Ha nacido "Beyond"
+6
Óscar Pereiro
naranjito-87
RENE
jormalgi
Guyvir
barqueros
10 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Ha nacido "Beyond"
Por cierto no abonas con K?
Nax- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 193
Nax el KNO3 ya lleva potasio y posiblemente para el volumen de plantas y tipo tenga suficiente.
Me imagino que te referirás a si no abona con Sulfato Potásico o Carbonato Potásico (este último caso para subir el Kh y de camino le mete potásio).
Algunos "maestros" dicen que solo con el KNO3 es suficiente la aportación de potásio. Te pego un párrafo de Christian Rubilar de su "Método de desequilibrios controlado" sobre esto:
" Potasio:
Una de las particularidades del MDC es que no se recomienda el uso del sulfato de potasio. Existen varios motivos.
El primero de ellos es que al aditar sulfato de potasio se consumirá mas nitrato hasta que llegue a cero. Entonces tendremos fosfato sin nitrato y ello generara algas. O tendremos azufre sin nitrato y sin fosfato que también generara algas.
En mi experiencia es mucho más sencillo y estable no aditar el sulfato de potasio salvo que síntomas de carencias lo requieran.
Por otro lado, prefiero limitar el agregado de azufre al acuario. El sulfato, por oxidación bacteriana se convierte en acido sulfhídrico. Aun en dosis muy bajas el acido sulfúrico y dañino para peces y plantas. Una dosis moderada es letal para ambos. Si bien los cambios de agua reducen la concentración de azufre en el agua, no tiene sentido aditarlo si no es estrictamente necesario.
Por último, he identificado un tipo de algas determinado que aparece cuando se usa mal el sulfato de potasio. La misma puede encontrarse en el capítulo destinado al control de algas.
En mi experiencia, con el escaso potasio que se adita con el Kno3 es suficiente para tener plantas sanas y un acuario libre de algas. En este sentido, propongo que se utilice microsorum pteropus como bioindicador de la carencia de potasio. Si mi afirmación fuera incorrecta, entonces el microsorum debería ponerse negro lo que no ocurrirá con el uso del MDC."
Un saludo.
Me imagino que te referirás a si no abona con Sulfato Potásico o Carbonato Potásico (este último caso para subir el Kh y de camino le mete potásio).
Algunos "maestros" dicen que solo con el KNO3 es suficiente la aportación de potásio. Te pego un párrafo de Christian Rubilar de su "Método de desequilibrios controlado" sobre esto:
" Potasio:
Una de las particularidades del MDC es que no se recomienda el uso del sulfato de potasio. Existen varios motivos.
El primero de ellos es que al aditar sulfato de potasio se consumirá mas nitrato hasta que llegue a cero. Entonces tendremos fosfato sin nitrato y ello generara algas. O tendremos azufre sin nitrato y sin fosfato que también generara algas.
En mi experiencia es mucho más sencillo y estable no aditar el sulfato de potasio salvo que síntomas de carencias lo requieran.
Por otro lado, prefiero limitar el agregado de azufre al acuario. El sulfato, por oxidación bacteriana se convierte en acido sulfhídrico. Aun en dosis muy bajas el acido sulfúrico y dañino para peces y plantas. Una dosis moderada es letal para ambos. Si bien los cambios de agua reducen la concentración de azufre en el agua, no tiene sentido aditarlo si no es estrictamente necesario.
Por último, he identificado un tipo de algas determinado que aparece cuando se usa mal el sulfato de potasio. La misma puede encontrarse en el capítulo destinado al control de algas.
En mi experiencia, con el escaso potasio que se adita con el Kno3 es suficiente para tener plantas sanas y un acuario libre de algas. En este sentido, propongo que se utilice microsorum pteropus como bioindicador de la carencia de potasio. Si mi afirmación fuera incorrecta, entonces el microsorum debería ponerse negro lo que no ocurrirá con el uso del MDC."
Un saludo.
RENE- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2112
yo de hecho abono el potasio sólo con el nitrato de potasio y creo que es suficiente
Oscar=Maestro
RENE- Roseus maxima
Sí RENE ya sé que el nitrato potasico lleva potasio como el nombre indica. Yo la verdad casi siempre abono con potasio (sulfato) incluso hace pocos dias hice yo mismo la mezcla con sulfato potasico en un bote vacio de Brighty K de ADA (oscar voy aprendiendo, jejejeje) y voy abonando a diario 2ml/L.
Pero como comentas supongo que depende de las necesidades de cada acuario.
Gracias RENE cada dia aprendo mas de los maestros.
Pero como comentas supongo que depende de las necesidades de cada acuario.
Gracias RENE cada dia aprendo mas de los maestros.
Nax- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 193
Oscar, con mucho cariño perrángano , para mi eres todo un maestro, aunque otros se empeñen en desprestigiarte por tu expresión libre y sincera, todo caerá por su propio peso.
RENE- Roseus maxima
Guyvir- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 3570
Hola Diego;
Un consejo y una pregunta.
Consejo: Como de acuarios mejor os dejo a vosotros que sabeis muchisimo más que yo, me permito sugerirte que a la hora de disparar al acuario pruebes con una velocidad un poco más alta.
Los peces (por lo menos los del mar marinero) se mueven a una velocidad 1/125 - 1/250, por lo que si al disparar tienes peces en movimiento "rapido" salén un poco movidos, dependiendo del tipo de pez que esté nadando en ese momento apartir de 1/80 sería lo suyo.
Compensa esa rapidez abriendo un poco para compensar la perdida de luz, así como con la ISO, a mayor iso (ficticia logicamente en una digital) más luminosidad. pero más "particulas en suspensión".
Ten en cuenta que según metas más o menos F te dará más o menos profundidad de campo y en un acuario como el que presentas, te da´ra muchisimas posibilidades.
A lo menjor lo que digo es una gilipollez y ya lo sabes, por lo que te pido disculpas.
La pregunta:
¿Como te vá con el gluta? y ¿Habias probado exell? por comparar uno y otro.
Un saludo y gracias
Un consejo y una pregunta.
Consejo: Como de acuarios mejor os dejo a vosotros que sabeis muchisimo más que yo, me permito sugerirte que a la hora de disparar al acuario pruebes con una velocidad un poco más alta.
Los peces (por lo menos los del mar marinero) se mueven a una velocidad 1/125 - 1/250, por lo que si al disparar tienes peces en movimiento "rapido" salén un poco movidos, dependiendo del tipo de pez que esté nadando en ese momento apartir de 1/80 sería lo suyo.
Compensa esa rapidez abriendo un poco para compensar la perdida de luz, así como con la ISO, a mayor iso (ficticia logicamente en una digital) más luminosidad. pero más "particulas en suspensión".
Ten en cuenta que según metas más o menos F te dará más o menos profundidad de campo y en un acuario como el que presentas, te da´ra muchisimas posibilidades.
A lo menjor lo que digo es una gilipollez y ya lo sabes, por lo que te pido disculpas.
La pregunta:
¿Como te vá con el gluta? y ¿Habias probado exell? por comparar uno y otro.
Un saludo y gracias
Hola Bocanegra , me apunto tus consejos y los pruebo , yo tampoco soy un fotografo de primera , solo un aficionado a los acuarios que intenta fotografiarlos lo mejor que sabe , y todo consejo al respecto lo agradezco muchisimo , por lo tanto , muy lejos esta el que me pueda molestar o tengas que pedir disculpas , me lo apunto y si ves algo que este mal y se pueda corregir te agradeceria que me abras los ojos .
En cuanto al Gluta , llevo solo una semana usandolo , y no he usado nunca el Excell por lo que no te puedo ser de mucha ayuda de momento , mas adelante cuando lleve por lo menos un mes usandolo , ya veremos como estan las plantas , entonces te podre decir algo.
un saludo y gracias por los consejos
En cuanto al Gluta , llevo solo una semana usandolo , y no he usado nunca el Excell por lo que no te puedo ser de mucha ayuda de momento , mas adelante cuando lleve por lo menos un mes usandolo , ya veremos como estan las plantas , entonces te podre decir algo.
un saludo y gracias por los consejos
barqueros- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1408
Bueno , ultimos retoques y foto al maximo de resolucion
Uploaded with ImageShack.us
barqueros- Bucca grandis
Joder Diego, estas que te sales, la foto es excelente.
RENE- Roseus maxima
Merci beaucoup Rene .
barqueros- Bucca grandis
Guau... esta última foto para mi es la mejor.. está que se sale...
deberias mandarla a algún concurso Diego
En su categoría quedará de puta madre seguro.
Guyvir- Roseus maxima
Ya te digo... fotaza. Yo solo por joder añadire que está un pelín oscura... pero solo por joder, eh?
jormalgi- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 766
Discrepo Jordi , para mi tiene las luz ideal, posiblemente si le mete más luz no de la sensación de profundidad que tiene ahora misma esa foto, es que además de la profundida es la claridad con que se produce, más luz en el primer plano y menos luz en el fondo pero con imágenes nítidas, para mi esta perfecta, y estoy de acuerdo con Oscar y el Nano, esa foto es de concurso. Ya me gustaría a mi sacar fotos como esa.
RENE- Roseus maxima
Bueno, bien mirado, la verdad es que la foto tiene suficiente claro en la zona clara, pero el marco al ser tan grande y tan negro, crea un efecto oscuro. Yo insisto en que es una tonteria... y para demostrarlo, mehe permitido la licencia (espero que Diego no se ofenda) de cambiarle el marco para remarcar los claros (en desventaja) sobre las zonas oscuras...
Para mí, la foto gana con fondo blanco. Ahora ya no discutimos más... la foto es cojonuda, y de concurso.
Para mí, la foto gana con fondo blanco. Ahora ya no discutimos más... la foto es cojonuda, y de concurso.
Buen trabajo Jordi, pero creo que a Diego no le gustan nada los fondos blancos, quizás con el fondo dorado del GAP le guste algo más, pero a él le gustan los fondos oscuros y lo cierto es que para presentar acuarios y que resalte lo más posible el fondo oscuro es lo que mejor queda.
RENE- Roseus maxima
que resalte lo más posible el fondo oscuro es lo que mejor queda.
En eso, no te digo que no... pero en éste en concreto, y es una opinión muy personal, me gusta más con fondo blanco, porque lo que no tiene son claros (excepto en el frontal de la arena)
De todos modos, como la foto es suya... ya sabes aquello de que "el gato es mio, y me lo follo cuando quiero", no? jeje.. Pues eso.
Joer que mania teneis con el blanco , y con los anuncios de compresas , me niego a que un acuario mio lleve ningun marco blanco , no me gusta nada . Me gusta el negro , y lo quiero negro , como mucho GRIS , pero prefiero negro mil veces . Es que blanco queda mas que soso . Joer que me vais a amanerar mis acuarios entre el blanco y el rosa , que mal gusto teneis ostias.
Como mucho le ondria algo asi
Y para colocarle un marco blanco , prefiero poner la foto "a pelo":
Como mucho le ondria algo asi
Y para colocarle un marco blanco , prefiero poner la foto "a pelo":
barqueros- Bucca grandis
Os lo advertí.
RENE- Roseus maxima
Es que no entiendo como a un tio le pueden gustar esos colores tan de tia , ya digo como de anuncio de compresas joer que mi color preferido es el negro.
El blanco para una pagina o blog si que me gusta , pero como marco para una foto , es horrible , vacio ,feo de cojones. Ahora , si hay un color al que odio ese es al ROSA , y aqui me pillo un empacho todos los dias , pero no me acostumbro.
El blanco para una pagina o blog si que me gusta , pero como marco para una foto , es horrible , vacio ,feo de cojones. Ahora , si hay un color al que odio ese es al ROSA , y aqui me pillo un empacho todos los dias , pero no me acostumbro.
barqueros- Bucca grandis
Jajajaja, bueno un tono rojo al gusto del consumidor tambien puede quedar majete, y por supuesto en plan anarquista negro/rojo.
A ver tíos, para gustos mujeres, que digo acuarios, que digo colores, joder ya no sé ni lo que digo, que me encano de leeros y discutir sobre colorines de marcos
A ver tíos, para gustos mujeres, que digo acuarios, que digo colores, joder ya no sé ni lo que digo, que me encano de leeros y discutir sobre colorines de marcos
Guyvir- Roseus maxima
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4