Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que hacer con la aparición de algas durante el ciclado?

3 participantes

¿Que hacer con la aparición de algas durante el ciclado? Empty ¿Que hacer con la aparición de algas durante el ciclado?

Mensaje por rgava Vie 17 Sep 2010 - 9:38

Pongo esta pregunta porque cuanto más leo mas me desoriento.
Tengo el acuario de 200 L en su segunda semana de ciclado.
Durante la primera semana sólo aparecieron unas algas blancas sobre el tronco de mopani que eliminé con agua oxigenada porque estaban bien localizadas y no afectaría a ninguna de las plantas.
Luego, las hojas de las anubias se cubrieron de una fina capa como de polvo que se quitó fácilmente con la mano.
En estos últimos días han aparecido algas rojas sobre las hojas de los helechos de java, puntos sobre las hojas de las anubias y reaparecieron las algas blancas sobre el tronco.
Desde ayer, bajé el fotoperíodo de unas 9 horas y media a unas 8 horas.
Tengo entendido que durante el ciclado no es conveniente aportar abonos ni nada por el estilo.
Hasta el momento, las plantas están en buenas condiciones.
Excepto en las anubias, el resto se nota que han crecido. A las ceratophyllun ya les he tenido que cortar una rama a cada una y replantarla junto al grupo. Las valisnerias ya están creciendo plantas nuevas. Las echinodorus se ven cada vez más grandes y con hojas nuevas. Y las microsorium dentro de nada van a sacar la punta de las hojas fuera del agua.
Pues nada, decidme vuestra opinión, hago algo más que disminuir el fotoperíodo.
Por cierto, en estas dos semanas aún no mido nada de amonio y nitritos. cyclops

rgava
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 10

¿Que hacer con la aparición de algas durante el ciclado? Empty Re: ¿Que hacer con la aparición de algas durante el ciclado?

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 17 Sep 2010 - 10:04

Seré breve pues escribo con un móvil:

Las algas es normal que aparezcan durante el ciclado de un acuario y si le haces sus cambios de agua, lo limpias de restos de m. O. Y de las algas que puedas en unas semanas veras que todo se estabiliza y desaparecen. Por tanto yo diría paciencia.

Lo blanco del tronco son hongos. También es normal. Puedes pasarlos x lejía si quieres o unos caracolas o gambas acaban con el
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936

http://www.acuariorosa.com

¿Que hacer con la aparición de algas durante el ciclado? Empty Re: ¿Que hacer con la aparición de algas durante el ciclado?

Mensaje por Guyvir Vie 17 Sep 2010 - 14:36

Yo también coincido con Oscar. Empezar con los cambios de agua normales y paciencia. Más adelante igual sí que vendrá bien abonar o no, pero por ahora sólo paciencia.

Saludetes.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado