Empezando nuevo proyecto
+6
Guyvir
jeXus
guela
Óscar Pereiro
Alvaro Targa
Ridculli
10 participantes
Página 3 de 6.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Empezando nuevo proyecto
Ya, tengo una tarea pendiente con esa planta, así que el montaje ha de incluirla si o si.
Otra condición que me he puesto es no utilizar plantas de tallo. Tirar de helechos, musgo, anubias para los troncos y rocas.
Me encantaría conseguir una especie de 'puente-cueva'. Me flipa, por ejemplo, este montaje:
http://www.aquadesign.pl/img/AD/frankowski1.jpg
Otra condición que me he puesto es no utilizar plantas de tallo. Tirar de helechos, musgo, anubias para los troncos y rocas.
Me encantaría conseguir una especie de 'puente-cueva'. Me flipa, por ejemplo, este montaje:
http://www.aquadesign.pl/img/AD/frankowski1.jpg
Ridculli- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2201
Estoy mirando reactor, qué tal este?
http://cgi.ebay.com/sera-flore-CO2-active-reactor-500-USE-INLINE-/330475393910?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4cf1de5376#ht_980wt_905
No se ver si es externo o no, entiendo que sí.
También estoy mirando el tema de los filtros UV, pero no llego a entender bien para que sirven. Si es solo para prevenir enfermedades tampoco lo veo necesario, manteniendo estable el acuario. No me queda muy claro el uso de estos chismes, fijo que hay algo que me pierdo.
http://cgi.ebay.com/sera-flore-CO2-active-reactor-500-USE-INLINE-/330475393910?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4cf1de5376#ht_980wt_905
No se ver si es externo o no, entiendo que sí.
También estoy mirando el tema de los filtros UV, pero no llego a entender bien para que sirven. Si es solo para prevenir enfermedades tampoco lo veo necesario, manteniendo estable el acuario. No me queda muy claro el uso de estos chismes, fijo que hay algo que me pierdo.
Ridculli- Roseus maxima
ojo... ese reactor no es externo... es para meter dentro del acuario
lo de las lámparas uv... hay gente que las usa como prevención.. yo te diría que no la compres.. sólo en caso de extrema desesperación por ejemplo ante un agua verde o una explosión de algas unicelulares o bacterias.... vaya, sólo para curar, pero no para prevenir
lo de las lámparas uv... hay gente que las usa como prevención.. yo te diría que no la compres.. sólo en caso de extrema desesperación por ejemplo ante un agua verde o una explosión de algas unicelulares o bacterias.... vaya, sólo para curar, pero no para prevenir
Es eso, todos los que encuentro son internos, y mi acuario tiene poca altura para semejantes trastos. El único externo que veo es el aquamedic y vale un dineral.
La UV descartada pues, ahora me queda más claro jeje.
La UV descartada pues, ahora me queda más claro jeje.
Ridculli- Roseus maxima
Bueno, esto ya tiene forma, voy a lavar la akadama (a ver si se).
Ya tengo la sujecion trasera de la pantalla pegadas a la urna, mañana estarán secas y ya meteré todo dentro.
Ya tengo la sujecion trasera de la pantalla pegadas a la urna, mañana estarán secas y ya meteré todo dentro.
Ridculli- Roseus maxima
Bueno, la urna ha superado las pruebas:
Ridculli- Roseus maxima
Chiringuito montado:
A vueltas con el diseño, ahora que lo veo en vivo estoy hecho un lío:
Mañana o pasado mañana llegan las plantas, tengo hasta entonces para decidirme.
Sugerencias? Compro más 'leña'? jeje
A vueltas con el diseño, ahora que lo veo en vivo estoy hecho un lío:
Mañana o pasado mañana llegan las plantas, tengo hasta entonces para decidirme.
Sugerencias? Compro más 'leña'? jeje
Ridculli- Roseus maxima
Ridculli- Roseus maxima
Bueno, es que está flotando aún, en esa posición no estará.
Igualmente la parte de debajo del tronco no será de utricularia.
Igualmente la parte de debajo del tronco no será de utricularia.
Ridculli- Roseus maxima
La verdad que ahora ya se está asentando mejor, pero no tengo cámara
El tronco me encanta, le partí un par de trozos porque era muy grande, uno de los trozos lo he puesto 'contradirección'. Tengo que ponerle helecho de java y alguna anubia. Algún musgo también, pero me esperaré una semana a que esté mejor. Además, necesito consejo de musgos y por aquí sabéis mucho.
Esta tarde pondré el co2.
El tronco me encanta, le partí un par de trozos porque era muy grande, uno de los trozos lo he puesto 'contradirección'. Tengo que ponerle helecho de java y alguna anubia. Algún musgo también, pero me esperaré una semana a que esté mejor. Además, necesito consejo de musgos y por aquí sabéis mucho.
Esta tarde pondré el co2.
Ridculli- Roseus maxima
me gusta mucho ese tronco, ¿sigues con la idea del puente?
tiene una pinta bárbara
tiene una pinta bárbara
Mas que puente, la idea es utilizar el centro del tronco, con musgo, para hacer una especie de caverna. Del dicho al hecho.. ya veremos que sale XD.
Ridculli- Roseus maxima
Ya se empieza a ver más 'cristalino' el tema:
Así es como he puesto la utricularia:
Veo que la utricularia va perdiendo muchas hojas XD. Eso sí, muchas se están pegando al tronco, sería gracioso que agarraran ahí.
Así es como he puesto la utricularia:
Veo que la utricularia va perdiendo muchas hojas XD. Eso sí, muchas se están pegando al tronco, sería gracioso que agarraran ahí.
Ridculli- Roseus maxima
muy bien plantada la utricularia... los tapizados de esta planta son espectaculares...
estaré muy atento a la evoluciión
estaré muy atento a la evoluciión
El musgo en principio no hará falta sacar el tronco, solo atarlo donde quiera, me gusta hacer malabarismos jeje.
He puesto un reactor interno al final, uno pequeño de jbl, como este pero más pequeño:
http://www.swelluk.com/aquarium/co2-and-planting-equipment-32/diffusers-202/jbl-vario-co2-diffuser-77.html
Yo no se si va bien o no, pero no veo deshacerse las burbujas, a ver si he puesto algo mal.
PD: A que la pantalla no parece casera?
He puesto un reactor interno al final, uno pequeño de jbl, como este pero más pequeño:
http://www.swelluk.com/aquarium/co2-and-planting-equipment-32/diffusers-202/jbl-vario-co2-diffuser-77.html
Yo no se si va bien o no, pero no veo deshacerse las burbujas, a ver si he puesto algo mal.
PD: A que la pantalla no parece casera?
Ridculli- Roseus maxima
Se ve de lo mas profesional!
Ya me contarás como haces para atar el musgo con agua, lo he intentado un par de veces en el de los killis, (no puedo sacar el tronco sin desmontarlo todo) y soy incapaz
Ya me contarás como haces para atar el musgo con agua, lo he intentado un par de veces en el de los killis, (no puedo sacar el tronco sin desmontarlo todo) y soy incapaz
Ostras es cierto, que la pantalla la hiciste tu! Esta genial!
No tendrás un paso a paso con fotos no?
No tendrás un paso a paso con fotos no?
Pues a ver si las recopilo y hago un post del brico, lo que pasa que las hice casi todas con el móvil y no tendrán muy buena calidad.
Está la idea de añadirle la luz de luna en un futuro.
Está la idea de añadirle la luz de luna en un futuro.
Ridculli- Roseus maxima
Pues he medido el agua, después de tres días.
Así está el tema:
ph 6.
gh 6
kh 3.
Nitratos 5.
Cómo lo véis? el agua del grifo sale con ph 7 y gh 14. Parece que la akadama hace faena.
Hasta la semana que viene no haré ningún cambio de agua, solo echo 1l al día (evaporación y que no la llené hasta arriba).
Así está el tema:
ph 6.
gh 6
kh 3.
Nitratos 5.
Cómo lo véis? el agua del grifo sale con ph 7 y gh 14. Parece que la akadama hace faena.
Hasta la semana que viene no haré ningún cambio de agua, solo echo 1l al día (evaporación y que no la llené hasta arriba).
Ridculli- Roseus maxima
Si, la akadama se esta "cargando"
Pasado un tiempo se estabilizaran esos valores que por cierto los veo estupendos
Pasado un tiempo se estabilizaran esos valores que por cierto los veo estupendos
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6