los huevos del escalar
+2
PARRA24
Óscar Pereiro
6 participantes
Página 1 de 1.
los huevos del escalar
aunque a más de uno esta imagen la tiene más que vista, no es mi caso, asi que cogi la cámara y la inmortalicé:
Re: los huevos del escalar
Jejejeje, enhorabuena Óscar, veo los huevos un poco amarillos no?
PARRA24- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 705
Tienen buena pinta ¿El macho fecundó los huevos a continuación de la puesta?
RENE- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2112
sí, vi a dos de ellos haciendo cosas ahí.. es que no tengo ni idea de cómo se hace René jeje, pero sí, había dos frotando...
de todas maneras no tienen futuro no? con 3 melanotaenias, 4 escalares, dos discos....
de todas maneras no tienen futuro no? con 3 melanotaenias, 4 escalares, dos discos....
Lo habitual es que a la vez que la hembra hace la puesta de huevos, el macho pasa seguidamente sobre los huevos fecundando estos, se van alternando en el sitio.
A ver si pasan de esta noche....
Porque el tallo de echinodorus no lo vas a cortar ¿no?
Posiblemente esta noche, ocurran dos cosas:
- Que los padres se coman la puesta al sentirse intimidados por el resto de peces.
- Que cambien la puesta de sitio a un lugar donde crean más seguro.
Mañana mira a ver si esta o no la puesta en el mismo sitio, si no estan mira la pareja de escalares a ver si alguno permanece en algún lugar más o menos estático y abanicando, en esa zona estarán los huevos y si puedes cortar la hoja o extraer el lugar donde los han puesto, los metes en un acuario pequeño con aireador y esponja y algún antihongos (unas gotas) o un pequeño filtro que cree corriente dirigiendolo para airear los huevos de forma suave.
Si se los comieran, mete en el acuario una piedra de pizarra y se la pones inclinada en un lugar más o menos esquinado o protegido, verás como en los proxímos dias la pareja de escalares limpiará la piedra y en 15 dias te hará otra puesta, extraes la piedra del acuario comunitario y los metes en un acuario pequeño con las condiciones anteriores. Una vez eclosionen, en un par de dias tendrás que suministrar nauplios de artemia.
La posibilidad de que sobrevivan a esta noche son pocas, asi que suerte.
A ver si pasan de esta noche....
Porque el tallo de echinodorus no lo vas a cortar ¿no?
Posiblemente esta noche, ocurran dos cosas:
- Que los padres se coman la puesta al sentirse intimidados por el resto de peces.
- Que cambien la puesta de sitio a un lugar donde crean más seguro.
Mañana mira a ver si esta o no la puesta en el mismo sitio, si no estan mira la pareja de escalares a ver si alguno permanece en algún lugar más o menos estático y abanicando, en esa zona estarán los huevos y si puedes cortar la hoja o extraer el lugar donde los han puesto, los metes en un acuario pequeño con aireador y esponja y algún antihongos (unas gotas) o un pequeño filtro que cree corriente dirigiendolo para airear los huevos de forma suave.
Si se los comieran, mete en el acuario una piedra de pizarra y se la pones inclinada en un lugar más o menos esquinado o protegido, verás como en los proxímos dias la pareja de escalares limpiará la piedra y en 15 dias te hará otra puesta, extraes la piedra del acuario comunitario y los metes en un acuario pequeño con las condiciones anteriores. Una vez eclosionen, en un par de dias tendrás que suministrar nauplios de artemia.
La posibilidad de que sobrevivan a esta noche son pocas, asi que suerte.
RENE- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2112
Gracias por la explicación René... pero hoy por hoy todo ese mantenimiento me es imposible de realizar....
de momento ahí siguen los dos escalares defendiendo la puesta...
de momento ahí siguen los dos escalares defendiendo la puesta...
Que tal va el asunto??
naranjito-87- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 846
pues los huevos efectivamente los cambiaron de sitio.. en este caso a un tallo más apartado.. pero finalmente sucumbieron, como era de preveer
naranjito-87- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 846
Cuando son ejemplares F1 en adelante, las probablilidades de sacar la puesta adelante son difíciles...
Suerte con la próxima
Suerte con la próxima
ayer hicieron una puesta en el imán pero hoy ya no está... algún día me plantearé el tema de la reproducción, pero hoy por hoy está complicado.
Yo he adquirido hace unos meses "una pareja".. aver cuando sean adultos tengo suerte con ellos...
c00p- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 95