Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que le ocurre a mi ramirezi gold??

+2
naranjito-87
saritadani
6 participantes

Que le ocurre a mi ramirezi gold?? Empty Que le ocurre a mi ramirezi gold??

Mensaje por saritadani Miér 14 Abr 2010 - 22:02

Bueno pues eso, no se que le pasa...esta todo el día escondido, no come, casi no se mueve, esta perdiendo el color...Hoy es el segundo día que esta asi, yo al principio no le di importancia pero ya me esta preocupando.
La hembra en cambio se mueve por todo el acuario, come perfectamente y se esta poniendo mas bonita.
Los parametos los medido por si acaso y siguen igual y la temperatura esta a 27º que creo que es idoneo para ellos.

Que le puede estar pasando??

Si sale haber si le puedo hechar una foto, aunque asi en plevista no se le ve nada raro solo que a perdido un poco de color.
saritadani
saritadani
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 217

Que le ocurre a mi ramirezi gold?? Empty Re: Que le ocurre a mi ramirezi gold??

Mensaje por saritadani Miér 14 Abr 2010 - 22:09

Aqui estan las fotos:

Antes:
Que le ocurre a mi ramirezi gold?? S8001753
Ahora:
Que le ocurre a mi ramirezi gold?? DSCF0951

No e podido hacersela más de cerca...
saritadani
saritadani
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Mensaje por naranjito-87 Miér 14 Abr 2010 - 22:48

jope cariño Sad a ver si te ayudan, pobrecito Sad
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846

Mensaje por Guyvir Miér 14 Abr 2010 - 23:51

A ver amores míos Que le ocurre a mi ramirezi gold?? 173561 , aunque ligeramente más borrosa la foto, y contando con los síntomas que citas, yo no me preocuparía en exceso. Aunque sean macho y hembra correctamente sexados (siempre nos podemos equivocar y que sean dos machos dándose candela cuando nos giramos), tambien se darán un poco de leña para asegurarse una mínima jerarquía entre ellos. Por eso puede que uno de los dos se muestre más tímido (cómo acojonado mientras el otro es más descarado).

Los cíclidos son muy "personales", y cada uno tiene una personalidad propia. Eso lo sabemos todos los que hemos mantenido por ejemplo escalares o discos.

Si ves que adelgaza demasiado por que no papa entonces sí que nos preocuparemos. Miraremos de separarlo y ayudarle a recuperar fuerzas.

También pudiera ser que tuviera algún parásito intestinal u otra enfermedad. Pero al menos según mi experiencia, es mucho peor medicar a ciegas que no medicar.

Y no tengo ni puta idea de cíclidos (bueno ni zorra comparado con otros bichos Razz). Así que todo es un "presunto", con un "creo" delante Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570

Mensaje por RENE Jue 15 Abr 2010 - 0:12

Mi experiencia en este tipo de cíclidos es agridulce. En un principio los mantenía en valores standard (ph 7 y dureza media tirando a blanda) y siempre tenían por temporadas malas situaciones de stress, pérdida de apetito, comportamiento tímido y escondidos, e incluso llegué a tener algunas bajas sin motivo aparente; después por casualidad introduje una pareja en un acuario comunitario de discos con ph 6 y agua superblanda y empezaron relucir los colores, el comportamiento y la cria, así que a partir de ahí reproduje esos parámetros en los acuarios que los mantuve y me fue muy bien. También te digo que hay gente que los mantiene y reproduce en Ph 7 y aguas moderadamente blandas, a mi, repito en esas condiciones eran problemas intermitentes.

Como bien dice Guyvir es pronto para achacar el stress ocasional a una enfermedad, estos peces les cuesta acomodarse a los acuarios, son muy poco tolerantes con desequilibrios y cambios bruscos y nada fáciles para iniciarse.

Como apunta Guyvir no queda más que observar el comportamiento y esperar la evolución antes de realizar alguna acción.

No dejes de contarnos la evolución. Very Happy
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112

Mensaje por saritadani Jue 15 Abr 2010 - 0:37

Bueno pues esperare haber q pasa, no me queda otra...yo no pense q fueran dificiles si lo se meto mollys...
saritadani
saritadani
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Mensaje por Guyvir Jue 15 Abr 2010 - 1:10

Sobretodo no te desanimes Sara. A todos nos costó al principio, yo en mi caso no tenía a nadie a quién preguntarle y me comí los inicios todo solito (es lo que tiene ser cabezón cabezón), así que ahora teneis ventaja Wink

Mollys? Jejeje, te creerías que nunca, pero que nunca, se me han dado bien. No tengo ni pajolera idea, pero siempre me han espichado la aleta a la primera de cambio.

Por supuesto no dejes de contarnos su evolución, igual que los killis de Dani, tus ramis ya son como si los tuvieramos en casa Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por saritadani Jue 15 Abr 2010 - 13:45

Chicos tema cerrado, murio.... Crying or Very sad
No se si probra con otra especie más facil....lo que pasa que haber que ago con la hembra.
saritadani
saritadani
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Mensaje por RENE Jue 15 Abr 2010 - 13:57

Lo siento Sarita. Pero estos pececitos son así, difíciles de aclimatarse y muy vulnerables a cambios o desequilibrios.
La hembra si se acomoda bien dejala, a ver si más adelante puedes conseguirle un macho de algún criador cercano, porque mucho de estos problemas provienen de las circunstancias en que se han reproducido en origen, o si en un futuro logras mantener un ph más bajo y agua blanda, pruebas con otro de origen comercial.

Lo dicho, no te desanimes, que estas cosas también nos pasan a los más espabilaos. Very Happy
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112

Mensaje por naranjito-87 Jue 15 Abr 2010 - 14:04

Última edición por naranjito-87 el Jue 15 Abr 2010 - 15:31, editado 1 vez
naranjito-87
naranjito-87

Cantidad de envíos : 846

Mensaje por saritadani Jue 15 Abr 2010 - 14:13

De todas formas los parametros no eran los más apropiados para ellos...bueno.. en concreto el gh q lo tengo 13-14...pero creo que es por el manado que sube el gh porque del grifo sale a no me acuardo si a 6 o a 7.

Y me e planteado sacar las dos piedritas de jardin amano que influyen en el ph y kh... pero como esta todo relaccionado..

Que opinais??si las saco que pondriais hay??

Pongo una foto:
Que le ocurre a mi ramirezi gold?? S8001738

Dani...caya ijo.
saritadani
saritadani
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Mensaje por jormalgi Jue 15 Abr 2010 - 17:16

Mollys? Jejeje, te creerías que nunca, pero que nunca, se me han dado bien. No tengo ni pajolera idea, pero siempre me han espichado la aleta a la primera de cambio.

JUAAAAAASSSS!!!!!!

Yo los mollys los tuve que regalar, porque se zamparon la egeria densa y empezaban con más plantas. A bocado limpio, a todas horas... me la dejaron en el palito.

Inténtalo otra vez, no desistas... igual el próximo te funciona mejor.
jormalgi
jormalgi

Cantidad de envíos : 766

Mensaje por Guyvir Jue 15 Abr 2010 - 20:13

Lo siento Sara, es un poco decepcionante siempre.

Respecto a las piedras no sabría decirte, yo soy made in aguas jebi metal, así que siempre me ha dado igual qué decoración meto o qué dejo de meter.

si las saco que pondriais hay??

Yo nada, y dejaría que tapizará por sí misma hasta la esquina.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por saritadani Vie 16 Abr 2010 - 0:03

jaja como tenga q esperar a q me tapize todo me puedo morir de vieja.. tiene una pinta la cubaaa no demasiado buena. Pero bueno como no tengo prisa que tire lo demacio que quiera y si se pierde pues probare otra cosa...
saritadani
saritadani
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Mensaje por cardu5 Vie 16 Abr 2010 - 4:58

bueno los ramis humildemente les puedo decir que los he mantenido con ph de 6,6 y temperaturas rondando los 28 a 30 C, y es cuando mejor se han sentido ya que es la temperatura y la dureza del agua acorde para su reproduccion,( aunque amigos en captura han medido los parametros del agua y los han encontrado en agua con 35 C) una opcion recomendable es tenerlos en un acuario comunitario sobre todo con tetras cardenales lo malo es que si estan pensando en reproducir ramis un cardumen de cardenalitos puede acabar con la puesta en horas, tambien les comento que los ramis golds son mas resistente en cuanto a parametros de agua ya que son peces de cria selectiva ya acostumbrados a los parametros cambiantes de un acuario, dificil es mantener ramirezis de captura osea ramirezis salvajes son los mas dificiles de mantener, son unos ejemplares bellisimos

yo particularmente tengo una pareja de ramis velo golds aunque son cria selectiva me cautivan sus colores y su cola tan bien definida

saludos
cardu5
cardu5
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 37

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado