Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto en fabricación

5 participantes

Ir abajo

Proyecto  en fabricación Empty Proyecto en fabricación

Mensaje por christian_b Mar 25 Mayo 2010 - 14:47

--------------------------------------------------------------------------------

Proyecto  en fabricación Acuarioe

Escribo enesta sección porque creo que estaba mezclando demasiados temas en el area de plantas .
Aquí os envio un dibujo de como voy a montar el acuario, sólo tengo en construcción el mueble donde van integrado el hardware y la urna.Estas son las dos únicas cosas que no podría modificarlos otros muebles ya existen.
Estoy muy animado en montarlo con akadama ya que no leo más que alagos,y voy aprendiendo cada día un poco más leyendo sobre el tema.
Espero me comenteis que os parece y agradezco comentarios y criticas.
Salu2

christian_b
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : A Coruña
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Proyecto  en fabricación Empty Re: Proyecto en fabricación

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 25 Mayo 2010 - 16:06

Uf, yo veo un señor proyecto ahí

Me parece muy curioso el sistema de filtrado... ¿Probaste ese sistema alguna vez? ¿No habrá peligro de que la bomba inyecte más agua de la que recibe?
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto  en fabricación Empty Re: Proyecto en fabricación

Mensaje por christian_b Mar 25 Mayo 2010 - 22:44

Esa fué la pregunta que me hice cuando conocí este sistema de filtrado con facil respuesta Todo el agua que la bomba inyecta en el acuario volverá a caer en el sumidero por rebosamiento.No se si se aprecia pero en el acuario en la parte izquierda hay una linea vertical y eso es un rebosadero en forma de angulo recto de 5 x 5 cm en la esquina ,donde el agua rebosa por gravedad (sin bomba succionadora) entonces aunque la bomba se estropee el agua no sube con lo cual no rebosa hacia abajo y el sumidero nunca se llena( Este es el truco). El único peligro es que se atasque el tubo de bajada con hojas( y el acuario rebose hacia arriba pero tiene un diámetro interior de 32 mm. y si sucede la presión de agua pienso que lo desatascaría Otro peligro a tener en cuenta es que que el diámetro del tubo de la bomba sea mayor que el tubo del rebosadero.
Esto es un proyecto copiando un poco el sistema de filtrado de los acuarios de marino.
Un salu2

christian_b
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : A Coruña
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Proyecto  en fabricación Empty Re: Proyecto en fabricación

Mensaje por jeXus Mar 25 Mayo 2010 - 23:33

¿pero por que prefieres ese sistema de filtrado???. Yo le meteria un buen filtro exterior. No te va a dar problemas.


PD: En la sección bricos está el montaje de mi acuario. te puede ser util.

saludos

jeXus
Admin

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 07/05/2010
Localización : Algeciras
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Proyecto  en fabricación Empty Re: Proyecto en fabricación

Mensaje por bocanegra Miér 26 Mayo 2010 - 13:40

El único peligro es que se atasque el tubo de bajada con hojas( y el acuario rebose hacia arriba pero tiene un diámetro interior de 32 mm. y si sucede la presión de agua pienso que lo desatascaría Otro peligro a tener en cuenta es que que el diámetro del tubo de la bomba sea mayor que el tubo del rebosadero.

Mientras el volumen de agua total (acuario + filtro) sea inferior al volumen total del acuario, respecto al problema que planteas no debe darse ningún problema ya que lo unico podría pasar es quemarse la bomba por trabajar en seco.

Dejaté un margen de seguridad sin llenar o asume cierto riesgo respecto a esto, Respecto a lo primero, sería cerrar el rebosadero, llenar a tope y abrir rebosadero, con lo que el volumen de agua total es el máximo de agua que "cabe" en el acuario.

Pregunta;

¿Has montado ya algo antes con HQI?

Un saludo
bocanegra
bocanegra
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Toledo
Edad : 50

http://www.jconejo.es

Volver arriba Ir abajo

Proyecto  en fabricación Empty Re: Proyecto en fabricación

Mensaje por christian_b Miér 26 Mayo 2010 - 15:40

Si observas cualquier acuario de marino está hecho de esta manera, aunque con muchos tipos de rebosadero distintos .Repito el único peligro es que se atasque el tubo que baja al sumidero pero es practicamente imposible que se atasque de todo y si me rayara mucho esto, con poner una rejilla en el rebosadero santo problema.
La ventaja que le veo a este filtro con respecto a uno exterior es sobre todo la limpieza, y el poder tener todos los cacharros escondidos además de no tener que tocarle a las biobolas a la hora de limpiar, simplemente con cambiar la salida de la bomba al comienzo del sumidero y ya tenemos el agua circulando para que las bacterias no tengan agua estancada mientras limpiamos la esponja, el sumidero o lo que queramos.
No , no he montado con hqi pero no tengo mucho espacio encima del acuario y una lámpara no me cogería porque cada vez que quisiera meter las manos en el acuario me vería obligado a desmontar la lámpara por completo porque levantan el ancho de la lámpara más la altura donde está colocada, me pongo en unos 50 cm ó más que no dispongo.(Además con mi hijo y dos sobrinos viviendo en casa imagínate tú).

christian_b
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : A Coruña
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Proyecto  en fabricación Empty Re: Proyecto en fabricación

Mensaje por christian_b Miér 26 Mayo 2010 - 21:25

A Jexus:
No encuentro el proyecto de tu acuario en la sección de bricolaje,sólo el del gambario y en nuevos proyectos

christian_b
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : A Coruña
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Proyecto  en fabricación Empty Re: Proyecto en fabricación

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 27 Mayo 2010 - 13:06

A mi ese sistema me da un poco de miedo... porque si la bomba es potente y mueve mucha agua hacia el acuario se puede dar la posibilidad de que entre más agua de la que caiga del rebosadero... es que algo asi me pasó a mi, por eso te lo comento... pero bueno, con hacer pruebas es suficiente...

yo estoy con JeXus que un buen filtro externo es más cómodo y "menos peligroso", ya que va cerrado hermético
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto  en fabricación Empty Re: Proyecto en fabricación

Mensaje por christian_b Jue 27 Mayo 2010 - 14:48

Ok me parecen dos buenas opiniones pero insisto que por muy potente que sea la bomba el único peligro es que el tubo de desalojo sea menor que el de entrada y en eate caso es el doble.En acuarios de marino este sistema funciona con bombas que mueven 5 veces la capacidad de agua del acuario por hora.

christian_b
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : A Coruña
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Proyecto  en fabricación Empty Re: Proyecto en fabricación

Mensaje por jormalgi Jue 27 Mayo 2010 - 15:19

Si, yo creo que es un sistema muy marino... no tiene porqué dar problemas, y estéticamente me parece muy interesante, ya que eliminas la alcachofa.

Enhorabuena por el proyecto y te animo que lo finalices, porque he visto por ahí muchos grandes proyectos que luego se quedan en papel...

Suerte!
jormalgi
jormalgi
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Valencia
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Proyecto  en fabricación Empty Re: Proyecto en fabricación

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 27 Mayo 2010 - 15:26

Enhorabuena por el proyecto y te animo que lo finalices

Coincido con Jordi... y espero que nos lo vayas detallando con fotos Smile
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto  en fabricación Empty Re: Proyecto en fabricación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.