecido una buena oportunidad.
Séptimo, evidentemente te he invitado a hablar, porque me parecía mejor que soltar a bocajarro "¿cómo es que ahora todo va bien y antes estabais de los pelos?". Porque realmente esa fue la frase que se cruzó en mi cabeza. Y hay muchas cosas que no sé, como todo el mundo, para saberlas necesito que me las expliquen. Aunque si no apetece pues tampoco pasa nada.
Retomando el hilo os comunico que estoy escribiendo un artículo sobre las adaptaciones a la fotosíntesis de las plantas acuáticas para el FIAAD, por si a alguno os interesa.
estoy escribiendo un artículo sobre las adaptaciones a la fotosíntesis de las plantas acuáticas para el FIAAD, por si a alguno os interesa
interesa, interesa...
¿Tiene aportaciones tuyas propias o es un artículo de investigación bibliográfica?
Otra cosa, si me veis escribir aquí es porque creo en el diálogo y el entendimiento de las personas. En ningún momento busco ni pelea ni ofender a nadie. Quiero comentar que lo que más me gusta de Acuario Rosa son las entrevistas a los acuaristas, porque siempre procuro aprender de los que saben más que yo, que son muchos. No me gustan ni las "comidillas" ni los cotilleos, esa es la parte que menos entiendo del blog y al igual que dijo Xema, yo eso procuro no leerlo, porque si lo hago me pongo malo viendo cómo unos criticaban a otros. Esa vertiente me recuerda a Gran Hermano y pienso que cosas así van contra la cultura, por el simple hecho de que mientras te enzarzas en cotilleos y rencillas no estás usando ese tiempo (ese valiosísimo tiempo) en aprender o en ayudar a otros a aprender, estamos perdiendo el tiempo.
Los toros no son la única barbaridad de este país. Y quien tena ganas de entender, que entienda.
Los toros no son la única barbaridad de este país. Y quien tena ganas de entender, que entienda.
Última edición por Isaac García el Lun 2 Nov 2009 - 19:57, editado 1 vez
Perdona Óscar, no vi la entrada.
Tiene pequeñas aportaciones mías, pero muy sutiles. Básicamente es una recopilación de bibliografía científica.
Tiene pequeñas aportaciones mías, pero muy sutiles. Básicamente es una recopilación de bibliografía científica.
A ver Isaac, con respecto al blog Acuario rosa:
Hay entradas, que aunque parezcan polémicas, las veo muy útiles. Te pongo ejemplos:
Crítica al borrado de enlaces en Drpez
Crítica de la imposibilidad de editar posts propios en acuario gallego
Crítica a la discriminación lingüística en foros
Crítica a los productos ADA
Crítica a las normas del concurso IAPLC
Otras entradas:
Información sobre la feria de Barcelona, el Aquarium meeting
Información sobre concursos
Agenda de eventos
Enlaces a otras páginas interesantes
Otros posts:
paso a paso de genios del paisajismo
Bricolaje de René
Análisis de René
Otros posts, que no sólo son entrevistas:
Blogs del mes
opiniones:
tauromaquia
acuarios públicos
etc
etc
etc
Isaac, revisa de nuevo el blog... no sólo hay cotilleos (que por cierto, no sé a qué te refieres con eso)
Edito... quizá te refieras a cotilleos a entradas como la salida de Albertín del CAE, o las historias que se mueven por las asociaciones de killis, o críticas a los blogs que publicitan ADA, o ....
Isaac, el blog Acuario rosa pretende ser una página de noticias (no cotilleos)... buenas y malas.. la feria de Barcelona fue un evento que seguí con interés, pero no suscita tantos comentarios ni atención como la marcha de Albertín del cAE.. .somos asi por naturaleza, pero no creo que sea negativo el dar esas "otras noticias" de acuariofilia..
No me gustan ni las "comidillas" ni los cotilleos, esa es la parte que menos entiendo del blog
Hay entradas, que aunque parezcan polémicas, las veo muy útiles. Te pongo ejemplos:
Otras entradas:
Información sobre la feria de Barcelona, el Aquarium meeting
Información sobre concursos
Agenda de eventos
Enlaces a otras páginas interesantes
Otros posts:
paso a paso de genios del paisajismo
Bricolaje de René
Análisis de René
Otros posts, que no sólo son entrevistas:
Blogs del mes
opiniones:
tauromaquia
acuarios públicos
etc
etc
etc
Isaac, revisa de nuevo el blog... no sólo hay cotilleos (que por cierto, no sé a qué te refieres con eso)
Edito... quizá te refieras a cotilleos a entradas como la salida de Albertín del CAE, o las historias que se mueven por las asociaciones de killis, o críticas a los blogs que publicitan ADA, o ....
Isaac, el blog Acuario rosa pretende ser una página de noticias (no cotilleos)... buenas y malas.. la feria de Barcelona fue un evento que seguí con interés, pero no suscita tantos comentarios ni atención como la marcha de Albertín del cAE.. .somos asi por naturaleza, pero no creo que sea negativo el dar esas "otras noticias" de acuariofilia..
Pues, Óscar, no veo diferencia semántica entre dar esas noticias con comentarios subjetivos y jocosos (lo cual serían si acaso artículos de opinión) y un cotilleo. De verdad que no. Pero es tu blog, yo ahí ni pincho ni corto, a ver si me entiendes. Faltaría más que yo te dijera lo que debes escribir en tu casa. Va a ser que no. Eso no implica que me tenga que gustar, aunque lo intentes argumentar.
Respecto a las cosas buenas que has citado arriba, tú mismo lo has dicho, no todo son cotilleos, ni mucho menos, por eso entro a leer. No hace falta que me extienda más en esto, ha quedado clara mi postura sobre lo que es constructivo y lo que no lo es (para mí). Repito, porque publicas material de este tipo, entro a leerlo periódicamente. Por los cotilleos, no. Pienso que el tiempo que perdemos diciendo "esto está mal" se podría emplear mejor diciendo "esto estaría mejor si hhacemos tal o cual cosa".
¿Me puedes decir en qué aspecto han sido útiles estos comentarios? ¿Hemos conseguido cambiar algo? Yo creo que DrPez sigue borrando los enlaces, que Acuario Gallego seguirá teniendo sus normas, que los foros donde no dejan hablar en mandarín siguen sin dejar hablarlo, que los productos ADA siguen siendo caros de narices y santo de devoción de muchos paisajistas, y respecto a las normas de los concursos... es que vamos a ver, estamos como estábamos... yo no compro ADA porque me voy a un río y cojo sustrato natural, y en vez de usar unas pinzas de 30 euros uso unas de laboratorio de 9 euros, y si me dicen que no hable en catalán en un foro de Cataluña no vuelvo a aparecer por allí (porque estos señores serán más o menos tontos), y si las normas de un concurso no me gustan no me presento, pero si me presento es porque acepto esas normas...
No veo que esto sea edificante salvo para momentos de desahogo, pero poco más. El resto de temáticas (Barcelona, talleres, reportajes, entrevistas, genios, webs interesantes, blogs...) chapó!!! Pero es lo otro lo que te "encasilla"... sé que no voy a convencer, pero es mi opinión, y pienso que es una pena que un tío con semejantes aptitudes no llegue a asumir esto. O que lo asumas sin más, que es peor.
Por ponerte otro ejemplo, lo del rumor del cierre de DrPez... es que esto son palabras mayores. Se estaba hablando del cierre del portal de acuariofilia en habla hispana más grande de internet. Y era un rumor... un cotilleo...
Respecto a las cosas buenas que has citado arriba, tú mismo lo has dicho, no todo son cotilleos, ni mucho menos, por eso entro a leer. No hace falta que me extienda más en esto, ha quedado clara mi postura sobre lo que es constructivo y lo que no lo es (para mí). Repito, porque publicas material de este tipo, entro a leerlo periódicamente. Por los cotilleos, no. Pienso que el tiempo que perdemos diciendo "esto está mal" se podría emplear mejor diciendo "esto estaría mejor si hhacemos tal o cual cosa".
¿Me puedes decir en qué aspecto han sido útiles estos comentarios? ¿Hemos conseguido cambiar algo? Yo creo que DrPez sigue borrando los enlaces, que Acuario Gallego seguirá teniendo sus normas, que los foros donde no dejan hablar en mandarín siguen sin dejar hablarlo, que los productos ADA siguen siendo caros de narices y santo de devoción de muchos paisajistas, y respecto a las normas de los concursos... es que vamos a ver, estamos como estábamos... yo no compro ADA porque me voy a un río y cojo sustrato natural, y en vez de usar unas pinzas de 30 euros uso unas de laboratorio de 9 euros, y si me dicen que no hable en catalán en un foro de Cataluña no vuelvo a aparecer por allí (porque estos señores serán más o menos tontos), y si las normas de un concurso no me gustan no me presento, pero si me presento es porque acepto esas normas...
No veo que esto sea edificante salvo para momentos de desahogo, pero poco más. El resto de temáticas (Barcelona, talleres, reportajes, entrevistas, genios, webs interesantes, blogs...) chapó!!! Pero es lo otro lo que te "encasilla"... sé que no voy a convencer, pero es mi opinión, y pienso que es una pena que un tío con semejantes aptitudes no llegue a asumir esto. O que lo asumas sin más, que es peor.
Por ponerte otro ejemplo, lo del rumor del cierre de DrPez... es que esto son palabras mayores. Se estaba hablando del cierre del portal de acuariofilia en habla hispana más grande de internet. Y era un rumor... un cotilleo...
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.