Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis dos chiquitines

4 participantes

Mis dos chiquitines Empty Mis dos chiquitines

Mensaje por bocanegra Dom 21 Mar 2010 - 4:13

Bueno pues ahi van las fotos hechas ad hoc para este foro y que con ellas doy por conclusa mi presentación en el foro.

Una vez más gracias por la acojida.

Tanto uno como otro los monté con dos ideas, y es que mi señora y santa esposa me aguantara otro más de mis "raros y no baratos" hobbys y se aficionara, y el segundo motivo probar y probar, a plantar, tema de aguas, abonos, luz, y demás cosillas varias.

Para lo primero sin problemas unas Red y unos guppys son mano de santo ......

Lo segundo, nada de nada, me declaro incapaz, nada de nada, bueno si de coleccionar algas.

Se trata de un 60 litros standar brutos con 4 x 24W 6500 y 10000 que es demasiado y me da más dolor de cabeza que satisfacciones.

Mis dos chiquitines 201013203b

Tiene poco más de un año.

Filtro EHEIM ECCO 130, con c02 por botella a presión y difusor ceramico marca acme.

Plantas: Tengo el sindrome de diogenes, planta que veo planta que meto Smile

Le han atacado y le ha pasado de todo y ahora más o menos lo tengo bajo control.

Parametros, intento mantenerlo 10 - 0,5 - ¿?¿ espero que 15 pero lo dejo a la sabiduría de los que hacen esas calculadoras tan chulas de internet.

Como abono o bien a saco desde la farmacia o bien con Seachem Flourish creo que se escribe y exel del cual me van a hacer accionista por su utilización como antialgas.

El ph intento que a 6,5 - 7 pero mis problemas con el ph son motivo de otro post Smile (algún día).

El gh y kh la ultima vez que lo medí 11 y 6.

Sutrato medio casero de arcilla, turba y aqualit.

Durará poco ya que estoy de cambios en casa con lo que el pequeño si durará un poco más pero este intentaré trasladarlo con dignidad (ya os preguntaré como) y si puedo sustituirlo por otro empezando desde 0.

El segundo ... 30 litros muy rarito él. (38x40x20)

En su día hace ya más tiempo del que me gusta recordar, fue acuario de cria, cuarentena, .... y que rescaté del desvan de casa de mis padres (al igual que el de 60) con este más destinado al objetivo primero.

Mis dos chiquitines 201013202b

Luz: 2 pll de 24w rojo y 10000 o eso creo, que bajo mi poca idea no profundiza todo lo que debería o sería de esperar pero que debido a las medidas era lo qeu habia (o yo vi) bueno bonito y barato más o menos de tamaño para este acuario.

Este desde un principio se me dio muy bien, no sufrio de algas, ni siquiera en el ciclado o muy pocas.

Hace unos meses, pedi consejo en otro foro muy mayoritario para restructurarlo y sacar el mayor numero de gambitas de él y que gracias a las respuestas recibidas decidi no volver a postear (vamos no es que postease mucho 17 mensajes desde el 2003).

C02 casero.

Filtro de mochila.

Ph 6,5 - 7 este si que si se mantiene en esos parametro dependiendo un poco del estado de la mezcla.

Sustrato ADA Amazonia 2 del cual no estoy nada descontento sobre todo a la hora de plantar.

Montado tb hace un año y re-montado hace un par de meses y para mi desgracias tras un año sin algas, ZAS algas importadas del otro acuario pero solucionado rapidamente gracias a San Exel.

Abono muy poquito o casi nada en lso cambios de agua, confiando una vez más en las calculadoras y quedandome siempre mucho más corto de lo que recomiendan ya uqe a poco me sale un poquito de algas en el cristal.

Jod... vaya rollo que os meto cada vez que escribo, tengo más peligro con un teclado que un tonto con lombrices...

Fauna, en los dos, guppys que al criar y crecer pasan a otro acuario que hay en casa de mis padres y que tambien es otra historia, red cherrys, ahora alguna CRS para probar y caracol cebra, alguna gamba japonica con más de un año de vida (solo compre de este tipo una vez y al ppio de montarlos) que son más grades que un guppy adulto y octos.

Un saludo a todos.

Última edición por bocanegra el Dom 21 Mar 2010 - 4:16, editado 1 vez (Razón : Soy una gañan escribiendo)
bocanegra
bocanegra
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 220

http://www.jconejo.es

Mis dos chiquitines Empty Re: Mis dos chiquitines

Mensaje por jormalgi Dom 21 Mar 2010 - 10:19

Bienvenido bocanegra! Yo llevo en este foro dos dias y he aprendido mucho más que en otros... se nota un buen rollo admirable.

OJO: SOY NOVATO. No tengas en cuenta mis apreciaciones NUNCA, a no ser que algún "adulto" las ratifique!

Lo primero que me he dado cuenta es que tienes mucha luz (o me lo parece) tanto en el primero (100w para 60 litros) como en el pequeño (48w me parecen una exageración) Lo de las algas era previsible, aunque no se que ciclo de luz les has puesto.

A mi me gustan así salvajes, sin mucha planificación, pero creo que tienendo el glosso como lo tienes, la vallisneria bien bonita, etc, podrías hacer un paisaje bien bonito sin tocar mucho.

En fin, tampoco me hagas mucho caso que me acabo de levantar...
jormalgi
jormalgi
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 766

Mensaje por Óscar Pereiro Dom 21 Mar 2010 - 10:42

A mi me encantan ambos acuarios, sobre todo el primero... Están muy bien plantados..

En cuanto al problema de algas en el primero... qué tipo de algas son? si desaparecen con el excell presumo que serán algas rojas.. de ser asi quizá mejorando el sistema de mezcla de CO2 desaparezca el problema

en cuanto a las CRS en el segundo, teniendo cherrys, japónicas, guppys, etc.. parece complicada su reproducción, pero ya nos dirás algo tambien

me gusta tu filosofía del acuarismo: mucha planta y experimentación Very Happy
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936

http://www.acuariorosa.com

Mensaje por bocanegra Dom 21 Mar 2010 - 21:31

Hola;

Gracias a los dos.

jormalgi: Si es un poquito de más, me sobra un tubo para 1,2 en W, pero solo así he conseguido que la glosso y la cuba crezca pegada al sustrato.
No dudo que este es junto a otros causa de algunos de mis problemas, pero este acuario dependiendo de mis dotes brico-caseras (llevo todo el puente pintando) tiene los días contados por eso lo mantengo más o menos con dignidad, eso si el tiempo a tope es de 6 horas y un par de ellas a media potencia.

En el pequeño, no es un problema de W es un problema de penetración, o eso creo yo, por eso la glsso sube un poco, tengo pendiente probar con otros pll de distitnta luza a ver que pasa y ya contaré.

Tanto en uno como en otro prima el tema pantalla/estético (están en el salón de mi casa). Esto esta dentro del objetivo 1 del montaje Smile

Óscar Pereiro: Jajajaja gracias por ser politicamente correcto!!! mi corazoncillo te lo agradece.
Es lo que es, pero gracias.

Navegando por la web y viendo lo que se monta por aqui ..... mmmm digamos que yo mantengo un poto y vosotros jardines de orquideas.

Si, son rojas, pocas pero muy constantes las jodias, en hojas viejas y solo en "una piedra" ya mil veces analizada y sin ninguna conclusión.

Ellas salen yo las geringueo con exell y hasta otra.

La teoria es el CO2 pero ya me cargue la mitad de las gambas subiendo el Co2.

(esto es para otro hilo pero de verdad me dá mucho palo escribir y como tengo un sin fin de preguntas me he armado de valor para relacionarme bien desde el ppio pero me da mucha vergüenza jejeje)

Soy consciente de lo de las CRS, solo, y debido a que me llaman, he probado con un pequeño grupito (5 y 5) para ver como se me dan, por ahora no se mueren cosa que ya es y con lo que por ahora mi objetivo a corto está cumplido.

Lo de la reproducción de momento asumo que es practicamente imposible.

Lo dicho muchas gracias a los dos.
bocanegra
bocanegra
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 220

http://www.jconejo.es

Mensaje por jormalgi Dom 21 Mar 2010 - 21:52

De nada hombre... para eso estamos! Lo de la luz lo decía porque el de 54 litros que tengo, ahora está el tubo de 15w que venía por defecto y una PLL de 18w que le he añadido yo, PERO como en verano se calienta que parece una sopa, estoy haciendo esquemas para montarme una pantalla nueva que vaya anclada a los laterales. En cuanto a luz estaba por poner 2x24w (48w) con un huequecito por si quiero ampliar a tres tubos... pero 4 me parece un cañon! Eso si, si me dices que es la única manera de que la glosso crezca como dios manda: le meto 4!!! y pelear con las algas!!
jormalgi
jormalgi

Cantidad de envíos : 766

Mensaje por RENE Dom 21 Mar 2010 - 23:23

Me gustan los dos acuarios,.... y no seas tan pesimista Bocanegra, jajaja, que ya tienes mucho adelantado, yo creo que te falta ajustar algo, rutina de abono, fotoperiodo,... o cualquier chorrada que te provocan esas algas que tienes controladas con excel. No se es peor acuarista por tener en algún momento algas, todos las tenemos, hasta los más grandes paisajistas, ten en cuenta que obedecen a muchísimas variables y algunas en muchos momentos ni controlamos. Lo importante es corregir el problema y llegar a la variable que esta dando lugar a las algas para estabilizarla.

En cuanto al diseño paisajista o no, todos lo acuarios son mejorables y estoy seguro que en poco tiempo te veo experimentando para exponer esos acuarios con nota, de hecho para mi ya tienes mucho más que un aprobado. Very Happy
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado