Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Live in València´s Proyect

+2
barqueros
Guyvir
6 participantes

Ir abajo

Live in València´s Proyect Empty Live in València´s Proyect

Mensaje por Guyvir Lun 23 Nov 2009 - 17:35

Bueno, 1r paso. Organizando piedras y haciendo foto (una mierda de foto y otra de fotográfo pero es lo que hay).




[img]Live in València´s Proyect 100_0617[/img]

La intención es hacer una cortina trasera de derecha a izquierda con eleocharis. Y un macizo de blyxa de detrás adelantes entremezclada y sucia entre las piedras y la eleocharis, de mayor densidad trasera hacia delante menor. Espero que una parte importante de las piedras queden ocultas debajo de la masa vegetal y que sólo se intuya la mayoría.

En principio no hay previsto ninguna tapizante y todo dependerá del resultado obtenido.

Alguna sugerencia respecto a la colocación de las piedras? alguna sugerencia verde?

Son unos 25l así que tampoco hay mucha superficie para jugar. Aunque seguro que a Diego le resulta muy muy grande Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Live in València´s Proyect Empty Re: Live in València´s Proyect

Mensaje por barqueros Lun 23 Nov 2009 - 19:10

Es dificil opinar , o por lo menos a mi me cuesta , no se si sera la calidad de la foto o otra cosa , pero me duele el pescuezo de mirarlo de todas las posturas posibles y no termino de verlo (que borde soy jeje). En serio , Guyvir , ahi en esos 25 litrejos puedes hacer cosas muy bonitas. Como te aprecio , te dire la verdad y espero que no me lo tomes a mal , ya que te lo digo con todo el cariño del mundo , yo sacaria esas piedras y si me apuras , esa grava , me buscaria una arena guapa a ser posible oscura , en su defecto AKADAMA y asi ya tendrias un buen sustrato para esas plantas que quieres meter ahi . Luego buscate piedras guapas , esas que tienes a mi no me terminan de gustar . Y ya teniendo esas dos cosas ,podemos empezar a jugar con ellas.
Ahora , si tu tienes claro lo que quieres hacer y te gusta lo que tienes , adelante sorprendeme y hazme comer mis palabras , seria una grata sorpresa no lo dudes.
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Live in València´s Proyect Empty Re: Live in València´s Proyect

Mensaje por darktower Lun 23 Nov 2009 - 21:22

a mi de entrada me gusta.
me lo he imaginado con eleocharis,blixa,pogostemon y cuba scratch

darktower
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 17/10/2009
Localización : malaga
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Live in València´s Proyect Empty Re: Live in València´s Proyect

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 23 Nov 2009 - 21:37

y esas piedras no quedarán escondidas con las plantas? jejeje.. esta pregunta me suena...
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Live in València´s Proyect Empty Re: Live in València´s Proyect

Mensaje por barqueros Lun 23 Nov 2009 - 22:03

me lo he imaginado con eleocharis,blixa,pogostemon y cuba
vaya imaginacion que tienes Darktower , a mi solo me viene a la imaginacion un saco de cemento.
Y Oscar con sus manias de esconder las piedras jejeje.
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Live in València´s Proyect Empty Re: Live in València´s Proyect

Mensaje por Guyvir Mar 24 Nov 2009 - 0:23

Jajaja, el saco de cemento de momento lo descartamos Wink Sin embargo la otra idea de Diego me la apunto para el próximo*. De momento vamos a jugar con lo que tengo, si encuentro alguna piedra chula que me convezca probaré a incluirla y variar el armazón.

me buscaria una arena guapa a ser posible oscura


A mi me gusta utilizar la que tengo a mano, esa doradita de playa totalmente inerte después de unos enjuages. Sin embargo creo que al próximo volveré a la akadama de grano fino. De momento con esta me gustaría intentar que una vez acabado y maduro no se viera...,.

La sugerencia del Pogostemon por parte de Dark la tendré en cuenta. La Cuba de momento la descarto. Estudiaré las opciones para tapizar cuando esto evolucione si evoluciona como me gustaría. Si no aprovechando que es chiquitín resetearé sin dudarlo.

Esta grava no me gusta como queda. Es la que suelo utilizar por defecto (en ausencia de arena a mano xD) en los acuarios de mantenimiento, es limpia y fácil de limpiar cuando reinicio "cultivos" de lo que sea. También me parece que me sería recomendable contar con algo más de sustrato...,. No sé, no sé, me lo estoy pensando...,.



y esas piedras no quedarán escondidas con las plantas?
Creo que la intención es porque te gusta ver las piedras, no? Wink

A mi de inicio, las rocas tampoco me convencen en demasía, por eso también es mi intención de que finalmente no se vean. Tan sólo que se intuyan, que formen, digámoslo así, como el esqueleto de todo el sistema. Alguna pieza de las más pequeñas la cambiaré de posición.

También es que la foto es una patata..., realmente una... xD. Tengo que practicar mucho hasta conseguir hacerlas mínimamente decentes.

Por cierto, gracias a todos por los comentarios y la sinceridad. No me pongais videos cochinos en respuesta que nos conocemos perreros xD


* Si digo que me la apunto me la apunto en serio porque me gusta la idea xD
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Live in València´s Proyect Empty Re: Live in València´s Proyect

Mensaje por PARRA24 Mar 24 Nov 2009 - 1:48

¿no vas a meter sustrato nutritivo?
PARRA24
PARRA24
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Málaga
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Live in València´s Proyect Empty Re: Live in València´s Proyect

Mensaje por barqueros Mar 24 Nov 2009 - 3:08

Ese es mi Guyvir , saliendo al encuentro de cualquier comentario y cogiendo el lado bueno de las criticas, oletujuevos , solo por eso estoy seguro de que vas a hacer una gran obra entre esos 5 cristales , (6 si lleva tapa de cristal). Pero Guy , si quieres meter plantas como la blyxa deberas meter algun sustrato nutritivo , y buena iluminacion y no se cuantas cosas mas, porque la blyxa es una planta algo caprichosa e impredecible , lo mismo le da por tirar y te aburre , que le da por "arrugarse" y no tira ni a la de tres ,da igual lo que le heches , pero creo que cuanto mejor preparado este el acuario , mas posibilidades tendras de que vaya bien. La eleocharis es menos delicada y muy agradecida , y si le metes algo de CO2 ya es que hasta te baila una sardana si hace falta. Como piedras , despues de oir que incluso el gran maestro , utiliza piedras calcareas , pienso que podemos hacernos con unas guapas sin necesidad de hacerle la prueba del salfuman, le metes unos guppys como peces y ya esta.
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Live in València´s Proyect Empty Re: Live in València´s Proyect

Mensaje por RENE Mar 24 Nov 2009 - 12:08

O sea......, que yo me como la cabeza un mes, cambio sustrato, iluminacion, mil vueltas a los troncos, las rocas como si tuvieran vida, sacalas que se vean, inclina la torre, proporcion aurea, perspectiva tangencial, vision horizontal, panoramica natural, ....., y llega Guyvir y monta esto,..... ¡¡¡¡¡manda guevos!!!


Jajajajajaja. Es broma, Guyvir, seguro que te sale algo bonito, suerte con el proyecto. cheers
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Live in València´s Proyect Empty Re: Live in València´s Proyect

Mensaje por Guyvir Mar 24 Nov 2009 - 12:26

Jajajaja, quins cracks! Gracias Rene y Diego Wink Lleva aproximadamente un kilo de tierra para violetas africanas debajo de esa grava blanca. Ya, las blyxas me tienen mosqueadillo, si cojen de puta madre, si no cojen ya me voy a comer la cabeza jeje.

buena iluminacion
Considero que mejor que la que va a tener imposible xD

Aunque CO2 no voy a meterle. En ese sentido voy ligeramente limitado de material.


cambio sustrato, iluminacion, mil vueltas a los troncos, las rocas como si tuvieran vida, sacalas que se vean, inclina la torre, proporcion aurea, perspectiva tangencial, vision horizontal, panoramica natural
Ni que fuera una tía nano! Jajaja.

Como piedras , despues de oir que incluso el gran maestro , utiliza piedras calcareas , pienso que podemos hacernos con unas guapas sin necesidad de hacerle la prueba del salfuman, le metes unos guppys como peces y ya esta.

Guppys??! Tío que hay A. mento para esos casos! xD

Nah, tengo aburridos los acuarios con esos parámetros. Fuff, ya sabeis lo que luego cuesta de mantener limpios los vidrios...,.

por eso estoy seguro de que vas a hacer una gran obra entre esos 5 cristales
Yo no lo estoy tanto..., pero se agradece muy mucho esa confianza xD
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Live in València´s Proyect Empty Re: Live in València´s Proyect

Mensaje por barqueros Mar 24 Nov 2009 - 15:58

Bueno , ya que ha hablado Rene , te dire que en mi primera respuestra me ponia tan exigente porque pensaba en el , en que le hicimos cambiar todo , y por eso pense que habia que meterte la misma caña o mas , pero como nadie me ha apoyado , y al final voy a quedar como malo , me voy a suavizar un poco , lo siento Rene , lo intente con Guy tambien pero ya viste las respuestas de los demas ,asi no se puede motivar a nadie Basketball afro
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Live in València´s Proyect Empty Re: Live in València´s Proyect

Mensaje por Guyvir Mar 24 Nov 2009 - 16:13

Ya te digo nano. Al final pareceremos los dos unos ogros rodeados de tanto pelota xD

Yo por mis partes ya sabes que soy muy cabezón, jeje. De todas formas si fuera un 240l hubiera enfocado el asunto de otra manera. Al ser manejable lo desmonto en un momentito y reinicio de 0 en un plis plas.

Ya tengo el plan B preparado, que joder, que asco, coincidía con lo que tu me proponías unos post más arriba xD Pero sin rocas calcáreas! Demonios!

Ahora que después de leerte tan exigente, jeje el saco de cemento me ha motivado muchísimo!
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Live in València´s Proyect Empty Re: Live in València´s Proyect

Mensaje por RENE Mar 24 Nov 2009 - 16:25

Ya veo, ya veo, Diego, esto de ser negro y africano.... jajajajaja.

Pero por mi, para nada, que nadie se corte conmigo, eh, y mucho menos tu Diego, que eres un crak en esta disciplina, yo estoy aqui para aprender y en lo poco que pueda ayudar, si alguna critica me sienta mal, no os preocupeis que soy de los que os lo hare saber, en eso no me corto, creo que es la mejor forma de mantener una duradera amistad.

Y a Guy, pues ya le cogeremos el tranquillo, seguro que hay otras formas de motivarlo, jajajaja, hay algunas paisanas mias por aqui que motivan solo con mirarlas, quizas en vez de enviarle un paqueton de algas hay que mandarle una tarta rellena, jajajaja.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Live in València´s Proyect Empty Re: Live in València´s Proyect

Mensaje por Guyvir Mar 24 Nov 2009 - 16:32

SÍÍÍÍ! Tarta rellena! Mmmmm, aim omà que ricas xD A Melilla tendré que ir con Los Chichos a toda birofa en el walkman xDD
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Live in València´s Proyect Empty Re: Live in València´s Proyect

Mensaje por barqueros Jue 3 Dic 2009 - 1:18

Bueno , a ver que pasa con este acuario , ¿lo montas o no lo montas?
Oye Josep , Xexu de AQUATIC va a traer Eleocharis acicularis , dale un toque si te siguen interesando .
Venga que tienes que sacar un peazo de acuario de ahi .
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Live in València´s Proyect Empty Re: Live in València´s Proyect

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.