120 litros con un mes de ciclado
+4
guela
Óscar Pereiro
CIN
pezcucoloco
8 participantes
Página 2 de 6.
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: 120 litros con un mes de ciclado
https://2img.net/h/i1203.photobucket.com/albums/bb393/pezcucoloco/16012008201.jpgÓscar Pereiro escribió:No sube el kh pero espero no ser pesado pero veo innecesario que abones con eso.
¿es posible una foto de esas hojas marrones? ¿tan mal están?
No se si es el caso, pero las vallisnerias pueden coger un color marrón/rojizo en las puntas si están cerca de la luz.
pezcucoloco- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 695
Gracias Pez
Yo ahí no veo carencia de hierro. Parecen algas y en una hoja simplemente un poco marchita porque esta doblada.
Mira, los de las tiendas viven de vender y tu sentido común te dice que las plantas hay que abonarlas, así que si el vendedor te da un bote y te dice que así crecen mejor las plantas tu sales de la tienda muy contento.
En este foro nos podemos equivocar, pero los consejos que te damos no conllevan ningún beneficio propio. Por tu bien y el de tu acuario no eches ese liquido.
Una pregunta: ¿las hojas de las vallisnerias crecen?
Yo ahí no veo carencia de hierro. Parecen algas y en una hoja simplemente un poco marchita porque esta doblada.
Mira, los de las tiendas viven de vender y tu sentido común te dice que las plantas hay que abonarlas, así que si el vendedor te da un bote y te dice que así crecen mejor las plantas tu sales de la tienda muy contento.
En este foro nos podemos equivocar, pero los consejos que te damos no conllevan ningún beneficio propio. Por tu bien y el de tu acuario no eches ese liquido.
Una pregunta: ¿las hojas de las vallisnerias crecen?
pezcucoloco escribió:https://2img.net/h/i1203.photobucket.com/albums/bb393/pezcucoloco/16012008201.jpgÓscar Pereiro escribió:No sube el kh pero espero no ser pesado pero veo innecesario que abones con eso.
¿es posible una foto de esas hojas marrones? ¿tan mal están?
No se si es el caso, pero las vallisnerias pueden coger un color marrón/rojizo en las puntas si están cerca de la luz.
Anda mira como las algas de mi low cost gafado
pues nada, suspendemos la accion de abonado, que con el agua tan cristalina que tengo paso de que me salgan algas, yo al pensar que se marchitaban digo pues las haran falta un abono...
guela te refieres viendo la foto que puede ser que tenga algas esa planta, porque le puedo cortar ese trozo, la verdad es que por arriba se pusieron un poquito feas, pero tambien es cierto que todos los hijos que trian esas plantas estan tirando para arriba bien verdes oscar, no se si sera normal o no, yo de momento paro lo del abonado.
guela te refieres viendo la foto que puede ser que tenga algas esa planta, porque le puedo cortar ese trozo, la verdad es que por arriba se pusieron un poquito feas, pero tambien es cierto que todos los hijos que trian esas plantas estan tirando para arriba bien verdes oscar, no se si sera normal o no, yo de momento paro lo del abonado.
tambien es cierto que todos los hijos que trian esas plantas estan tirando para arriba bien verdes oscar, no se si sera normal o no, yo de momento paro lo del abonado.
Pues eso. Si la planta tuviese carencia de hierro no echaría hijos y estos no crecerían.
Si quieres un acuario plantado de verdad y te ves con ganas entre todos podemos ayudaste (si te dejas jeje).
Lo primero que tendrías que hacer es poner mas luz.... ¿te atreves?
Si me refería a esa foto yo tengo un acuario que ya las he intentado quitar desde el ppio y nada chico soy incapaz tendré que resetearlo porque le he subido la luz hago cambios parciales muy frecuentes, las elimino manualmente y vuelven ellas solas
He tenido bastantes vallisnerias y me pasaba como a ti.
Lo que mejor me ha ido siempre es arrancar las hojas enteras, los hijos ya vuelven a salir. A la que 'podas' una hoja en vez de arrancarla, se pone marrón entera.
Lo que mejor me ha ido siempre es arrancar las hojas enteras, los hijos ya vuelven a salir. A la que 'podas' una hoja en vez de arrancarla, se pone marrón entera.
Ridculli- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2201
me atrevo, la verdad es que no me queria gastar mas dinero en hardware jejejej, pero si es tan necesario, pues que se le va hacer.Óscar Pereiro escribió:tambien es cierto que todos los hijos que trian esas plantas estan tirando para arriba bien verdes oscar, no se si sera normal o no, yo de momento paro lo del abonado.
Pues eso. Si la planta tuviese carencia de hierro no echaría hijos y estos no crecerían.
Si quieres un acuario plantado de verdad y te ves con ganas entre todos podemos ayudaste (si te dejas jeje).
Lo primero que tendrías que hacer es poner mas luz.... ¿te atreves?
cierto cuando las corto eso marron se empiezan a pudrir hasta que esa hoja empieza a deambular por el acuario y la tengo que retirar.Ridculli escribió:He tenido bastantes vallisnerias y me pasaba como a ti.
También puedes hacer un brico sencillo....
Mira.. te voy a poner un enlace de cuando empecé yo con los plantados... era también un 120 litros escasísimo de luz y yo quería meter (y de hecho meti sin hacerle caso a nadie) discos. En este hilo está también el brico para añadir luz (creo)
http://www.acuariogallego.com/forosmf/index.php?topic=2631.0
yo soy el del nick "gorrión" que por cierto está como visitante porque me banearon
Mira.. te voy a poner un enlace de cuando empecé yo con los plantados... era también un 120 litros escasísimo de luz y yo quería meter (y de hecho meti sin hacerle caso a nadie) discos. En este hilo está también el brico para añadir luz (creo)
yo soy el del nick "gorrión" que por cierto está como visitante porque me banearon
Si te animas a un brico, lo primero que tendrías que hacer seria poner una foto de la tapa del acuario (por dentro) para ver qué tubos tiene y cuales podrías añadir
no viene, el brico, pero recomiendame lo que veas mejor, nose igual lo barato al final me sale caro, ay si que te pido que me eches un cableÓscar Pereiro escribió:También puedes hacer un brico sencillo....
Vamos a ver...
por partes....
Primero tienes que tener ganas de montar un acuario plantado, que te gusten las plantas.. porque si las plantas para ti es algo secundario y lo que te gusta realmente son los peces, no pases al punto segundo
segundo, antes de hacer o comprar nada, lee y pregunta mucho... Una vez que tengas más o menos una noción de cómo sacar adelante plantas más o menos exigentes, pasas al punto tercero
tercero, mira qué presupuesto tienes, y conforme a esto tendrás que hacer bricos o comprar piezas último modelo
cuarto, una vez que empieces olvídate, estarás enganchado y querrás montar otros 5 acuarios
por partes....
Primero tienes que tener ganas de montar un acuario plantado, que te gusten las plantas.. porque si las plantas para ti es algo secundario y lo que te gusta realmente son los peces, no pases al punto segundo
segundo, antes de hacer o comprar nada, lee y pregunta mucho... Una vez que tengas más o menos una noción de cómo sacar adelante plantas más o menos exigentes, pasas al punto tercero
tercero, mira qué presupuesto tienes, y conforme a esto tendrás que hacer bricos o comprar piezas último modelo
cuarto, una vez que empieces olvídate, estarás enganchado y querrás montar otros 5 acuarios
Vaya por dios.. estoy intentando entrar en la página de ibercan que es donde compré yo la pantalla pero no carga... hay otras muchas tiendas, a ver si entre todos encontramos una buena y económica pantalla para ese acuario..
mira, esta es la que compré yo y estoy contento con ella:
http://www.acuariorosa.org/nuevos-proyectos-f30/pedras-fermosas-t739.htm
creo que cuesta sobre unos 100 euros... de cuánto presupuesto estamos hablando?
mira, esta es la que compré yo y estoy contento con ella:
http://www.acuariorosa.org/nuevos-proyectos-f30/pedras-fermosas-t739.htm
creo que cuesta sobre unos 100 euros... de cuánto presupuesto estamos hablando?
https://2img.net/h/i1203.photobucket.com/albums/bb393/pezcucoloco/17012008202.jpg
Si quieres hacer un brico en esa pantalla dos tubos PL caben bien... Ahora tendrás que decidir si quieres ponerte a currar o prefieres comprar una pantalla... si tienes el dinero, mejor esta última opción
y un cambio de tubos, que te parece, te lo digo porque la pantalla que tienes parece que deja el acuario al aire. no
sí, deja el acuario "abierto"... esto para mi es una ventaja, salvo que tengas pe3ces que salten
no es tan fácil como cambiar tubos... cada tubo tiene su reactancia.. y su longitud claro... un tubo más potente es más largo y necesita otro tipo de reactancia...
para que te hagas una idea.. ponerle dos tubos más con su reactancia electrónica te saldría en 50 euros... ahora tienes que hacder números
no es tan fácil como cambiar tubos... cada tubo tiene su reactancia.. y su longitud claro... un tubo más potente es más largo y necesita otro tipo de reactancia...
para que te hagas una idea.. ponerle dos tubos más con su reactancia electrónica te saldría en 50 euros... ahora tienes que hacder números
haber no ay color para hacer una ñapa, gastando 50 euros o poner esa pantalla tan chula que visto en la foto por 100, prefiero la segunda, lo unico que no me convence , es la posibilidad de que me salgan humedades en el salon al estar el acuario abierto
no temas... no crea ninguna humedad... yo tengo 4 acuarios abiertos y nunca tuve problemas de ese tipo
Pez, estuve mirando en Ibercan a ver si veia una pantalla económica para acuario de 80 cm y no la encontré...
tenemos que buscar en más tiendas a ver si la encontramos
ok yo tambien intente sacar algo de informacion, pero es complicadoy ademas para los centimetros que tengo de acuario no encuentro tubos de mas watios que de 20, ¿en el tema de la luz solo vale los watios, o el tema de los k tambien tiene importancia, porque he visto tubos de 20 watios pero con mas de 10000 k.Óscar Pereiro escribió:Pez, estuve mirando en Ibercan a ver si veia una pantalla económica para acuario de 80 cm y no la encontré...
bueno seguiremos buscando informacion.
la semana que viene hare otro cambio de agua importante de osmosis, para rebajar el ph
en tema luz lo importante son los lumenes y la calidez del foco luminico, a ver si se pasan targa o jormalgi y te lo pueden explicarmejor, pero porque no hacerse una pantalla casera? no es tan dificil XD
CIN- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 754
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6