Empezando nuevo proyecto
+6
Guyvir
jeXus
guela
Óscar Pereiro
Alvaro Targa
Ridculli
10 participantes
Página 2 de 6.
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Empezando nuevo proyecto
jeje
parece que lo más correcto es hablar de lúmenes, pero yo al menos me pierdo un poco de esa manera, asi que hablo del famoso "watio por litro" que creo que es una buena referencia... con esa luz podrás tener cualquier planta que te guste
parece que lo más correcto es hablar de lúmenes, pero yo al menos me pierdo un poco de esa manera, asi que hablo del famoso "watio por litro" que creo que es una buena referencia... con esa luz podrás tener cualquier planta que te guste
He estado mirando opciones.
Habéis visto esto?
http://mascotapets.com/index.php?main_page=product_info&cPath=98_126&products_id=636
Tengo interés por probar los leds, y es un precio asequible, pero no veo la marca y no tiene muchos datos.
Esto sería lo fácil, creo:
http://mascotapets.com/index.php?main_page=product_info&cPath=98_126&products_id=658
Pero tampoco se la marca.
Esta es algo más conocida:
http://www.acuagenius.com/pantalla-lifetech-mw260-doble-fila-p-444.html
Lo que no me gusta de las pantallas PL que venden es que los pl están en el centro, así los extremos del acuario no deben de quedar bien iluminados.
Me queda la opción de fabricarme una pantalla que quede bien en un comedor. Puede ser divertido.
Habéis visto esto?
http://mascotapets.com/index.php?main_page=product_info&cPath=98_126&products_id=636
Tengo interés por probar los leds, y es un precio asequible, pero no veo la marca y no tiene muchos datos.
Esto sería lo fácil, creo:
http://mascotapets.com/index.php?main_page=product_info&cPath=98_126&products_id=658
Pero tampoco se la marca.
Esta es algo más conocida:
http://www.acuagenius.com/pantalla-lifetech-mw260-doble-fila-p-444.html
Lo que no me gusta de las pantallas PL que venden es que los pl están en el centro, así los extremos del acuario no deben de quedar bien iluminados.
Me queda la opción de fabricarme una pantalla que quede bien en un comedor. Puede ser divertido.
Ridculli- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2201
La diversión está garantizada!
jormalgi- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 766
Algún manualillo de pantalla t5 de diseño?
Esta tarde o mañana iré a comprar materiales.
Esta tarde o mañana iré a comprar materiales.
Ridculli- Roseus maxima
recuerda sacar fotos de todo eee!! que aqui somos mu cotillas y sera muy interesante ver el montaje foto por foto
CIN- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 754
Si si, le iré sacando fotos a todo.
Voy a basarme en esta idea, a ver si además le puedo poner luz de luna con 2 o 3 leds.
http://www.faunamarina.es/index.php?ind=reviews&op=entry_view&iden=16Pantalla%20T5%20Caser...
No se como va el tema de los links, si no se pueden poner los quito.
Luego haré una foto conjunta de todo lo que tengo por ahora: urna, filtro y co2.
Voy a basarme en esta idea, a ver si además le puedo poner luz de luna con 2 o 3 leds.
http://www.faunamarina.es/index.php?ind=reviews&op=entry_view&iden=16Pantalla%20T5%20Caser...
No se como va el tema de los links, si no se pueden poner los quito.
Luego haré una foto conjunta de todo lo que tengo por ahora: urna, filtro y co2.
Ridculli- Roseus maxima
Bueno, todo va estando en su sitio, que nervios:
La pantalla casera ya está pensada, con un reflector y un pl de 55w, iré poniendo como sale. También me ha surgido la curiosidad de si podría retroiluminar el acuario con algún método casero, creo que se podría.
La pantalla casera ya está pensada, con un reflector y un pl de 55w, iré poniendo como sale. También me ha surgido la curiosidad de si podría retroiluminar el acuario con algún método casero, creo que se podría.
Ridculli- Roseus maxima
Te va a quedar de lujo!!!!
Para retroiluminar el acuario, lo idela sería una ira de leds, aunque visto el mueble, y si no te quieres gastar muchas perras, puedes colocarle un tubo fluorescente detrás del mueble.
Para retroiluminar el acuario, lo idela sería una ira de leds, aunque visto el mueble, y si no te quieres gastar muchas perras, puedes colocarle un tubo fluorescente detrás del mueble.
retroiluminar el acuario... con la misma pantalla si la subes un poco ya ilumina la pared del fondo.. yo no me comería mucho el tarro..
oye.. la urna tiene silicona transparente no? donde la compraste? oi por ahí que con el tiempo se ensucia.... es verdad esto?
oye.. la urna tiene silicona transparente no? donde la compraste? oi por ahí que con el tiempo se ensucia.... es verdad esto?
Bueno, luego en casa subo un esquema, va a ser divertido montarlo.
La retroiluminación no va a ser nada del otro mundo, una tira de leds en la parte de abajo y una de leds para luz de luna arriba, queda encajado en el mismo soporte que voy a montar.
El acuario lo compré en Aquapeix, con las medidas que lo pedí, todo muy rápido y se ve de buena calidad.
La silicona transparente, la verdad que el cubo blau que tengo lleva esa silicona, y en un año y medio no está sucia, está más sucia la silicona negra del acuario grande. Espero que la de este nuevo tampoco se ensucie.
La retroiluminación no va a ser nada del otro mundo, una tira de leds en la parte de abajo y una de leds para luz de luna arriba, queda encajado en el mismo soporte que voy a montar.
El acuario lo compré en Aquapeix, con las medidas que lo pedí, todo muy rápido y se ve de buena calidad.
La silicona transparente, la verdad que el cubo blau que tengo lleva esa silicona, y en un año y medio no está sucia, está más sucia la silicona negra del acuario grande. Espero que la de este nuevo tampoco se ensucie.
Ridculli- Roseus maxima
Lo iba a poner con difusor directamente al acuario, no se como conectarlo directamente al filtro, es muy complicado? La verdad es que donde están en el mueble sería más cómodo conectarlo así.
Ridculli- Roseus maxima
ah, nono... al filtro no te lo aconsejo que lo enchufes.. es que en la foto me pareció que la manguera del CO2 estaba unida a la del filtro...
mejor con difusor o mejor aún con un reactor bajo mi punto de vista
mejor con difusor o mejor aún con un reactor bajo mi punto de vista
Por ahora iré con el difusor que tengo e iremos viendo.
A ver que os parece esto!
A ver que os parece esto!
Ridculli- Roseus maxima
No acabo de entender cómo vas a montar las tres piezas... la pantalla de leds, la PL y el armazón ese...
¿Qué resistencia has calculado para los leds?
¿Qué resistencia has calculado para los leds?
El armazón sería el soporte del PL, que lo pondría arriba.
Los leds irían detrás, pero no voy a montar esa pantalla, demasiado complejo. He comprado una plancha de metacrilato translúcido que pondré detrás (fondo blanco y retroiluminación), y detrás de esta ya pondré alguna tira de leds que he visto por ebay bastante barata.
Los leds irían detrás, pero no voy a montar esa pantalla, demasiado complejo. He comprado una plancha de metacrilato translúcido que pondré detrás (fondo blanco y retroiluminación), y detrás de esta ya pondré alguna tira de leds que he visto por ebay bastante barata.
Ridculli- Roseus maxima
Creo que optaré por esto de sirocco, sale más barato y creo que es bastante práctico, la pantalla la haré yo con el pl y el reflector.
Ridculli- Roseus maxima
¿como se sujeta? ¿con imán?
Pone que con silicona, contando que el pl y el reflector pesarán muy poco, me parece bastante seguro.
Ridculli- Roseus maxima
Seguro que sí, aguantará. Lo que no veo yo muy práctico es que lo tenga que siliconar uno mismo... además de que no se puede reutilizar.
Ya.. pero no es una mala solución si se da el caso, tampoco es muy caro. Igualmente, creo que haré una versión casera, tengo ganas de bricolaje jeje.
Ridculli- Roseus maxima
Bueno, el brico de la pantalla está en proceso, a ver si esta semana lo acabo, suerte que me está ayudando mi padre.
Me he hecho con un tronco hoy, ya estoy haciendo pruebas
Y unas cuantas más que quiero probar. A lo mejor compro otro tronco un poco más pequeño, del estilo.
Me he hecho con un tronco hoy, ya estoy haciendo pruebas
Y unas cuantas más que quiero probar. A lo mejor compro otro tronco un poco más pequeño, del estilo.
Ridculli- Roseus maxima
Tienes pensado qué diseño vas a hacer?
En cualquier caso yo nunca pondría el tronco tan hacia el lateral... lo centraría un poco más
En cualquier caso yo nunca pondría el tronco tan hacia el lateral... lo centraría un poco más
Sí sí, una vez tenga la arena puesta lo pondré más centrado.
El diseño, tengo unos cuantos bocetos, a ver si los subo.
Por un lado, quiero tapizar con utricularia, solo porque es una cuestión personal ya. Luego, este tronco y puede que otro, con unas cuantas pizarras. Ir jugando con esto.
El diseño, tengo unos cuantos bocetos, a ver si los subo.
Por un lado, quiero tapizar con utricularia, solo porque es una cuestión personal ya. Luego, este tronco y puede que otro, con unas cuantas pizarras. Ir jugando con esto.
Ridculli- Roseus maxima
sólo utricularia.. mm. interesante.. yo lo intenté también.. un 300 sólo con esa planta... fracaso total... a ver si tú tienes más suerte
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6