Haciendo C02...
+3
Óscar Pereiro
barqueros
naranjito-87
7 participantes
Página 1 de 1.
Haciendo C02...
Gracias barqueros sin ti esto jamás hubiese sido posible
Primero mezle en una botella de agua de 1,5l 225 gramos de azucar con agua tibia.
Cojemos un poco de levadura
y la mezclamos en un vaso con agua fria
lo hechamos a la botella y meclamos.
Ponemos el tapon al que previamente hay que pasarle el tubo de plastico evitando fugas...
muy importante poner el antiretorno
y al acuario... yo use difusor de piedra aprovechando uno que tenia mi suegro, hay que ahorrar jeje
pdt: las burbujas tardan en salir unas horillas, es la fermentacion
pdt2: ahora mismo el co2 casero lo tengo en el otro acuario puesto que quiero experimentar con él primero
Primero mezle en una botella de agua de 1,5l 225 gramos de azucar con agua tibia.
Cojemos un poco de levadura
y la mezclamos en un vaso con agua fria
lo hechamos a la botella y meclamos.
Ponemos el tapon al que previamente hay que pasarle el tubo de plastico evitando fugas...
muy importante poner el antiretorno
y al acuario... yo use difusor de piedra aprovechando uno que tenia mi suegro, hay que ahorrar jeje
pdt: las burbujas tardan en salir unas horillas, es la fermentacion
pdt2: ahora mismo el co2 casero lo tengo en el otro acuario puesto que quiero experimentar con él primero
naranjito-87- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 846
Re: Haciendo C02...
Vaya naranjito , gracias por mencionarme ,hombre , veo que al final has dado con la valvula antiretorno. Lo de DILUIR la levadura en un vaso antes yo no lo hago , pero tampoco digo que este mal hecho si lo haces tus motivos tendras . Un consejo que te doy es que lleves mucho cuidado donde pones la botella , que este segura y nunca se tumbe por accidente y porsupuesto yo nunca la pongo por encima de la altura del acuario , no sabes la de barbaridades que se han hecho con el tema del co2 casero , como llenar la botella hasta arriba. La levadura deja claro que tiene que ser la LEVADURA DE PANADERO , la otra no sirve.
Dani si quieres , la piedra difusora la puedes enterrar en el sustrato.
A ver si te miras lo del globo y nos pones un brico.
Dani si quieres , la piedra difusora la puedes enterrar en el sustrato.
A ver si te miras lo del globo y nos pones un brico.
barqueros- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1408
buen reportaje Dani... llevas un ritmo frenético en la acuariofilia... en un par de meses ya te veo compitiendo en el ADA
Muy bien!! ahora solo queda esperar para ver prosperar a tus plantitas...y q t kede un acuario muy bonitoo!! un besitoo!!
saritadani- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 217
Muy bien explicado, si señor! Yo a este sistema, le veo una pega... que no se controla la cantidad de co2 que entra al acuario.
Yo lo tengo (sin válvula) con el sistema de gotero. Pincho el gotero al tapón de la botella y slicono bien. El cuenta gotas me hace de válvula antiretorno y de cuentaburbujas, y el rodillo que tiene, nivela la cantidad de burbujas por segundo. Al final del tubo, le meto una boquilla de cigarro y me salen unas burbujas finísimas... hasta ahora me ha ido bien. ¿Como controlas la cantidad de burbujas que le metes? La única manera que se me ocurre es con la cantidad de levadura, pero te vayas un pelo...
(No hay buen comentario sin fotos, aunque sean una kk)
Yo lo tengo (sin válvula) con el sistema de gotero. Pincho el gotero al tapón de la botella y slicono bien. El cuenta gotas me hace de válvula antiretorno y de cuentaburbujas, y el rodillo que tiene, nivela la cantidad de burbujas por segundo. Al final del tubo, le meto una boquilla de cigarro y me salen unas burbujas finísimas... hasta ahora me ha ido bien. ¿Como controlas la cantidad de burbujas que le metes? La única manera que se me ocurre es con la cantidad de levadura, pero te vayas un pelo...
(No hay buen comentario sin fotos, aunque sean una kk)
jormalgi- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 766
Yo el sistema que tengo es de 3 botellas de 2 litros conectadas y tengo calculada la cantidad exacta de levadura y azúcar para que me tire a 2-3 burbujas por segundo de contínuo, sin tener que estrangular nada.
Lo que hago es cada sábado, en cuanto se apagan las luces, cambiar una de las botellas y así voy consiguiendo un ritmo constante de co2 en el tiempo.
Por cierto, yo también uso el perfu-pack ese como cuenta gotas
Y para difundirlo probé mil cosas caseras, hasta que me quedé con el difusor de co2 de tunze, del que René hizo un reportaje genial (gracias a él me decidi por ese cacharro).
Lo que hago es cada sábado, en cuanto se apagan las luces, cambiar una de las botellas y así voy consiguiendo un ritmo constante de co2 en el tiempo.
Por cierto, yo también uso el perfu-pack ese como cuenta gotas
Y para difundirlo probé mil cosas caseras, hasta que me quedé con el difusor de co2 de tunze, del que René hizo un reportaje genial (gracias a él me decidi por ese cacharro).
Alperi- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 463
tomo nota de todo lo que comentais
Muchas gracias
Muchas gracias
naranjito-87- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 846
Gotero co2
Continuar escribiendo
Quería aportar algo para la construccion de un equipo de co2 casero, yo tuve dificultad para encontrar el gotero, fui a dos farmacias y me pusieron cara de que estaba pidiendo algo muy raro y me fui con algo de indignación ,así que cansado busque i rebusque por Internet y encontré esta tienda que lo vende online , lo paso para la gente que le interese , supongo que este es un buen sitio para postearlo yo lo acabo de pedir http://www.todomascotas.net/equipo-gotero-luer-slip-10-uni-p-4282.html espero que sirva de algo
Quería aportar algo para la construccion de un equipo de co2 casero, yo tuve dificultad para encontrar el gotero, fui a dos farmacias y me pusieron cara de que estaba pidiendo algo muy raro y me fui con algo de indignación ,así que cansado busque i rebusque por Internet y encontré esta tienda que lo vende online , lo paso para la gente que le interese , supongo que este es un buen sitio para postearlo yo lo acabo de pedir http://www.todomascotas.net/equipo-gotero-luer-slip-10-uni-p-4282.html espero que sirva de algo
Eluises- Huevo
- Cantidad de envíos : 11
Página 1 de 1.