Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algunos consejitos para renovación

4 participantes

Ir abajo

Algunos consejitos para renovación Empty Algunos consejitos para renovación

Mensaje por Pepi Dom 2 Mayo 2010 - 11:37

Hola a todos, os agradeceria unos consejillos porque estoy muy indecisa ... voy a empezar con mi acuario de 30 litros el cual lo tengo solo con grava, me gustaria plantarlo y meter unos neones, por fi por donde empiezo, que sustrato , si le pongo arcilla, arena,solo akadama etc ... he visto un pack de turbia rubia, grava y arcilla neutra que os parece? debe lavarse antes de ponerla uffffffff ni idea perdonad mi ignorancia, cuantos watios le pondrias etc etc..

Muchas gracias y saludos

Pepi
Pepi
Pepi
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Localización : Palma de Mallorca
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Algunos consejitos para renovación Empty Re: Algunos consejitos para renovación

Mensaje por crooner_zgz Dom 2 Mayo 2010 - 19:28

Yo creo, según consejos que me han dado para el mío, que el substrato, si es nutritivo, es mejor no lavarlo, otra cosa sería que fuera únicamente la grava.

De cualquier modo cualquiera de los expertos te aconsejarán mejor que yo.
crooner_zgz
crooner_zgz
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Localización : Zaragoza
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Algunos consejitos para renovación Empty Re: Algunos consejitos para renovación

Mensaje por RENE Dom 2 Mayo 2010 - 20:39

Pepi, antes de empezar, deberías decirnos que es exactamente lo que te apetece montar, dependiendo de eso, intentaremos aconsejarte lo mejor posible, y me explico, si quieres montar un acuario bien plantado, algún macizo de plantas de tallo, con alguna tapizante, algo de color rojo, etc., necesitarás sustrato nutritivo, CO2 y como mínimo 1 watio de luz por litro de agua; si por el contrario tu idea es un acuario plantado pero sin altos requerimientos lumínicos y nutritivos, será suficiente con luz a partir de 0,5 watios por litro, sustrato inerte (sin propiedades nutritivas), y plantas adaptables a estas condiciones como helechos, anubias, echinodorus, musgos, etc. (en ese caso la única posiblidad de tapizar es con musgos y sería muy lento si partes de poca cantidad de musgo).

Te aconsejo que veas en la red muchos acuarios, y que nos cuelgues por aquí alguno que se asemeje o tenga el estilo que tu deseas para el tuyo, y a partir de ahí, nos dices con que material cuentas y te diremos que es lo que necesitarás y te guiaremos en el montaje. Very Happy
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Algunos consejitos para renovación Empty Re: Algunos consejitos para renovación

Mensaje por Pepi Vie 7 Mayo 2010 - 16:33

Hola , perdón por mi tardanza en contestar pero estamos de obras en casa y es una locura!!!!
Rene, me gustaria algo sencillo con algunas rocas y poco más eso si, con musgo y plantas he estado mirando algunos pero los veo demasiados complicados, empezaria con un acuario de 35litros , puesto que el grande me da miedo meterme y que se me descontrole.

Podria empezar con un co2 casero, o es demasiado pequeño el acuario para ponerselo? le pongo sustrato, cual me aconsejais?
en fin dadme algunas ideas que estoy hecha un lio y cuanto más leo (perdonad mi ignorancia) más me lio. Cualquier sugerencia vuestra será buena

gracias y saludos
Pepi
Pepi
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Localización : Palma de Mallorca
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Algunos consejitos para renovación Empty Re: Algunos consejitos para renovación

Mensaje por RENE Vie 7 Mayo 2010 - 18:23

Hola Pepi, me alegro leerte de nuevo por aqui, y no te preocupes que todos sabemos lo que es tener obras en casa.

Si quieres empezar con un acuario de 35 litros, perfecto, lo podrías iniciar con un sustrato inerte (las tipicas piedrecitas de acuario) que no tiene base nutritiva pero es suficiente para muchas plantas fáciles que no tienen grandes requerimientos, pero si no dispones de ninguno sustrato y tienes que comprarlo, yo te aconsejaría que metieras un sustrato nutritivo, así no te limitas a un tipo de plantas y podrías abarcar más, poniendo tapizantes y alguna planta roja si te gustan, claro esta que todo esto depende también de la luz que tengas en el acuario. En caso de decidirte por un sustrato nutritivo, mi consejo es que compres AKADAMA, es un sustrato que venden para bonsais, y que esta dando un resultado excelente en acuariofilia.

En un 35 litros puedes meter sin problemas CO2 casero, siempre que no le metas una cantidad muy elevada de levadura y azúcar, lo ideal y normal es hacer la mezcla que la media sea una burbuja por segundo y la cantidad de CO2 a aportar en el acuario va a depender del agua que tengas, si tienes un Kh muy alto el CO2 casero te va a servir de poco.

Antes de empezar sería conveniente que nos dijeras de que luz dispones en ese acuario, es fundamental para iniciarlo en un sentido o en otro, si aún no tiene iluminación lo ideal para mantener un acuario plantado y bonito es UN WATIO de luz por litro de agua, es decir, para ese acuario le vendría muy bien 36 watios, que pueden ser dos tubos de 18W del tipo PL.

Si hay algo que no entiendes, preguntalo, igual doy por hecho que conoces algunos términos y no es así. Wink
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Algunos consejitos para renovación Empty Re: Algunos consejitos para renovación

Mensaje por jormalgi Vie 7 Mayo 2010 - 19:36

Mi humilde opinión, es que aunque no lo parezca, el acuario contra más grande es, más estable y facil es de mantener.

En acuariofília, se debería empezar por un 450l y de ahí para abajo con experiancia, jejeje...
jormalgi
jormalgi
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Valencia
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Algunos consejitos para renovación Empty Re: Algunos consejitos para renovación

Mensaje por Pepi Vie 7 Mayo 2010 - 22:52

Hola a todos , gracias por los consejos me ha quedado claro como tengo que hacer ahora tengo un amigo que me va a hacer el tuneado de la luz porque yo de electronia ni idea, y a partir de ahi sigo con el resto, sobre lo del co2 me has dejado con una gran duda, sobre la cantidad que prepare y sobre lo de una burbuja por segundo, eso con uno casero se puede controlar, lo pregunto porque he visto algunos en youtube y sueltan muchisimas burbujas.
Sobre la luz me podeis aconsejar alguno en concreto o puede servir cualquiera.
Sobre lo de empezar con los 45o litros, yo encantada si pudiese claro .... auqnue no me puedo quejar empeze con uno de 20 litros y ahora tengo ya tres en casa jajajajaja ... mi marido se divorcia a este paso ..

muchas gracias de nuevo os mando un saludo
Pepi
Pepi
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Localización : Palma de Mallorca
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Algunos consejitos para renovación Empty Re: Algunos consejitos para renovación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.