Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Análisis "landscape"

+10
saritadani
Álvaro
Guyvir
Alperi
jose_vogel
naranjito-87
PARRA24
barqueros
Óscar Pereiro
RENE
14 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Análisis "landscape" Empty Análisis "landscape"

Mensaje por RENE Dom 7 Mar 2010 - 23:21

¿Cuantos litros diríais que tiene este acuario? ¿Qué os inspira?

Análisis "landscape" Dsc0004p
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Análisis "landscape" Empty Re: Análisis "landscape"

Mensaje por Óscar Pereiro Dom 7 Mar 2010 - 23:26

yo diria que tiene 30 litros.. me inspira un claro en mitad de la jungla.. es muy bonito.. es tuyo?
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Análisis "landscape" Empty Re: Análisis "landscape"

Mensaje por barqueros Lun 8 Mar 2010 - 0:10

20 litros , a mi me viene a la cabeza una pinada con su cortafuegos y este con falta de meterle una pasada de ROUNDUP a la hierba y sacar las ramas secas jejeje
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Análisis "landscape" Empty Re: Análisis "landscape"

Mensaje por RENE Lun 8 Mar 2010 - 0:14

Análisis "landscape" Dsc0006ku

Análisis "landscape" Dsc0009u

Análisis "landscape" Dsc0007od

Análisis "landscape" Dsc0008zj
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Análisis "landscape" Empty Re: Análisis "landscape"

Mensaje por PARRA24 Lun 8 Mar 2010 - 0:19

Yo digo 15 l
PARRA24
PARRA24
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Málaga
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Análisis "landscape" Empty Re: Análisis "landscape"

Mensaje por RENE Lun 8 Mar 2010 - 0:34

¿Que te inspira Alvaro? ¿Que titulo le pondrías?
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Análisis "landscape" Empty Re: Análisis "landscape"

Mensaje por naranjito-87 Lun 8 Mar 2010 - 2:53

Pues yo digo que 40 litros!

Se que suena tonto, y seguro que me equiboque, pero quizas si os digo que me recuerda a la bruja de blair no me despisto tanto no???

Saludos
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Análisis "landscape" Empty Re: Análisis "landscape"

Mensaje por jose_vogel Lun 8 Mar 2010 - 8:09

24 lt. y me retrotrae a lo mismo que a Barqueros.

Título: "Acceso al bosque encantado".

Probablemente el título les parezca medio tonto, pero apiádense de mí, es la primera vez que pienso un título para un acuario.

jose_vogel
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Análisis "landscape" Empty Re: Análisis "landscape"

Mensaje por Alperi Lun 8 Mar 2010 - 13:57

Pues yo coincido con Pereiro en todo.

Unos 30 litros y me evoca un claro en la mitad de un bosque, un refugio a la oscuridad, un lugar donde descansar y olvidarte de la terrible oscuridad que te rodea...

Vamos, eso creo Laughing
Alperi
Alperi
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Asturias
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Análisis "landscape" Empty Re: Análisis "landscape"

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 8 Mar 2010 - 13:59

Pues yo coincido con Pereiro en todo.

Unos 30 litros y me evoca un claro en la mitad de un bosque, un refugio a la oscuridad, un lugar donde descansar y olvidarte de la terrible oscuridad que te rodea

Bueno, pero tu forma de describirlo es sin duda mucho más poético Very Happy
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Análisis "landscape" Empty Re: Análisis "landscape"

Mensaje por PARRA24 Lun 8 Mar 2010 - 14:07

Bueno pues a mi me evoca a naturaleza, a la selva, pero el tronco de en medio (me parece como cortado) me da la impresión de destrucción (no sé si por por la mano del hombre o por inclemencias meteorologicas), quizá sea una paradoja.
Very Happy
PARRA24
PARRA24
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Málaga
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Análisis "landscape" Empty Re: Análisis "landscape"

Mensaje por RENE Lun 8 Mar 2010 - 14:33

El acuario es un 20 litros (muy buena precision Diego), en inspiracion coincido con Diego, Alperi y Jose, mas que una jungla, recrea un bosque, o mejor dicho un claro como decia Oscar y Alperi, apuntado por Diego como "cortafuegos" y por Jose como "acceso". Parra el tronco roto y caido, si fuese por la mano del hombre seria un corte menos natural, mas regular, serrado posiblemente, tal y como se ve yo lo describiria como la caida de un tronco podrido por los fuertes vientos o la caida de un rayo.

Tiene algo de mistico como apuntaba Naranjito en un escenario de brujas, y encantamiento como expresa el titulo sugerido por Jose, por lo que si no os parece mal, le titulare "CLAROS DEL BOSQUE". Coincide con un libro de poesia y reflexiones de la escritora Maria Zambrano, de origen malagueño y exiliada en la postguerra, que escribio al final de su carrera en 1977. Aqui os dejo un fragmento en el que la escritora describe la pura esencia de lo que a mi me transmite.

"El claro del bosque, es un centro en el que no siempre es posible entrar.
Es otro reino que un alma habita y guarda un lugar intacto, que parece haberse abierto en ese solo instante y nunca mas se dara asi. Un centro en toda su plenitud. Hay que seguir de claro en claro, de centro en centro, en circulos que se suceden, cada vez, mas abiertos. Hasta que se llega a alli, donde ya no hay horizonte INCIPIT VITA NOVA. Alegria de un ser oculto que comienza a respirar y a vivir, centro de su ser entero, que espera siempre comenzar a vivir de nuevo desde el simple respirar. Respirar libre de acecho, de todo peso de pasado, sin saber ni sentir el presente. Pues que espera el puro don de ser sin empeño alguno, el don de ser embebido en el don de la vida. Ser y vida, sin diferencia alguna. Como si solo hubiera sido creado sin tener que nacer."
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Análisis "landscape" Empty Re: Análisis "landscape"

Mensaje por PARRA24 Lun 8 Mar 2010 - 14:47

Parra el tronco roto y caido, si fuese por la mano del hombre seria un corte menos natural, mas regular, serrado posiblemente, tal y como se ve yo lo describiria como la caida de un tronco podrido por los fuertes vientos o la caida de un rayo.
Llevas Razon Reni, por eso pongo por inclemencias meteorologicas.
:plt:
PARRA24
PARRA24
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Málaga
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Análisis "landscape" Empty Re: Análisis "landscape"

Mensaje por RENE Lun 8 Mar 2010 - 15:03

Bueno, y ya puestos, ¿cambiariais algo?.

A mi en principio, me gusta mucho como esta, pero pienso en como quedaria si:

- Aumentara el bosque (arboles de la derecha) en numero de arboles y ocupacion hasta la mitad o mas del acuario, e incluso una fila oblicua mas, ganando terrero al frente (mas cercanos).

- Tapizar el arbol seco con musgo (el de la izquierda, que esta de pie), no tanto como los arboles de la derecha, pero si darle en el tronco unas pinceladas para que se vea mas en consonancia con los arboles del bosque.

- Introducir alguna plantita mas en el "claro", salteada para dar mas detalle.

- Meter entre los arboles del bosque (izquierda) alguna hierba, tipo parvula. Quizas esto rompa la perspectiva de ladera abajo ¿no?, es como es el claro estuviera en una cima y los arboles en la ladera que cae hacia atras.


¿Que opinais?
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Análisis "landscape" Empty Re: Análisis "landscape"

Mensaje por naranjito-87 Lun 8 Mar 2010 - 15:12

quiero preguntar, las ramitas tan finitas de donde las sacais, yo en comercios jamás he visto esas ramitas tan pequeñas, y menos los que aprecen como arboles...
Como has logrado el papel del fondo, usease el negro con el azul, me tienes loco, con el atardecer en cuento de adas y la noche en este, necesito que me escribas un mp explicandomelo, xk en serio de lo que he visto no aqui sino a nivel general de google y demás es de lo mejor!

En cuanto a la opinion, yo no tocaria nada! solo meteria peces Smile

Ehnorabuena por tu excelente obra de arte!
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Análisis "landscape" Empty Re: Análisis "landscape"

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 8 Mar 2010 - 15:25

necesito que me escribas un mp explicandomelo

¿por qué solo a ti? ¿no quereis que os copiemos la idea? jeje
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Análisis "landscape" Empty Re: Análisis "landscape"

Mensaje por Alperi Lun 8 Mar 2010 - 15:39

Jejeje secretismo a tope...

Pues Rene, yo lo veo genial, lo único que haría sería eso, dar densidad a las zonas del bosque, para que de aún mas contaste con la luz del claro. Pero bueno, sólo es la opinión de un novato Wink

Ya me gustaría tener algo así
Alperi
Alperi
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Asturias
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Análisis "landscape" Empty Re: Análisis "landscape"

Mensaje por naranjito-87 Lun 8 Mar 2010 - 16:18

Pues que lo ponga en una brico, y asi se queda para el futuro tb!!!
Very Happy:D:D:D:D

Compartir es lo importante

Alperi, sube fotos de tu acuario para verlo Smile
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Análisis "landscape" Empty Re: Análisis "landscape"

Mensaje por RENE Lun 8 Mar 2010 - 16:31

me tienes loco, con el atardecer en cuento de adas y la noche en este

Jajajajajaja. Análisis "landscape" 257275

necesito que me escribas un mp explicandomelo


¿por qué solo a ti? ¿no quereis que os copiemos la idea? jeje

Haya paz y el acuario.... pal salon, jajajaja, ¿de que me suena esto?

A ver Naranjito, si nos das tiempo todo se explica y se comparte. Yo al menos no soy de los que me guardo nada y creo que mis compañeros tampoco y en estos casos es mejor compartirlo para todos. Yo no tengo exclusividad, aunque se me haya ocurrido a mi, cualquiera pudiera llegar o haber llegado a las mismas ideas y veras que son tecnicas muy sencillitas.
La paciencia es la madre de este hobby Naranjito, poco a poco y todo a su tiempo. :fdgd:

sólo es la opinión de un novato

Y a tener en cuenta como la del mas experto. Yo aun sigo siendo un novato en "paisajismo". pirat
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Análisis "landscape" Empty Re: Análisis "landscape"

Mensaje por Guyvir Mar 9 Mar 2010 - 19:00

La idea de la parvula o similar entre los troncos me gusta Rene. Luego me paso con más tiempo y te lo destripo parte por parte. Razz
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Análisis "landscape" Empty Re: Análisis "landscape"

Mensaje por RENE Mar 9 Mar 2010 - 19:40

Venga Guiussepe......, a ver si coincides con unas pequeñas variaciones que ya le he hecho y que a mi gusto le ha dado más realismo a la mitad trasera del acuario, que es donde algo no terminaba de cuadrar para darle más naturalidad y realismo. Análisis "landscape" 300463
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Análisis "landscape" Empty Re: Análisis "landscape"

Mensaje por Guyvir Mar 9 Mar 2010 - 21:12

Pues imagino que habrás metido algunos troncos con musgo más en el grupo de la derecha. Habrás metido eleocharis saliéndo en plan salvaje y sucio desde el linde de ese grupo hacia el centro del claro y cubriéndo el fondo central. Seguramente habrás tapizado un poquito el tronco seco de la izquierda (yo lo hubiera dejado tal y cómo está Razz).

Lo que no me convence es el macizo central..., igual le pegaba más un buen parche de marsilea sobretodo teniendo un primer plano a base de musgos que tape la vista de los rizomas y raíces que tan feo quedan en primer plano. Demasiado verde sano sanote después del contraste del fondo oscuro, arbol seco y grupo "liquenoso" con ese macizo central.

Dependiendo de la idea que lleves y de la iluminación que le hayas metido igual esos "detalles" que comentabas que le faltaban irían de puta madre en rojo (sigo pensando en "candidatas" Razz).

Esas hojitas sueltas a la izquierda son bacopa o similar no? Precisamente estaba pensando en la forma emergida de la B. caroliniana (semirrastrera, tallos largos, hojas pequeñas y muy separadas, ligeros toques rojos tanto en el tallo como en las hojas), muy sucia y muy salvaje, muy a tono con el tema del acuario.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Análisis "landscape" Empty Re: Análisis "landscape"

Mensaje por RENE Mar 9 Mar 2010 - 23:59

Joer nano, muy buen análisis, si señor. Y explico los cambios que llevo hasta ahora:


- Alguien del GAP (Dark) me apuntó y, estaba claro, que la mitad frontal del acuario estaba muy logrado, no así la mitad posterior, siendo más que aceptable, había algo que desentonaba con la parte delantera y en eso estoy totalmente de cuerdo. Dark apuntaba el paralelismo de los troncos de la derecha, el árbol seco de la izquierda tan esquinado y la poda del macizo de rotala (muy bonito ese corte en un macizo elíptico, pero desentonaba).

Por lo que se ha eliminado el paralelismo de los troncos. Aún así ya tengo preparado tres o cuatro tronquitos más (a la espera de que crezca más musgo en el experimental para tapizarlos), pero más irregulares, no con formas tan rectas, para sustituir o aumentar el bosque de la derecha y darle aún más realismo. Aquí os dejo fotos para que opinéis sobre este cambio y si merece la pena introducir o sustituir tronco con lineas más irregulares.

Análisis "landscape" Img0011ai

Análisis "landscape" Img0020fl



El macizo de rotala le he dado una pequeña poda, dividiendolo en dos más pequeños y más naturales y algún tallo suelto para romper líneas.

Análisis "landscape" Img0016m

Análisis "landscape" Img0021xn

Análisis "landscape" Img0022zge



El árból seco de la izquierda ha sido recolocado a una posición menos esquinada.

Análisis "landscape" Img0018z

Análisis "landscape" Img0019l



Tu análisis ha ido prácticamente en la misma línea, aumentar la visión más salvaje y natural de un layout como éste, que lo requiere para dejarlo lo más natural posible. Análisis "landscape" 485165

Pendiente y ya lo tenía apuntado, meter eleocharis en distintos puntos y algunas muy desperdigadas para aumentar ese efecto de salvaje.

Lo que propones de marsillea, teniendo en cuenta que los espacios son muy reducidos y aún le queda al acuario por madurar algunas de las plantas como la cuba, que espero que cubra en parte esa zona que tu propones para meter otra planta rastreadora y que sirva de nexo, es viable pero creo que hay que esperar a la evolución. ¿que opináis?:fdgd:


Si alguien se le ocurre un toque rojo para el acuario y acorde a la imagen que estamos formando ya sería el remate.... a mi por ahora no he visto nada que me convenza... será cuestión de seguir buscando y darle al ingenio. Análisis "landscape" 908847

Perdonad la calidad de las fotos, han sido hechas sobre la marcha.... la foto general del acuario me la reservo para la siguiente evolución, así podremos comparar lo que ha ganado el acuario en su evolución. Análisis "landscape" 98644
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Análisis "landscape" Empty Re: Análisis "landscape"

Mensaje por Guyvir Miér 10 Mar 2010 - 1:26

Pues ahora te volveré a releer Razz pero de inicio te cuento que precisamente ese paralelismo entre troncos es super natural(granapadano y tal Razz). Esos grupos de árboles se forman naturalmente en las riberas de los rios de la meseta, fresnos, álamos, etc, de crecimiento muy rápido, que crecen muy densos y por lo tanto finalmente quedan grupos con troncos muy muy rectos y paralelos entre si. Por supuesto es inevitable que alguno acabe palmando y se abran esos claros. Incluso en pequeños cursos de agua no es extraño que en poco tiempo alteren su curso y dejen en terreno seco a alguno (el tronco seco).

Piensa que son ecosistemas de reducida superficie y gran humedad. Gran densidad de follaje en altura y en consecuencia poca luz al nivel del suelo. Si hay un claro una superficie de cesped queda consecuente y una invasión en los bordes del "bosque" también.

Sigo pensando en el toque rojo...

Edición Razz:

Me parece buena idea, la Cuba no la habia visto al primer golpe de vista, tienes un buen parche. Yo también esperaría a la evolución, igual sería conveniente retrasar en posición esos dos grupitos de rotala y darle más terreno libre a ese parche.

Por supuesto si hay Cuba nada de Marsilea, se acabarán mezclando y luego será un coñazo separarlas para futuros montajes.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Análisis "landscape" Empty Re: Análisis "landscape"

Mensaje por RENE Miér 10 Mar 2010 - 13:26

Esos grupos de árboles se forman naturalmente en las riberas de los rios de la meseta, fresnos, álamos, etc, de crecimiento muy rápido, que crecen muy densos y por lo tanto finalmente quedan grupos con troncos muy muy rectos y paralelos entre si. Por supuesto es inevitable que alguno acabe palmando y se abran esos claros. Incluso en pequeños cursos de agua no es extraño que en poco tiempo alteren su curso y dejen en terreno seco a alguno (el tronco seco).

Piensa que son ecosistemas de reducida superficie y gran humedad. Gran densidad de follaje en altura y en consecuencia poca luz al nivel del suelo. Si hay un claro una superficie de cesped queda consecuente y una invasión en los bordes del "bosque" también.

Me gusta, me gusta, esta descripcion, es muy naturalista, jeje. geek
Pues si, tienes mucha razon, por eso os decia que aunque tengo ya preparados otros tronquitos con lineas menos rectas os pedia opinion si merecia la pena, creo que aumentare en unos troncos mas el bosque pero en la misma linea de los que ya estan implementados.

Sigo pensando en el toque rojo...

Y yo, pero hasta el momento no veo nada acorde.. a ver si a alguien se le enciende una luz...

¿ Que opinais de meter entre la rotala y la riccia, en una posicion mas avanzada, justo en el hueco que queda detras del tronco caido, una piedra tapizada con pellia o minipellia para darle un toque de verde oscuro y romper la linea de verde brillante?Análisis "landscape" 146449

No contesteis todos a las vez, que despues no me da tiempo a leer..... Análisis "landscape" 462936
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Análisis "landscape" Empty Re: Análisis "landscape"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.