reportaje fotografico criando discos
+5
CIN
Guyvir
Alvaro Targa
Óscar Pereiro
tamboritiru
9 participantes
Página 1 de 1.
reportaje fotografico criando discos
hola
pues esta historia es un poco antigua por que ya no crio discos, pero seguro que sirve de ayuda para quien los piense en criar.
la calidad fotográfica es mala pero en aquel tiempo salían las primeras digitales de disquete de 3 y 1/2 y de 1,5 mp, comparadas con las de hoy asta un móvil le d da un pasazo, pero bueno recogió el documento y al final es lo que cuenta
yo empece por que alguien me regalo una pareja establecida de discos turquesa, los adopte y les prepare un acuario especialmente para que criaran ya que siempre quise ver en directo como crían a los peques los padres
al principio todo fue muy bien se aclimataron y en un mes ya estaban con su primera puesta, que devoraron al dia siguiente de hacerla
asi fue durante unas 20 o mas puestas que las ultimas ya se comian a los peques, pero con mucha paciencia todo llega y asi empezo la primera puesta con exito
aqui los papis vigilando y aireando la puesta
esta es la mami
este es el papi en su turno de vigilancia y cuidados
aqui estan y alos peques recien eclosionados, llegados a este punto me pasaba el dia pensando si estarian aun cuando volviera
a los pocos dias aun seguian alli y lo mejor, alimentandose de sus papis
pasaban los dias y los pequeñines cada vez estaban mas wapos, a los 7 dias yo ya empece con el lio de la artemia otra odisea, para otro dia
a los 20 dias ya empiezan a cojer su forma redondeada y a comer artemia sin problemas
ya co casi un mes se les ve muy activos, pero siguen alimentando se de los papis, en teoria ya podria separarlos pero como a los padres no les molesta pues decidi dejarlos mientras ellos estubieran bien
a los 45 dias decidi separarlos ya que sus papis empezaron una nueva puesta, los peques empezaron a comer como autenticas pirañas
al mes y medio ya empezaron a mostrar las primeras tonalidades
a los 100 días ya crecían muchísimo y cada vez cogían mas color
120 días esto ya no lo para nadie, estaba apunto de juntar a dos puestas de discos, así que tocaba poner en venta con muchísimo pesar a los peques, tenia claro que me quedaría con los dos mas grandotes y así fue
dos generaciones de disquitos se juntaron aqui, ya veis que wapotes se estaban poniendo los 2 que me quede
200 dias cada vez mas grandes y hermosos los peques
y asi termina la primera puesta que consegui con los discos
siento la calidad de las fotos pero es lo maximo que daba la camarita
saludos
pues esta historia es un poco antigua por que ya no crio discos, pero seguro que sirve de ayuda para quien los piense en criar.
la calidad fotográfica es mala pero en aquel tiempo salían las primeras digitales de disquete de 3 y 1/2 y de 1,5 mp, comparadas con las de hoy asta un móvil le d da un pasazo, pero bueno recogió el documento y al final es lo que cuenta
yo empece por que alguien me regalo una pareja establecida de discos turquesa, los adopte y les prepare un acuario especialmente para que criaran ya que siempre quise ver en directo como crían a los peques los padres
al principio todo fue muy bien se aclimataron y en un mes ya estaban con su primera puesta, que devoraron al dia siguiente de hacerla
asi fue durante unas 20 o mas puestas que las ultimas ya se comian a los peques, pero con mucha paciencia todo llega y asi empezo la primera puesta con exito
aqui los papis vigilando y aireando la puesta
esta es la mami
este es el papi en su turno de vigilancia y cuidados
aqui estan y alos peques recien eclosionados, llegados a este punto me pasaba el dia pensando si estarian aun cuando volviera
a los pocos dias aun seguian alli y lo mejor, alimentandose de sus papis
pasaban los dias y los pequeñines cada vez estaban mas wapos, a los 7 dias yo ya empece con el lio de la artemia otra odisea, para otro dia
a los 20 dias ya empiezan a cojer su forma redondeada y a comer artemia sin problemas
ya co casi un mes se les ve muy activos, pero siguen alimentando se de los papis, en teoria ya podria separarlos pero como a los padres no les molesta pues decidi dejarlos mientras ellos estubieran bien
a los 45 dias decidi separarlos ya que sus papis empezaron una nueva puesta, los peques empezaron a comer como autenticas pirañas
al mes y medio ya empezaron a mostrar las primeras tonalidades
a los 100 días ya crecían muchísimo y cada vez cogían mas color
120 días esto ya no lo para nadie, estaba apunto de juntar a dos puestas de discos, así que tocaba poner en venta con muchísimo pesar a los peques, tenia claro que me quedaría con los dos mas grandotes y así fue
dos generaciones de disquitos se juntaron aqui, ya veis que wapotes se estaban poniendo los 2 que me quede
200 dias cada vez mas grandes y hermosos los peques
y asi termina la primera puesta que consegui con los discos
saludos
tamboritiru- Huevo
- Cantidad de envíos : 20
Re: reportaje fotografico criando discos
IMPRESIONANTE experiencia!
Me has convencido.....
Una pregunta: desde que ponen los huevos hasta que eclisionan.. Cuanto tiempo pasa?
Me has convencido.....
Una pregunta: desde que ponen los huevos hasta que eclisionan.. Cuanto tiempo pasa?
me alegro
desde que hacen la puesta hasta que eclosionan pasan entre 4 y 7 dias
saludos
desde que hacen la puesta hasta que eclosionan pasan entre 4 y 7 dias
saludos
tamboritiru- Huevo
impresionante!! me encantaria poder criar discos! pero no tengo espacio
que litraje tienes ahi??
que litraje tienes ahi??
Alvaro Targa- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 224
Mira que me jode que siempre digas lo mismo mamonazo Desenfoca alguna de vez en cuando joder! Quiero ver algún chorretón de agua en el cristal, algún vidrio rallado..., bueno al menos esta vez algún ojo rojo se ve
El reportaje está guapísimo chaval. Como me mola que nos bombardees con fotos
Guyvir- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 3570
muy buen reportaje de la cria y buena evolucion la de los alevines!!!!
CIN- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 754
hola
muchas gracias compis
el acuario es de 200l
guyvir es que si las comparo con las que estan hechas con la reflex ....... no hay color jejejeje
saludos
muchas gracias compis
el acuario es de 200l
guyvir es que si las comparo con las que estan hechas con la reflex ....... no hay color jejejeje
saludos
tamboritiru- Huevo
Impresionante reportaje,,,
(mas vale un comentario tarde que nunca)
ah y lo de la camarita Ejm...
(mas vale un comentario tarde que nunca)
ah y lo de la camarita Ejm...
c00p- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 95
Muy lindos discos , hace tiempo tenia , pero fallecieron, bueno eso de ver una puesta y sacarlos adelante es un experiencia sin igual.
JDB- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 534
genial!! fantastica!! te felicito!!
mizdck- Huevo
- Cantidad de envíos : 1