Proceso de abonado en mi 66l
+6
Alperi
Humm3R
Guyvir
pezcucoloco
Óscar Pereiro
Ridculli
10 participantes
Página 3 de 6.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Proceso de abonado en mi 66l
Bueno, el tema del hierro puede ser como dices René, sobre todo si lo quieres almacenar diluido mucho tiempo, pero los macros no veo necesidad de utilizar agua destilada
Que sí, que sí, que con el nitrato quizás no sea tan relevante el cambio de composición, pero... ..., Oscar no querrás ahora que me líe a explicarte la reacciones del nitrato con los metales, la oxidación que producen, la reacción por temperatura, etc., y con el otro macro que sería el fosfato ya sabes lo que ocurre con el hierro, y el agua de grifo lleva hierro y metales,... además de que me cuesta explicar química sin hacer dibujitos... y posiblemente las variaciones en las composiciones sean menores, posiblemente porque en las disoluciones de abono de nitratos el gramaje es mucho mayor que en las de hierro o fosfatos y no tan acuciantes, prefiero echar un vistazo a la entrevista del nano... y participar un poco... hacer unas risas y....
Si te sirve de algo, la explicación sería por SIMPATíA con lo que he explicado antes, no de la risa, sino la propiedad de los explosiones....
Si te sirve de algo, la explicación sería por SIMPATíA con lo que he explicado antes, no de la risa, sino la propiedad de los explosiones....
RENE- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2112
Agradezco tu esfuerzo en explicar la razón por la cual no aconsejas usar agua del grifo para preparar estas disoluciones
(otra cosa es que te crea o haga caso :p )
(otra cosa es que te crea o haga caso :p )
Con el hierro estas de acuerdo ¿no?, es evidente, con el resto ya he dicho que por simpatía, medio litro de agua destilada me cuesta poco, ya que compro para la disolución de kelamix, la utilizo también para el resto, que dados mis cortos conocimientos de química intuyo que afectar afectará, no se cuanto, ni me he parado a estudiarlo con detenimiento, pero como he dicho es una opinión más, que cada uno abone con lo que le venga en gana, ahora... si me piden consejo, esto es lo que diré.
RENE- Roseus maxima
Visto así...
Pues si, si te sobra agua destilada... Ante la duda la mas tetuda
Pues si, si te sobra agua destilada... Ante la duda la mas tetuda
Por fin, lo pillaste...
RENE- Roseus maxima
Que facil es entender todo cuando está bien explicado la verdad.
Mirando desde la perspectiva del fosfato y el hierro. Hasta se podría decir que abonando con hierro puedes bajar la concentración de fosfatos?
Me refiero, ante una explosión de algas que aparezcan por exceso de fosfatos, una forma de atacarlas podría ser aditando hierro?
Mirando desde la perspectiva del fosfato y el hierro. Hasta se podría decir que abonando con hierro puedes bajar la concentración de fosfatos?
Me refiero, ante una explosión de algas que aparezcan por exceso de fosfatos, una forma de atacarlas podría ser aditando hierro?
Ridculli- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2201
Ni se te ocurra.... Es peor el remedio que la enfermedad.
Para los excesos.... saludables cambios de agua.
Para los excesos.... saludables cambios de agua.
RENE- Roseus maxima
No, no pienso hacerlo! jeje. Solo lo decía atando cabos y para que veas que estoy atento .
Mañana me entregan excel y sulfato potásico. El nitrato potásico y el kelamix ya los tengo en botecitos con las concentraciones que me comentabas. El nitrato potásico lo dejo en la nevera también?
Mañana me entregan excel y sulfato potásico. El nitrato potásico y el kelamix ya los tengo en botecitos con las concentraciones que me comentabas. El nitrato potásico lo dejo en la nevera también?
Ridculli- Roseus maxima
No, no hace falta, pero tienes que moverlo de vez en cuando, agitarlo para que no solidifique, se suele hacer cristales los pozos cuando no se ha disuelto totalmente en el agua.
RENE- Roseus maxima
Ya tengo el excel y el sulfato de potasio!
Voy a 'guantear' un rato y luego me pongo con el cambio del 50% y el resto de instrucciones que me digas!
Voy a 'guantear' un rato y luego me pongo con el cambio del 50% y el resto de instrucciones que me digas!
Ridculli- Roseus maxima
Después del cambio de agua añade 65 ml de excel.
Añade sulfato potásico para elevar el potasio a 15 ppm.
Cada dia, hasta el próximo cambio de agua (7 dias), añade 8 ml de excel.
Necesito las mediciones de NO3, PO4 y FE después del cambio de agua para darte la cantidad de abonado para equilibrar.
Añade sulfato potásico para elevar el potasio a 15 ppm.
Cada dia, hasta el próximo cambio de agua (7 dias), añade 8 ml de excel.
Necesito las mediciones de NO3, PO4 y FE después del cambio de agua para darte la cantidad de abonado para equilibrar.
RENE- Roseus maxima
Post cambio de agua del 50% los parámetros son:
NO3: 5
PO04: 0'5
Sigo sin test de FE, de este fin de semana no pasa.
He añadido el excel y el sulfato potásico tal como me dices. El excel con una jeringa focalizando en las algas.
Si voy a estar 7 días sin hacer cambio de agua, voy retirando las algas 'muertas' manualmente cada día no? Relleno la evaporación?
NO3: 5
PO04: 0'5
Sigo sin test de FE, de este fin de semana no pasa.
He añadido el excel y el sulfato potásico tal como me dices. El excel con una jeringa focalizando en las algas.
Si voy a estar 7 días sin hacer cambio de agua, voy retirando las algas 'muertas' manualmente cada día no? Relleno la evaporación?
Ridculli- Roseus maxima
Añade 10 ml de la disolución de KNO3 (25gr/500ml).
Añade 1 ml cada dos dias de la disolución de Kelamix.
Es importante que consigas el test de Fe, lo digo porque con el excel se dispara el consumo de Fe y necesitaremos medir para no pasarnos y tampoco que se quede el acuario a cero patatero. Mientras no dispongas del test añade 1 ml cada dos dias, con eso, al resetear al 50% dentro de siete dias no corremos riesgos, pero para posterior es mejor ir sobre seguro.
Añade 1 ml cada dos dias de la disolución de Kelamix.
Es importante que consigas el test de Fe, lo digo porque con el excel se dispara el consumo de Fe y necesitaremos medir para no pasarnos y tampoco que se quede el acuario a cero patatero. Mientras no dispongas del test añade 1 ml cada dos dias, con eso, al resetear al 50% dentro de siete dias no corremos riesgos, pero para posterior es mejor ir sobre seguro.
RENE- Roseus maxima
Bueno, el miércoles harán 7 días que empecé la nueva rutina.
Por ahora, cosas que obserbo:
- El Excel es milagroso, ya no quedan algas casi.
- He aumentado la cantidad de rotalas por el método poda-replanta, y crecen que da gusto.
- Ha habido una explosión en el crecimiento de las tapizantes, sobretodo la utricularia.
- Lo único malo que he notado, es que una de las staurogyne se le han 'descompuesto' la mayodría de las hojas, las que quedan están como quemadas:
Aquí se puede apreciar como han desaparecido algas y se ha expandido la utricularia:
Mañana mediré parámetros para ver como anda el tema, el miércoles cambio del 50% del agua.
Por ahora, cosas que obserbo:
- El Excel es milagroso, ya no quedan algas casi.
- He aumentado la cantidad de rotalas por el método poda-replanta, y crecen que da gusto.
- Ha habido una explosión en el crecimiento de las tapizantes, sobretodo la utricularia.
- Lo único malo que he notado, es que una de las staurogyne se le han 'descompuesto' la mayodría de las hojas, las que quedan están como quemadas:
Aquí se puede apreciar como han desaparecido algas y se ha expandido la utricularia:
Mañana mediré parámetros para ver como anda el tema, el miércoles cambio del 50% del agua.
Ridculli- Roseus maxima
Sí, al fin empieza a cambiar para bien.
Lecturas de hoy:
Nitratos 5
Fosfatos 0'5
Lecturas de hoy:
Nitratos 5
Fosfatos 0'5
Ridculli- Roseus maxima
Bueno, hoy he vuelto a cambiar el 50%. Hago un resumen.
La semana pasada, después de 7 días las lecturas dieron:
Nitratos 5
Fosfatos 0'5
Hice cambio del 50%, añadí 6'5ml de excel, sulfato de potasio, 10ml de kno3 y fui haciendo cada dos días 1ml de kelamix.
Después del cambio de agua, y tras abonar, las medidas eran:
Nitratos 10
Fosfatos 0'5
Como la otra vez, vi que los nitratos bajaron a 5 después de los 7 días, para mantenerlos a 10 este tiempo, esta vez añadí 5ml de kno3 al cuarto día.
Así, hoy, antes del cambio de agua:
Nitratos 10
Fosfatos 0'5
Fe 0'1 (al fin tengo el test!)
Después de cambiar el 50% del agua, 4ml de excel, sulfato de potasio, 10ml de kno3, 1ml de kelamix.
Parámetros post-cambio de agua:
Nitrato 10
Fosfatos 0'5
Fe 0'1
Qué tal va?
Comentar que he ampliado la rotala rotundifolia con el método de podar-plantar, es más lento, pero ya empiezo a tener unos macizos más grandes, puedo decir que casi he duplicado la masa vegetal de rotala en 2 semanas.
También comentar que esta semana entraron 12 gambas cantonensis tiger, que esta semana veré si provocarán algún cambio en los macros, aunque no creo, ya que son bastante pequeñas aún.
La semana pasada, después de 7 días las lecturas dieron:
Nitratos 5
Fosfatos 0'5
Hice cambio del 50%, añadí 6'5ml de excel, sulfato de potasio, 10ml de kno3 y fui haciendo cada dos días 1ml de kelamix.
Después del cambio de agua, y tras abonar, las medidas eran:
Nitratos 10
Fosfatos 0'5
Como la otra vez, vi que los nitratos bajaron a 5 después de los 7 días, para mantenerlos a 10 este tiempo, esta vez añadí 5ml de kno3 al cuarto día.
Así, hoy, antes del cambio de agua:
Nitratos 10
Fosfatos 0'5
Fe 0'1 (al fin tengo el test!)
Después de cambiar el 50% del agua, 4ml de excel, sulfato de potasio, 10ml de kno3, 1ml de kelamix.
Parámetros post-cambio de agua:
Nitrato 10
Fosfatos 0'5
Fe 0'1
Qué tal va?
Comentar que he ampliado la rotala rotundifolia con el método de podar-plantar, es más lento, pero ya empiezo a tener unos macizos más grandes, puedo decir que casi he duplicado la masa vegetal de rotala en 2 semanas.
También comentar que esta semana entraron 12 gambas cantonensis tiger, que esta semana veré si provocarán algún cambio en los macros, aunque no creo, ya que son bastante pequeñas aún.
Ridculli- Roseus maxima
Pues a mi me parece perfecto, imagino como comentas que las plantas burbujean bien, el crecimiento es constante y se ven sanas.
Solo unos apuntes:
- El equilibrio del acuario es nitratos 5, fosfatos 0,5, pero subimos de momento a 10 ppm los nitratos por dos razones, hasta que desaparezcan totalmente las filamentosas o aparezcan las punto verde.
- Por otro lado el excel acelera el consumo de nitratos, al igual, que desproporcionar la cantidad de potasio, es decir, en tu caso tener más de 15 ppm de potasio acelera el crecimiento, todo esto con el objetivo de que las plantas arrancaran con fuerza para minimizar la actividad de las algas, peeero esto no debes mantenerlo en el tiempo... en el momento que desaparezcan las algas o veas que ya estan muertas, deja de agregar excel y sobredimensionar la proporción de nitratos y potasio, manteniendo los niveles equilibrados en proporción NPK 10-1-15 o 5-0,5-10.
Congratulations¡¡¡¡¡
Solo unos apuntes:
- El equilibrio del acuario es nitratos 5, fosfatos 0,5, pero subimos de momento a 10 ppm los nitratos por dos razones, hasta que desaparezcan totalmente las filamentosas o aparezcan las punto verde.
- Por otro lado el excel acelera el consumo de nitratos, al igual, que desproporcionar la cantidad de potasio, es decir, en tu caso tener más de 15 ppm de potasio acelera el crecimiento, todo esto con el objetivo de que las plantas arrancaran con fuerza para minimizar la actividad de las algas, peeero esto no debes mantenerlo en el tiempo... en el momento que desaparezcan las algas o veas que ya estan muertas, deja de agregar excel y sobredimensionar la proporción de nitratos y potasio, manteniendo los niveles equilibrados en proporción NPK 10-1-15 o 5-0,5-10.
Congratulations¡¡¡¡¡
RENE- Roseus maxima
Ah! Siempre pensé que la proporción era 10 1 10 y eso me llevó a montar los líos que monté.
mi idea es poner cada semana 2ml menos de Excel hasta no poner nada. entonces a la vez que hago eso debere ir bajando también el aporte de nitrato y potasio hasta para seguir siempre equilibrado no?
Las plantas sí burbujean bien y el crecimiento de las tapizantes está imparable. Lo único esa foto que puse de la staurogyne, pero no le ha vuelto a pasar.
Gracias por todo!
mi idea es poner cada semana 2ml menos de Excel hasta no poner nada. entonces a la vez que hago eso debere ir bajando también el aporte de nitrato y potasio hasta para seguir siempre equilibrado no?
Las plantas sí burbujean bien y el crecimiento de las tapizantes está imparable. Lo único esa foto que puse de la staurogyne, pero no le ha vuelto a pasar.
Gracias por todo!
Ridculli- Roseus maxima
Comentar que ya no hay algas en las plantas, sólo en algunas partes del tronco, casi ni se ven. Y van bien para alimentar a los ottos y las gambas jeje.
Ridculli- Roseus maxima
Ridculli escribió:Comentar que ya no hay algas en las plantas, sólo en algunas partes del tronco, casi ni se ven. Y van bien para alimentar a los ottos y las gambas jeje.
Aleluyaaa cuando me dijeeeeron, vamos a la casa del señoooor.... lalala lalala
Biennnnn!!!!!
espero yo también dar esta buena noticia en breve
Enhorabuena.. al fin libres
Bueno, hoy me han empezado a aparecer las verde punto en el cristal.
Así, si no me equivoco en las cuentas, en el próximo cambio debería añadir 6ml de kno3 en vez de los 10ml que estaba añadiendo.
PD: Oscar queremos acutalización de fotos
Así, si no me equivoco en las cuentas, en el próximo cambio debería añadir 6ml de kno3 en vez de los 10ml que estaba añadiendo.
PD: Oscar queremos acutalización de fotos
Ridculli- Roseus maxima
Bueno, hoy me han empezado a aparecer las verde punto en el cristal.
Eso es con las cuentas de la vieja.....
Por favor Rid, mide parámetros a hoy, es decir, cuando te han aparecido las punto verde. No3 Y PO4 y a partir de ahí vemos por donde va el acuario. (Es posible que tenga los PO4 por debajo de O,5 o que hayan aumentado los NO3 y estabilizado los PO4, con lo cual el abonado es diferente para el próximo cambio de agua. Ya te dije que el excel acelera el consumo de NO3, por lo que si dejaste de abonar excel..... )
RENE- Roseus maxima
joe con el excel, si no me funciona el "reboot", voy a tener que usarlo xDDDEl Excel es milagroso, ya no quedan algas casi
me encanta como te va quedando
Humm3R- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1093
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6