Holas a tos!
5 participantes
Página 1 de 1.
Holas a tos!
Hola! LLevo tiempo entrando en acuario rosa, y ahora me he decidido entrar en el foro.
LLevo 5 añillos con acuarios pero hasta hace muy poco tiempo no sabia nada de nada. He sido colaboradorde un foro, pero lo dejé, ahora estoy aquí y en otro más.Tengo dos acuarios, uno de 80l y otro de 120 que he vaciado para empezarlo de 0 haciendo las cosas bien. He puesto el sustrato, le he mejorado la lampara haciendo un portatubos estanco casero...
Ahh y una cosa: o soy mu torpe o desde la pagina de wordpress no hay enlace al foro. En la de blogspot si
LLevo 5 añillos con acuarios pero hasta hace muy poco tiempo no sabia nada de nada. He sido colaboradorde un foro, pero lo dejé, ahora estoy aquí y en otro más.Tengo dos acuarios, uno de 80l y otro de 120 que he vaciado para empezarlo de 0 haciendo las cosas bien. He puesto el sustrato, le he mejorado la lampara haciendo un portatubos estanco casero...
Ahh y una cosa: o soy mu torpe o desde la pagina de wordpress no hay enlace al foro. En la de blogspot si
The Loko- Huevo
- Cantidad de envíos : 9
Re: Holas a tos!
Hola Loko
lo primero bienvenido al foro
Quería darte las gracias por apoyarme en la historia esta de los baneos sin sentido... la verdad es que desaniman bastante porque yo al menos siento como que unos amigos de repente me dan patadas mientras estoy tirado en el suelo y se ensañan cuando hacía poco disfrutaba con ellos posteando y compartiendo cosas....
dicho esto me encantaría que compartieras con nosotros esos dos proyectos que tienes entre manos.. es un honor que alguien presente un proyecto en este humilde foro
ah, y sí hay enlace en el blog al foro... donde pone "acuario rosa recomienda"... es el primer banner.. pero voy a tener que modificar eso y poner foro o algo asi
pues eso, que bienvenido y a ponerse cómodo compañero
pd: por cierto, cual es ese otro foro por donde andas, por curiosidad?
lo primero bienvenido al foro
Quería darte las gracias por apoyarme en la historia esta de los baneos sin sentido... la verdad es que desaniman bastante porque yo al menos siento como que unos amigos de repente me dan patadas mientras estoy tirado en el suelo y se ensañan cuando hacía poco disfrutaba con ellos posteando y compartiendo cosas....
dicho esto me encantaría que compartieras con nosotros esos dos proyectos que tienes entre manos.. es un honor que alguien presente un proyecto en este humilde foro
ah, y sí hay enlace en el blog al foro... donde pone "acuario rosa recomienda"... es el primer banner.. pero voy a tener que modificar eso y poner foro o algo asi
pues eso, que bienvenido y a ponerse cómodo compañero
pd: por cierto, cual es ese otro foro por donde andas, por curiosidad?
Gracias, yo me sentí igual o peor, ya que el que me baneo era uno que consideraba mi amigo, con el que hablaba a menudo en el chat y por msn, cuando le hicieron moderador, empezo a hablar menos conmigo. un dia, siendo colaborador, estoy solo en el chat con el y estabamos de bromas y me salio que estaba baneado! Abri un post preguntando que pasaba y la mayoria de los moderadores decian que podría haber sido accidentalmente, pero entonces aparece mi "amigo" y los coordinadores y administradores, diciendo que me lo merecia porque "solo entraba a insultar". Aunque en realidad todo empezó antes, con los coordinadores...
El foro donde estoy entrando es acuarios.es, porque conocía a varios que se movian por alli, así que fui para allá.
Y sobre el acuario, el lunes iré a comprar algunas plantas, y esperare a terminar el ciclado; los peces los tengo en el otro acuario(la combinación de peces no es la mejor, los compré hace años siguiendo los consejos de unos vendedores... )
El otro acuario, de 80l, el de mi avatar, ahora tiene algunas mas plantas, no tiene CO2, solo bastante luz (51w) y abono líquido. Cuando saque los peces y le haga un arreglillo a las plantas pondré algunas fotos.
El foro donde estoy entrando es acuarios.es, porque conocía a varios que se movian por alli, así que fui para allá.
Y sobre el acuario, el lunes iré a comprar algunas plantas, y esperare a terminar el ciclado; los peces los tengo en el otro acuario(la combinación de peces no es la mejor, los compré hace años siguiendo los consejos de unos vendedores... )
El otro acuario, de 80l, el de mi avatar, ahora tiene algunas mas plantas, no tiene CO2, solo bastante luz (51w) y abono líquido. Cuando saque los peces y le haga un arreglillo a las plantas pondré algunas fotos.
The Loko- Huevo
Hola Loko y bienvenido, ponte cómodo y disfruta del viaje.
RENE- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2112
buen foro acuarios.es
me gusta la gente cómo participa y la disparidad de opiniones sin borrados ni baneos masivos..
sí señor, buena elección
me gusta la gente cómo participa y la disparidad de opiniones sin borrados ni baneos masivos..
sí señor, buena elección
Bienvenido THE LOKO , yo si que te he leido por ahi jeje , como estoy registrado en casi todos los foros de España .
Lo dicho , bienvenido .
Un saludo
Lo dicho , bienvenido .
Un saludo
barqueros- Bucca grandis
- Cantidad de envíos : 1408
jeje, he ido avanzando en el acuario de 120l:
Puse CO2, (y ya se ha acabado)
Fabriqué un portatubos estanco, para mejorar la iluminación.
Y así estaba la semana pasada, pero ahora hay mas plantas y han crecido bastante. Incluso hojas pequeñas que se soltaron de las bacopas al ponerlas, les han salido raices y parecen plantas flotantes.
Lo que no me convence, es que arriba de la salida del filtro donde disuelvo el CO2, se queda todo lleno de burbujitas.
Hala, y esto es todo, a ver si le hago fotos nuevas.
Puse CO2, (y ya se ha acabado)
Fabriqué un portatubos estanco, para mejorar la iluminación.
Y así estaba la semana pasada, pero ahora hay mas plantas y han crecido bastante. Incluso hojas pequeñas que se soltaron de las bacopas al ponerlas, les han salido raices y parecen plantas flotantes.
Lo que no me convence, es que arriba de la salida del filtro donde disuelvo el CO2, se queda todo lleno de burbujitas.
Hala, y esto es todo, a ver si le hago fotos nuevas.
The Loko- Huevo
Los que tenia, que ya llevan conmigo bastante tiempo. Son un escalar macho (la hembra murio porque se pelearon) un gurami perla(no se si lo daré), dos botias que me los regalaron hace 4 años (y yo quería meter caracoles...) 2 zorros voladores, un ancistrus y unos barbos dorados, que tambien llevan conmigo 4 años.
¿Y lo de que se queden todas las burbujas ahi pegadas es normal?
The Loko- Huevo
te refieres que se quedan en la superficie no?
puede que no haya suficiente movimiento en la superficie...
de todas maneras ese es uno de los motivos por los que no me gusta disolver el CO2 dentro del acuario.. prefieron mil veces los reactores externos precisamnete por eso... porque a mi también se me llenaba de burbujas el acuario
puede que no haya suficiente movimiento en la superficie...
de todas maneras ese es uno de los motivos por los que no me gusta disolver el CO2 dentro del acuario.. prefieron mil veces los reactores externos precisamnete por eso... porque a mi también se me llenaba de burbujas el acuario
Si son burbujas de oxigeno procedente de las plantas es normal, pero si son burbujas que salen del difusor de CO2 caben dos posibilidades:
- Que estés inyectando mas burbujas de las que tu sistema de difusión admite.
- Que el sistema de difusión no esté trabajando bien (por falta de limpieza o poros defectuosos, si se trata de los de piedra difusora, o si es uno externo que no tenga suficiente flujo de agua el filtro y no reaccione el CO2 en el agua por falta de volumen del caudal o mal funcionamiento de los componentes del reactor)
¿Que sistema de difusión de CO2 utilizas?
RENE- Roseus maxima
Ola bienvenido
naranjito-87- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 846
Al principio puse una piedra difusora dentro de un filtro interior, pero cuando se acumulaban las burbujas eso hacia mucho ruido, así que lo conecté al tubito que tiene para airear el agua. No se si estará bien o es mejor poner una piedra difusora o un difusor de CO2...
The Loko- Huevo
Loko ese es el problema, que prácticamente no hay disolución de CO2 con ese sistema.
Te recomiendo un difusor de cristal barato y lo pongas lo más bajo posible, es decir, mas cerca del sustrato que de la superficie y justo debajo de la salida del filtro del agua.
Te recomiendo un difusor de cristal barato y lo pongas lo más bajo posible, es decir, mas cerca del sustrato que de la superficie y justo debajo de la salida del filtro del agua.
RENE- Roseus maxima
ya q os poneis podiais explicar como hacer co2, el proceso entero xDDDDDDDD que no vendría nada mal a los más novatos
naranjito-87- Apistogramma lenguarazensis
- Cantidad de envíos : 846
Ok, buscare un difusor de cristal. Y mientras probaré a ver si con una piedra difusora se disuelve mejor.
Ahh, el acuario lleva 3 semanas lleno y los NO2 aun no han subido ¿Es normal?
Yo lo he hecho llenando casi media botella con agua mas o menos templada, una taza de azucar y una cuchara de levadura fresca. Después lo muevo bien todo, y lo montó. Empezó a salir CO2 cuando pasaron mas de 3horas. Enn la foto se ve otra botella, mas pequeña. Está llena de agua, conectada a la botella y al acuario y la he puesto para que no llegue la mezcla al acuario y como cuenta burbujas.ya q os poneis podiais explicar como hacer co2, el proceso entero xDDDDDDDD que no vendría nada mal a los más novatos
Ahh, el acuario lleva 3 semanas lleno y los NO2 aun no han subido ¿Es normal?
The Loko- Huevo
Página 1 de 1.