Helecho de java, hojas negras
5 participantes
Página 1 de 1.
Helecho de java, hojas negras
A ver planteros echádme una mano aunque sea al cuello. Tengo problemillas con un windelow y la verdad es que no entiendo muy bien el por qué, os explico: tengo un windelow bien hermoso pero muchas de sus hojas empiezan a oscurecerse en los ápices y se va estendiendo hacian la base de la hoja hasta que de un tironcito la hoja sale perfectamente cuando está tirando a muerta. De iluminación tengo 0,75W/L y el resto de las plantas se encuentran bien (bolbitis, cuba, m. tenerum, musgos, cryptos ludwigia repens) no abono con nada, ni Co2, solamente un poro de sulfato potásico cuando me acuerdo.
El helecho lleva así un tiempo le voy retirando las hojas muertas pero ni de lejos está tan frondoso como antes. ¿Alguna idea?
El helecho lleva así un tiempo le voy retirando las hojas muertas pero ni de lejos está tan frondoso como antes. ¿Alguna idea?
Re: Helecho de java, hojas negras
Me está pasando más o menos lo mismo, iba a abrir un tema para preguntar, tengo un microsorum que está con bastantes hojas y he visto que hay alguna marroncita, pero sólo alguna más que como la compré, pero de la otra que tengo que es más peque se le han puesto varias con hojas oscuras desde la base. :S
A ver si alguien sabe que puede ser...
A ver si alguien sabe que puede ser...
Spinaka- Poecilia parlanchensis
- Cantidad de envíos : 111
Suele ser por mucha luz, la verdad que mis helechos siempre han estado con hojas negras.
Ridculli- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 2201
Pero no es lo típico de los puntos negros rid no se es que se pone negra en los bordes y la punta y luego se extiende hacia abajo... Como si se fuera "secando" la hoja y se le terminan callendo por la base. Además noto que las hojas son más pequeñas que las de antes
Antes ese helecho estaba en el otro montaje y con la misma luz (quizás un poco tapizada)
Antes ese helecho estaba en el otro montaje y con la misma luz (quizás un poco tapizada)
Y echan hijos las hojas que se ponen así?
Ridculli- Roseus maxima
No, a eso me refería la hoja se muere íntegra, sin agujeros ni hijos ni nada
En mi caso mueren como comentas tú, pero el 90% de las veces echando hijos.
Lo que se es que en acuarios con muchas plantas de crecimiento rápido no hay manera, y tiene que ser algo más a parte de la luz.
Lo que se es que en acuarios con muchas plantas de crecimiento rápido no hay manera, y tiene que ser algo más a parte de la luz.
Ridculli- Roseus maxima
¿A dónde las tienes atadas?
Quizá sea un déficit de algo muy concreto (magnesio, calcio..).. ¿Qué kh y gh tiene tu agua?
Con más datos quizá se pueda descubrir algo
Quizá sea un déficit de algo muy concreto (magnesio, calcio..).. ¿Qué kh y gh tiene tu agua?
Pienso igual que Rid mucha luz guela,,, tengo esos helechos con 0.40w por litro y se dan muy frondosos y crecen de maravilla verdes.. ,
JDB- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 534
Óscar Pereiro escribió:¿A dónde las tienes atadas?
Esta atado a un trocito de madera, al mismo trozo de madera que en el montaje anterior. El Kh y Gh del agua de Madrid es tirando a bajo kh alrededor de 2 y gh 4 súmale esto a que el acuario donde está (el headland) tiene además de arena silícea de río tiene akadama.