Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo proyecto

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nuevo proyecto Empty Nuevo proyecto

Mensaje por Naturlabio Mar 20 Oct 2009 - 16:48

Hola a todos,

Como comenté en el post de presentación voy a iniciar un nuevo proyecto, será el primero en el que las plantas sean las verdaderas protagonistas, me gustaría que le echaseis un vistazo y me corrigierais si veis algún error y sobre todo que deis vuestra opinión sobre todo lo que creais necesario.

Pongo datos:

Urna: 100 x 30 x 40 (120L)

Filtración: Fluval 205

Iluminación: T5 4x39W, todavía no se que tubos poner, tengo cuatro 840, uno 865 y también un power-glo, mi idea era meter 865 delante y tres 840 detrás.

CO2 de bombona de 10Kg el difusor es el proflora reactor de JBL, tengo dudas sobre si es suficiente.

Pasemos ahora al agua, en principio quiero que sea la de la red pero no sé si es la adecuada para estos proyectos, pongo datos:

pH: 7.8 y subiendo porque no me mide más el test

GH: 24º

Kh: 12º

Nitratos: Entre 20 y 40 mg/L pareciéndose más a 40, el est no me das más fiabilidad

Fosfatos: Entre 0 y 0,25 mg/L, es decir, da un poco de color pero no llega a 0,25

Nitritos y amonio no tengo test

Pasemos ahora a las plantas que estoy pensando poner:

Césped de Hemianthus callitrichoides "cuba"
Vesicularia (musgo de Java)
Riccia (creo que al final no la voy a poner pero esta entre las posibles)
Monosolenium tenerum
Pogostemon helferi
Eleocharis parvula
Rotala rotundifolia
Ludwigia inclinata
Eusteralis stellata
Heteranthera zosterifolia

Quizás quite alguna pero estas son las candidatas, además van algunas piedras (no calizas.

Fauna en un principio sólo ira red cherrys, después quizas un cardumen de peces pero pequeñitos.

Bueno pues esto es todo, mis dudas son sobre la dureza del agua para este tipo de plantas, ya que no las he mantenido nunca y sobre cual será la combinación de tubos más apropiada.

Si podeis echarme una mano os lo agradeceré.

Un saludo.
Naturlabio
Naturlabio
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Localización : Sevilla
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto Empty Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 20 Oct 2009 - 17:10

A ver, punto por punto:

Urna: 100 x 30 x 40 (120L) Es un pelín estrecha para hacer paisajes, pero puede servir para hacer algo majo.

Filtro Fluval 205: tiene un flujo de 680 litros/hora. Creo que está muy bien.


Iluminación: T5 4x39W, todavía no se que tubos poner, tengo cuatro 840, uno 865 y también un power-glo, mi idea era meter 865 delante y tres 840 detrás.

uf, de luz vas a todo trapo... las plantas burbujearán como locas y puedes conseguir una flora muy sana, eso sí, tendrás que hacerte a la idea de que en el ciclado las algas te acompañarán una buena temporada y tendrás que tener mucho tino con los abonos... en cuanto a colores va por gustos.. a mi los 840 me parecen demasiado amarillos, con lo que sólo pondría uno.

CO2 de bombona de 10Kg el difusor es el proflora reactor de JBL, tengo dudas sobre si es suficiente.

es un reactor que va enchufado a la salida del filtro no? un reactor externo vaya ( o es de los que se meten en el acuario?) si es un reactor externo de CO2 vas a ir muy bien..

me está gustando este proyecto!


Pasemos ahora al agua, en principio quiero que sea la de la red pero no sé si es la adecuada para estos proyectos, pongo datos:

pH: 7.8 y subiendo porque no me mide más el test

GH: 24º

Kh: 12º

Nitratos: Entre 20 y 40 mg/L pareciéndose más a 40, el est no me das más fiabilidad

Fosfatos: Entre 0 y 0,25 mg/L, es decir, da un poco de color pero no llega a 0,25

Nitritos y amonio no tengo test


dices más adelante que sólo pondrás Red cherrys, y algún pez pequeño.. parece algo dura el agua, pero creo que no haría falta ósmosis para lo que va a habitar el acuario ( a ver los químicos que opinan)


Césped de Hemianthus callitrichoides "cuba"
Vesicularia (musgo de Java)
Riccia (creo que al final no la voy a poner pero esta entre las posibles)
Monosolenium tenerum
Pogostemon helferi
Eleocharis parvula
Rotala rotundifolia
Ludwigia inclinata
Eusteralis stellata
Heteranthera zosterifolia



A ver.. creo que las plantas no son las correctas para este acuario, y te digo por qué...

yo primero no mezclaría demasiadas tapizantes tipo cuba, eleocharis, musgo, riccia.... al final se te va a enredar el musgo en la cuba, la riccia enla eleocharis y tendrás un barullo enorme... me decantaría por una de ellas (a lo sumo dos)

la zosterifolia y la eusterallis stellata son plantas muy grandes (demasiado grandes) para tu acuario.. me iria a plantas como rotala rotundifolia, m.umbrosum, h.micranthemoides, vallisnerias, elecharis vivipara, etc etc etc.. hay un porrón de ellas que te irian mejor que esas..



qué tienes pensado hacer? un paisaje con rocas, con troncos... primero seria el hardware... más o menos diseñar lo que quieres y a partir de ahí escoger las plantas...
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto Empty Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 20 Oct 2009 - 17:21

por cierto.. ¿qué sustrato vas a utilizar?
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto Empty Re: Nuevo proyecto

Mensaje por darktower Mar 20 Oct 2009 - 18:31

yo tambien veo que puedes tener problemas con las tapizantes, sobre todo con la eleocharis que se te ira entremetiendo entre la cuba pero igual es lo que vas buscando.
otro problema lo veo en el agua(demasiado alcalina y dura quizas). yo intentaria bajar esa dureza y con ella el ph.
tambien incluiria,aunque sea al principio, bastantes plantas de crecimiento rapido para echarte una manita en el arranque y mas aun teniendo nitratos y fosfatos en el agua del arranque.
a mi me gusta la combinacion de tubos.

saludos compi

darktower
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 17/10/2009
Localización : malaga
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto Empty Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Naturlabio Mar 20 Oct 2009 - 19:14

Gracias por la rápida respuesta, vamos por partes:

Urna: 100 x 30 x 40 (120L),

es la que tengo Óscar espero que la próxima sea más ancha, pero por ahora nos tendremos que conformar con esta, aunque he visto cosillas interesantes en urnas iguales.

Iluminación: T5 4x39W, todavía no se que tubos poner, tengo cuatro 840, uno 865 y también un power-glo, mi idea era meter 865 delante y tres 840 detrás.

Si de luz voy bien, me fui montando la pantalla poco a poco, en esto estoy muy verde, ¿Podría poner entonces detrás-840-powerglo-865-865-delante o que me recomiendas?

en el ciclado las algas te acompañarán una buena temporada

Esto no me ha gustado mucho, pero me temo que es lo que me espera, ¿verdad?, pienso tirarme el primer mes haciendo cambios de agua día si día no, y empezar con bastantes plantas, espero que así pueda controlarlas un poco.

CO2 de bombona de 10Kg el difusor es el proflora reactor de JBL, tengo dudas sobre si es suficiente.

Es un reactor que va dentro del acuario y la burbujita va dando vueltas, me parece algo flojo pero no sé ¿qué opinas?

Tema plantas

yo primero no mezclaría demasiadas tapizantes tipo cuba, eleocharis, musgo, riccia.... al final se te va a enredar el musgo en la cuba, la riccia enla eleocharis y tendrás un barullo enorme... me decantaría por una de ellas (a lo sumo dos)


La riccia está prácticamente descartada porque creo que me traerá más problemas que alegrías cuando empiece a soltarse, el musgo era para las piedras grandes que van un par de ellas y la eleocharis era para la transición entre la cuba y las plantas de tallo.

la zosterifolia y la eusterallis stellata son plantas muy grandes (demasiado grandes) para tu acuario.. me iria a plantas como rotala rotundifolia, m.umbrosum, h.micranthemoides, vallisnerias, elecharis vivipara, etc etc etc.. hay un porrón de ellas que te irian mejor que esas..

En esto tienes razón, son bastante grandes y pueden romper la armonía, digamos que se salen de la escala, quizás deja la Rotala y H. micranthemoides

qué tienes pensado hacer? un paisaje con rocas, con troncos... primero seria el hardware... más o menos diseñar lo que quieres y a partir de ahí escoger las plantas...

Es un paisaje con rocas, tengo pensado dos formas de ponerlas, la semana que viene espero hacer fotos de las dos formas y las colgaré si te parece para que me deis vuestra opinión.

por cierto.. ¿qué sustrato vas a utilizar?

Pues lo tengo todo para hacer el siguiente sustrato: arlita, turba rubia con lava volcánica para que no se compacte demasiado y una pizca de humus, sobre todo ello arena de sílice de grano fino.

Y esto es todo, el abonado será a base de nitrato potásico, fosfato potásico (que aún no he consegudo), sulfato potásico y kelamix muy diluido, pero no creo que lleve ninguno de los famosos sistemas de abonado, al menos no a rajatabla.

Darktower lo de la Elocharis es más omenos lo que voy buscando, aunque conoci´ndome se me ira de las manos y se me llenará todo, intentaré controlarla.

La dureza del agua es un punto en contra, podría conseguir agua de ósmosis pero estamos con el engorro de garrafas de un lado para otro, aunque está en estudio, más bien depende de si mi hermano me aguantará pidiéndole agua todas las semanas.

Las plantas de crecimiento rápido serían buenas aliadas pero espero poner bastantes y no necesitarlas aunque me temo que serán necesarias.


Un saludo y muchas muchas gracias por ayudarme a darle forma a mi primer proyecto paisajístico
Naturlabio
Naturlabio
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Localización : Sevilla
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto Empty Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 20 Oct 2009 - 19:21

Lo del reactor... la verdad es que no conozco esos que van dentro del acuario... a mi me gustan más los "externos", aunque supongo que el funcionamiento será el mismo más o menos, con lo que tendrás una buena disolución de CO2... yo creo que sí te funcionará bien... lo único malo és la estética.. además necesitarás una bomba a mayores no?


la eleocharis y la cuba no son compatibles yo creo... al final lo normal es que la eleocharis invada la cuba, efectivamnete.. yo probaría sólo con una.. para esa transición puedes usar otras plantas.. a mi tipo hierba me encanta la blyxa por ejemplo..

los cambios día sí y día no me parece perfecto.. si tienes esa paciencia es lo ideal.. al principio aparecerán probablemente algas filamentosas verdes, blanditas, que posiblemente cubra todo el acuario... no debes temerlas, pues en cuanto el acuario madure desaparecerán.. también alguna diatomea y algas propias del ciclado.. si te haces a la idea de que aparecerán y se irán de igual forma, dolerá menos psicológicamente..

el sustrato fenomenal..

ya tengo ganas de ver esas piedras colocadas! no escatimes fotos ehhh
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto Empty Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Naturlabio Mar 20 Oct 2009 - 19:53

además necesitarás una bomba a mayores no?

No entiendo a lo que te refieres, si es a la bombona me la cambian cuando se acaba en un almacen que le suministra las bombonas a los bares, (no quieras saber como conseguí la primera bombona) Very Happy

la eleocharis y la cuba no son compatibles yo creo.

Pues quitaremos la eleocharis, nunca las he tenido así que haré caso a los experimentados

Las fotos a partir de la semana que viene, como muy pronto estarán el fin de semana.

Una preguntita ¿Poneis algún papel o algo en el cristal trasero del acuario?

Saludos
Saludos
Naturlabio
Naturlabio
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Localización : Sevilla
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto Empty Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 20 Oct 2009 - 21:15

me refiero a que si el CO2 lo inyectas en el reactor ese, tendrás que darle movimiento de agua para que se diluya en el agua.. normalmente se pone una bomba de agua no? no sé si me expliqué...


yo en mis acuarios el fondo lo da la misma pared.. suelo pintarlas de azul
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto Empty Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Naturlabio Miér 21 Oct 2009 - 16:39

Este reactorno lleva bomba, la burbuja pasa por un serpentín donde se mezcla con el agua, va dando vueltas y cuando llega arriba ya es pequeñita, el resto del CO2 ha quedado disuelto en el agua.

Es difícil de explicar pero funciona, aunque no se si tan bien como necesito.
Naturlabio
Naturlabio
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Localización : Sevilla
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto Empty Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 21 Oct 2009 - 16:44

Ahhh


vale vale, ya sé como es.. yo tenía algo parecido.. como una escalera por la que la burbuja subía y llegaba arriba ya diluida..

hombre... no son precisamente los más efectivos, pero bueno... no están mal...

también podrias probar con un difusor de cristal.. son baratos y quizá más efectivos
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto Empty Re: Nuevo proyecto

Mensaje por PARRA24 Miér 21 Oct 2009 - 16:53

Yo tengo difusor de cristal y echa las burbujas justo a la entrada del filtro
PARRA24
PARRA24
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Málaga
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto Empty Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Naturlabio Miér 21 Oct 2009 - 16:56

Pues si, me gusta esa idea, quizas me anime, así quito un trasto del acuario porque este que tengo es bastante grande. Aunque de estos no he visto ninguno y no se muy bien como van. ¿de la bombona va directamente al difusor? Perdonadme pero ando por la edad de piedra en estos aspectos.

Por cierto he estado barajando lo de poner agua de ósmosis y creo que me voy a decantar por esta opción aunque sea más engorroso. De otra forma bajar el pH para conseguir un aporte adecuado de CO2 es bastante complicado.

Pero entonces me surge la duda de que Kh es el ideal, yo estoy pensando en dejarlo de 4 a 6 más o menos por si en algún momento se va de las manos el CO2 no tirar por el suelo el pH.

¿En cuanto lo manteneis vosotros?
Naturlabio
Naturlabio
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Localización : Sevilla
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto Empty Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 21 Oct 2009 - 17:30

el kh entre 4 y 6 está muy bien..

en cuanto al difusor va dentro del acuario.. es algo como esto:

Nuevo proyecto Img1


creo que te estoy liando.. los que se ponen fuera del acuario son los reactores externos..

los difusores es muy sencillo.. se pone dentro del acuario con una ventosa donde le de la corriente de agua del filtro y suelta microburbujas de CO2 gracias a esa piedra blanca, que rompe cada burbuja en cientos de ellas pequeñas, con lo que favorece su disolución..
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto Empty Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Naturlabio Miér 21 Oct 2009 - 17:39

NO, no me lio Óscar, lo tengo claro, los externos si los he visto muchas veces, en mi tienda de confianza siempre quieren venderme uno, eso y un pHmetro digital. dicen que es lo mejor del mundo y no lo dudo pero por ahora me conformaré con este de cristal, ¿se ensucian mucho?, supongo que si pero también ganas en estética, ¿no?
Naturlabio
Naturlabio
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Localización : Sevilla
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto Empty Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 21 Oct 2009 - 17:44

A ver, son opciones personales, pero a mi si me das a escoger el reactor ese de serpentín y un difusor, me quedo con el difusor..

hay que limpiarlos de vez en cuando, sí... pero bueno, es sencilla su limpieza.. se mete en una disolución de lejía con agua y en 20 minutos está limpio..
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto Empty Re: Nuevo proyecto

Mensaje por PARRA24 Miér 21 Oct 2009 - 19:32

¿de la bombona va directamente al difusor?
Tienes que ponerle un manoreductor y en algunos casos valvula de aguja.
Y en el caso que tengas controlador de ph valvula solenoide.
PARRA24
PARRA24
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Málaga
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto Empty Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Naturlabio Miér 21 Oct 2009 - 21:00

Si, si eso lo tengo todo instalado, llevo un par de años funcionando así, por cierto creo que la bombona esta a punto de agotarse (2 añitos ha durado), menos mal que se acaba antes de empezar el proyecto si no me da algo.
Naturlabio
Naturlabio
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Localización : Sevilla
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto Empty Re: Nuevo proyecto

Mensaje por PARRA24 Miér 21 Oct 2009 - 22:04

Pues ya te ha durado, a mi las de 2 kg me dura 2 meses o asi.
PARRA24
PARRA24
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Málaga
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto Empty Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Naturlabio Jue 22 Oct 2009 - 10:17

Si, ten en cuenta que es de 10 o 12 kilos, y le tengo muy pocas burbujas, además estuvo también un tiempo sin funcionar
Naturlabio
Naturlabio
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Localización : Sevilla
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto Empty Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Naturlabio Sáb 24 Oct 2009 - 12:08

Bueno pues como os comenté ya tengo las primeras fotos de lo que será el proyecto, son fotos de las piedras que iran en el acuario, pero están echas fuera del mismo porque aún no tengo el humus para el sustrato.

Os explico un poco, dada mi poca (nula) experiencia en paisajismo me gustaría que me aconsejarais sobre como colocar estas piedras, yo he hecho cinco fotos pero en realidad no me gustan demasiado, así que os invito a colaborar en este proyecto y entre todos podamos poner estas piedras en su mejor lugar

Por supuesto se pueden sugerir nuevas posiciones y quitar o poner piedras.

La primera foto es del acuario para que veais como es (100x30x40) ya sé que es muy estrecho pero he visto cosas bonitas con esta anchura, estas piedras no son las que tengo ahora, ya que estas son calizas y me subirian mucho la dureza.

Nuevo proyecto Imagen0014

Ahora las de las piedras, el papel blanco del suelo simula las dimensiones del acuario, la altura es la de las lozas blancas.

Nuevo proyecto Imagen0052

otra foto

Nuevo proyecto Imagen0049

otra

Nuevo proyecto Imagen0048

En esta quería simular una isla con las piedras que están a la derecha

Nuevo proyecto Imagen0051

Esta igual

Nuevo proyecto Imagen0050

Por último una foto con todas las piedras de las que dispongo ahora mismo.

Nuevo proyecto Imagen0053

Se aceptan todo tipo de críticas, sugerencias e ideas.

Un saludo y muchas gracias
Naturlabio
Naturlabio
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Localización : Sevilla
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto Empty Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Óscar Pereiro Sáb 24 Oct 2009 - 16:37

Yo haría dos cosas:

primero, quitar la pegatina o fondo trasero del acuario.. no me termina de convencer..

segundo, cuando tengas el sustrato puesto, es más fácil buscar la disposición de las piedras, pues puedes jugar no sólo con las piedras, sino también con la inclinación del sustrato

no me termina de convencer ninguna colocación de las que pusiste de momento... veremos cuando tengas el sustrato... dale más vueltas, saca fotos y opinamos jeje
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto Empty Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Naturlabio Sáb 24 Oct 2009 - 18:09

Jaja, sabía que me ibais a comentar lo de la pegatina, no te preocupes que va pa fuera, por eso te pregunté lo de que le poníais de fondo.

Tienes razón con lo del sustrato pero para jugar con la inclinación y todo eso ¿No será tarde una vez que este ya puesto?, ¿lo coloco todo al mismo nivel y luego se pueden crear islas y desniveles?

Tengo la idea de agrupar las piedras en la parte derecha del acuario porque es un poco más oscura y no sé si crecerán bien las plantas y dejar a la izquierda una especie de isla.

Intentaré hacer un paint con lo que me gustaría hacer para mostrároslo.

Un saludo y buen finde.
Naturlabio
Naturlabio
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Localización : Sevilla
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto Empty Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Óscar Pereiro Sáb 24 Oct 2009 - 18:18

esperamos ese paint...

con el sustrato puesto pero sin agua.. es fácil darle forma a la composición y luego cambiar todo.. no veo el problema
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto Empty Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Naturlabio Sáb 24 Oct 2009 - 18:24

Vosotros tenéis más experiencia, yo lo digo porque el sustrato va por capas, primero arlita, luego turba, luego humus y por último arena de sílice, si luego quiero hacer desniveles o crear una isla ¿con qué lo creo?, ¿con arena? podría crearlo con arena, pero entonces el sustrato nutritivo quedaría muy lejos de las plantas, es decir, las raíces tardarían en llegar a ese sustrato, ¿no?
Naturlabio
Naturlabio
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Localización : Sevilla
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto Empty Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Óscar Pereiro Sáb 24 Oct 2009 - 18:37

uy claro.. es que con tantas capas es más complicado...

no tengo experiencia en poner tantos niveles de sustrato, pero tengo visto que mucha gente entre el sustrato nutritivo y la arena ponen una malla para que no se mezclen...

mmmm

parece muy interesante tu proyecto... mira, aquí tienes un paso a paso donde mezcla varios tipos de sustrato y forma una isla.. no sé si es más o menos lo que tienes pensado:

http://acuariorosa.wordpress.com/2009/10/20/paso-a-paso-la-isla-gloriosa-harry-kwong/
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto Empty Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.