Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESCOGER TAPIZANTE

3 participantes

ESCOGER TAPIZANTE Empty ESCOGER TAPIZANTE

Mensaje por PAISA Mar 23 Oct 2012 - 0:10

Hola a todos.

Quisiera ver mi acuario tapizado, para esto estoy pensando en hacerlo con “Hemianthus Callitrichoides” o con “Glossostigma Elatinoides” aunque también me gusta la “Marsilea sp”, para esto quisiera que me ayudaran a tomar una decisión. ¿Cuál me recomiendan?

Busco un tapizante que no crezca mucho hacia arriba, por lo de la velocidad de expansión no me importa demasiado ya que tengo buena paciencia Smile .

Tengo un acuario vació de 13 litros que podría utilizar como vivero, es decir sembrarla en este hasta que la planta tome fuerza y luego pasarla al acuario principal, pero no estoy seguro de si es buena idea o doble esfuerzo.

En cuanto al tema de iluminación les cuento que en este momento solo le tengo un T5 para un acuario de 160 litros (100x40x40) que obviamente es insuficiente pero próximamente se lo mejorare por una o dos lámparas de 18 Leds de 3W que proporcionan 4.500 lúmenes cada una según el vendedor. Para no confundir los temas las dudas en cuanto a la iluminación las pondré en su respectivo foro aunque agradezco cualquier comentario.

Muchas gracias por ayudar a novatos antojados como yo.

PAISA
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 4

ESCOGER TAPIZANTE Empty Re: ESCOGER TAPIZANTE

Mensaje por ejperez Mar 23 Oct 2012 - 1:23

Depende de lo que quieras montar en el acuario, si el acuario va a tener requerimientos de low tech o de high tech. Como veo que es un 160 litros (100x40x40) yo me decidiría por la cuba (todo esto con requerimientos high tech), ya que por su pequeño tamaño ayudará a dar la sensación que el acuario es más grande, pero ya depende también de gustos . . . .
ejperez
ejperez
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 178

Mensaje por PAISA Jue 25 Oct 2012 - 22:05

Gracias amigo.

Qué bueno que hayan personas como tú por aquí dispuestas a aportar con su granito de arena. A mí también me gusta la Cuba por encima de las ya mencionadas justamente por su pequeño tamaño y forma de sus hojas, aunque como ya sabrás he decidido tomarme mi tiempo por el tema de la iluminación.

¿Sera buena la idea de utilizar el acuario vació como vivero?

PAISA
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por ejperez Vie 26 Oct 2012 - 1:18

Como vivero, claro, ponle un poco de agua que se quede más o menos a la mitad de los recipientes que vayas a utilizar como maceteros, para que el sustrato siempre esté húmedo. Si tienes una pequeña bombita para recircular el agua y que no se estanque te lo recomiendo, y ya pues lo tapas bien para que no pierda la humedad y todos los días lo abres 5 minutitos para que se renueve el aire y recomponga el CO2 y listo. Vaya faltaría la luz que no se como se la quieres poner si natural o artificial.
ejperez
ejperez
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 178

Mensaje por guela Vie 26 Oct 2012 - 13:06

ejperez escribió:Depende de lo que quieras montar en el acuario, si el acuario va a tener requerimientos de low tech o de high tech. Como veo que es un 160 litros (100x40x40) yo me decidiría por la cuba (todo esto con requerimientos high tech), ya que por su pequeño tamaño ayudará a dar la sensación que el acuario es más grande, pero ya depende también de gustos . . . .

De todas formas lo de high o low tech es discutible yo tengo cuba sin CO2 y con 0,75 W/L, obviamente mi cuba crece mucho más lentamente pero crecer crece y está en buen estado
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205

http://laventanaverde.wordpress.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado