novato
+3
CIN
Óscar Pereiro
Euppp
7 participantes
Página 1 de 1.
novato
ola
Me llamo alfred y vivo en barcelona y soy nuevo en este tema de los acuarios y ya k lo unico k puedo hacer es indagar sobre este mundo ya k en nada me voy unos dias de vacaciones y no kiero dejarlo medio abandonao .
Tengo un kit aqua light de 90 litros y es cubico ( 45x45x45 )
La verdad k he leido alguna cosa y ponen bastante mal a los componentes k lleva.
La luz son 2 tubos de 15 w cada uno ( problemas de kits excasez de luz ) uno es aqua lux y el otro power lux, en la tienda me dijo el tio k no habia ningun problema para poner plantas con esta potencia, la verdad k no entiendo mucho pero por lo k he leido veo k es insuficiente para muchas plantas.
El filtro es un biopower 260 ( 260 l/h ) he leido por ahi k dividiendo esto por los litros te debe dar minimo entre 3 y 4, asi k veo k e smuy justo,no? No se si al ser cuadrado mejorara algo el movimiento ( de todas formas ponen bastante mal este filtro por ahi )
Es de 3 etapas ( esponja, carbon y canutillos )
Un saludete
Me llamo alfred y vivo en barcelona y soy nuevo en este tema de los acuarios y ya k lo unico k puedo hacer es indagar sobre este mundo ya k en nada me voy unos dias de vacaciones y no kiero dejarlo medio abandonao .
Tengo un kit aqua light de 90 litros y es cubico ( 45x45x45 )
La verdad k he leido alguna cosa y ponen bastante mal a los componentes k lleva.
La luz son 2 tubos de 15 w cada uno ( problemas de kits excasez de luz ) uno es aqua lux y el otro power lux, en la tienda me dijo el tio k no habia ningun problema para poner plantas con esta potencia, la verdad k no entiendo mucho pero por lo k he leido veo k es insuficiente para muchas plantas.
El filtro es un biopower 260 ( 260 l/h ) he leido por ahi k dividiendo esto por los litros te debe dar minimo entre 3 y 4, asi k veo k e smuy justo,no? No se si al ser cuadrado mejorara algo el movimiento ( de todas formas ponen bastante mal este filtro por ahi )
Es de 3 etapas ( esponja, carbon y canutillos )
Un saludete
Euppp- Huevo
- Cantidad de envíos : 7
Re: novato
A mi la luz me parece bastante escasa para un acuario plantado... si no tienes intención de meter más luz puedes probar con alguna variedad de plantas poco exigentes, como helechos o anubias
Graciasssssssssssssssssssss
La verdad k ya habia leido k los kits siempre son muy excasos en luz, de todas formas hoy pase por la tienda y se lo comente al dueño y me dijo k la unica solucion es añadir fluorescentes ya k para aumentar los watios, tambien aumenta el tamaño con lo k no me entrarian.
El chico de la tienda me enseño un fluorescente exterior pero se me iva del presupuesto, la verdad k eran unos 60 euros y pienso k algo mas economico en el mercado tiene k existir.
un saludete
La verdad k ya habia leido k los kits siempre son muy excasos en luz, de todas formas hoy pase por la tienda y se lo comente al dueño y me dijo k la unica solucion es añadir fluorescentes ya k para aumentar los watios, tambien aumenta el tamaño con lo k no me entrarian.
El chico de la tienda me enseño un fluorescente exterior pero se me iva del presupuesto, la verdad k eran unos 60 euros y pienso k algo mas economico en el mercado tiene k existir.
un saludete
Euppp- Huevo
opino como oscar, escasa luz, por otra parte por que no te construyes una pantalla? por aqui hay gente que te puede alludar con sus bricos y por otro lado y que no tiene nada que ver con los acuarios, para que sea mas rapido y sencillo leerte intenta omitir las abreviaciones de sms.
un saludo y bienvenido!
un saludo y bienvenido!
CIN- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 754
Gracias a ti tambien.
La verdad que no soy muy manitas para esas cosas y no tengo ni idea como se hace, si se usa la misma tapa que tengo yo o se empieza de cero ? La verdad que tengo unas ganas locas de empezar con esto, pero como me voy de vacaciones 10 dias no queria dejarlo amedias.hay seccion de brico ?
Pero segun he leido por ahi podria usar plantas que no requieren muchas luz, lo digo para empezar y ver como me desenvuelvo.
Otra cosilla que he pensao es lo del c02 casero ese, podria ponerlo el mes del ciclado y luego cuando meta los peces, quitarlo.
Respecto a lo del sms tampoco creo que sea para tanto, solo uso la k
un saludete
La verdad que no soy muy manitas para esas cosas y no tengo ni idea como se hace, si se usa la misma tapa que tengo yo o se empieza de cero ? La verdad que tengo unas ganas locas de empezar con esto, pero como me voy de vacaciones 10 dias no queria dejarlo amedias.hay seccion de brico ?
Pero segun he leido por ahi podria usar plantas que no requieren muchas luz, lo digo para empezar y ver como me desenvuelvo.
Otra cosilla que he pensao es lo del c02 casero ese, podria ponerlo el mes del ciclado y luego cuando meta los peces, quitarlo.
Respecto a lo del sms tampoco creo que sea para tanto, solo uso la k
un saludete
Euppp- Huevo
Hola bienvenido
Primero piensa como quieres que sea tu acuario, y luego actua en consecuencia
Primero piensa como quieres que sea tu acuario, y luego actua en consecuencia
naranjito-87- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 846
ahora soy como una veleta, en el foro leo unas cosas y en la tienda donde voy son muy diferentes.
Euppp- Huevo
Bienvenido.
Es normal que las tiendas te hagan dudar. En qué te han intentado liar?
Es normal que las tiendas te hagan dudar. En qué te han intentado liar?
Guyvir- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 3570
tema ciclado, me vendio una ampolla k en 48 horas podia tener peces.
k con 30w ( 2 fluorescentes ) uno aqua lux y otro power lux, no tendria problemas para poner plantas.
sustrato y grava k no ponga rejilla, k a la hora de sifonar, no se podia limpiar el sustrato
k con 30w ( 2 fluorescentes ) uno aqua lux y otro power lux, no tendria problemas para poner plantas.
sustrato y grava k no ponga rejilla, k a la hora de sifonar, no se podia limpiar el sustrato
Euppp- Huevo
en cuanto a las ampollas que dices, yo las uso para los cambios grandes de agua (por x motivos) y lo que hacen es aportar bacterias, no obstante no bastara con meterle la ampollita y listos, mejor intenta hacer un buen ciclado de un mes, mide los valores del agua para asegurarte que despues no sufras bajas y ya que estas mete las plantas asi cuando metas seres vivos (peces y de mas) ya tendran un buen lugar donde vivir y sufriman el minimo de cambios (decorativos) posibles, no se si me explico.
en cuanto a los valores si tienes dudas sobre que peces podras meter puedes preguntarnos sin miedo que te aconsejaremos.
en cuanto a los valores si tienes dudas sobre que peces podras meter puedes preguntarnos sin miedo que te aconsejaremos.
CIN- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 754
Gracias
Todo eso tengo pensado hacer, lo que estoy esperando es a volver de vacaciones y ponerme manos a la obra para no dejarlo amedias.
Las dudas que tengo son tipo de sustrato, si solo sustrato o grava, etc
la rejilla de que material y cosas asi
un saludete
Todo eso tengo pensado hacer, lo que estoy esperando es a volver de vacaciones y ponerme manos a la obra para no dejarlo amedias.
Las dudas que tengo son tipo de sustrato, si solo sustrato o grava, etc
la rejilla de que material y cosas asi
un saludete
Euppp- Huevo
hola, todos hemos empezado con un kit y desgraciadamente se queda corto en casi todo.
Me gusta las dimensiones de ese acuario. Yo le quitaria la tapa y le pondria una pantalla, también le quitaria el filtro interior que trae ya que quita espacio y lo afea y añadiria uno de mochila o exterior.
Ya lo irás mejorando poco a poco. ¿de peces que has pensado meter???
saludos
Me gusta las dimensiones de ese acuario. Yo le quitaria la tapa y le pondria una pantalla, también le quitaria el filtro interior que trae ya que quita espacio y lo afea y añadiria uno de mochila o exterior.
Ya lo irás mejorando poco a poco. ¿de peces que has pensado meter???
saludos
jeXus- Admin
- Cantidad de envíos : 225
Pues.................
De momento los peces no lo tengo pensado.
creo k antes tengo k pensar en k plantas y sustratos y demas.
Por cierto a k te refieres con pantalla en vez de tapa ?
un saludete
De momento los peces no lo tengo pensado.
creo k antes tengo k pensar en k plantas y sustratos y demas.
Por cierto a k te refieres con pantalla en vez de tapa ?
un saludete
Euppp- Huevo