Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

glutaraldeido

+2
Alperi
Guyvir
6 participantes

glutaraldeido Empty glutaraldeido

Mensaje por Guyvir Miér 7 Abr 2010 - 18:06

Estaba repasando informaciones varias sobre el glutaraldeido. Tengo una pequeña invasión de algas filamentosas no cladophoras y me está comiendo la moral el asunto.

En qué formatos lo encontrais y cómo lo soleis utilizar?
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570

glutaraldeido Empty Re: glutaraldeido

Mensaje por Alperi Miér 7 Abr 2010 - 18:47

Me interesa, que yo también tengo filamentosa jejeje y ya mas de una vez pensé en utilizarlo, si todavía no lo hice fué porque no lo tenía a mano y por evitar meter mucho potingue.

Lo que sí que leí es que puede dar bajón a algunas cryptos y a algunos musgos Wink
Alperi
Alperi
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Guyvir Miér 7 Abr 2010 - 18:50

Este compuesto quimico es el componente principal del seachem excell y presenta esta forma HCO-(CH2)3-CHO .

Beneficios:

Este compuesto tiene una gran capacidad de aportar carbono a nuestras plantas ademas de ayudar a la absorción de los nitratos. Esto es debido a que el glutaraldeido al contacto con el agua de nuestro acuario se descompondra en ácido glutámico + co2 ,de los cuales el glutámico ayudará a la absorción de nitratos por parte de nuestras plantas y el co2 aportara el carbono.
Otro beneficio es el de la prevención e incluso eliminación de algas en nuestro acuario. El responsable de su acción antialgas es la parte aldehido del compuesto ya que actua destruyendo la membrana celular de el alga y sobre todo la de sus esporas mermando su propagación.
Este efecto antialgas fue descubierto por casualidad ( como muchos de los grandes descubrimientos ) al derramar excell ( glutaraldehido ) en uno de los acuarios en los que se estaba probando el compuesto, viendo como algas de este acuario iban desapareciendo.

Perjuicios:

El glutar a pesar de ser inofensivo con nuestros peces y plantas en general ( incluso triplicando las dosis recomendadas ) afectará negativamente a nuestras plantas no vasculares y sobre todo a la riccia.No suele afectar a los musgos aunque se ha dado algun caso de merma de crecimiento.

Dosificación:

La dosificación va a depender de la concentracion a la que tengamos el compuesto.
Si tenemos glutar al 2,5% ( esta es la concentracion del excell ) tendriamos que añadir 5ml cada 200 litros de agua todos los días, preferentemente por la mañana para que las plantas tengan más tiempo para absorver el co2.
En los cambios de agua (>40%) añadiremos 20ml cada 200 litros.
Si lo queremos utilizar como antialgas duplicaremos las dosis echandolo preferentemente con una jeringuilla sobre la zona afectada.
Para distintas concentraciones de gluta solo tendremos que hacer una regla de 3.
El que yo he usado viene con una concentración del 2% por lo que tengo que echar 6,2 ml cada 200 litros.
ah!!! muy importante!!! se lleva fatal con las resitas antifosfatos.

by Darktower xD

Sigo buscando y esperando experiencias y tal, y tal xD
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por jormalgi Miér 7 Abr 2010 - 19:20

A ver si se pasa bocanegra, que es un experto excell...
jormalgi
jormalgi
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 766

Mensaje por bocanegra Jue 8 Abr 2010 - 0:30

Hola;

Yo lucho con exell.

Botellita a la cintura, geringuilla entre los dientes, me pongo el jacket, la botella y el regulador y pa dentro Smile

Yo le meto como máximo x3 de la dosis diaria y es mano de santo. (Enchufando directamente sobre las algas, es más denso que el agua por lo que ves perfectamente durante un par de segundos).

El gluta no lo he utilizado, solo he leido (y de lo que leo, me creo la mitad de la mitad).

Es un producto de limpieza hospitalaria, y se debe aplicar en una disolución de 2,5% que es la que tiene el exell como pones tu ya en el post.

Se vende en garrafas tipo al anticloro de las piscinas.

He leido alguna vez que pierde propiedades (que no se a que se referira por que si es una vez abierto el garrafón vaya pu$% mie$%$ de desinfectante, vamos pa pillar un chungo en un quirofano).

Existen "camellos" de gluta que te lo venden por lo que a ellos le cuesta la garrafa el litro, y esto, como cuando salia de copas, a saber que te echan y lo peor, donde lo han tenido antes metido.

Sin problemas lo compras por internet (vamos yo estuve apunto de comprarme una garrafa al 2% pero al final me dio chungo por lo que te comento que en esto como bien sabeis hay mucha información que pasa de foro en foro y de boca en boca y preferí tirar por el exell)

Por experiencia y sobre el exell: A mi ni a la riccia ni al musgo le ha afectado.
Cuando he echado más de la cuenta (mas de x3 diario) se pone todo a burbujear de cojones.
Baja el PH (en mi caso con esa dosis casi 1).
Nunca lo he tenido que utilizar más de dos semanas, en 3 días se ve perfecto pero lei en APC que el tratamiento era 14 días y como soy culo veo culo quiero pues eso.

Cambio de agua cada 7 días y yo añado un poco más de la dosis de cambio de agua.

La dosificación que viene en tu post es la del exell en situaciones normales.

Un saludo.
bocanegra
bocanegra
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 220

http://www.jconejo.es

Mensaje por Alperi Jue 8 Abr 2010 - 16:19

Bueno, yo creo que me voy a animar a utilizarlo, porque me dan ganas de tirar a la basura el acuario, entre filamentosas, punto,... si es que estube ausente unos días y esto está fatal pale

Leí por ahí que en algunas farmacias lo venden... habrá que probar, porque estoy muy desanimado
Alperi
Alperi
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Mensaje por barqueros Jue 8 Abr 2010 - 16:52

Alperi , lo mas normal es que si encuentras Glutaraldeido en las farmacias sea en pequeños frascos de 50 ml , creo ,a un 25% y sale por unos 7 €, por lo que puedes hacer tu mismo la mezcla con agua destilada para dejarlo en un 2% y te saldra muchisimo mas economico que el excel , y es exactamente lo mismo .w

Última edición por barqueros el Jue 15 Abr 2010 - 21:14, editado 1 vez
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408

Mensaje por Alperi Jue 8 Abr 2010 - 16:54

Pues eso haré Wink

¿Tú lo utilizaste alguna vez?
Alperi
Alperi
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Mensaje por jormalgi Jue 8 Abr 2010 - 17:51

y es exactamente lo mismo

¿De verdad es lo mismo? Si es así, bajo a la farmacia ahora mismo... ¿Tiene algun nombre comercial o lo pido con el nombre en chino?

No te desanimes, Alperi... y si tiras el acuario, regalame el tronco, tronco!
jormalgi
jormalgi

Mensaje por Guyvir Jue 8 Abr 2010 - 19:24

¿Tiene algun nombre comercial

Yo he visto la foto del bote en algún foro simplemente como glutaraldeido. El farmacéutico fijo que sabe para que lo quieres tan cerca de Verdemar xD
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Mensaje por barqueros Jue 8 Abr 2010 - 19:51

Yo estoy intentando de conseguir , despues de encargarlo en un par de farmacias , finalmente no me lo han traido , como es algo que no se usa casi ,algunos almacenes han dejado de tenerlos , por lo que me toca seguir buscando , en cuanto a su efectividad , yo me fio de quien lo ha probado con resultados excelentes , tambien hay quien se exceden en las dosis y luego van diciendo que se les muere hasta el gato , como con todo , hay que llevar cuidado con las dosis .Parece ser que la riccia y losa musgos se resienten con su uso , eso hay que tenerlo claro , igual que tambien hay que tener en cuenta que no es un producto milagroso.
Se pide tal cual , GLUTARALDEIDO.
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408

Mensaje por bocanegra Jue 8 Abr 2010 - 22:33

http://www.medicalexpress.es/higiene-y-desinfeccion-7914/limpieza-y-desinfeccion-instrumental-8078/glutaraldehido-al-2-14302.aspx?_2pCat=7914_8078_14302@2

Si os funciona ya me direis Wink

Un saludo
bocanegra
bocanegra
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 220

http://www.jconejo.es

Mensaje por Alperi Jue 8 Abr 2010 - 23:30

Después de buscar en media asturias entre farmacias, distribuidoras de material veterinario, etc etc... no me lo dan en ninguna parte, así que supongo que tendré que perdirlo por internet, ya contaré Wink
Alperi
Alperi
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Mensaje por jormalgi Sáb 10 Abr 2010 - 15:16

Jejeje... lo he encontrado!!! Esta tarde voy a por él!
jormalgi
jormalgi

Mensaje por Alperi Sáb 10 Abr 2010 - 15:40

Grrrr envidia malsana....
Alperi
Alperi
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Mensaje por jormalgi Sáb 10 Abr 2010 - 21:25

glutaraldeido Glutaraldehido

100 ml al 25% de disolución por 11,40 €. Teniendo en cuent que sale para hacer 1 litro al 2,5% no está mal, no? jejejeje...
jormalgi
jormalgi

Mensaje por cardu5 Sáb 10 Abr 2010 - 22:22

conchale y aqui en venezuela ese producto es imposible de conseguir :´(
cardu5
cardu5
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 37

Mensaje por cardu5 Sáb 10 Abr 2010 - 22:25

hola me gustaria saber si uds me pueden ayudar a recolectar la informacion de que casas de representaciones promueven el glutaraldehido alla en españa, osea los laboratorio, teniendo la espectativa de que alguno de ellos tenga una oficina en venezuela y pueda conseguir ese producto saludos
cardu5
cardu5
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 37

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado